martes, 21 de junio de 2011

Análisis del draft: ¿Que pasará en la madrugada del 23?

Este post lo utilizaré para analizar las posibles opciones que puede barajar los equipos en la noche el draft ( sólo primera ronda). Eso es algo imposible de adivinar ya que evidentemente las cartas boca abajo de los equipos no las podemos ver (es decir, los posibles traspasos) no las sabemos. Solo tenemos rumores y más rumores y las cartas que estan encima boca arriba encima de la mesa, con son los jugadores seleccionables. Una partida que puede ser emocionante porque el temido lockout sobrevolará la sala por lo que los equipos quizás tenga más prisas en empezar a perfilar sus equipos para la siguiente (y esperemos que normal) temporada.


Cleveland Cavaliers (Picks 1 y 4): Los primeros en salir a jugar y que pueden cambiar el rumbo de la noche. ¿Que combinación elegir? Irving-Kanter/Valanciunas u otro, Williams-Knight/Kanter o alguna otra, incluso se ha barajado traspasar el pick4 o el rumor de que Kanter podría ser el número uno sorpresa. Para muchos (y se incluye el menda) Irving debería ser número pero al tener el pick4 cleveland no suelta prenda, aunque ESPN ya ha dicho que Irving será la elección de los cavs pero pienso  que la duda no dejará de sobrevolar hasta los últimos instantes. Estan también interesados en el pick2 de Minnesota, como media NBA

Minnesota Timberwolves (Picks 2 y 20): Por su manera caótica de hacer las cosas hace que sea imprevisible lo que pueda suceder con este equipo. Parece que andan como locos por traspasar el pick2, ofertas supongo que no le faltarán, la cuestión es si lo harán antes o después del draft. Todo parece indicar que las ofertas son mejores ahora que después, por simple demanda (ofertas de los que quieren a Wiliams, Kanter, Knight...). Khan dejo patente con su desmedida pataleta en el día de la lotería que quería a Irving ¿Esperaran por si suena la flauta?. En el pick20 en el caso de no traspasarlo no sería raro que apostasen por un Internacional a largo plazo al tener una plantilla repleta o algún jugador de corte defensivo, tipo Faried.

Utah Jazz (Picks 3 y 12): Un equipo que sin quererlo tiene un marrón. Su decisión si que puede afectar al resto de equipos de la lottery. Claramente tiene que optar por dos vías: Via Knight o Via Fredette. Lo que esta claro es que quieren un guard, porque parece que Devin Harris esta en la cuerda floja. (posible traspaso incluso en la noche del draft). Knight puede parecer la vía logica y optar por un recambio para Kirilenko (Singleton) o un escolta (Burks, K.Thompson) en el pick12. Pero, tambien es la vía más impopular. Fredette es algo así como un Dios en el estado de Utah, su impacto en BYU ha sido tan grande que parece que si los dirigentes de los jazz no cogen a Fredette queman el Energy Solutions Arena, así de fervientes son los seguidores mormones. Para haceros una idea, el workout de Fredette congrego a las puertas del estadio a miles de seguidores. La presión es tal, que incluso me he llegado a plantear si los jazz se atreveran a cogerlo como pick3. Podría caer en el pick12 y coger en el pick3 a Kanter (que parece la segunda opción), pero el posible interes de los Kings hace que esa idea no sea tan buena. 

Toronto Raptors (Pick 5): Muy vinculado a la elección de un europeo, Valanciunas, Vesely o Kanter. O la opción de escoger un base, que si no cae Knight sería Kemba Walker. Cualquiera puede ser buena para tapar los defectos de la plantilla.

Washignton Wizards (Pick 6 y 18): Si todo marcha según lo previsto lo normal es que intenten tapar el hueco de 3 (donde como garantía solo disponen de un Lewis ya en decadencia) con Vesely o con Leonard. Tambien le han vinculado con Kanter si cae (es el lugar donde más le gustaría estar al turco) o T.Thompson, lo que tal vez pudiera implicar una salida (o por lo menos ponerlo con el cartel de transferible) de Blatche del equipo. Con el pick 18 la cosa esta más abierta, aunque si no igualan la oferta Nick Young puede que busquen un sustituto: Hamilton, K.Thompson o Brooks.

Sacramento Kings (Pick 7): Estos parece que estan entre un base o un alero. Dependiendo de si estan por la labor de mover a Tyreke a la posición de 2 o apostar por el dúo Evans-Thornton. Como bases suenan Walker o Fredette, salvo que Knight cayese tan abajo. Como alero suena el jugador local Leonard. 

Detroit Pistons (Pick 8): A medida que va saliendo rumores y opiniones de especialistas, ya no tengo claro que es lo que quiere los pistons. Se ha hablado de centers como Biyombo o Valanciunas si cae. También de T. Thompson para acompañar a Monroe. O aleros como Vesely o Leonard para sustituir a Prince. Tampoco se descarta un base si cae tipo Walker y la verdad que les hace falta apostar por uno, desde que se fue Billups no levantan cabeza. 

Charlotte Bobcats (Pick 9 y 19): Veremos con que nos sorprende Air en este draft. Cada vez más los rumores apuntan a una misma dirección, Marcus Morris. Charlotte necesita recuperar el hueco de Crash pero el mejor de los gemelos es un jugador totalmente opuesto. También necesitan reforzar el puesto 5 y el de 2, y aquí tambien entra en juego el pick19, que variara según sea la elección final del pick9. 

Milwaukee Bucks (Pick 10): La marcha despues de años de Michael Redd, el bajo rendimiento de Salmons y jugadores como Douglas-Roberts, que no termina de explotar puede llevar a los bucks a buscar un escolta en detrimento de un 4 (con Gooden, Ilyasova, Sanders más Mbah a Moute si renueva pueden ir tirando). Alec Burks y Klay Thompson son los que más suenan. También ha sido vinculado como uno de los equipo más activos en conseguir el pick2 de Minnesota. Si eligen un 4 tanto Marcus Morris, como Motiejunas o T.Thompson podrían  ser los elegidos.

Golden State Warriors (Pick 11): Nuevo cambio de entrenador (y veremos si de filosofía). Y uno de sus máximos exponentes, Monta Ellis, esta en boca de muchos traspasos por lo que puede ser cualquier cosa. El que más halagos ha recibido por parte de los de San Francisco ha sido Klay Thompson, así que por ahí pueden ir los tiros. 

Phoenix Suns (Pick 13):  Inician una reconstrucción y casi pueden reforzar cualquier posición. Todavía no han encontrado un "sustituto digno" para Stat así que pueden apostar por un 4, sease T. Thompson o Marcus Morris. Es probable que se marche Vince Carter por lo que pueden ir a por un SG e incluso se especula con la opción de Fredette si cae hasta el pick13, para que Nash sea una especie de maestro para el neoyorkino. 

Houston Rockets (Pick 14 y 23): Houston esta en esa situación que le falta un punto para dar un salto de competitividad. Con la marcha de Yao, puede que busquen un center ya que Brad Miller en decadencia y Thabeet no es garantía, ahí entran los nombres de Biyombo y Vucevic. Luego esta el asunto Dragic y si lo quieren como sustituto de Lowry, puede que vayan a por un base en el pick 23 (D. Morris, N.  Smith o R. Jackson). La baja de Battier la podría intentar suplir Terrence Williams, pero no se como estará la situación entre el y los rockets, puede que busquen un jugador tipo Singleton. 

Indiana Pacers (Pick 15): Si nos guiamos por los workouts realizados por los de indianapolis, parece que buscan un SG y en ese sentido el nombre que más ha cobrado fuerza con los días es el de Marshon Brooks. Es una posición que no esta tan mal cubierta por los pacers y la posición de 4 parece más urgente, pero con el espacio salaria de los pacers tampoco se sabe que tienen en mente. 

Philadelphia 76ers (Pick 16): Jugadores que no han termiando de explotar como Speights y fracasos como el de Brackins puede motivarles a buscar otro 4, en este caso de la casa, Markieff Morris. Aunque en el draft nada es seguro, ayer hicieron un workout a Motiejunas. También hay que tener en cuenta que Iguodala es de los jugadores que más esta saliendo en posibles traspasos y quien sabe si los 76ers animan la noche del draft.

New York Knicks (Pick 17): Se ha especulado con todo tipo de jugadores en cualquier posición, lo cual es una incógnita su elección. Se especula con quieren subir a toda costa para optar pillar a Fredette, que ya ha manifestado su interés en recalar en la franquicia neoyorkino, quiere volver a casa. 

Portland T. Blazers (Pick 21): Salió el rumor que hicieron una promesa a Reggie Jackson, aunque también ese rumor ha sido vinculado a Oklahoma (Pick 24) y a Miami (Pick 31). La verdad es que querían escalar para conseguir a Kemba Walker, si no lo hacen no se que decisión tomaran, si coger un base como Jackson o decantarse por otros tipo Darius Morris. A Andre Miller si ejercen la team option le queda un año. También necesitan un 4, y si Faried esta disponible también es otra opción.  

Denver Nuggets (Pick 22): Muchas dudas en sobre que harán en Colorado, ya que tiene pendiente muchos contratos y supongo que influirá en su elección. Jugadores como Harris, Honeycutt o Faried han sido vinculados a esta elección. 

Oklahoma City Thunder (Pick 24): En principio podrían reforzar cualquier posición salvo la de base, porque en teoría esta bien tapada, pero no dejan de salir bases vinculados a Oklahoma y de los workouts privados muchos jugaban en esa posición. Muchas dudas deja Oklahoma con su elección que lo normal es que eligan un 3, los que más suenan son Mirotic y Singler, aunque Bertans y Honeycutt no son descartables. Que opten por un 4 para suplir a Green también sería una opción, Thompkins y Harper eran los más vinculados pero han perdido fuerza. 


Boston Celtics (Pick 25): La probable marcha de Glen Davis y Nenad Krstic más la retirada de Shaq podría hacer que opten por buscar algún interior tipo Vucevic o Thompkins. También se han vinculado con un posible traspaso de su pick25 por no encontrar un jugador para un impacto inmediato. 

Dallas Mavericks (Pick 26): Los actuales campeones probablemente busquen intentar alargar su máximo momento de gloria e intenten buscar un jugador que les pueda echar un cable. La posición más debil es la de 4 si consideramos a Marion un 3, no hay recambio para Dirk más alla de Cardinal. En ese sentido Justin Harper suena bastante para los Mavs. Aunque no es tampoco descartable que sean uno de los que hicieran una promesa al letón Bertans.

New Jersey Nets (Pick 27): Cada vez suena más el nombre de Singler para esta posición. Aunque cualquier jugador podría recalar aquí para el ambicioso proyecto del ruso. 

Chicago Bulls (Pick 28 y 30):  Dos picks para una plantilla que tampoco necesita muchas incorporaciones más alla de un escolta solvente que podrían obtenerelo por agencia libre. No es descartable que pillen un internacional a largo plazo tipo Bertans o Mirotic. De jugadores NCAA cualquier especulación es posible, conociendo los gustos de Thibodeau hombres como Honeycutt, Leslie o Mack suenan como posibles candidatos y por supuesto es probable que busquen comercio con alguno de los picks. 

San Antonio Spurs (Pick 29): Conociendo el historial de la franquicia texana si están disponibles Bertans o Mirotic dudó que dejen escapar la oportunidad de draftearlos. De los judagores NCAA Singler también ha sonado para el proyecto.  


 

6 comentarios:

  1. Grandisimo trabajo Kas... la verdad es que es uno de los draft mas abiertos que recuerdo. Aunque parece que los Cavs ya han dicho públicamente que Irving es suyo.
    Es impresionante que jugadores, como Freddette, pueden caer 10-12 puestos tranquilamente... de top 5 a fuera del Lottery Pick.

    PD. Howard ayer en el Hormiguero, el puto amo.

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo kas, pero esperaba que te mojaras más :P
    Por cierto, en dailythunder ha salido un artículo con 10 nombres para OKC, el favorito del del artículo era Jimmy Butler, no me suena que le hayas comentado, que tal es?
    p.d:Mira el twitter!
    p.d2:Howard está hecho para ese tipo de programas, pero en el 5united en el que estuve cansaba un poco, la verdad, aunque quizá era que el speaker era tontisimo xD. Tambien he de decir que es un "pequeñin" VAYA ESPALDA; BRAZOS,..... Madre mia, cada uno era como yo

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, pensando en qué equipo podría encajar Nate, he pensado en Sac, con Reke subiendo la bola, podría ser "base" aunque fuera el tirador. A cambio me encantaría Casspi, como lo veis? Sé que no es factible, pero...

    ResponderEliminar
  4. @Guille4s Tranquilo que me voy a mojar xDD, mañana o pasao saco mi mock, estoy esperando a ver si se hace un movimiento previo que normalmente se suele hacer. Jimmy butler lo analizo en la parte (II) de small forward, junto con Mirotic, Bertans y Parsons. Si lo he oído, pero me parecería una elección un tanto "sosa". Jugador que pueder ser un estilo de Sam young, aportando energía desde la banca, aunque no estoy seguro de que se haga un hueco NBA. Sigo pensando que hay que apostar por talento, más de corte ofensivo. Estoy harto de excusas para jugar al Westbrook-Crazy system xD.
    PD1: Yo creo que Sacramento el transferible sería a Greene si cogen a Leonard. Lo veo jodido. De buscar un alero preguntaría a blazer por Babbitt, me parece un jugador aprovechable PD2: Maldita sea, yo me perdí el hormiguero xD.

    ResponderEliminar
  5. http://elblogdelbaloncestero.wordpress.com/2011/06/21/dwight-howard-en-el-hormiguero/
    Ahí tienes el hormiguero y gracias.
    Ponen un video de mates suyos y cuando acaba se pone a llorar y dice"un minuto de silencio, por favor" xDDDDDD
    p.d: mira el twitter!!!

    ResponderEliminar
  6. Y yo sigo soñando que Nolan Smith caiga hasta el 31 xD

    ResponderEliminar