miércoles, 8 de junio de 2011

ESTA VIVOOO!!!!. Finals Game 4.


Pues si señoras y señores (o mas bien señores) los Mavs siguen vivos y la Final con ellos. Los de Dallas sudaron sangre para imponerse 86-83 y dejarnos con un 2-2 que nos garantiza mínimo dos partidos y que en caso de victoria de los texanos en el proximo nos puede ofrecer un panorama espectacular en la vuelta a Florida.

El partido, pues se inicio con Carlisle variando introduciendo como titular a Barea para dar mas vida a su equipo e intentar minimizar las perdidas de balón que tanto han lastrado a su equipo... no dio resultado y Kidd siguió dando muestras de que el nivel físico de esta final le esta poniendo en serios apuros; aunque su defensa sobre Lebron ha sido espectacular teniendo en cuenta las diferencias fisiológicas entre ambos.
Dallas se encontró con un Nowitzki que anoto sus tres primeros tiros y después solo anoto otros 3 en 16 intentos... el peor Dirk de la Final (que según algunas informaciones jugo con una fiebre terrible) pero que en el momento de la verdad apareció para decidir como en el 2º partido. Terry apareció en el ultimo cuarto (en el que por cierto no jugo Marion) para dar aire a su equipo pero pese a ello a nivel global esta lejos del nivel que había mostrado hasta ahora.
Y si casi ninguno de los habituales de Dallas estuvo bien como es posible que ganasen??? pues porque defendieron de maravilla y gran parte de ese merito hay que dárselo a dos jugadores que ademas de hacer una labor soberbia atrás hicieron daño en ataque en momentos puntuales: DeShaw Stevenson con su físico carcelario es el único exterior que puede contener a las estrellas de Miami, si ademas esta acertado en el tiro como ayer pues es un plus y sobre todo Tyson Chandler el único arma de Dallas para el que Miami no tiene respuesta un tipo de 2'16 ágil y rápido que salta a todas las ayudas en defensa y que ayer estuvo titánico en el rebote (sus 9 capturas en ataque le dejaron a 2 del récord de Rebotes Ofensivos en un partido de las Finales que ostentan Hayes y Rodman por partida doble).

 Con todo y pese a esto el partido parecía discurrir como los anteriores favoreciendo los intereses de los Heat. Bosh estaba acertado y Wade seguía demostrando de quien es este equipo... LeBron??? pues ejerciendo de Pippen: defendiendo y ayudando en la distribución del balón pero en ataque anulado por la gran defensa de ayudas de Dallas. La cosa no iba mal para el Big Three pero llegado el ultimo cuarto volvió el apagón y al igual que en el 2º partido sus problemas para anotar fueron indignos de un equipo de este nivel, esta vez ni Mario Chalmers apareció para ejercer de Fisher como venia siendo habitual en los momentos caliente y pero a todo fue el único que aporto algo desde el banquillo y fuera del Big Three. 

Taponazo inhumano de Wade a Chandler.

La sensación sigue siendo de superioridad de Miami (algo que se potencia con el factor cancha) pero tras este partido nos queda un  si Dallas hace las cosas bien, juega sus armas y sobre todo no pierde balones, algo inasumible frente a este equipo la eliminatoria seguirá viva... un ultimo dato en los dos partidos que Chandler ha pasado de 10 puntos los Mavs han ganado; ahí lo dejo.

9 comentarios:

  1. Chandler esta a un nivel colosal, por fin esta temporada esta al nivel que se suponía que llegaría cuando se le drafteo. Le ha sentado muy bien el mundial y el cambio de aires a Texas. Por fin Terry echa un cable, me parece importante que lo haga para los opciones de los mavericks, para todo lo demas Dirk, que a pesar del percance de la mano y la gripe, sigue a pie de los caballos. PD: Me gustaria hacer un repaso estadístico de los ultimos cuartos de Dirk en estos PO, yo creo que sale una barbaridad.

    ResponderEliminar
  2. Si no recuerdo mal esta por encima de los 10 puntos por partido en el ultimo cuarto, así a ojo. Es una autentica barbaridad... PD ayer fallo un tiro libre, increible. Ya leo por ahí que le apodan THE CLOSER.

    ResponderEliminar
  3. No se yo, los fans de Miami se cebaran con LeBron... pero si hubieran ganado el partido, seguro que dirian que ha hecho lo que debia, quedandose como escudero de Flash. Por esto, no creo que sea un buen sistema para los Heat que LeBron toque menos bola durante todo el partido. Igual me llueven piedras, pero si os fijais, siempre que el rendimiento de LBJ es bajo, Miami o pierde o las pasa putas. BTW, sigo creyendo que Bosh mal... no lo digo por su anotación, sino por los rebotes. No puede permitir que le cojan tantos rebotes en ataque... Si no ponen remedio, Dallas lo tendra mucho mas facil. Por otro lado, hoy Wade fallo en el momento crucial... y eso es algo que MH no se puede permitir si Spo decide que LBJ no acapare mas juego a lo largo del partido; dado que ha demostrado no ser capaz de rendir igual si no resulta mas influyente en el juego del equipo.

    ResponderEliminar
  4. @Fernando Miami está en 15-1, 15-2 con el de ayer cuando Lady tira menos de 15 veces. John Schumann

    ResponderEliminar
  5. Quien ha hablado de tirar? BTW, esa estadistica probablemente no incluya los tiros en que se recibe falta...
    Aun asi, no he hablado de tirar, sino de intervenir. No confundas...

    ResponderEliminar
  6. Entonces confundo, tienes razón, pero no está haciendo mal el papel de "Pippen", defendiendo y repartiendo, excepton ayer xD

    ResponderEliminar
  7. Kasius, no os olvideis de Marion! Los minutos que le toca defender a LJ lo borda (considerando quien es LJ), y aun asi se apaña para aportar goleo. El factor "M", una grata e inesperada (por mi) sorpresa en esta serie.

    ResponderEliminar
  8. Perdon... soy Doctorjota, luego cambio mi nick en la cuenta.

    ResponderEliminar
  9. No hay excusa para el partido de ayer de LeBron, ni defensas ni pollas. Estuvo defendido por Kidd un montón de tiempo y no hizo nada. Está muy bien que reparta juego y tal pero necesitamos a un LeBron James de 20 puntos por lo menos. De vez en cuando a LeBron se le apaga la luz y ahora mismo la tiene apagada. Espero que vuelva pronto

    ResponderEliminar