miércoles, 1 de junio de 2011

Un Certain Regard; FINALS GAME 1

Con el partido todavía fresco en mis retinas intento componer una crónica objetiva... complicado. Miami no me disgusta, pero la idea de que esta sea la ultima bala que les queda a jugadores como Dirk y Kidd es demasiado pesada.

 
Pues bien cualquiera que haya visto el partido, o simplemente con echar un vistazo al boxscore: 84-92 te das cuenta de que ha sido un partido "tipo Miami", eminentemente defensivo donde el talento puntual de unos jugadores sobresalientes resuelve cuando mas se aprieta.... y esos jugadores como no podía ser de otra manera son el "Big Three" (si , 3, porque pese a quien pese Bosh es uno de los grandes talentos de la NBA) que cual avezado boxeador se van alternando para que la defensa rival no sepa donde centrarse, se les acumule el trabajo y al final se vea desbordada: Bosh incisivo con 19p-9r, Lebron efectivo con 24p-9r-5ast y  Wade decisivo con 22p-10r-6ast; sin dejar de mencionar la buena defensa colectiva de los interiores a Dirk y el buen hacer de Chalmers en el 2ºCuarto.

En Dallas no han funcionado muchas cosas, seguramente porque los Heat no han dejado que funcionen. Han perdido el rebote de manera abultada, nunca se han encontrado cómodos y pese a mantener su acierto en el triple (mas del 40%) su puntería global ha sido pésima: 37%. Dirk ha ejercido de lo que es, la única y efectiva solución anotadora de este equipo y pese a sus 27 puntos, con porcentajes realmente malos para lo que es habitual, no ha podido condicionar el juego como había hecho en otras ocasiones. Mención especial para un Shawn Marion que ha estado tremendamente activo y con sus cortes por la zona,su rebote y su heterodoxo tiro ha dado la vida a los texanos es muchas ocasiones... por contra Peja nefasto, Terry fallon y Barea pésimo.

Ya lo pensaba antes de este partido, pero esto ha sido la confirmación de que el principal problema de este equipo es que dispone de pocos jugadores capaces de dar el nivel necesario en ataque y en defensa; tiene especialistas para todo pero para el momento de la verdad no puede plantar un quinteto donde todos puedan rendir en ambos lados de la cancha y contra portentos como los que tienen delante eso se paga.
El partido pese a mi ramalazo agorero ha estado competido y se ha decidido en el ultimo cuarto y sigo pensando que el margen de maniobra de Dallas es mas amplio que el de Miami, pero Carlisle tiene que dar con una formula adecuada para encarar con garantías a la combinación de jugadores letal que forma este "Big Three"... me pregunto existe esa formula???

Ver video-Resumen del partido en NBA.com

2 comentarios:

  1. Muy chungo lo veo para Dallas. La defensa de Miami es algo estratosférico, las ayudas, las recuperaciones. En un solo partido han demostrado como se tiene que defender a Nowitzki; Haslem molestando antes de que reciba, poniéndose por delante y luego una ayuda rapidísima de Bosh en cuanto ve que el pase va para él.

    ResponderEliminar
  2. Este partido, los tiradores de Dallas han estado paupérrimos en lo suyo, debido en una gran parte a la defensa de Miami, que dejaba sin ideas al ataque de Dallas.
    La defensa de Dallas en el último cuarto, simplemente sucumbió ante el grandísimo movimiento de balón de Miami o el cansancion, había veces que no corrían a su par, simple desesperación?
    Yo creo que es difícil, pero hay eliminatoria

    ResponderEliminar