martes, 31 de mayo de 2011

KING RILEY

Un papel diferente, esta vez, para Pat Riley.

Ya no se le ve andando de aquí para allá por la banda del American Airlines Arena, ahora está sentado en la grada, rodeado de la "plebe", observando con orgullo su creación, su equipo, sus estrellas, los tres grandes. A pesar de todo, Riley sigue siendo aquel genial motivador que siempre fue. Sus chicos lo corroboran.

Dwyane Wade dijo en la mañana del martes: "Tú puedes estar en la sala de entrenamiento haciendo cualquier cosa y él de repente aparece y empieza a hablar de baloncesto, él da su opinión, lo que ha visto"

La diferencia del Riley GM con el Riley entrenador es que ahora ya no es un motivador maníaco. Ahora se ha convertido en un mentor más mesurado.

Continúa diciendo Wade :"No sé cuando va a venir, sólo aparece, y dice ciertas cosas en diferentes momentos. He tenido conversaciones con él y no está planeado. Coach Riley es muy inspirador. Habla, escucha, por su conocimiento del juego...También es un líder"

James también tiene algo que decir sobre "Gordon gekko" Riley:"Sólo por escuhar algunas historias acerca de Magic, Kareem y todos esos chicos que había en Los Angeles, y tener la oportunidad de hablar sobre su liderazgo, es genial. Es muy bueno oir esas historias en lugar de verlas por la televisión, escuchar realmente las historias del día a día sobre aquellos grandes miembros del Salón de la Fama".

Como Wade, James también considera a Riley como un recurso:" Tenerlo a nuestro alrededor es increible, para poder hablar con alguien si es necesario y no sólo de baloncesto, se trata de cualquier cosa. Así que estamos bendecidos de tenerlo, esta organización tiene la suerte de tenerlo".

A partir de esta noche veremos si Riley es capaz de motivar a sus chicos para ganar el campeonato. Aunque si pierden, no quitará ni un ápìce de la excelente carrera de Riley; miembro del Hall of Fame como entrenador y quién sabe si como ejecutivo.

GOD BLESS RILEY

1 comentario:

  1. EL jodío y omnipresente "Gordon Gecko" va a terminar por convertir a Spoelstra en un entrenador de referencia y conjuntar a las 3 estrellas de manera inverosímil... habrá que ver como se mueve en verano porque con un par de piezas mas Miami tiene equipo aspirante para los próximos 8 años.

    ResponderEliminar