sábado, 18 de junio de 2011

NO MORE FEAR THE DEER?. Los Bucks 2012.



Me encanta la afición de los Bucks.
 El equipo revelación de la temporada 09/10, reforzado con piezas puntuales que parecían ajustarse a sus necesidades potenciando a su mejor arma (Bogut) y con uno de los jugadores jóvenes mas vistosos y llamativos de los ultimos tiempos... todo parecia encarrilado y el equipo apuntaba a poder ser un top4 del Este y dar mucha guerra en Play Off. Pero no fue así.

Las cosas no empezaron bien, los nuevos no parecían convencer a Skiles, Jennings no había evolucionado nada y cobre todo Bogut, fruto de la terrible lesión que sufrió gracias a Amar'e, ofensivamente estaba irreconocible... y esto ultimo si que no puede ser. La mayoría del éxito del año anterior fue gracias a que Bogut era capaz de anotar con solvencia 1x1 contra cualquier pivot de la NBA lo que permitía que los otros 4 jugadores abiertos anotasen desde fuera, este año el aussie no tenia sensibilidad en el brazo derecho con lo cual sus recursos se redujeron mucho (al igual que sus porcentajes desde el tiro libre, bajando casi un 20%); a esto hay que unir que el equipo había destacado por su juego colectivo y su movimiento de balón, algo que esta temporada no se ha dado, en parte gracias a que las nuevas incorporaciones son jugadores eminentemente individualistas: Maggette, Gooden, Dooling... resultando de eso: el equipo menos anotador y el que menos asistencias reparte.

No more Redd???

Salarialmente la cosa mejora un poco con el fin del contrato de Michael Redd, el excelso tirador que por las lesiones lleva casi 3 años sin hacer nada y que libera 18 millones, lo que deja al equipo en torno a 50 lo que les permitiría fichar a un jugador de nivel medio. Todavía tienen algunos contratos realmente "inflados" como los mas de 10 millones al año de Maggette y los casi 25 en 3 de Salmons que con la renovación multianual ha bajado mucho su rendimiento.
Y quien comanda esto?? pues uno de los inflexibles, Scott Skiles. Un ex-jugador de menos de 1'90 que sigue ostentando el récord de mas asistencias en un solo partido (30) y poseedor de un carácter y una personalidad tremendos... recuerdo que cuando jugaba en Orlando le tuvieron que separar entre 3 porque se pego con un compañero llamado Shaquille O'Neal, valiente es. Eminentemente defensivo y trabajador como un jugador no "baje el culo" con el no juega. Esta temporada es crucial para el y su futuro, veamos los mimbres que tiene:

Get Out of here fatboy!!!!

-Andrew Bogut: el pivot con mas recursos anotadores de espaldas al aro de la NBA, ademas de ser sin duda uno de los mejores pasadores entre los hombres interiores, su capacidad para resolver con ambas manos es increible...o lo era, habrá que ver como evoluciona. Un coloso en defensa esta año ha comandado la clasificación de tapones, ha reboteado como nunca. Su mayor lastre las lesiones que no le han permitido desde sus primeros años estar toda una temporada al 100%, lo que seguramente le llevase al AllStar. Uno de los 3 mejores centers de la NBA.
(PLANTILLA ACTUALIZADA A 27/06/2011)

-Brandon Jennings: yo ya ni se que pensar, así de claro. Un talento increible que anonado a todos en su año rookie con 55 puntos en su 7º partido NBA... y desde entonces cuesta abajo. Porcentajes irrisorios, sobre todo penetrando, malas decisiones y una pésima lectura de juego que no ha mostrado mejora de un año a otro. Tanto es así que ha llegado a sonar su posible salida del equipo, me parece exagerado salvo que sea por temas extradeportivos pues todavía tiene 21 años y le queda mucho camino por andar, si el quiere.

-Stephen Jackson: Captain Jaxx ha sido una de las referencias de los Bobcats desde su llegada, un jugador muy completo que ha mejorado mucho a base de trabajo pero que ya este ultimo año no ha rendido al nivel de los anteriores, habrá que ver si es un constante o un bajón puntual. En en traspaso de la noche del draft llega un equipo donde si entra en sintonía con Skiles puede rendir muy bien, veremos su actitud si da muestras de desidia que no extrañe que le acabe robando minutos Chris Douglas-Roberts.

-Carlos Delfino: temporada para olvidar. No ha estado a su nivel en casi todo el año debido a unos problemas médicos graves relacionados con jaquecas, vértigos y fotofobia... una temporada perdida para un jugador que es bastante mas necesario para este equipo de lo que dejan entrever sus estadísticas. Su final de temporada es una buena noticia pues en el mes de marzo jugó a un buen nivel aunque ya en abril volvió a sufrir un descenso terrible en su rendimiento, veremos como llega.

-Beno Udrih: el "veterano" base ha firmado su mejor temporada desde que esta en la NBA. Un jugador bastante ordenado, buen tirador y pésimo defensor que en mi opinión no puede ser base titular y con peso en un buen equipo pero si un gran segundo base, como atestiguan sus 2 anillos con San Antonio. Aportara experiencia y orden, papel de veterano un año mas. Su presencia puede venir muy bien para meter presión a Jennings para que progrese; en este equipo lo hizo muy bien Ridnour y Udrih tiene condiciones para hacerlo igual.


-Drew Gooden: otro parecido un "cabra loca" que no he sido problemático pero que ha desaprovechado sus condiciones. Llego a Memphis siendo una elección muy alta pero su incompatibilidad con Pau provoco su salida y desde entonces ha dado tumbos de un equipo a otro sin rendir demasiado... pero jugando una Final en 2007. Para mi una equivocación firmarle lo que le firmaron.

-Ersan Ilyasova: etiquetado como "poor man Nowitzki" parece claro que se le ha encasillado como falso 4, aunque yo creo que de 3 podría rendir mejor. El turco (si es que ese es su país) de 24 años (si es que esa es su edad) ha firmado una temporada irregular que ha provocado rumores de que con el lock-out podría volver a Europa (one more time)... es un jugador NBA al que quizá le convendría cambiar de aires.

-Luc Richard Mbah a Moute: un currante tremendo, capaz de jugar de 3 o de 4 y defender solventemente en ambas posiciones... y ya porque no ha evolucionado nada, no ha mejorado su tiro ni en otras facetas del juego. El hombre de confianza de Skiles y un jugador de los que encanta a la afición porque se deja la piel en el campo... pero con eso solo no se ganan partidos.

-Larry Sanders: un portento atlético al que personalmente considero que no se ha dado las suficientes oportunidades en su primer año. 2'10 con brazos muy largos, agil y con un "timming" increible es un intimidador nato que esta algo verde en defensa (sobre todo 1x1) y que en ataque se limita a hundirla... aunque ha apuntado maneras con algunos movimientos cerca del aro.

-Shaun Livingston: solo seguir jugando es un éxito para este jugador tras sufrir la lesión mas escalofriante que recuerdo. Los Wizards le dieron una oportunidad que aprovecho y se gano en puesto de base suplente en los Bobcats donde no lo ha hecho mal. Tercer equipo en 3 años y aqui la situacion se complica pues tiene por delante de el dos buenos bases, minutos de la basura y es posible que sea cortado.


Hay que darle una oportunidad a este bloque a ver donde es capaz de llegar sin lesiones, me parece que eso sera esta temporada. Soy de la opinión de que salvo Bogut todos los jugadores son traspasables en este equipo si llega una oferta interesante... lo que pasa que el australiano es el jugador mas atractivo para el resto de equipos.
Si las cosas no se tuercen y Andy esta a su nivel son equipo de PO, para hacer algo mas dependen de las ganas de trabajar del resto y de lo que quiera hacer Jennings: mejorar o no.  
Les veis futuro u os parecen un equipo que necesita reconstruir???

2 comentarios:

  1. Yo le daría una oportunidad a Jennings, salvo que la situación fuera insostenible. No creo que haa falta pensar en reconstrucción, el problema viene con los contratos de Salmons y Gooden en gran medida y el de Maggette, aunque pienso que este puede aportar algo. Tiene un pick10, veremos como lo utilizan, todo parece indicar que sera un escolta para suplir el hueco de Redd y tal y como esta Salmons y el irregular Douglas-Roberts no me extraña que lo busquen. BTW ¿Hay algun equipo que no este negociando con Minnesota por el pick2?

    ResponderEliminar
  2. Otra jugada maestra de Khan, deja claro desde el primer momento que lo va a traspasar y se le echan todos encima con ofertas cada vez mas insustanciales.
    Esperare a que pase el draft para revisar a los equipos que mas pueden cambiar en el (Cavs y Jazz), pero con los T-Wolves no se ni que hacer.

    ResponderEliminar