sábado, 11 de junio de 2011

TORONTONTERO!!! Los Raptors 2012.

Si señores, el titulo responde a la pregunta y completa el nefasto chiste "Que se ve desde el edificio mas alto de Toronto???"... ahí debería subirse y arrojarse Colangelo si repasamos la gestión que esta haciendo desde que firmo por los Raptors. Operaciones como el contrato de Turkoglu, el traspaso que llevo a Canada a un mas que acabado Jermaine O'Neal o alguna perla en su época en Phoenix como cambiar a Luol Deng por Jason Vroman... de locos; pero no importa porque mientras se tenga prestigio se puede seguir dando palos de ciego y dilapidando dinero durante mucho tiempo.
Jay Triano ha salido, sin ser el ni mucho menos el responsable ultimo de esta malísima temporada donde las lesiones se han cebado sobre manera con un equipo que hubiese podido competir con los Pacers por la octava plaza... Reggie Evans, Kleiza, Calderon, Ed Davis, Amir Johnson y mas han tenido muchos problemas y no han podido rendir a su nivel, aunque ni al completo la plantilla daba para mucho pues jugar con un 4 abierto como única referencia interior es un problema importante.
Parece ser que las opciones para suceder a Triano parecen haber quedado reducidas a 2: Lawrence Frank (Asistente de Boston), Marurice Cheeks (Asistente de los Thunder) y (Dwyne Casey (Asistente de Dallas); el primero lo hizo bien en los Nets y considero que podría hacer un buen papel aunque, a igual que Cheeks, pero para ello cobra una gran importancia como se refuerce el equipo pues repasando los principales jugadores de la plantilla se echan en falta algunas piezas:

-Andrea Bargnani:  el jugador franquicia, algo para lo que no da la talla, sobre todo si como ya he comentado juega fuera de posición... un jugador de muñeca y clase con alergia a la pintura y al trabajo que te puede meter 20 puntos con la gorra pero que necesita al lado a un center capaz de hacerle el trabajo sucio. Gran contrato y solo 25 años, no extrañaría que saliese traspasado lo que quizá le sentase bien.

-Jose Calderon: un gran director de juego que ha involucionado al perder físico, cada año es menos productivo en ataque y sufre mas en defensa. Puede y debe ayudar al equipo aunque la concienciación de que quizá les viniese mejor un base anotador podría acabar con el traspasado pero su salario es desproporcionado y eso hecha para atrás a muchos equipos.

-DeMar DeRozan: la mejor noticia de los Raptors esta temporada. Se le comparaba con Vince Carter y aunque esta lejos del nivel que este ofreció en Toronto y 2º año ha sido mas que bueno. Debe seguir creciendo, aprovechando sus enormes condiciones físicas en defensa, diversificando su juego y sobre todo mejorando el tiro el tiro exterior (su penoso 9% en triples es un escándalo)... tiene condiciones para llegar a ser una estrella pero seguramente termine siendo un jugador de corte de Maggette.

-Leandro Barbosa: el combo-guard brasileño no ha dado un gran rendimiento en su primer año en Canadá; no ha rendido a buen nivel ni jugando de base ni de escolta... recordando al jugador individualista y errático que vemos con la selección, lejos queda aquel talento que fue Mejor 6º Hombre con Phoenix. Se rumorea que podría no ejercer su Player Option y volver a Brasil, seria buena noticia para los Raptors pues se ahorran 7 millones y su papel lo puede hacer Bayless.

-Amir Johnson:  un hustler de 2'05 al que solo con desarrollar un tiro de 5 metros y ser fiable desde el tiro libre le ha bastado para pegar el sablazo en Canadá y lograr el contrato de su vida. Si lograse ser algo mas resolutivo cerca del aro podría hacer buena pareja con Bargnani; se su evolución va a depender si le apuntamos como buena operación o le metemos al cajón de los desastres de Colangelo.

-Ed Davis: seguramente la clave de estos Raptors. Con 22 años el ex-Tar Heel es la única pieza interior de los Raptors que puede ser una amenaza al poste y hacer el trabajo sucio de Bargnani... gran reboteador e intimidador debe ganar peso pero con sus condiciones atléticas, 2'09 y esa envergadura puede ser muy importante

-Lina Kleiza: en febrero se le sometió a una operación para reparar la microfractura que sufrió en la rodilla. Siendo el tiempo estimado de recuperación en torno a 12 meses no creo que se pueda esperar mucho de el esta temporada... y habrá que ver si puede seguir jugando a buen nivel NBA.

-James Johnson: un alero de 2'06 fuerte y técnicamente bastante bueno... quizá sea lento para el puesto de 3 y eso le lastre en defensa. Si logra paliar ese déficit de velocidad y se centra en el juego puede aportar mas que el resto de aleros. Como curiosidad su padre fue campeón del mundo de kickboxing y el es cinturón negro... menos mal que no se le pela el cable.

-Jerryd Bayless: a punto de cumplir 23 años el año pasado dio alguna muestra de que puede ser un base, aunque su mentalidad "shot-firts" siempre va a estar ahí y puede impedirle ser un jugador titular en la NBA. Un gran atleta y un muy buen slasher que si no es capaz de ser un base y afianza su tiro puede intentar ser un microondas como Terry.

Este año han sufrido una sobrepoblacion en el puesto de 3 que conllevara la no renovación de Julian Wright y seguramente de Sonny Weems. Otros jugadores como el nigeriano Alabi y Dorsey seguirán pero salvo salto cualitativo o plaga de lesiones su participación sera testimonial... queda la duda de Reggie Evans y su estado físico, si las pruebas son positivas y no pide mucho es posible que siga.

Con esto los Play Off son complicados hasta en el Este; yo como enfocar la mejora del equipo lo tendría claro aprovechando su 5º del draft cogería a Kemba Walker relegando al banco o compatibilizandole con Calderon y sobre todo intentaría aprovechar el margen salarial que se obtiene este verano para poder traer a un center currante que permita a Bargnani jugar de 4 como por ejemplo Samuel Dalambert (que es canadiense) o Tyson Chandler... otra posibilidad bastante seria sería traspasar al italiano y a Calderon y buscar una reconstrucción profunda.
Conociendo a Colangelo se embarcara en alguna fantasiosa aventura que acabara siendo perjudicial para su equipo. Como veis el futuro de este equipo, se extinguirá como su logo???

4 comentarios:

  1. Bargs es una mentira como franchise player, deberían deshacerse de él y de Calderón y reconstruir inmediatamente

    ResponderEliminar
  2. Lo único que le falta a Toronto es draftear a Mirotic xD

    ResponderEliminar
  3. solo veo a los bobcats con menos futuro

    ResponderEliminar
  4. Veo muy dificil el futuro de estos niggas, una cosa, Dalembert no era de Haiti? o eso es su familia?

    ResponderEliminar