jueves, 23 de junio de 2011

EL CORTIJO DE MJ. Los Bobcats 2012.

SHOW ME THE MONEY!!!

La joven franquicia de los Charlotte Bobcats vivio un gran año la temporada 2009/10, logrando por primera vez en sus seis años de existencia jugar Play Offs, con un entrenador consolidado guiando un equipo duro y competitivo. Todo parecía mejorar con la llegada de un nuevo propietario, Michael Jordan, un icono del baloncesto y una leyenda en su estado natal.... tener a MJ de propietario solo podia beneficiar a la franquica, o eso parecia.
Pero ese verano los aficionados se dieron de cara con la dura realidad, Jordan no quería gastar dinero su principal intención era abaratar el equipo y esto supuso que en verano no se hiciese ningún esfuerzo por retener a Raymond Felton base titular y una elección alta del draft 2005; el siguiente en salir fue Tyson Chandler traspasado a cambio de Dampier al que se podia cortar sin tenr que pargarle.
La cosa no termino ahí y el siguiente en salir fue Larry Brown que viendo como se había desmantelado el equipo pareció desentenderse y llegado el momento presentar su renuncia... MJ llamo entonces a Silas que dicen las malas lenguas que fue porque estaba viviendo en la zona y salia barato.
La gota que clmo el vaso y que debe tener a los aficionados de "La Ciudad de la Reina" felices y contentos es el traspaso de Gerald Wallace, el mejor jugador de la historia de la franquicia termino la temporada en Portland a cambio de Przybilla. De chiste.

Crash, 1º AllStar y el mejor jugador de la Historia de los Bobcats... OUT!!!

Un base que el los Knicks llego a sonar para el AllStar, un alero AllStar que es uno de los jugadores mas completos de la NBA y un center que ha sido pieza clave en los Mavs campeones... ahí es nada.
La temporada 11/12 se presenta bastante anodina para este equipo pues sus elecciones en este flojo draft no garantizan nada (nº 9 y 19); la situacion salarial no es buena, están rozando los 50 millones lo que impide pujar por agentes libres importantes y los jovenes del equipo parece dificil que puedan ofrecer un gran salto de calidad.
Con todo Paul Silas es un muy buen coach que con los pocos mimbres que tenia pudo pelear los PO (eso habla claro del nivel del Este) entrenando solo 54 partidos, veremos lo que puede hacer en una temporada completa con estos jugadores:
(PLANTILLA ACTUALIZADA A 27/06/2011)


-Boris Diaw: un jugador francés de gran talento y muy completo pero tremendamente vago. Cada año vuelve pasadísimo de peso (verle mover su orondo trasero en competiciones internacionales es muy chistoso) y nunca ha parecido tener interés por mejorar su juego ni, sobre todo, su tiro... desde su explosión en Phoenix que le llevo a ser MIP no ha vuelto a dar ese rendimiento y buena parte de culpa tiene su poca dedicación en mantener la condición física.

-Corey Maggette: un físico privilegiado y una muñeca bastante apañada (sobre todo desde la linea)... pero que por una cosa u otra nunca da el rendimiento que podría. Ha tenido temporadas muy buenas en Clippers y Warriors pero conforme le deje de responder el físico y rendimiento bajara y es algo de lo que ya ha dado muestras. No es "encefalograma plano" en cuando a conocimiento de juego pero si que deja mucho que desear; en Milwakee no ha funcionado y su amplio contrato ha terminado provicando su salida.


-D.J. Augustin: seguramente la mejor noticia de la temporada. La salida de Felton le ha puesto como titular y le ha dado el mando y este jugador, que cumplirá 24 años en noviembre, ha respondido realmente bien. Tras un buen año rookie su 2º año fue nefasto, pero se recompuso y firmo unos buenos números (14p-6ast) demostrando una sobriedad que nadie esperaba (3.2 relación A/TO). Debe mejorar su selección de tiro y sobre todo la defensa, donde sufre por su escasa estatura... si lo hace puede hacer una buena carrera.

-Kemba Walker: el jugon de U-Conn que llega como flamante campeón de la NCAA puede tener un impacto inmediato sobre todo por su personalidad y carácter ganador. En teoria debe partir como base suplente pues Augustin ha jugado realmente bien pero veremos como evoluciona y si acaba propiciando un traspaso. Un manejo de balon tremendo, buena visión e instinto anotador para un jugador que podría llegar a ser el nuevo Tim Hardaway. Tiro irregular y carencia de cm sus mayores handicaps.

-Tyrus Thomas: veremos que sale de aquí... el espigado ala-pivot estaba firmando una temporada bastante buena (18p-10reb-3 tap "Per 36min") pero una lesión le hizo perderse casi media temporada. Con casi 25 años y unas cualidades atléticas portentosas puede ser un jugador importante en este equipo pese a su falta de centímetros y kilos, sobre todo en defensa pues es muy móvil y llega a todas partes. Estaba mostrando una agradable mejora en su tiro que si afianza puede darle mucha amplitud a su juego. Una incógnita que si no esta al 100% físicamente no aporta nada.

-Bismack Biyombo: el prodigio atlético del Congo que deslumbro en el Nike Hoop al final ha terminado demostrándose que actuó como debía y ha sido premiado con un nº7 del draft.  Sus 2'30 de envergadura, actitud y condiciones garantizan que sea un muro en defensa desde el minuto 1... el resto ya es otro cosa pues debe trabajar mucho la faceta ofensiva del juego. Supongo que en USA seguiran dudando de su edad, penoso.

-Gerald Henderson: el ex- Blue Devil no destaca en nada pero hace casi todo correctamente. Buen defensor, condiciones físicas y atléticas aceptables para su posición, un tipo listo que en ataque no se suele volver loco... su mayor problema el tiro de 3 pues ha sufrido bastante al adaptarse a la distancia NBA. Debido a las carencias exteriores del equipo y si no llega nada sorprendente en el draft seguramente haga una muy buena temporada. Si se centra y mejora su tiro podría dar un nivel similar al de Afflalo.

-Kwame Brown: sorprendente rendimiento del otrora nº1 del draft que con 29 años ha jugado su mejor temporada desde que salio de Lakers. 8p-8reb que le sitúan como uno de los jugadores con mejor relación salario/rendimiento pues apenas cobra 1 millón, deberían ser renovado por una cantidad justa (en torno a 4 millones) pues el puesto de pivot en Charlotte es un erial.


-Dante Cunningham: llego de Portland junto con Joel Przybilla a cambio de Crash. Un 4 bajo e intenso que le pone muchas ganas pero de talento va muy justo. Ha jugado poco pero ha ayudado bastante en defensa... acaba contrato y su continuidad es muy dudosa.

Hay mas pero no me apetece despotricar contra jugadores como "Desgana" Diop, DJ White o Carroll. Una plantilla muy muy escasa de talento, que si no se basa en la defensa no puede hacer nada.
Se rumorea que la intención de MJ es dar un golpe de efecto en el verano de 2012 y conseguir a dos de los grandes agentes libres como Paul (que es del estado) y Howard... utopías, solo se que se ha desmemebrado un equipo que viendo el rendimiento que han dado las principales bajas en sus equipos podia haber peleado trasnquilamente por la 6º Plaza y todo a cambio de un "a lo mejor" y de que MJ se ahorre unos cuentos dolares.
Es un equipo que me cae simpático, con jugadores que me gustan bastante, pero desde que Air se hizo con el cada día lo veo con peores ojos. A vosotros os gusta??? le veis futuro???

19 comentarios:

  1. Yo personalmente poco futuro le veo yo con jugadores que van a ir a menos como Jax o Diaw. El draft aun acertando con sus elecciones no creo que mejoren mucho más alla de intentar luchar por la octava plaza del este. Veremos que hace Air esta noche con los dos pick que tiene, ayer los bobcats estuvieron con: Marcus Morris, Singleton, Biyombo y Hamilton... creo que entre estos tres primeros esta su elección del pick9. Y Silas hablo bien de Biyombo

    ResponderEliminar
  2. @Kasius mal destino me parece para Biyombo, necesitaría un jugador interior anotador a su lado para tapar sus carecías... Thomas, "Fatty" Diaw, Kwame?? a mi me gustaría verlo en Detroit, haciendo pareja con Monroe y aprendiendo de "Big Ben".
    Los Bobcats necesitan de todo y librarse de los veteranos para hace hueco a los jóvenes Henderson-Jaxx y T.Thomas-Diaw

    PD. Indiana negocia por Barac, buen recambio para Hibbert que como se descuide le quita el puesto.

    ResponderEliminar
  3. @Head, madre mía Barac, un jugador con muchas posibilidades pero que en el TAU se ha mostrado irregular pero desde luego es mejor opción que un ya castigado Foster. Respecto a lo de Biyombo a mi también, sobretodo con el aliciente de juntaro con Ben Wallace, del que podría aprender bastante aunque solo sea un año. Pero ya no me fio de los rumores... la cosa en Detroit parece que estara entre el y Tristan Thompson, otro jugador que puede casar con Monroe. PD: Cuidadin con Kemba, que puede caer, de hecho en draft.net os lo colocan a vosotros... una grata noticia, dos buenos bases.

    ResponderEliminar
  4. @Kasius Kemba fuera del Lottery Pick seria una de las cosas mas absurdas que recuerdo...
    Vucevic a NY... xDD pobre chaval.

    ResponderEliminar
  5. @Head, hay tanta rumorología que paso hasta de cambiar mi mock, yo creo que nadie tiene ni puta idea de lo que puede suceder, promete ser una noche divertida. Todo el mundo apuesta a Knight por delante de Kemba ¡¡Me niego!! XDD, que Colangelo se deje de patochadas y escoga el sentido común, Knight no es mejor base que Bayless y Calderon se largara a España cuando acabe su inflado contrato, para mi la elección ideal... o eso o un jugarsela por biyombo. PD: Me gusta que en casi tdos los lados ya nos dan a Singler, salvo en draft.net que se empeñan en ponernos a Reggie Jackson

    ResponderEliminar
  6. Kas, me estoy metiendo en dailythunder, y se empeñan en jugadores cuestionables para nuestro juego como Faried o algun base, pero creo que son gustos, si tuvieras que elegir, que orden de preferencia tienes para Singler, bertans, honeycutt? p.d: head, Barac os vendria genial, aunque como siga el camino de Splitter... xd

    ResponderEliminar
  7. @Guille4s, mi orden de preferencia me hace estar indeciso entre Singler y Bertans, soy muy fan de Singler pero también estoy seducido por el potencial del letón. Es como decidir entre papa y mama, pero tal vez las ganas de tener un alero ya el corazón me tira más para Singler, aunque no la cabeza. Luego ya vendría Honeycutt, aunque no me olvido de Jordan Hamilton si cayese, el jugador que quizás mejor nos vendría a medio plazo y el primero de mi lista si estuviese disponible. Luego ya vendría los Tobias Harris y Nikola Mirotic. Ya muy por debajo Jimmy Butler o Chandler Parsons. Casi para eso prefiero un 4 tipo Thompkins y no me gustaría nada un base tipo Reggie Jackson, Darius Morris o Nolan Smith, signifcaria dar salida a Maynor (que hizo buenos PO) y eso no me mola, prefiero bueno conocido que malo por conocer.

    ResponderEliminar
  8. Como estoy, he dicho el refran al reves xDDDD.

    ResponderEliminar
  9. Donde he estado mirando nos dan desde esos hasta JaJuan, Jimmy Butler y alguno más que no conozco.
    p.d: el refran esta bien, Maynro no es malo xD

    ResponderEliminar
  10. Nolan Smith o Mack para mis HEAT. Aparte del 1 que obviamente es Irving, jugadores muy normalitos los demás.

    ResponderEliminar
  11. Normalitos, pero algunos creo que harán carrera como role player, ninguna estrella pero mucho jugador interesante. p.d: Kass, que miden singler, honeycutt y bertans? es que me suelo perder con las medidas ne pies xD

    ResponderEliminar
  12. MAs rumores, OKC queire mover a Maynor por el 7 o el 9 para conseguir a Kemba o Valanciunas, WTF?

    ResponderEliminar
  13. @Guille4s, Bertans mide 2.08m más o menos, Singler 2.06m y Honeycutt unos 2.03m. PD: Ojala se pudiera traspasar a Maynor por esos picks xDD, pero suena absurdo. Sin duda iria a por Valanciunas.

    ResponderEliminar
  14. Hoy en el plus el draft con Ajero y Cano, no había dos mas inútiles y con menos idea???

    Antonio Rodriguez we miss you!!!!!

    ResponderEliminar
  15. ultimo rumor de OKC: van a coger a reggie jackson con el 24 y traspasar a Maynor porque no aseguran su continuidad y escalar en el draft para pillar a Valanciunas o pillar dos "bajas" para dos tapados o algun europeo

    ResponderEliminar
  16. Burch, Head, a que hora conectan los del plus?

    ResponderEliminar
  17. Actualiza y pon la nueva genialidad xDDDDD

    ResponderEliminar