domingo, 12 de junio de 2011

Draft: Small Forwards NCAA

Primero, disculparme porque por falta de tiempo tengo que cambiar el formato que venia haciendo para presentar a los nuevos jugadores que aterrizan en la liga y tengo que hacer otro formato más reducido.

En este presentare a los aleros de formación de NCAA más interesantes que pueden sonar en la noche del 23 de junio dentro de la primera ronda. 

Kawhi Leonard:  Alero de San Diego State, es el segundo jugador proveniente de esta universidad que llegará a la NBA. Jugador de 2 metros con unas buenas condiciones atléticas y dispone de gran envergadura, 7-3, para ser un jugador interesante para reforzar un equipo que tenga poca presencia física en su backourt. Jugador con un gran tren inferior, se desplaza por la pista velozmente y las jugadas en transiciones rápidas es su gran baza en ataque. No es un jugador muy talentoso, tiene un tiro discreto ni es hábil para crearse jugadas. La escasez de aleros más potentes le puede aupar al top10. Eso si, tiene buenas dotes de manejo y es bueno creando ventajas para sus compañeros. Gran reboteador, el mejor el alero de la nación con más de 10 capturas por noche, de ahí su comparación exagerada con Crash Wallace. Comparación NBA: Shawn Marion (máxima proyección)- Luc Mbah a Moute (mínima proyección). Previsiones draft: Posibles equipos interesados: Raptors, wizards, pistons, bobcats o warriors. Se mueve entre los picks 5-11.



Chris Singleton: Posiblemente el defensor más completo del todo el draft. Alero de 2.06m,de tercer año,  es rápido para su tamaño, buenos brazos (7-1), atlético y muy fuerte, lo que permite poder defender con solvencia a toda clase de forwards. Su despligue físico en los partidos es enorme y ha ayudado a los Seminols de Florida St. ha ser de los equipos más correosos de la competición. Jugador de escaso talento, a penas tiene recursos para anotar a parte de imponer su físico y anotar cerca de la canasta. Ha mejorado algo su tiro exterior pero no esta preparado para dominar la distancia a NBA. A parte de ser un buen defensor 1x1, es un gran ladrón e intimidador lo que luce en estadística, 1,5 robos y 2 tapones por encuentro. Este año llego lejos con su equipo en el MM, aunque empezo tocado el torneo por una lesión que se produjo en temporada regular. Eso si, en la derrota de los Seminols contra VCU (la gran sorpresa del torneo) fue el único que dio la cara y el único que freno el torneazo que se marco Jamie Skeen. Algo habitual y a tener en cuenta por los GM de la NBA, porque ha salido vencedor muchos duelos contra jugadores en teoria superior a el en calidad: Harrison Barnes, Perry Jones, Jared Sullinger, Kyle Singler o Chandler Parsons. Comparación NBA: Poor Man Shane Battier (máxima proyección)- Dominic McGuire (mínima proyección). Previsión draft: Suena mucho para los jazz si estos toman la via Knight (pick 3) y Singleton (pick 12). Lo que parece claro que es que es raro que caiga más abajo del 20, se mueve entre los picks 12-20.


Tyler Honeycutt: Para mi claramente de las posiciones de fuera de la lottery pick, de los jugadores más aprovechables y talentosos que quedan. En las previsiones algunos ni le colocan primera ronda, lo que para mi ya es catalogable como underrated. Es un swingman de segundo año de 2.03m porcedente de la universidad de UCLA. Acapara unas grandes cualidades de salto, de los jugadores más plásticos actualmente del campeonato universitario. Pero lejos de ser el típico jugador saltarín que solo sabe del juego 1 vs 1, es un jugador que entiende el juego muy bien para su edad. Buen pasador sin necesidad de acaparar el juego, solidario en sus prestaciones defensivas y un juego off-ball que este año ya va dando sus frutos, con una buena mejora en su aportación ofensiva y un acompañado de un mejor acierto exterior. Aun así es un jugador que le falta para desarrollar su juego ofensivo, tanto en tiro conceptos como en físico para ser más agresivo de cara al aro (saca pocas faltas para sus cualidades). Ayuda mucho en el rebote defensivo y gracias a su espectacular timing es capaz de superar los 2 tapones por encuentro. Comparación NBA: Tayshaun Prince (máxima proyección)-Josh Childress, versión phoenix (mínima proyección). Previsión draft: Es probable que acabe en los puestos de finales de primera ronda, equipos como Denver, Houston, Oklahoma o Chicago podrían estar interesados. Picks 18-30.


Tobias Harris: Jugador freshman que ha decidido dar el salto, que a pesar de su buen primer año en Tennessee, se ha precipitado en su decisión. Estamos ante un jugador de lo más versátil, de hecho pienso que a pesar de ser un tweener entre un 3 y un 4, lejos de ser un problema es una virtud, y más dejando unos resultados atléticos más que positivos. Combo-forward de 2.02-2.03m de altura, a pesar de esa apariencia "tosca" se esconde un buen atleta y un jugador que sin ser un virtuoso, aporta en bastantes cosas al juego. Atesora un buen manejo de balón, alterna tanto el juego de espaldas al aro (algo que sobretodo utiliza contra jugadores más pequeños que el) con el juego de cara al aro.  Eso le da cierta versatildiad ofensiva pero sus carencias en el tiro casi en todos los ámbitos, la falta de altura para anotar por dentro y una pizca de falta de explosividad en sus movimientos hace que en NBA sus funciones anotadoras sean quizas algo limítadas, aunque por su juventud es algo aún por ver. Si trabaja podría convertirse en el típico "chico para todo" de algún equipo NBA. Tiene buen basket IQ e incluso en ciertos partidos ha tenido la potestad de crear para sus compañeros con un resultado bastante eficaz. Es una faceta aun no desarrollada que hubiera sido interesante quelo hubiera hecho en NCAA, en NBA lo tendrá más difícil, sobretodo los primeros años. En otras facetas cumple, buen reboteador, jugador competitivo y no rehuye del cuerpo a cuerpo. Defenisvamente no tiene mucho potencial pero cumple, depende del rival podrá defender 3 o 4. Comparación NBA: Boris Diaw (máxima proyección)- Ryan Gomes (mínima proyección). Previsión draft: Es una primera ronda casi seguro, pero la lottery la tiene casi imposible, salvo que en Houston se atrevan apostar por el.  Yo apuesto que desde los pacers (pick 15) hasta los mavericks (pick 26) sera su posición en el draft.


Kyle Singler: El MVP del pasado March Madness, no ha tenido una gran temporada y eso ha tenido repercusiones en sus probabilidades de optar a una primera ronda. Eso no quita que sea uno de los mejores jugadores en cuanto a fundamentos de todo el draft y que podría ser uno de los candidatos a robo de este draft. Un alero clásico, competitivo y que basa todo su juego sin balón. Alero de 2.05-2.06m, le lastra una capacidad atlética discreta lo que no ayuda a mejorar sus previsiones. Jugador muy inteligente como anotador, sabiendo sacar situaciones para conseguir un tiro óptimo. Buen tirador de media distancia, tira bien tanto en estático como trás la salida de un bloqueo. Buen tirador exterior pero este año no ha estado tan fino desde el T3, esa irregularidad le perjudicar en su etapa porfesional, donde probablemente se convierta en un rol de tirador debido a que no es un jugador que tenga mucho manejo y capacidad atlética para crearse tiros. Defensivamente le pone ganas y es rápido, pero su falta de explosividad le lastrará en NBA, asi que la inteligencia y la actitud positiva que ha mantenido en NCAA será importante para ganarse minutos en NBA. Buen reboteador defensivo, colabora mucho para su equipo en la lucha por el rebote, es más fuerte de lo que aparenta. Comparación NBA: Mike Miller (máxima poryección)- Adam Morrison (mínima proyección). Previsión draft: En palabras de el el más interesado en optar a sus servicios ha sido OKC, aunque en estos días ha hecho workouts con blazers y con nets. Tambien suena para SAS. No es descartable que caiga a una segunda ronda y más si acaban presentándose Davis Bertans y Nikola Mirotic. Picks entre 21-40.



9 comentarios:

  1. A falta de los grandes talentos en el puesto de 3 (Barnes, Jones...) es el año de los aleros físicos. La carrera de casi todos va a depender en gran medida de donde y con quien caigan. A Singler espero verlo en OKC.

    He estado revisando al letón Bertans y es un tirador superlativo, espero que no se precipite porque tiene una muñeca y tamaño para seguir los pasos de Peja.

    ResponderEliminar
  2. Bertans para mi tiene bastante más potencial que Mirotic, tiene un cuerpo más adaptado para jugar en la NBA. Ademas que creo que por contrato puede venir antes, prefiero que si OKC apuesta por uno de estos dos lo haga por el letón, si finalmente se prestenta.

    De OKC mientras no me cojan a Tyler, Nogueira (del que han hablado peste en el Addidas Eurocamp) y al cornermen Harper me doy por satisfecho.

    ResponderEliminar
  3. Conociendo vuestra tendencia a tirar elecciones en pivots mas verdes que los montes asturianos no descartes al cabra loca del Estudiantes... aunque con Ibaka acertasteis de pleno y todavía tengo esperanzas en que Aldrich pueda aportar.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, pobre biyombo http://www.youtube.com/watch?v=SgNY0cFr1JM, no debe ser fácil entrenar ante tantas miradas analizandote y encima hacer cosas de las cuales te queda un mundo para dominar. Yo creo que ya se sabe que es un jugador limitadísmo en ataque, en un draft que como dices predomina el físico respecto al talento no entendería para nada que Biyombo no estuviera entre los 20 primeros. Si, te puede salir un Joel Anthony, pero joder viendo que este esta jugando de titular la final NBA ya no me parece tan mala la comparativa xDDDD. PD: No vería con malos ojos que OKC se mojara por Vucevic, no digo que vaya a serlo, pero podriamos estar ante un jugador del corte de Okur. Justo lo que necesita Oklahoma para que juegue con Air Congo.

    ResponderEliminar
  5. No sigo la NCAA tanto como quisiera, pero si que veo algunos partidos. Me llamo la atencion Singler, pero tampoco le he visto muchos partidos... que tal anda de espaldas a canasta? Porque si necesita estar siempre de frente, nunca pasara de eso, un simple tirador...

    ResponderEliminar
  6. A mi Vucevic que convencería hasta para ser nº15 en mis Pacers... debe ser 1º Ronda y todo lo que sea por debajo del 20 sera un robo.

    @Fernando es que solo es un tirador; si mejora su manejo y su físico podría ser un Mike Miller pero lo tiene muy complicado.

    ResponderEliminar
  7. @Fernando En NCAA a veces si lo buscaba pero NBA no creo que se prodige en exceso, no es su fuerte y no tiene un físico espectacular para imponerse en el poste. Yo creo que hara carrera NBA como suplente aportando sus puntos, pero sin llegar a un Mike Miller. Para las necesidades de Westbrook y Oklahoma es el exterior que mejor nos viene junto con Jordan Hamilton

    ResponderEliminar
  8. :ME gusta:, bonita comparación, te has dejado de parejitas xD. A ver que pilla OKC. Respecto a Aldrich, yo aún tengo esperanzas, aunque con Nazr y Kendrick veo difícil que pueda progresar. Mullens es caso aparte xD, ese no vale ni para D-League

    ResponderEliminar
  9. Chad Ford
    Bertans with a much better workout than Biyombo or Motiejunas. But not shooting lights out as expected.
    hace 4 minutos vía Twitter for iPhone

    ResponderEliminar