domingo, 19 de junio de 2011

Draft 2011: Power Forward parte (II)

Bueno, terminando con los posibles power forwards del draft, de los que quedan alguno tiene opciones de primera ronda aunque es probable que su destino sea aparecer en los inicios de la segunda. No por ello, alguno quizá tenga opción de hacerse un hueco en una plantilla NBA de inmediato y ser un posible robo del draft. 

Trey Thompkins: Howard "Trey" Thompkins, uno de los que peor le ha sentado el paso de las semanas. Al inicio de la temporada era un claro caso de potencial lottery pick, tras una temporada sophomore prometedora. El jugador junior de la universidad de Georgia, y compañero de Travis Leslie, se puede decir que ha tenido una temporada de estancamiento y a puesto en entredicho su ética de trabajo. Por lo menos a nivel colectivo tuvo una buena temporada consiguiendo que su equipo accediera al MM aunque los huskies de Washignton les eliminara a las primeras de cambio a pesar del partidazo de Thompkins con 26 puntos (11/14 TC) más 11 rebotes. 
A título personal no me digusta para nada este jugador, dejando a un lado su cuestionable esfuerzo por la profesión que quiere prácticar. Es un ala-pívot de 2.08m, corpulento y con bastante kilos,  alguno de ellos en exceso porque su 15,5% de grasa corporal no deja en buen lugar su gusto por el gimansio. Su exceso de peso no nos deja ver todo su potencial atlético, para mí algo enmascarado porque me parece mejor atleta de lo que en realidad aparenta. Hablando de su nivel de juego, no me parece muy alejado en cuanto a talento con el de los gemelos Morris. Es un 4 que tiene una versatilidad interesante para anotar, tiene un buen juego de pies y es de los que mejor juega de espaldas al aro, aporvechandose de su corpulencia para ganar terreno para luego anotar a media vuelta. Buena mano desde la media distancia, donde el pick and pop es una arma constante en su juego, a veces la única lo que le convierte en un jugador demasiado monótono. Es un jugador que en sus inicios parecía que se convertiria un especialista de la distancia del triple, pero estos 3 años no ha mostrado señales de mejora, por lo que le convierte un anotador ocasional desde la larga distancia. Por el lado malo, parece que es el típico jugador que con los años va cogiendo más alergia a la pintura, cada vez menos lucha por el rebote y cada vez más recurre a su juego de media distancia en vez de potenciar su juego en el poste. A nivel defensivo tiene un falta de lateralidad enorme y sus actitud no ayuda mucho, a veces más atento en al tapón para lucir estadística que otra cosa. Podría ayudar en el poste bajo con su fuerza y corpulencia, pero en líneas generales se espera que sea un mediocre defensor en la NBA. Comparación NBA: Glen Davis, más alto no tan corpulento (máxima proyección)- Josh McRoberts (mínima proyección). Previsión draft: Va perdiendo opciones como primera ronda. Con los que más se le ha relacionado con Oklahoma o Boston, que es probable que Glen Davis se marche y Thompkins podría ser su sustituto más parecido. Entre el pick 24-40.


Justin Harper: El mejor cornermen de procedencia americana. Uno de los mejores anotadores en cuanto a efectividad de toda la NCAA, algo que tiene mérito para alguien que juega básicamente por el exterior. El jugador de Richmond, ha tenido una temporada senior tremenda y parece que no ha pasado despercibido para los equipos de la NBA y ha comenzado a figurar como una probable primera ronda. Sus 18 puntos de media con un 53%TC más 77 triples anotado con un sensacional 45% en T3 son su mejor aval con el que se presenta a este draft. Ala-pívot de 2.07m de altura, básicamente su destino NBA sería de hacer daño por fuera porque su consitución fina y falta de kilos no le queda más remedio y no es un jugador muy rápido y explosivo para ejercer de 3 a nivel profesional. Su gran mecánica de lanzamiento le puede hacer sobrevivir en NBA en ese aspecto siendo un buen anotador tanto de la media distancia como de larga, pero ya no podrá anotar con facilidad por dentro como lo hacía en NBA. Es un jugador que rehuye del cuerpo a cuerpo y es un mediocre reboteador. A nivel defensivo no tiene a penas potencial, lo que le puede lastar como futuro profesional en América sino consigue arrastrar su toque de muñeca mostrado en NCAA a la NBA. Comparación NBA: Channing Frye, versión baja (máxima proyección)- Terence Morris (mínima proyección), jugador al que si que se me parece un huevo Harper y creo que el basket FIBA se adapta como un guante a sus condiciones. Previsión draft: Ha sonado para Oklahoma para tapar el hueco que dejo en lanzamiento exterior Jeff Green y ahora mucho para Dallas, buscan a alquien mejor que el bueno de Cardinal xD. Sino es probable que salga entre el pick 31-40.


Jon Leuer: Otro cornermen, aunque este venido a menos en las previsiones (en teoría). El jugador senior de la universidad de Wisconsin, perdió la oprtunidad de hacer algo grande con los Badgers en el MM junto con su compañero Jordan Taylor, que dicho sea de paso le ha comido el terreno a pasos agigantados como líder del equipo. Su horrible partido ante Butler le costó la eliminación de su equipo y se ahogo en la teleña de araña que le preparó Brad Stevens. Jugador muy alto de 2.10m y de aparente fragilidad atlética, aunque los resultados del draft combine reflejaran estar en mejor forma de lo que se esperaba. Técnicamente es un jugador muy interesante, jugador con buen manejo de balón sabe muy bien que hacer con el balón y generalmente de sus manos sale un buena decisión. Capaz de anotar con ambas manos y con un buen repertorio de movimientos en el poste y es usual verle anotar de gancho. Es menos exterior que Harper, pero su falta de energía y kilos va a hacer que NBA se le quede un poco cruda la posibilidad de anotar por dentro a pesar de ser un jugador bastante solvente. Su mejora en lanzamiento exterior es una esperanza para el, siendo un buen triplista en estático y un jugador con buena mano desde los 4-5 metros. Al igual que Harper es un reboteador mediocre y defensivamente no tiene nivel para la NBA más haya de su basket IQ y las ganas que puede echar. Comparación NBA: Austin Croshere (máxima proyección)- Kirk Haston (mínima proyección). Previsión draft: Parece un fijo de la segunda ronda, entre los picks 35-45.


Jordan Williams: El fornido power forward de los terrapins de Maryland ha decidido dar el salto a la NBA, tras un buen año sophomore, pero ha sido una decisión precipitada para mi gusto. Asumió el liderazgo de los terrapins tras la marcha de Greivis Vasquez, promediando la friolera de casi 17 puntos y 12 rebotes por partido. Insuficiente para que los de Maryland no fuesen al MM y que ni siquera obtuviesen ese premio de consolación que es el NIT. Ala pívot de 2.06m de altura y que ha mostrado un buen descenso de peso (estaba algo pasadete en su etapa freshman) en el draft combine, llegando con un peso óptimo para un jugador de sus características. Es un atleta bastante mediocre, en lo que destaca es por su fuerza bruta, y su lucha colosal bajos los aros, lo que le permite anotar con facilidad, ya sea echándose encima del aro o anotando tras captura ofensiva. De cara a su carrera profesional pasa por mejorar su tiro de media distancia, nada fiable por ahora y que si no lo consigue mejorar su futuro profesional puede estar lejos de la NBA.  Lo mismo digo de sus fundamentos en el juego en el poste bajo, donde si ha demostrado buenos avances pero le siguen faltando fundamentos. Defensivamente no tiene potencial en la defensa 1 vs 1, carece totalemente de explosividad. Podrá aportar en el rebote defensivo, donde es de los mejores NCAA y en la defensa en el poste bajo. Comparación NBA: Sean May pre-lesión (máxima proyección)- Jon Brockman (mínima proyección). Previsión draft: Carne de segunda ronda, donde incluso puede caer de las partes altas. Muchas dudas en torno a este jugador. 



OTROS POWER FORWARDS QUE PUEDEN SER DRAFTEADOS

Rick Jackson (Syracuse): El jugador de la universidad de Syracuse ha sido uno de los mejores jugadores defensivos de la NCAA, todo intensidad y corazón. Se va el alma de los orange, espero que le den una oportunidad a este chaval. Creo que merece ser drafteado. 
Jamie Skeen (VCU): Menudo MM que hizo, mostrándonos un jugador con muchas posibilidades y fundamentos, es probable que Europa le espere con los brazos abiertos. 
Malcolm Thomas (San Diego St.): Uno de los mejores internos que mejor basket IQ he visto esta temporada, vital para la pedazo de temporada de los aztecas de San Diego, el mejor socio de Leonard. Además es buen atleta, puede que tambien tenga una oportundidad. 
Willie Reed (Kansas State): Jugó dos años en Saint Louis donde impresiono por un gran físico, 2.10m y corpulento y con cualidades atléticas bastantes buenas. Pidió el transfer para Kansas St. pero sorprendentemente decidió presentarse este año. Veremos lo que sucede con el.  
Lavoy Allen (Temple): Talentoso pero un poco huevón, tiene característcas para triunfar al otro lado del atlántico. 
Matthew Bryan-Amaning (Washington): Temporadón del ingles que tiene planta para probar fortuna en la NBA. 
Matt Howard (Butler): Me da igual que Howard no sea drafteado, pero es imposible no meterle en esta sección al "pequeño" espartano de Butler, contribuidor absoluto a que Butler haya escrito con letras de oro la historia del Madness. Espero que en Europa le den la oportunidad de ganarse el pan. 
Otros candidatos: Vernon Macklin (Florida), Jerai Grant (Clemson), Jeff Allen (Virginia Tech), Jamine Peterson (Grecia) Michael Dunigan (Estonia) Sam Muldrow (South Carolina), Carleton Scott (Notre Dame), Alex Tyus (Florida), Tracy Smith (NC State), Frank Hassell (Old Dominion)

5 comentarios:

  1. Jordan Williams tiene toda la cara de Ronaldo: http://cdn05.duonox.com/files/players/jordan-williams-hd_0.jpeg
    Yo quiero ver a Matt Howard (el Jesse Eisenberg del estado de Indiana) en ACB partiéndose la cara con todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Harper tiene muy buena pinta... suena como un buen complemento para Howard en mis C's si echaramos el resto por el... Cuantos rebopes por partido promedia?

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=lkGyGVQEUHQ
    Aqui sus highlights de este año. Me parece ideal para un equipo que mueva bien la bola...

    ResponderEliminar
  4. @Fernando este año ha mejorado su promedio reboteador hasta casi 7, ha mejorado su físico pero es muy delgado para luchar por el rebote en NBA. Yo tengo mis dudas que haga carrera NBA, de estos que he hablado solo Thompkins creo que puede hacer carrera NBA si mejora su actitud y físico. @Head, hay otros parecidos razonables xD. Si le hechamos imaginación Fredette tiene un aire a Frodo Bolsón xDD y Kenneth Faired por su puesto en ciertas fotos tiene un aire a Royston Drenthe. Y Motie tiene un aire a Russell Crowe

    ResponderEliminar
  5. Jamie Skeen!!! Por favor se merece una oportunidad..

    ResponderEliminar