viernes, 3 de junio de 2011

LA EXPERIENCIA ES UN GRADO


El eslogan de la NBA "Where Amazing Happens" alcanzo su máxima expresión en el ultimo cuarto del Segundo partido de la Final 2011. El guión parecía el mismo que el del partido anterior y a falta de 6 minutos el resultado parecía que se iba a repetir... pero este deporte es muy grande y lo que pudimos ver ayer es una muestra de ello; si mediado el cuarto me dices que gana Dallas 93-95 pienso que se quieren reír de mi.
Los jugadores, esos superhombres capaces de proezas sobrehumanas, están sujetos a los mismos sentimientos, inquietudes y desvelos que cada uno de nosotros y eso, señores, es lo que vimos ayer. Un equipo exultante y unos jugadores desatados dando por sentado que viajarían al estado de la Estrella Solitaria con un 2-0 a su favor, que poco mas de 15 minutos después mostraban unas expresiones de duda e incredulidad impresionantes.

Ayer pudimos ver lo que ha sido la temporada de los Heat condensada en un solo cuarto, durante la primera mitad del ultimo periodo asistimos a la exhibición de la imparable maquina de baloncesto que paso por encima a Boston y Chicago con una defensa infranqueable y un talento descomunal que les llevo a estar 15 puntos por encima habiéndose desarrollado ya medio periodo... después de eso renacieron los Heat de Regular Season, un equipo capaz de dejarse remontar distancias a priori insalvables (todos recordamos el partidazo de Millsap y algún ejemplo mas) y que pese a tener en sus filas jugadores de un talento inabarcable es incapaz de clarificar sus ideas y tomar buenas decisiones cuando el partido se aprieta.
Ayer se salio Wade, LeBron hizo un partido muy completo pero desacertado y Bibby rindió bastante mas de lo esperado... por contra Bosh mostró su peor cara y el resto aporto lo que se puede esperar de ellos.


Delante un equipo cuya veteranía ha sido un día mas fundamental. Los Mavs se levantaron del duro varapalo del primer partido y encararon este con el mismo planteamiento pero alguna novedad como dar mas peso en el partido a un Chandler que había estado "ausente" el primer día; la implicación del center californiano y a su vez de sus compañeros dio la vuelta a la dinámica reboteadora siendo esta muy favorable a los Mavs (como era previsible antes del inicio de la eliminatoria). El partido pintaba fatal para Dallas y yo estaba de mala hostia, no os voy a mentir; Carlisle daba palos de ciego probando cosas absurdas (ese minuto de Cardinal, todo intensidad) con jugadores de probada solvencia y veteranía volviéndose un poco locos (Terry pasado de vueltas y Kidd jugando con miedo a fallar)... tuvieron que tener el partido perdido para, dando muestras de la experiencia y el saber estar que llevan mostrando todos los P.O, serenarse y  empezar a jugar como saben. Dirk estaba teniendo serios problemas con la defensa y eso le obligaba a mostrar su infravalorada capacidad de pase, pero llegaron los momentos calientes y vaya como respondió. Cuando armó el brazo para soltar ese triple que ponía el 93-90 estoy seguro de que todos dábamos por supuesto que iba a entrar. En al ultima jugada (decisiva por culpa de un error defensivo de Terry que permite el triple de Chalmers) resuelve gracias a sus tremendos recursos ofensivos... si alguien sigue defendiendo que Nowitzki es solo tiro que vea los últimos 10 seg de ayer y aplauda:


Este partido, cambia de manera increible la final. Miami jugo a lo que quiso durante casi todo el partido dejándonos una gran cantidad de highlights espectaculares que les supusieron muchos puntos en canastas del alto porcentaje. Pero al final eso no fue suficiente pues cuando nadie lo esperaban mostraron su peor cara (no apareció Wade y LB hubiese sido mejor que no lo hubiese hecho) lo que da la vida a Dallas, que recupera el factor cancha y en el improbable caso de que gane todos sus partidos de casa tendría el Anillo en su mano.
Queda como duda como afectara esto a Miami, pero yo creo que jugadores mentalmente fuertes como Wade lo superaran fácilmente pero otros como Bosh me dejan mas dudas; también es un enigma las variación que introducirá en la rotación Carlisle pues Peja parece claro que no puede jugar en defensa y Haywood se retiro con un problema muscular en la pierna derecha, no es que aporte mucho pero Mahinmi dudo que este a la altura, sobre todo si Chandler tiene problemas de faltas.

Final abierta que apunta a ser larga, de lo que me congratulo bastante.
Una ultima nota adicional... la carga de minutos en los principales jugadores esta siendo tremenda, el Big Three no creo que lo sufra pero los veteranos de los Mavs pueden empezar a ver las cosas muy cuesta arriba según pasen los partido; como lo veis???

4 comentarios:

  1. Me ha matado la línea sobre Cardinal xddd Muy bueno como siempre Head =)

    ResponderEliminar
  2. Me he bajado el último cuarto y ha sido brutal. Tengo que decir que me alegra ver que no solo a OKC se ha quedado con cara de tonto en los últimos cuartos con Dallas xDDDD. LeBron para mi fallo esta vez, todo muy a lo Westbrook, consumir bola y no repartir juego, facilito la enorme defensa de los mavericks. La serie se prevee larga, en Dallas alguno Miami casi seguro. Enorme YesWintzki al final, pero todavia le queda cuajar algun partido epico de los suyos. Yo sigo apostando por Dallas 4-2, aunque sean veteranos le hechan cojones y aguantaran. Sigo pidiendo protagonismo para Corey Brewer, en esa serie puede ser un buen recambio para 15 minutos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya escalofrios me entran con Robin Hood... Simplemente espectacular. Del partido se pueden sacar tres conclusiones:
    1-Miami depende de si para ganar.
    2-Cualquier error de los de South Beach sera aprovechado por los Mavs, con un Dirk en estado de gracia.
    3-Si Miami va a jugar al hero-ball, ya sea para Wade o LeBron, que se despidan del anillo.
    No se, lo veo jodido, pero espero que el baloncesto sea justo y Dirk se retire con su anillo...

    ResponderEliminar
  4. Sublime como siempre. una talento*?. @Kasius LeBron a lo boti boti jajaja. Dirk sublime, como siempre, que recital en los momentos decisivos. Dirk for the ring!, aunque si Miami no se relaja es suyo

    ResponderEliminar