lunes, 6 de junio de 2011

NBA FINALS GAME 3

Miami acaba de dar un duro golpe en Dallas. Una victoria dura, peleada,trabajada ¿Se cumplirá la estadística que dice que el que gana el tercer partido en una serie empatada a 1 en el formato 2-3-2 gana el anillo?

Del partido que decir, muy parecido a los anteriores. Miami desde el principio coge el mando, lo estira, se aleja y Dallas acaba volviendo como un boxeador herido pero no acabado. Miami logró alcanzar un +14 en el segundo cuarto que se quedo en 5 al terminar éste. Empezó el tercer cuarto con un parcial de 6-0 hasta llegar a tener un +12 ¿Qué pasó? Lo de siempre, que Dallas vuelve y vuelve, con un grandísimo Dirk Nowitzki y un buen trabajo defensivo sobretodo minimizando a LeBron James. Definitivamente Carlisle ha dejado fuera a Stojakovic, Marion se está pegando una panzada de minutos defendiendo a LeBron James y con la baja de Haywood, el poder del banquillo de Dallas está bajo mínimos( el leonés Barea está perfectamente defendido por Miami) Dallas sigue coqueteando con las zonas 2-3 y "matchup" para intentar frenar las embestidas de LeBron y Wade, aun así las de Wade parece que no hay manera.


DIRK Y EL ÚLTIMO CUARTO

Tremendo el duelo individual protagonizado por estos dos. Dirk Nowitzki sigue en su línea, todo gira alrededor de él en Dallas; canastones, tapones, rebotes y 15 puntos en el último cuarto para poner a su equipo incluso por delante. Se llegó al último minuto con empate a 86, con bola para Miami, Wade y LeBron juegan un pick & roll; Dallas dobla a Wade antes de soltar el balón, que de milagro consigue darle la bola a LeBron, Dallas también dobla a LeBron en cuanto recibe y este la suelta a Bosh que liberado gracias a un gran bloqueo de Haslem consigue tirar comodo y anotar, lo que borra cualquier tipo de duda que éste hubiera tenido antes. La canasta del partido fue de Bosh. En las dos jugadas siguientes Nowitzki demostró que es humano (corría el rumor de que podría ser un replicante) una pérdida y el tiro fallado para empatar el partido.

ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO 3

D-Wade está en la casa. Y eso es simplemente angustioso para Dallas. El ambiente empieza a ser muy parecido a cuando MJ pisaba Salt Lake City. Se respìra, odio, temor, rencor. La actuación de Wade en estos tres primeros partidos es escandalosa: 29 puntos, 8'7 rebotes, 5 asistencias, 56'7% y 40% en triples, más todo eso que no sale en las estadisticas, defensa, liderazgo,etc. En la típica entrevista realizada en el descanso del partido se le preguntaba a Wade que quién era el lider de ese equipo, el respondía con seguridad : "Yo soy el capitán y líder de este equipo". Se oye como un murmullo que dice: "Sí Wade ha hecho esto antes, podrá hacerlo otra vez".

Wade va camino de agrandar su leyenda contra su víctima favorita. Y Miami va camino de empezar a escribirla. Las sensaciones son muy favorables a los Heat.

11 comentarios:

  1. Muy bueno, Burch, más objetivo de lo que esperaba xD. Ahora en serio, mola esa coletilla final y enhorabuena por este gran paso

    ResponderEliminar
  2. no he mencionado ni a los árbitros xD

    ResponderEliminar
  3. lo siento, intenté hacerlo imparcial.

    ResponderEliminar
  4. Está bien, pero Head dijo ayer que quería ver sangre o similares, que la imparcialidad era bonita, pero poco práctica. "Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada."

    ResponderEliminar
  5. No me parece correcto en este caso. Si jugaran los Lakers si que lo sería xd

    ResponderEliminar
  6. Si llega a ganarlo Dirk hubiese sido épico... pero es que llega el momento de la verdad y nadie mas da la cara. Lo increible es que no vayan 3-0 porque las sensaciones son muy negativas para los Mavs Sigo pensando que la serie se va a poner 2-2 y el 5º partido sera vital.
    Gran trabajo Burch y enhorabuena por la victoria, aunque seguro que contra este equipo no te sabe tan bien.

    ResponderEliminar
  7. BTW, sin la canasta de Chalmers, hubiera ganado Dallas...

    ResponderEliminar
  8. Aunque los antecedentes digan que el 3 partido de la final es decisivo para el que gana con el formato 2-3-2, creo que sigue habiendo eliminatoria. La sensación que me da despues de haber visto ahora el encuentro es que Dallas va a remolque siempre. Dirk esta solo y jugadores como Terry vuelven a decepcionarme en el momento de la verdad. Y si, Petas Chalmers lo esta petando XDD, le van las finales al hombrecillo. PD: CHRIS BOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Ah!! Di me momento Wade coge ventaja sobre Lady a mi entender. Bueno, me retiro de nuevo a mi cueva xDDD.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar