viernes, 24 de junio de 2011

Vencedores y Vencidos. Analisis del draft 2011.


 Ayer por la noche, y vaya noche, fue el draft... se supone que iba a ser una noche de grandes movimientos donde podrian producierse gran cantidad de trades importantes que al final quedaron reducidos a cuatro y ninguno ed la envvergadura de los que se anunciaban:

- En un trade a tres bandas Portland acabo recibiendo a Felton y una 2ª Ronda (nº57, vía Dallas), recibiendo por ello Denver a "Dre" Miller  y el nº26 (Jordan Hamilton, vía Dallas), ademas de una futura 1ª Ronda. El tercer equipo implicado fue Dallas que recibio al escolta español Rudy Fernandez y los derechos del fines Kopponen.

- Otro traspaso a tres bandas implico a Charlotte (que recibió el nº7, Biyombo, vía Sacramento y a Maggette), los Bucks (reciben a Jaxx, Udrih y Shaun Livingston, ademas del  nº19, Tobias Harris, vía Charlotte) y los Kings (a donde llega Salmons y el nº10 de Milwakee usado en Fredette)

- En una nueva "Khanada" Minnesota recibió al veterano Brad Miller, una futura 1º Ronda,  Chandler Parsons (nº38) y Mirotic (nº23, enviado a Chicago)  llegando a cambio a los Houston Rockets el base Jonnhy Flynn y en nº20 Donas Motiejunas.

- Mis Pacers eligen en el numero 15 a Kawhi Leonard y le traspasan junto con el nº42 el leton Bertans a San Antonio a cambio del George Hill.

El resto de movimientos, mucho baile de elecciones y "cantidades de dinero sin determinar" lo considero mas secundario asi que no entrare en detalles

Que opino del draft y de todo esto?? pues hagamos un pequeño desglose equipo por equipo analizando y puntuando, subjetivamente, lo que obtiene cada equipo en funcion de sus posibilidades, disponibilidad y necesidad: 

-Atlanta Hawks: 5; no tenian mucho que hacer, un center como Benson con el nº48.

-Boston Celtics: 6: necesitaban un interior y un base y consiguieron ambos (JaJuan Johnson y Moore) sin tener elecciones importantes

-Charlotte Bobcats: 10; Biyombo y Kemba, una pareja que refuerza de maravilla a este equipo. La pega comerse a Maggette, pero no obstante gran noche.

-Chicago Bulls: 3; necesitaban un escolta y acaban recibiendo un 3-4 que ni se plantea la NBA de momento (Mirotic) y eligiendo un alero insípido (Jimmy Butler nº30)

-Cleveland Cavaliers: 7'5; un notable gracias  Irving en el nº1 porque elegir a Tristan Thompson con el 4 me parece un error... con eso tendrian un 7, Macvan con el nº54 les sube 0'5 mas porque me cae bien.

-Dallas Maveriks: 6; no les ocnvencia su eleccion y reciben un tirador para la rotacion... Terry, Stevenson y Brewer son mejores que Rudy, lo tiene complicado.

-Denver Nuggets: 8; un 4 combativo como Faried y un exterior completo como Jordan Hamilton. Encima vuelve Andre Miller que es un tipo querido y con mucho basket todavía.

-Detroit Pistons: 7'5; necesitaban un base y un base tienen: Brandon Knigth, el damnificado de la noche. Macklin con el nº52 no entrara en le equipo y Singler es buen jugador pero su puesto esta saturado.

-Golden State Warriors: 7; un escolta tirador que suponemos implicara la salida de Ellis. Ademas un tipo interesante como Jenkins ,el nº43, podría ganarse un puesto como base suplente. Jeremy Tyler, adquirido a cambio de nada puede ser una sorpresa, o no.

-Houston Rockets: 5'5; uno de los Morris (se supone que el bueno) y Montiejunas, refuerzos interiores poco interiores; la salida de Miller agrava sus carencias en la zona. Habrá que ver el nivel que da Flynn, que con Lowry y Dragic en principio lo tiene complicado. Parsons (nº38) es algo que tampoco tengo claro.

-Indiana Pacers: 8; no había ningún escolta disponible así que se traspasan las elecciones por un jugador joven, con experiencia y gran defensor: George Hill. Buen movimiento pero sigue faltando rotación interior.

-L.A. Clippers: 5; Trey Thomkins un 4 tirador que puede abrir espacios a Griffin. para tener solo una 2º Ronda no esta mal.

-L.A. Lakers: 7; muchas segundas rondas que se han saldado con un buen base: Darius Morris (el mejor pasador del draft, veremos si encaja en las ideas del nuevo coach), un robo. El resto de sus elecciones son obviables.

-Memphis Grizzlies: 6'5; Selby con el nº49 es otro de los posibles robos. Veremos si le hacen hueco o va a D-League.

-Milwakee Bucks: 8; aparte de 2 ala-pivots aprovechables y diferentes (Tobias Harris nº19 y Leuer nº40) salen beneficiados en el traspaso que he comentado arriba. Un exterior mejor que Salmons y 2 bases útiles.

-Miami Heat: 5; les apruebo porque consiguen un base aprovechable, pero que no es nada del otro mundo. Chalmers titular indiscutible.

-Minnesota Timberwolves: 6; Derrick Williams que no se sabe lo que harán con el y un buen tirador como Bogdanovic (ni idea de sus intenciones). Las posiciones exteriores aturadas dejaran sin sitio a Malcom Lee (nº43). Se deben mover si o si porque el trade con Houston es insuficiente.

-New Jersey Nets: 7; bastante bien a mi gusto, un buen escolta que apunta a titular (Brooks nº25) y un interior con sangre para incentivar a Lopez ("Ronaldo" Williams nº36)

-New Orleans Hornets: sin calificar; eligieron una 2º ronda y la vendieron.

-New York Knicks: 5; un guard alto y buen defensor (Shumpert nº17) que no me termina de convencer y un center leñador via NOLA (Harrelson nº46). Refuerzan sus posiciones mas debiles con role-players bastante limitados.

-Oklahoma City Thunders: 4; necesitaban un 3 y han elegido otro base (Reggie Jackson nº25), trade a la vista?? No me gusta nada su elección.

-Orlando Magic: 6; para no tener primeras rondas lo ha hecho bien, un 4 exterior (Harper nº32 ) y un escolta ya formado (Liggins nº53)

-Philadelphia 76ers: 6'5; Vucevic puede ser uno de los robos pero se parece mucho a Hawes... con todo no es mala eleccion porque necesitan gente interior y eligen al mejor disponible. Habra trade. Su 2º ronda obviable.

-Phoenix Suns: 4; se llevan al otro Morris con un nº13, demasiado alto en mi opinión, que con Warrick y Frye no se que pinta ahí. Mal draft que veremos si no desemboca en traspasos.

-Porland Trail Blazers: 5'5; un buen base suplente (Nolan Smith nº21) y ya en 2º ronda otro escolta que no tendrá hueco. Lo mas destacable la salida de Andre Miller al que van a echar de menos pero rejuvenecen el puesto de base con Felton.

-Sacramento Kings: 7; Fredette con el nº10 veremos que es capaz de aportar, lo mismo es un robo que un bluff. De momento va a ser importante haciendo pareja con Evans, si cogenian puede ser una muy buena idea. Gran pick en 2º ronda con Honeycutt en el nº36

-San Antonio Spurs: 8; arriesgado movimiento que implica la salida de un jugador importante en la rotacion para recibir a un hutler espectacular (Leonard, nº15) y un proyecto de futuro (Bertans, nº 42). Con sus elecciones palían la salida de Hill (Corey Josep, nº29) y pescan en europa otro proyecto de futuro (el hungaro Hanga, nº59)

-Toronto Raptors: 3'5; Valenciunas es un gran jugador y va a ser todavía mejor, un justo nº5, pero si no va este año es un error gravísimo pues este proyecto necesita ofrecer algo ya. No me puedo creer que Colangelo haya sido renovado.

-Utah Jazz: 9; Kanter es el mejor interior del Draft, un jugador que va a tener una buena carrera, digno nº3 completado en el nº12 con uno de los mejores escoltas del draft (Burks). Buena noche para Utah que tiene overbooking en posiciones interiores y no esta convencido con Harris, trade a la vista...

-Washington Wizards: 10; Vesely con el nº6 es un éxito pues se llevan uno de los mejores jugadores del draft (ademas de un crack, como vais a ver debajo) y justo lo que necesitan. Encima lo complementan con otro hustler mas limitado pero muy util como Singleton (nº18) y un buen recambio compatible con Wall como Shelvin Mack (nº34)


Una noche de emociones (y en mi caso de alcohol, en ingentes cantidades) que pese a ser la mas corta del año a algunos como Knight se les ha hecho muy larga y que a mi entender tiene dos grandes ganadores: Bobcats y Wizards. Muchas incertidumbres quedan por resolver y muchos traspasos pendientes, pero con esto prácticamente se da el cierre a la temporada y veremos cuando se vuelve a abrir el tenderete.
Esto solo es un análisis subjetivo, superficial y sencillo, próximamente y de la mano del experto en estos temas podréis disfrutar de un articulo mas completo.

7 comentarios:

  1. Hollinger, Aldridge y Chad Ford califican la elección de Miami de excepcional. Yo sinceramente no tengo ni guarra

    ResponderEliminar
  2. BTW, es MilwaUkee...
    En cuanto al artículo, estoy de acuerdo, aunque a Cleveland le daba un 6 raspao... Creo que han desperdiciado una 4 eleccion. Failure de Torontontero, y habrá que seguir a Bobcats y Kings. Sobre todo, veo bien a los Bobcats. En cuanto suelten a Corey. Cuanto contrato le queda?

    ResponderEliminar
  3. pues la eleccion de kemba yo no la veo tan buena, ya tienen a augustin y para jugar juntos les falta tamaño, a maggette le quedan 2 años

    ResponderEliminar
  4. El triunfador del draft Milwaukee sin duda, para mi gusto vamos. El perdedor... bastantes Minnesots bah, Chicago no me dice nada, aqui tambien meto a Oklahoma. Una noche un tanto decepcionante

    ResponderEliminar
  5. Head, en la vuestra tambien dais a Erazem Lorbekx dDD,. un jugon en Europa pero que creo que no jugará en la vida en USA. Ojo Kings, Minny y Cats. Maldito Prsti, lo siento por Singler y Honeycutt, espero que el primero salga de Detroit. 5 bases WTF? p.d: Leslie a LAC tambien creo

    ResponderEliminar
  6. Repasando las calificaciones de las elecciones de draft.net te encuentras con que Charlotte tiene C- y Detroit A... en serio yo creo que Calipari les paga las vacaciones o algo porque no es normal lo que sobrevaloran a sus jugadores.

    ResponderEliminar