sábado, 25 de junio de 2011

REPUBLICA INDEPENDIENTE DE CLEVELAND. Los Cavaliers 2012.

nº4 y nº1;  dos jugadores donde asentar una franquicia?? Yo no lo creo
Casi un año despues de la marcha del baluarte del equipo y superada una durísima temporada las cosas parecen normalizarse en el equipo de Ohio. La "suerte" les sonrió en la lotería  y los fans de Cleveland tienen una nueva camiseta que comprar, la de su flamante base Kyrie Irving... atrás queda una Regular Season nefasta donde pasaron de ser el mejor equipo a batir el récord de derrotas consecutivas (26, casi nada), dejar una imagen bastante mala y evitar el ultimo puesto porque Minnesota es una ruina. La única manera de revivir esta franquicia era con un golpe de suerte vía draft y por lo que parece se ha dado pues pese a corresponderles la eleccion nº4 el traspaso a mitad de temporada donde se hicieron con los servicios (y sobre todo el contrato) de Baron Davis a terminado convirtiéndose en un nº1 del draft (o casualidades del destino) y en una pataleta de uno de los interfectos favoritos de todos: KHAAAN!!.
El equipo pese a esto no esta nada bien, mucha pasta , con  los salarios de los rookies se iran por encima de 60 millones, en contratos excesivos y largos (Davis, Jamison, Varejao, Gibson y Sessions, todos overpaid)  ademas de una saturación en el puesto de base preocupante... movimiento garantizado este verano pues la plantilla esta muy desequilibrada, mas todavia con la posible salida de Anthony Parker.

Una de sus mejores bazas, a mi entender, esta en el banquillo pues Byron Scott es un muy buen entrenador capaz de sacar buen rendimiento a plantillas limitadas y plantear grandes defensas... el problema es que no se como funcionara en una reconstrucción profunda pues no destaca por su mano izquierda ni por su trato a los  jóvenes, algo de lo que se debe nutrir esta plantilla:
(PLANTILLA ACTUALIZADA A 24/07/2011)

-Kyrie Irving: un fenómeno que ya analizo Kasius en su momento... nº1 del draft sin discusión comparado con Chris Paul, veremos si tiene un impacto inmediato como el. Talento puro, anotación y dirección se conjugan en un base magnifico que puede llegar a despertar dudas pues solo ha jugado 11 partidos en todo el año. Líder y estrella del equipo desde el primer momento.

-Tristan Thompson: elegir al canadiense con el nº4 me parece un error tremendo... así sin mas. No se que habrán visto en los workouts pero la verdad es que no me parece un jugador que, por mucho que mejore, puede llegar a marcar diferencias en NBA. Un taponador voraz pero mas que verde en ataque, apneas dos metros lo que  para un jugador es un chiste... me recuerda mucho a otro fallo garrafal con el nº4: Tyrus Thomas. Veremos como evoluciona porque encima comparte posición con Hickson.

-Baron Davis: uno de los bases mas completos y talentosos de los últimos tiempos que va arrastrando un contrato enorme que se gano en GWS pero que no es para nada acorde con su rendimiento actual. Su traspaso ahora mismo lo veo inviable, seguramente tenga  un papel como mentor de Irving y a esperar a que pasen los dos años que le quedan de cobrar.

-Antawn Jamison: otro veteranazo que ya dejo atrás sus mejores momentos, un jugador que nunca ha tenido una posicon claramente definida pero a diferencia de otros ha aprovechado eso en su beneficio. Temporada floja y con lesiones que no justifica esos mas de 15 millones que va a cobrar en su ultimo año de contrato. Es posible que algún equipo buscando liberar para los grandes agentes libres de 2012 se interese en el.

-Anderson Varejao: el Actor Secundario Bob de la NBA es un pivot defensivo intenso y muy móvil. En tiempos de Lebron era una de las piezas mas codiciadas y útiles de la plantilla, todavía sigue siéndolo. Un temporada repleta de problemas físicos que no obstante le ha supuesto hacer su carrer high en varios apartados estadísticos. Si esta al 100% puede promediar un doble-doble, si se asocia con Irving puede irse por encima de los 13 puntos fácil. Capitán y pilar defensivo fundamental.

-Omri Casspi: otro que parecía que iba a hacer grandes cosas pero al final no ha terminado de explotar. Gran año rookie combinando fundamentos con agresividad y unas sorprendentes condiciones atléticas. En su segunda temporada se le a encasillado como tirador y su nivel de actividad ha bajado junto con su aportación y su acierto. Varios equipos se interesaron en el (Knicks, Bulls...), recalando finalmente en Cleveland a cambio de Hickson. Debe ser el 3 de este equipo mas por falta de competencia que por merito, su entendimiento con Irving va a condicionar su carrera.

-Daniel Gibson: un base tirador que este año con algo mas de galones ha demostrado poder aportar alguna cosa mas, pero no poder ser un jugador con galones en un buen equipo. Otro base con un contrato por encima de su rendimiento pero que podría llegar a ser atractivo si alguien busca un base suplente tirador que no sea capaz de generarse sus propios tiros.

-Ramon Sessions: base director que es la antítesis del anterior... con este point guard ya van 4 en plantilla. Jugador de talento que es la viva imagen de la irregularidad lo mismo promedia 8p-5ast en un mes que se va a 20p-9ast al siguiente. Tiene algo de nombre en la NBA, 25 años y un contrato bastante asequible hacen que sea una de las piezas mas apetitosas de cara a un traspaso.

-Christian Eyenga: un especialista defensivo muy solvente. Este congoleño de 22 años salido de la Penya en su primer año ha dejado buenas sensaciones que ahora tendrá que refrendar. Algo menos de 2 metros y no mucho peso, pero rápido e instintivo me recuerda mucho a Quinton Ross. Debe trabajar mucho el tiro para aprovechar lo que genere su base estrella y ganar algo de peso para poder defender a aleros rivales. Este año le regalo un poster a Pau muy elegante, abajo le veréis.

Una plantilla amplísima, 13 jugadores tienen contrato en vigor sin contar a los rookies, donde también pueden tener su papel jugadores que llegaron a mitad de temporada como Luke Harangody y sobre todo el pivot turco Semih Erden que con sus 7 pies en Boston demostró que puede tener una buena carrera NBA. También nos encontramos atletas que se dedican a esto del basket como Ryan Hollins o Joey Graham.
Reconstrucción que se avecina larga y complicada pero que con Irving puede hacerse mas llevadera... intentan tomar algún atajo como engañar a Memphis para que les cede a Rudy Gay a cambio de la trade exception (JA!)  pero me parece a mi que van a tener que vivir del draft, lo mejor que pueden hacer. Cuantos años calculáis que les faltan para volver a PO?? os gustan sus elecciones???

5 comentarios:

  1. Varejao es un pito defensivo xDDDDDD
    Ni me gustan sus elecciones(salvo Irving, obvio) ni creo que vuelvan a PO en tres años, el cuarto quizá si pescan en el draft, porque la parte de abajo del Este es....

    ResponderEliminar
  2. Ojo a las interpretaciones de la frase "sobre todo el pivot turco Semih Erden que CON SUS 7 PIES en Boston demostró que puede tener una buena carrera NBA". LOL

    ResponderEliminar
  3. Yo digo que el año que vienen están en PO. A mí personalmente me da asco el este, en cuanto a nivel es rídiculo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que cambiar mucho la plantilla de los cavaliers, ademas que Irving habrá que darle tiempo para que alcance el nivel que se le supone. Lo de Thompson me parece una decisión muy discutible pudiendo escoger a Valanciunas, como bien apuntas se parece al caso de Tyrus Thomas. Este año volverán a estar abajo, aunque asegurar que lo últimos del este tampoco, estaran ahi ahi con los pistons y veremos como progresan los charlotte o los wizards tras el draft

    ResponderEliminar
  5. @Kasius La reconstrucción de Cleveland se ha visto seriamente afectada por el lockout... con estas mismas elecciones de haberse desarrollado todo con normalidad podían haber conseguido al propio Irving y a Sullinger. Ahora les toca tirar con el canadiense y este año buscar un anotador exterior como 2 o 3.

    ResponderEliminar