lunes, 13 de junio de 2011

TRIUNFA UNO, TRIUNFA EL EQUIPO. NBA Finals 2011 Game 6.


 Una final espectacular que nos ha dejado a un equipo ganador, veterano, formado por jugadores que han sufrido y penado a lo largo de su carrera... gente como Kidd nunca suficientemente valorado y con 2 Finales perdidas a sus espaldas, Peja y sus fracasados Kings, Chandler al que se daba por retirado casi igual que a Marion y sobre todo Dirk, un jugador único en la Historia del que se ha dudado injustamente acusándole de no ser un ganador cuando esta claro que estamos antes uno de los mejores jugadores de siempre.



Dirk hoy no ha estado a su nivel, una primera parte nefasta que se ha saldado con un 1 de 12 en tiros, fuera de ritmo intentando entrar en el partido por la fuerza... pero esto es un equipo y aunque falle su alma el resto ha dado un paso adelante y sobre todo Jet Terry, en un estado de hiperactividad desde antes de saltar al campo, con un acierto increible; Barea se ha salido, Kidd una vez mas ha sido el comandante de todo esto y Chandler, pese a los problemas de faltas, ha seguido siendo el ancla defensiva ademas de erigirse como un coloso bajo el aro rival cuando el partido se aprieta... Cardinal, Mahinmi, Stevenson, Marion; todos aportando.
Y mientras donde estaban los Heat??? pues han jugado bastante bien dentro de su estilo, con el big Three al nivel que venia demostrando pero Wade, no sabemos si por el problema de cadera o por la situacion, pasado de vueltas e intentando resolver viendo que nadie lo hacia. Un equipo a medio hacer en el que al final Spoelstra no ha sabido reaccionar y con carencias muy graves en algunas posiciones... analizada fríamente y pese a esta derrota su temporada a sido un éxito y apuntan a ser el equipo a batir en los próximos años.



Sin querer extenderme ni entrar en homenajes o análisis profundos para los que ya habrá tiempo, pues con esto se cierra la temporada y no sabemos por cuanto tiempo, solo comentar que me alegro enormemente por los Mavs y que ha sido un placer comenzar este proyecto al mismo tiempo que estas Finales pues han sido unas de las mejores que recuerdo.
Gracias a los dos equipos y a vosotros.

5 comentarios:

  1. Mis conclusiones:
    1-Ha ganado la calidad al musculito, el fade away a los mates, la confianza mutua a los chupones, el trabajo en equipo a las individualidades... Gracias por todo a Dirk, Jet, Kidd, etc.
    2-No creo que Dallas vuelva a las finales el año que viene. Pero, por lo menos, han obtenido este reconocimiento a la carrera de todos estos veteranos. Reconocimiento también para Carlisle. Mucho mejor que Spo.
    3-Miami volverá el año que viene. Y, probablemente, ganará. Llamadme loco si queréis, pero creo que lo tendrían todo mucho mejor si cambiran a LeBron por piezas de equipo y veteranos. No lo harán, pero eso les ayudaría una barbaridad.
    4-Felicidades a los fans de Dallas por vuestro ansiado anillo. Ahí lo tenéis. Felicidades también a los de Miami, porque habéis estado ahí, a las puertas de la gloria. Y volveréis.

    ResponderEliminar
  2. Salvo movimientos importantes que involucren a Howard y que le rodeen de un equipo competitivo no veo entre los equipos jóvenes (Chicago, OKC, Memphis...) potencial suficiente para batir a los Heat una vez que estén engrasados, afinados y reforzados.
    Este año y la elección de entrenador va a ser vital para ver hasta donde puede llegar este proyecto de Miami.

    ResponderEliminar
  3. jojojoj Fertermar, te caen bien los Heat ehh xDD

    ResponderEliminar
  4. @Headup no se, pero no creo que vayan a ganar si Flash y James se dedican a jugarse "una bola cada uno"...
    @Goesar no te creas: de todos los equipos de la NBA, despues de mis C's, son los que mas aprecio, aunque solo sea por el numero de haters que tienen. Pero se han cruzado con Robin Hood en la final, y este era su ultimo cartucho; por lo que me alegro. PEro los prefiero antes que Chicago, OKC y demas equipos jóvenes...

    ResponderEliminar