miércoles, 22 de junio de 2011

Mock draft 1.0 by Kasius

Bueno, como ciertos foreros quiere que me moje xD, me lanzaré a la piscina aun sabiendo que mi poder de predicción es nulo. Que conste que no es definitivo y que lo iré actualizando segun vaya sucediendo cosas y que creo que serán bastantes. Ahora mismo lo veo como algo así, pero evidentemente hago los picks como si en la noche del drat no sucediese traspasos y eso es algo irreal, pero bueno me voy a vestir de GM de cada uno de los equipos y luego si quereis se debate:

1) Cleveland Cavaliers-KYRIE IRVING (PG): Yo pienso que es la mejor selección ya que es el jugador con más potencial del draft y el que mejor pinta tiene de estrella a medio plazo. No cogerlo me parecería un error a pesar de que tengan tres bases: Baron "a otras labores" Davis, Sessions y Gibson y necesiten un alero.

2) Minnesota Wolves-DERRICK WILLIAMS (PF/SF): Khan, el Presidente.... de operaciones de lo wolves ha convertido a la franquicia en un despelote y en el pick2 en una casa putas, con perdón. Pero es la realidad, toda la NBA ha preguntado por el pick2 porque quien sabe si puedes ganar mucho a cambio, por ejemplo, dando a cambio un center de "garantías". En principio elegirán a Derrick Williams  porque es el jugador con más cartel tras Irving.

3) Utah Jazz-ENES KANTER (PF/C): Personalmente no me gustaría cabrear a unos cuantos miles de aficionados mormones. Quieren a Fredette y lo pueden conseguir, y oye, la distancia entre Knight y Fredette puede ser más corta de lo que parece o que simplemente no la haya. Para ello tienen al turco que no me parece mala elección. Me parece muy complementario con Derrick Favors, que podrían formar un tándem de futuro interesante y como tienen a Okur le puede favorecer en el factor adaptación.

4) Cleveland Cavaliers-JONAS VALANCIUNAS (PF/C): Una reconstrucción va siempre vien encaminada si tienes un pívot y un base. Los cavaliers lo podrían hacer en este draft. Dicen que Jonas Valanciunas caera por no poder venir este año a la NBA, pero ¿El talento no puede esperar? Si quieren ganar el anillo antes que LeBron xD, con Varejao solo de center es más difícil.

5) Toronto Raptors-KEMBA WALKER (PG): Algunos me llamarán loco por no poner a Knight, pero me considero fiel a mis principios. Si quieren un base que mande a su equipo, Walker ha demostrado más que Knight. Además tienen a Calderón, que por ese contrato que gano cuando tenía piernas no va a salir de toronto, para que ayude a manejar al equipo. Me sigue doliendo ver a Bargnani de 5, pero no creo que se atrevana a elegir a Biyombo, quizás si a Valanciunas si se cayese. 

6) Washignton Wizards-JAN VESELY (SF/PF): El checo es lo que creo que necesitan los wizards. Mucho potencial para crecer con un equipo muy joven, es rápido para moverse al son de Wall y ayudará a poner el físico  al backourt y del que carece Jordan Crawford, el presumible nuevo escolta titular del equipo.

7) Sacramento Kings-BRANDON KNIGHT (PG/SG): La pieza que falta para formar "los ángeles de Calipari". Coñas a parte, si veo a Knight bastante complementario a Tyreke Evans, apoyándole en el tiro exterior que a el le falta. Si Casspi recupera el nivel de su temporada rookie debería ser para mi el backourt titular de la franquicia californiana. 

8) Detroit Pistons-BISMACK BIYOMBO (C): Los pistons deben de recuperar el espíritu de los Bad Boys. Tal vez lo que les haga falta es algo de carácter, entre otras cosas. Algo que por su trayectoria y como se lo ha currado para llegar hasta aquí, Bismack creo que encajaría en esa filosofía y ademas con Ben Wallace como maestro inicial. Complementario con Greg Monroe sería el jugador para fortalecer un frontcourt de futuro. El alero creo que hay que darle una oportunidad a Austin Daye y esperemos que de un recuperado Jerebko, que puede jugar también como 4. Intentar dar salida por lo menos a Maxiell o a Villanueva, uno de los dos.

9) Charlotte Bobcats-ALEC BURKS (SG): Tras la rebajas Air llega la hora de empezar de nuevo. Solo tienen a Gerald Henderson como SG factible y Burks me parece en cuanto a talento de lo mejor que queda para este pick. Me arriesgo con esta apuesta porque en pocos sitios por no decir ninguno aparece Burks como elección.


10) Milwaukee Bucks-MARSHON BROOKS (SG): Me gusta hacer apuestas raras y esta es una de ellas. Lo apunto porque Brooks fue llamado por lo bucks una segunda vez para un workout, generalmente eso no es mala señal. Creo que sino llega Burks, los bucks se mojaran por este "misterioso" anotador con fama de chupoptero pero que ha sido alabado por muchas franquicias por su técnica individual y su movimientos "Kobenescos". 

11) Golden State Warriors-KAWHI LEONARD (SF/PF): Soy un fan de la filosofía warrior, pero creo que defender un poco no les vendría mal para poder aspirar a algo más que hacer record de puntuación en RS. Jugador de la casa, sin mucho talento, pero con físico para defender y con buena actitud e intensidad y además le gusta correr. Para mí una buena elección porque talento tienen de sobra mientras no traspasen a Ellis claro, porque si quieren a Iguodala este pick no tendría sentido. 


12) Utah Jazz-JIMMER FREDETTE (PG/SG): Estoy seguro que en el momento que David Stern diga su nombre, miles de mormones se echan a la calle para comprar su camiseta. El "Frodo" del baloncesto no sabemos si conseguirá trasladar su fama anotadora a la NBA, pero lo que si se garantizan los Jazz es el merchandising,  a veces más importantes que los resultados deportivos. 


13) Phoenix Suns-TRISTAN THOMPSON (PF): Tras la marcha de Stat, rellenar el hueco con Warrick queda algo triste a pesar de que Nash hace lo posible para que no se note. Podrían hacer buena pareja con el mejorado Marcin Gortat y hay que tener en cuenta el potencial de mejora de Thompson, que pueder ser más que un jugador defensivo. 


14) Houston Rockets-NIKOLA VUCEVIC (C): Otra elección atrevida, pero porque no. Me parece de los jugadores más infravalorados del proyecto o puede que le sobrevalore yo, quien sabe. Lo único que se es que si lo de Yao parece que acaba en retirada el hueco que deja es enorme. Esta bien los eggs que le pone Hayes pero es necesario dotar de centímetros a la pintura y puede que Vucevic no llegue al 23. 


15) Indiana Pacers-DONATAS MOTIEJUNAS (PF): No tengo mucha fe en esta propuesta pero es que parecería una buena apuesta por parte de los pacers y creo que Head estará de acuerdo conmigo xD. Bird me demostró el año pasado que se fija en el talento por encima de todo (Paul George y Stephenson) y en este debería hacer lo mismo, Motie es el 4 más rico que hay a nivel técnico. Desde luego que mejora a McRoberts. No entendería la elección de un escolta salvo que tenga en mente un traspaso o algún agente libre apalabrado. 


16) Philadelphia 76ers-MARCUS MORRIS (PF/SF): Un talento huevón que apuesto que se la puede pegar hasta aquí. Jugador de la casa que podría alternar dos posiciones dando versatilidad al esquema de los 76ers y presencia anotadora por dentro, algo escasa con un Brand que se le va pasando la edad. 


17) New York Knicks-CHRIS SINGLETON (SF/PF): Casi digo lo mismo que en los warriors, si D'Antoni quiere sacar algo de provecho del proyecto divino de la Gran Manzana, no puede jugar solo con generales (Anthony y Stat), es necesario que que tambien tenga soldados y solo Fields por fuera no vale. Y Singleton es una bestía física que no le importa correr de un lado para otro y podría quitar trabajo defensivo tanto a Stat como a Carmelo. 

18) Washington Wizards-JORDAN HAMILTON (SG/SF): El parche del parche. Si Vesely no acaba cuajando como 3 y se le debe trasladar a la posición 4, te puedes asegurar la presencia de otro 3 con Hamilton que a su vez puede suplir la ausencia de algún 2. Jugador también con un potencial medio-alto para moldearlo en un proyecto tan joven como el de los wizards.  


19) Charlotte Bobcats-MARKIEFF MORRIS (PF/C): Un probable selección para reforzar el juego interior de los bobcats donde se sustenta con poca cosa. Markieff puede ser buen suplente e incluso supliendo en las tareas de center a Kwame Brown. 

20) Minnesota Timberwolves-DAVIS BERTANS (SF): Otra de mis apuestas, creo que los wolves teniendo una plantilla extensa, podría ser uno de los mejores candidatos a esperar a Bertans y ofrecerle una promesa. Un jugador que es complementario a Beasley (si se queda, que sería lo más cabal) y teniendo en cuenta que Wes Johnson y Webster se han mostrado como jugadores poco fiables. 

21) Portland Trail Blazers-KENNETH FARIED (PF): Jugador en teoría 100% McMillan, lo deja todo en pista y da un plus defensivo al equipo. Además se cuenta con el aliciente que no disponen de un 4 de sus características. 


22) Denver Nuggets-KLAY THOMPSON (SG): Me parece buen jugador pero me parece exagerado sus previsiones para la lottery pick. Jugador por ejemplo que podría ser una buena apuesta para Denver si finalmente JR se marcha del equipo en busca de más protagonismo. Haría buena pareja con Felton y es complementario a Afflalo, que probablemente si se quede. 

23) Houston Rockets-REGGIE JACKSON (PG/SG): Se le ha vinculado a bastante equipos pero no a los rockets y si me parece buenos candidatos. En principio un apuesta sumamente arriesgada pero que te puede salir bien, siendo un jugador con unas características difíciles de encontrar en un base y si los rockets buscan base podría ser una buena apuesta, más agresiva que escoger a Darius Morris o Nolan Smith.


24) Oklahoma City Thunder-KYLE SINGLER (SF): Como thunderboy firmó esta elección. Falta un alero en este equipo que sepa jugar sin balón, que sepa leer el juego, que ofrezca un impacto lo más inmediato posible y sobretodo que desahoge el juego exterior muy cargado en Durant y Harden, este último sin estar consolidado. 

25) Boston Celtics-TREY THOMPKINS (PF): Si se marcha Glen Davis, es probablemente lo que más se parezca de lo que queda de draft. Aunque teniendo en cuenta que a los verdes se les agota el tiempo de su Big Three tal vez busque un traspaso productivo donde se vea envuelto este pick25.

26) Dallas Mavericks-TOBIAS HARRIS (SF/PF): De los mejores jugadores que quedarian disponibles y que podría venir bien a la franquicia texana. Tiene potencial y aportaría tanto como 3 y como de 4, y así les viene bien añadir algún que otro jugador para el fututo ya que solo cuentan con Beabouis. 


27) New Jersey Nets-JOSH SELBY (SG/PG): ¿Locura? A estas alturas no tienes nada que perder y es un jugador que puede dar mordiente a un futuro proyecto ambicioso donde pretende juntar a Dwight Howard con Deron Williams. Un jugador que con esa cabeza solo puede jugar de escolta y que sepa domarlo un jugador como D-Will y un entrenador férreo como Avery Johnson. 

28) Chicago Bulls-TYLER HONEYCUTT (SF/SG): Me duele dejar a este jugador tan abajo pero me cuesta encontrarle hueco en otro equipo, porque la rumorología no deja muy bien a Honeycutt. Jugador con muchas posibilidades le puede resultar tentador a Thibo, siendo un jugador que puede defender escoltas y aleros y puede desarrollar un potencial anotador superior al de Brewer o Bogans.

29) San Antonio Spurs-NIKOLA MIROTIC (SF/PF): Típica elección de SAS y más ahora donde el proyecto si que parece que llega a su fin, con un TD con una luz cada vez más apagada y donde hay que volver a pensar a largo plazo. Mirotic puede ser una buena apuesta para unos cuantos años en adelante, si decide venir a la NBA. 


30) Chicago Bulls-SHELVIN MACK (PG/SG): C.J Watson no ha dejado una sensación especialmente buena como suplente de Rose y Chicago decida buscarle competencia para ser el suplente de Rose. En esta tesitura Mack es de los jugadores que más seguridad te puede aportar en esta zona del draft. Buen tirador y disciplinado.


SEGUNDA RONDA ALTA (30 al 45)

31) Miami Heat: Nolan Smith, un guiño a Burch xD
32) Cleveland Cavaliers: Chandler Parsons,
33) Detroit Pistons: Darius Morris,
34) Washington Wizards: Norris Cole,
35) Sacramento Kings: JaJuan Johnson
36) New Jersey Nets: Justin Harper
37) Angeles Clippers: Jeremy Tyler
38) Houston Rockets: Jimmy Butler
39) Charlotte Bobcats: Iman Shumpert
40) Milwaukee Bucks: Jon Leuer
41) Angeles Lakers: Travis Leslie
42) Indiana Pacers: Cory Joseph
43) Chicago Bulls. Bojan Bogdanovic
44) Golden State Warriors: Malcolm Lee
45) New Orleans Hornets: Jordan Williams

3 comentarios:

  1. Quitas a los dos gemelos Morris de la lottery. Biyombo 8. Interesante. HAs visto lso invitados a la Green Room? Eso quiere decir algo mas que que son unos enchufados y los "mejores"?

    ResponderEliminar
  2. La Green Room es una aproximación de las previsiones, pero no significa nada. Basta que uno de la lottery en posicion alta cambie lo previsto para poner patas arriba todo. Este mock es poco probable que suceda, pero me gusta porque es Kasius Style xDD. Creo que va a ver un cantidad de traspasos tremenda y puede haber muchas sorpresas. Yo creo que los gemelos caen si Air no se le va la pinza y lo escoge, me parecen mejores Tristan y Motie como cuatros.

    ResponderEliminar
  3. Todavía recuerdo a Marcus Williams que se había marcado un temporadon en U-Conn sentado en la Green Room, se especulaba con que fuese un top5... nº21 cada elección las cámaras le enfocaba y se le venia el mundo encima. Yo preferiría no esta expuesto.
    Coincido en bastantes puntos, sobre todo en Motiejunas xD
    Grandísimo trabajo.

    ResponderEliminar