viernes, 10 de junio de 2011

Y LA FINAL CAMBIO... NBA Finals Game 5

Las sensaciones pasados los 2 primeros partidos eran de una superioridad apabullante de los Heat, que como si de Selección USA se tratase imponían su dominio físico y castigaban cada error del contrario. En los dos partidos siguientes esa sensación se atempero y ayer ya cambio definitivamente... solo hay que ver el resultado: 112-103 para darse cuenta que este partido poco tiene que ver con el resto de la serie donde se había jugado a lo que favorecía a Miami; marcadores bajos, escuetos porcentajes y poco acierto; nada de eso tuvimos ayer pues los dos equipos se movieron por encima del 50% en Fg.


Los dos bases de los Mavs, una variante que el otro día no dio mucho rendimiento pero ayer dejo en muy buen lugar a Carlisle, revolucionaron el partido desde el minuto 1 y arrastraron a los Heat a una vorágine anotadora que pese a la igualdad en el marcador favorecía los intereses de su equipo, mas acostumbrado a desenvolverse en partidos de ese corte.
Pese a todo esto los Miami Heat no perdieron la cara al partido y respondieron a Dallas con su propia medicina gracias al enorme acierto exterior de Chalmers y Miller; respecto al primero hay que hablar largo y tendido pues es un jugador que esta demostrando carácter y calidad suficiente para ser el base titular de este proyecto durante años. Un muy buen trabajo colectivo les llevo a dominar ampliamente el rebote e incluso repartieron mas asistencias... pero difícil es batir a un equipo que tira de tres rozando el 70%.


Personalizando las actuaciones habría que destacar, como no, a Dirk que volvió al 50% y pese a no anotar tanto en el ultimo periodo su mera presencia condiciono enormemente la defensa ayudando a que "Jet" Terry despegase y por fin en este 5º partido jugase al nivel que aplasto a Lakers. Junto a el Barea se mostró tremendamente incisivo destruyendo a Bibby en cada jugada y al igual que Terry dando de comer a un Chandler que pese a no dominar el rebote como en el partido anterior volvió a anotar y sacar faltas debajo del aro... por cierto tres de tres con Chandler por encima de 10 puntos.
Resumiendo un gran trabajo coral donde salvo Chandler, Marion (hoy extrañamente acelerado) y Mahinmi todo el mundo anoto algún triple tirando como mínimo al 50%.

Mientras tanto en el otro lado... todas las alarmas sonaron con los problemas de cadera de Wade, el MVP, alma y corazón de este equipo. Se estaba saliendo pero un choque con Cardinal le mando al vestuario durante dos largos periodo algo que Miami no puede afrontar. Pese a todo esto termino con 23 puntos y volvió a ser el único que dio la cara en el ultimo cuarto... bueno no, Udonis Haslem supo situarse y ofrecerse para anotar desde debajo del aro unos puntos vitales para mantener vivo el partido.
Bosh hizo lo que se espera de el, aunque una vez mas desapareció y solo tiro tres veces en toda la segunda parte.


El asunto de Lebron y sus desapariciones en el clutch time también merecía un post propio pues yo creo que el error fundamental es exigirle que resuelva como si fuese Kobe, Wade o incluso como Jordan... sabemos que lo puede hacer como ha demostrado ya estos P.O. pero no tiene porque obcecarse en hacerlo. Estamos hablando de un base de 2'03 con un dominio físico casi sin precedentes y una visión de juego privilegiada; ayer aprovecho eso para abastecer a sus compañeros y lograr un triple-doble en un partido de la Final, algo al alcance de muy pocos jugadores.
Pero llegando el momento clave volvieron a aparecer las carencias y errores del Miami, cada vez que la coge uno de los dos monstruos el resto se aparta y espera, no busca combinar ni ofrecerse y eso para un jugador de las características de Lebron no es nada positivo... también hay que hablar de su fragilidad mental que es algo imperdonable.

La pelota esta en el campo de los Mavs, dos oportunidades en el campo de su rival para poder lograr su tan ansiado Anillo. Parece que tienen casi todo a su favor pues ha cambiado la dinámica de la Final, Wade esta tocado físicamente y Lebron anímicamente... pero no se puede subestimar a un equipo del talento de estos Heat que la ultima vez que fueron por detrás en una eliminatoria ganaron 4 partido seguidos para hundir a los Bulls.

3 comentarios:

  1. Una posdata. Si los Heat tuviesen a Chandler en lugar de a Joel Anthony ganaban 5 anillos seguidos.

    ResponderEliminar
  2. Chandler "Carpanta"... vaya gónadas tiene!!!

    ResponderEliminar
  3. El salto cualitativo que ha dado Chandler a los Mavs es increíble. Asombroso lo importante que se ha convertido en un equipo aspirante a anillo, mientras que en los Hornets no terminó de cuajar con David West. Y no lo entiendo, porque en teoría se complementan perfectamente...Chandler dedicado al rebote y la defensa ( y vivir del abastecimiento de CP3), y West a anotar. Lo que hace la química de equipo y no sentirse suficientemente valorado...

    ResponderEliminar