viernes, 24 de junio de 2011

Análisis del draft 2011: Cortando leña

Bueno, procedo hacer mi propio análisis de lo acontecido esta madrugada, que no ha sido poco pero menos de lo que yo esperaba, sin grandes movimientos de hombres importantes y dejando la sensación de que muchos equipos les queda mucho para poder perfilar totalmente sus plantillas. Iré repasando equipo por equipo sus elecciones más importantes y dare mi visión personal del impacto de la elección y como puede desarrollarse la confecciones de la plantilla de cara a la próxima temporada, que se puede ver paralizada por el lockout que porbablemente emepzará a fin  de mes.

1) CLEVELAND CAVALIERS: KYRIE IRVING (PICK 1) Y TRISTAN THOMPSON (PICK 4)

Cleveland no cometió locuras y escogió al que se presume como el mejor jugador del draft por amplia mayoría y el único jugador del draft con claro potencial All-Star. Lo "malo" para la franquicia es que no ocupa una posición vital para el equipo saturado de bases, con Baron Davis, Ramon Sessions y Daniel Gibson. Aunque puedan jugar alguno de falso escolta, los cavaliers deberían tantear el mercado, sobretodo para Sessions o Gibson, ya que Baron Davis tiene un contrato muy difícil de traspasar y lo deberán de utilizar como una especie de maestro para Irving, del que fuera no hace mucho tiempo uno de los bases TOP de la competición. 
La sorpresa la dieron con Tristan Thompson, "pasando" de Jonas Valanciunas. Sorprendete por varios motivos, primero porque nadie esperaba a Tristan tan pronto y segundo porque tampoco ocupa una posición vital para el equipo, más necesitado de aleros, centers o escoltas. Supongo que les sedució ser uno de los mayores potenciales del draft, pero la cuestión es que ahora tienen dos jugadores con un juego no tan complementario, Thompson y J.J Hickson, y no meto a otros como Jamison que su pérdida de velocidad le va convirtiendo más en un 4, más jugadores de perfil más bajo como Harangody y Samuels. Sobra muchos jugadores y como alero solo te queda tristemente Joey Graham y Eyenga, que puede ejercer de 3 bajo, por lo que tendrá que moverse mucho los cavaliers para equilibrar la plantilla. En segunda ronda decidieron no reforzarse, optando por traspasar a Justin Harper a Orlando por 2 segundas rondas futuras, pasando de aleros como Singler, Honeycutt o Bertans, decisión discutible.

2) MINNESOTA WOLVES: DERRICK WILLIAMS (PICK 2)- MALCOLM LEE (PICK43)

Noche draft es decir noche de Khan. Todos los años nos deja su retaila de movimientos caóticos de un lado para otro y como siempre deja la sensación que mucho ruido pero pocas nueces. Empezemos por el principio, el pick 2. Después de mucho especulación escogió lo que se esperaba, a Derrick Williams pero finalmente no hubo traspaso de este en la noche del draft. De momento se lo quedan pero es totalmente incompatible con la segunda espada de los wolves, Michael Beasley, de momento más alero que el y hasta que no se demuestre lo contrario más jugador que el californiano.  La situación se hace más ridícula cuando el equipo cuenta con dos swingman como Wes Johnson y Martell Webster y la posición de 4 esta más que cubierta con la estrella del equipo, Kevin Love, Anthony Randolph y Nikola Pekovic. Conociendo a Khan se avecina culebrón.
Más abajo, decidió hacer múltiples operaciones. Traspaso a Jonny Flynn y Motiejunas por el pick23 y por un jugador con pocos años de baloncesto por disputar, Brad Miller. Poco o nada se puede decir que ha sacado por dos jugadores jóvenes, arreglada un poco con la obtención de un primera ronda para 2013. El pick23 lo traspasaron a Chicago Bulls, a cambio de obtener el pick28 y el pick43 que lo utilizaron para conseguir dinero (por traspasar los derechos de Norris Cole a Miami y Bojan Bogdanovic a los nets) más una segunda ronda más los derechos del combo guard Malcolm Lee, cuyo futuro en la NBA esta por ver. En resumen, un par de rondas, dinero y un jugador de medio pelo, la sensación que deja los wolves es que no han avazando mucho hacia un futuro mejor.

3) UTAH JAZZ:  ENES KANTER (PICK3)- ALEC BURKS (PICK 12)

No pudieron dar un alegría a sus aficionados y se quedaron sin el hijo pródigo, Jimmer Fredette que se va a California. Pero no se puede decir que la sensación que les deja este draft sea de todo mala porque para mi gusto han apostado muy bien por el potencial. Apostaron por el tamaño y aunqe tienen el juego interior algo saturado, pueden presumir de contar con unos de los mejores juegos interiores jóvenes de la liga con Enes Kanter y Derrick Favors, aparte de tener a Big Al y Paul Millsap, más el veterano turco Okur que le podrá servir de ayuda a Kanter para adaptarse a la ciudad y a la liga. Según sea el rendimiento de Favors y Kanter, podría provocar la salida de estos 3.
En el pick 12 apostaron por tapar el hueco de escolta y apostaron por el potencial del slasher del Colorado, pudiendo formar en un futuriro una interesante pareja con Hayward. De momento no tiene mucha competencia en el puesto por lo que es fácil que pueda disputar minutos en su año rookie, solo por detras de C.J Miles o Raja Bell, a falta de posibles operaciones que hagan los jazz. Buena nota le pongo a Utah que apuesta por los jóvenes valores en busca de una reconstrucción lo más rápida posible. 

4) TORONTO RAPTORS: JONAS VALANCIUNAS (PICK5)

Por una vez tengo que aplaudir a Colangelo por apostar por el potencial, a pesar de que tenga que esperarlo probablemente un año. Posiblemente el europeo con más potencial de este draft sin duda, que no creo que venga mal a al franquicia canadiense a largo plazo. La duda que tengo es si Bargnani y Valanciunas podrán formar una sólida pareja en el juego interior(más a nivel defensivo) , porque a Valanciunas todavía le falta cuerpo para poder batirse en las zonas de la NBA. Pero en principio cubren un puesto que necesitaban cubrir.

5) WASHINGTON WIZARDS: JAN VESELY (PICK6)- CHRIS SINGLETON (PICK18)- SHELVIN MACK (PICK34) 


Buena noche de draft para los wizards reforzando las posiciones que necesitaban. Empezando por Jan vesely, la opción más lógica para los wizards, que puede jugar del alero y de 4. Mucho potencial y mucha capacidad atlética para asociarse con Wall y también mucha movilidad y tamaño para juntarse con McGee. En el pick18, apostaron por la defensa, algo que también hace falta en los wizards y Singleton puede ofrecer desde ya minutos defensivos de calidad tanto de 3 como de 4. Y para acabar, un suplente para Wall que será ni más ni menos que Shelvin Mack, que aportará cosas distintas a Wall y cuando se junte con Jordan Crawford le podrá dejar más balón para que pueda crear el escolta. Muy buenas elecciones que vienen a tapar huecos importantes en una franquicia que tiene que empezar a ir para arriba. 


6) CHARLOTTE BOBCATS: BISMACK BIYOMBO (PICK7)- KEMBA WALKER (PICK9)


Sensaciones encontradas tengo con los Bobcats de Jordan. Fueron los primeros en animar la noche del draft en ese traspaso múltiple de picks y jugadores entre los bobcats, los kings y los bucks. La mala noticia es que se desprenden de otro jugador franquicia, Stephen Jackson, volviendo a entrar en la político de ahorro Made in Jordan. El "sacrificio" tuvo la recompensa de un jugador del que ahi dudas si volverá a recuperar el nivel como es Corey Maggette, que viene a sustituir al Capitan Jax. También se traspaso los derechos de Shaun Livingston, que ira junto a Jackson a los bucks de Milwaukee. Con dos picks top10 los empleo para reforzar las dos posiciones claves en el baloncesto, la de center y la del base. En teoría esta bien pensado aunque con matices. Bismack Biyombo aterrizará en un equipo donde quizá las carencias se le acentúen bastante más al contar con jugadores interiores no muy virtuosos en la ofensiva como Diaw, Thomas, Cunnigham (si sigue) o jugadores marginales como D.J White. La otra elección interesante también, porque apostaron por todo un talento como Kemba Walker pero que claro, se juntan dos bases undersize en un mismo equipo, Walker y D.J Augustin, algo que no veo muy claro aunque incluso pueden jugador los dos (Augustin como falso escolta) pero perjudicando la defensiva. 


7) DETROIT PISTONS: BRANDON KNIGHT (PICK8)- KYLE SINGLER (PICK33).

Los pistons vuelven a apostar por un base con alma de escolta para dirigir al equipo, otro riesgo que asume Dumars. Complicada situación de Detroit que parece que le queda un mundo para salir del agujero, y veremos que sucede con gente como Stuckey, que tras esta elección su futuro puede estar en entredicho dentro del equipo o puede que apuesten por que dos bases con alma ofensiva intenten dirigir el equipo. Lejos queda el espíritu de Billups y el resto del equipo integrante que ganó la NBA siendo el equipo el santo y seña. Buena elección de segunda ronda, cogiendo a Singler y tapando el posible hueco que deja bacante Prince, siendo el probable suplente de Austin Daye


8) SACRAMENTO KINGS: JIMMER FREDETTE (PICK10)- TYLER HONEYCUTT (PICK35)

Uno de los que salieron del draft con los deberes hechos. Escogieron a Jimmer pensando que su potencial anotador se trasladará a la NBA. Y la confianza en el parece máxima ya que los Kings traspasaron a Udrih dejando prácticamente vía libre siendo el único base del equipo que queda más Pooh Jeter. No sabemos si saldrá de titular junto con Reke o será suplente saliendo junto a John Salmons, que obtuvieron sus derechos en el triple traspaso mencionado anteriormente, confirmando el regreso de Salmons a la franquicia californiana esperando que recupere su nivel, algo que es dudoso con el jugoso contrato que tiene en su nómina. En la segunda ronda, volvieron a apostar por el jugador de más potencial y de la casa, Tyler Honeycutt, quizá el mejor pick de segunda ronda junto a David Bertans. Ahora mismo lo tiene crudo para jugar siendo el último jugador tras Casspi, Greene y los swingman Salmons y Francisco García ¿Habrá traspasos? Es probable, porque los kings andan cortos en la posición 4. 

9) GOLDEN STATE WARRIORS: KLAY THOMPSON (PICK11)- JEREMY TYLER (PICK39)- CHARLES JENKINS (PICK44) 


El caso Monta Ellis se sigue quedando en el aire si seguira en la franquicia de Oakland. De momento los warriors siguen apostando por jugadores claramente de corte ofensivo, manteniendo el santo y seña de la franquicia. Klay Thompson me parece una decisión muy personal y discutible de Jerry West si Monta Ellis permanece en los Warriors. No veo que case mucho con Steph Curry, quizá si más con Monta Ellis pero siguen sin tener un especialista defensivo exterior, algo que se me antoja vital por la debilidad física de su juego exterior. En principio se aseguran un tándem en el banquillo bastante ofensivo con Reggie Williams y Klay Thompson. En la segunda ronda decidieron apostar por Jeremy Tyler, que lo consiguieron a cambio de dinero que dieron a los bobcats por el pick39. Su futuro en la liga es muy cuestionado y parece carne de D-League, siendo difícil que coja minutos tiendo en cuenta que tiene por delante a Bierdins, David Lee, Ekpe Udoh y Louis Admunson (que supongo que ejercerá la player option). Por último para hacer la competencia a Jeremy Lin por el puesto de base suplente han escogido al combo guard Charles Jenkins. 


10) PHOENIX SUNS: MARKIEFF MORRIS (PICK 13)


En teoría dieron la sorpresa al escoger al hermano con menos potencial, Markieff Morris que viene a reforzar la posición de ala-pívot algo vacía tras la marcha de Stat y que puede tener la suerte de poder tener minutos desde el principio. Un jugador que dudo que le de un salto de potencial a los suns, que estan abocados a una reconstrucción. 


11) HOUSTON ROCKETS: MARCUS MORRIS (PICK14)- DONATAS MOTIEJUNAS (PICK20)- CHANDLER PARSONS (PICK38)


De los equipos más reforzados del draft sin duda aunque para mí no empezaron bien la noche. Decisión bastante polémica la de escoger a Marcus Morris, un jugador básicamente ofensivo que supongo que competirá por un puesto con Patrick Patterson, por ver quien es el mejor combo forward del equipo. Dejando a jugadores como Leonard o Singleton, que si podrína haber hecho un papel más acorde a lo que dejo Battier cuando se fue a Memphis. No se si será un indirecta para mostrar confianza a un jugador que no tuvo minutos el año pasado, Terrence Williams. Tambien apostaron por la el talento lituano, Donatas Motiejunas pero es que el puesto de 4 eta muy saturado con Scola, Jordan Hill, Patterson, Morris y Motiejunas, aquí debe salir alguien. Por último se reforzaron con alero Chandler Parsons, que veremos si tiene hueco en el equipo. Otro aspecto a desatacar es que se hicieron con los derechos de Flynn por el pick23 y Brad Miller, teniendo ahora dos bases suplentes para Lowry, Dragic y Flynn.  


12) INDIANA PACERS: TRADE (OBTENCIÓN DE GEORGE HILL)


Se puede calificar de buena operación porque consiguen un jugador que probablemente sea mejor que muchos de los que estaban disponibles. Tiene experiencia y puede jugar tanto de 2 como de 1, además de volver a casa donde ya jugó en la universidad. Los pacers para ellos traspasaron los derechos de Leonard  (pick15) a los SAS. Les igue faltando un jugador interior que quizá busquen en agencia libre o mediante un traspaso. 


13) PHILADELPHIA 76ERS: NIKOLA VUCEVIC (PICK16)- LAVOY ALLEN (PICK50) 

Refuerzo interior y de calidad el de los 76ers, asegurándose competencia por un Spencer Hawes que no termina de explota. Buen movimiento apostando por un jugador que considero uno de los posibles tapados de este draft y que quizá el ponga las cosas difíciles a Hawes. Apostaron por Lavoy Allen en el pick50, un 4 jugador de la casa que buscara firmar un contrato con los 76ers en verano. Queda pendiente el caso Iguodala para este equipo. 


14) NEW YORK KNICKS: IMAN SHUMPERT (PICK17)- JOSH HARRELSON (PICK45)

Lo siento mucho por los fans de los knicks pero creo que se han descalabrado a lo grande en este draft. Han escogido a Shumpert, que si bien es un jugador con grandes condiciones para la defensa, no es un jugador que tenga una actitud propia para la defensa. Ofensivamente bastante limitado por su débil tiro y con basket IQ por los suelos, algo que se agrava tieniendo a Toney Douglas de compañero, el banquillo de los knicks puede ser un despelote de malas decisiones. Veremos si le pega algo de Billups. Una decisión discutible, porque si les hacía falta cualidades defensivas, pero por dentro y dejar pasar a Singleton para mí fue un error garrafal. Y con el pick45, Josh Harrelson, un jugador de medio pelo con unos colgajos enormes eso sí, no es la solución.   

15) MILWAUKEE BUCKS: TOBIAS HARRIS (PICK19)- JON LEUER (PICK40) 

Para mí el gran triunfador de la noche, se movió como dios manda. Es cierto que renunciaron a su pick10 ,pero a cambio cogió jugadores más que contrastados para seguir con un proyecto que todavía tiene potencial para mejorarlo. Se hicieron con los servicios de Stephen Jackson, Beno Udrih y Shaun Livingston a cambio del pick10, dejando la rotacióm muy completa por la polivalencia de Jackson y que Udrih puede cubrir 2 posiciones en un momento dado. Y ahí no acaba la cosa, ya que se deshicieron de dos contratos que les molestaba bastante, el de Salmons y el de Maggette. Jugada redonda que terminó con dos buenas elecciones, un jugador de futuro y polivalente (pudienco jugar de 3 y 4) como Tobias Harris en el pick19 y un jugador casi como de la casa, como es Jon Leuer, donde jugo estos 4 años en la universidad de Wisconsin y que puede ser una buena copia de seguridad de Ersan Ilyasova

16) PORTLAND TRAIL BLAZERS: NOLAN SMITH (PICK21)- JON DIEBLER (PICK51) 

Tampoco fue mala noche para los blazers, acosumbrados a moverse bastante bien en las noches de draft. Consiguieron a Raymond Felton, un jugador que puede encajar muy bien con McMillan a cambio de Andre Miller y Jordan Hamilton, que obtuvieron a este último traspasando a Rudy Fernández a los Dallas Mavericks. Una buena operación teniendo en cuenta que Rudy había perdido mucho peso en el equipo debido a su mediocre rendimiento y posición saturada si Roy sigue jugando para portland y Wesley Matthews sigue ofreciendo un óptimo rendimiento y abren las puertas a más minutos a un jugador que no debutó el año pasado por problemas de rodilla, Elliot Williams. En el pick21 escogieron el que puede ser un buen suplente para Felton, Nolan Smith con una carrera contrastada en Duke pero veremos como es capaz de extrapolar sus condiciones a la NBA. Competirá con Armon Johnson probablemente si Patrick Mills no sigue en los blazers. En el pick51 escogieron un tirador como Diebler, que quizá lo tenga muy difícil para tener una oprtunidad. 

17) DENVER NUGGETS: KENNETH FARIED (PICK22)- JORDAN HAMILTON (PICK26) 

Buenas elecciones de los Denver, alternando garra y defensa con Kenneth Faried en el juego interior, que veremos que papel tiene dependiendo de lo que suceda con Kenyon Martin (aunque todo inidica que seguirá) y buscando el potencia en el swingman Jordan Hamilton, uno de los perdedores del draft que cayó hasta el puesto 26. Buen complemento para Denver, siendo suplente de Afflalo o dando minutos de calidad siendo suplente de Gallinari, quedándose en el aire lo que sucederá con Wilson Chandler.  

18) OKLAHOMA CITY THUNDER: REGGIE JACKSON (PICK24)  

Primera decisión polémica que recuerdo del mandato de Sam Presti desde que la franquicia se traslado a Oklahoma. Viendo las carencias enormes en la posición de alero y que en el momento de la elección estaban disponibles Jordan Hamilton, Kyle Singler, Davis Bertans o Tyler Honeycutt, acabo pasando de ellos y eligió un jugador que ocupa puesto tremendamente saturado en oklahoma, el combo guard Reggie Jackson. A todos los fans thunder nos queda la duda cuales son los planes con este jugador y el futuro de otros bases que parecía importante como es el caso de Maynor y otros como Nate de cual no se tiene noticias de posibles traspasos. Jackson es un jugador que aportaría lo mismo que Westbrook, ya que no es un gran base, lo que hace la decisión más polémica aun porque Maynor aporta cosas distintas a las de Westbrook. Por lo queda la opción que lo vean como un falso escolta con potencial anotador (desplazando a Thabo a la suplencia) y que puede defender a escoltas gracias a su enorme envergadura, 7-0. Para colmo ha tenido priblemas en una rodilla antes del draft, lo que deja aun más dudas sobre su elección, sin ni siquiera un workout realizado. 

19) NEW JERSEY NETS: MARSHON BROOKS (PICK25)- BOJAN BOGDANOVIC (PICK31)- JORDAN WILLIAMS (PICK36) 

No esta mal la apuesta de los nets de escoger a Marshon Brooks y reforzar una de las posiciones débiles del equipo, con sólo Morrow como jugador de garantías. Un escolta anotador, que si consigue adaptarse a un rol más modesto y pensar más en el equipo, puede ser un robo.  También dejaron otra ventana abierta a Bogdanovic para si algún día decide cruzar el charco. También se reforzaron de manera bastante inteligente con un reboteador como Jordan Williams, para tapar otro de los lastres del equipo. Pero si como todo apunta Humphries renueva, su papel pasará a ser totalmente marginal. 

20) DALLAS MAVERICKS: TRADE (OBTENCIÓN DE RUDY FERNÁNDEZ) 


El campéon apuesta por Rudy al no haber mucho talento en el draft que pueda ofrecer un impacto más o menos inmediato para un equipo que quiere prolongar al máximo su mejor momento de su historia.  Traspasaron a Jordan Hamilton por Rudy. El papel de Rudy se tendrá que ver, muchas dudas sobre su rendimiento y competencia en su puesto con JET, veremos si Stevenson y en esa posición tanto Brewer como Beabouis también tienen mucho que decir. 


21) BOSTON CELTICS: JAJUAN JOHNSON (PICK27)- ETWAUN MOORE (PICK55)



Finalmente será JaJuan Johnson el jugador quer probablemente sustituya a Glen Davis en los celtics. Un jugador que me alegro que se haya ganado un contrato y que si consigue sobreponerse a la inferioriad física que le ofrece su cuerpo, es un jugador técnicamente que puede adaptarse en la élite y aportar desde ya en el jardín verde. En el pick 55 apostaron por un combo guard bastante interesante y además compañero de JaJuan en la universidad durante 4 años por lo que les viene perfecto, sobretodo a Moore que tiene que ganarse un contrato. 


22) CHICAGO BULLS: NIKOLA MIROTIC (PICK23)- JIMMY BUTLER (PICK30) 


Sin más. Apostaron por Mirotic para largo plazo, que cuando venga (si es que viene) quizá el proyecto sea bien distinto y por un jugador de rol como Jimmy Butler, que en principio será marginal en la rotación de los bulls como 3 alero.  

23) SAN ANTONIO SPURSKAWHI LEONARD (PICK15)- CORY JOSEPH (PICK29)- DAVIS BERTANS (PICK 42)


Los SAS ya empiezan a pensar en la época post Tim, y no empiezan nada mal. Dos aleros totalmente distintos como Leonard (contragolpeador, más orientado a la defensa y el rebote) y Bertans, tirador puro. Y luego la apuesta de un base con proyección como Joseph, que desde ya puede aportar un buen lanzamiento exterior pero poco más. 

24) MIAMI HEAT: NORRIS COLE (PICK 28)  


Jugador diferente a Chalmers y que puede aportar cosas distintas, sobretodo cambiando el ritmo de los partidos, algo que le puede venir bien a Miami. Su papel podría ser similar al de Barea en Dallas si tiene una buena ética de trabajo.


25) ANGELES CLIPPERS: HOWARD THOMPKINS (PICK37)- TRAVIS LESLIE (PICK47) 

Otros que han elegido a compañeros de draft, ya que Thompkins y Leslie han compartido 3 años en la universidad de Georgia. Muy buenas elecciones para ser de segunda ronda. Thompkins puede ser un buen 4 suplente en NBA si el quiere, aportando tiro de media distancia. Y Leslie añade más físico tremendo a esta plantilla y que para mí a caído excesivamente bajo, teniendo en cuenta su potencial. Uno de los mejor parados en la nochedel draft sin duda, con poca cosa han conseguido mucho. 


26) ANGELES LAKERS: DARIUS MORRIS (PICK41)- ANDREW GOUDELOCK (PICK46)



Claramente al puesto de base despues de la debilidad mostrado por Fisher, que los años si que le empiezan a pasar factura y sobretodo el paupérrimo rendimiento de Steve Blake. Para ello una base puro en LA aunque suene raro decirlo, pero esta es la nueva era "Kobe-Brown". Darius Morris puede ser un base puro de futuro, pero no esta para aportar mucho a una franquicia ganadora. Y luego escogieron a Goudelock, el mejor triplista del draft, una elección para ver que sale.

27) MEMPHIS GRIZZLIES: JOSH SELBY (PICK 49)

Apostaron por el potencial que le ofrece un jugador como Selby, siendo de momento el tercer base del equipo si se gana un contrato. Mucha paciencia los grizzlies con un jugador con cabeza poco recomendable, pero es lo mejor que podían haber hecho con este pick tan bajo.

28) ORLANDO MAGIC: JUSTIN HARPER (PICK 32)- DEANDRE LIGGINS (PICK53)

Mucho no podía hacer Orlando en este draft tras el trabajo tan lamentable de Otis Smith. Obtuvieron a cambio de dar segundas rondas a un jugador que no va aportar más que Ryan Anderson, Justin Harper. Con el pick53 cogieron a un jugador que quizá les pueda servir como especialista defensivo, siendo DeAndre Liggins uno de los mejores defensores exteriores NCAA, aunque con escaso talento, pero que Orlando anda bastante escaso de jugadores que se partan por el equipo.

17 comentarios:

  1. No nombras a
    Chukwudiebere Maduabum? xDDD, creo que es rl robo del draft xD

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo, para enterarse de todo estos cmabios que de producen. Como apunte, Daimiel comentó que Pekovic marcha a Turquía.

    ResponderEliminar
  3. Kass, una idea que me ha venido a la mente... y si el SF suplente fuera Thabo y Reggie jugara de 2 suplente? y salieran NAte y Cook quedarían dos por posicion, mas o menos. No esta tan mal,. no?

    ResponderEliminar
  4. A mí as elecciones de Orlando, sobre todo la de Liggins, em gustan, tras conocer que tipo de jugadres son. HArper, aunque no vaya a pegarse, sigue el estilo del equipo, que puede ser discutible, pero es el estilo al que se juega. Y Liggins, pues sería interesante alguien qeu defienda por fuera, aunque sea pegando palos como Barnes y Pietrus. Orlando bien para lo que tenía.

    ResponderEliminar
  5. @Guille4s Podría ser otra opción pero se corre mucho el riesgo de perder el equilibrio titulares-suplentes, pasando Harden a la titularidad. Para ello Reggie debería aportar desde ya en ataque, y tampoco lo veo claro, Maynor no es un gran atacante y Thabo es nulo en ataque, y teniendo en cuenta que nuestro juego interior es Collison y aldrich, todo muy defensivo. Me temo que Maynor corre el riesgo de salir, los rumores de que se buscaba su salida son ciertos y francamente no lo entiendo. Pero bueno, demosles tiempo a Pesti para ver que no se ha equivocado con este jugador.

    ResponderEliminar
  6. Y ojo, Reggie Jackson hubiera sido una decisión por el cual hubiera estado encantado si no hubieramos tenido un base suplente, pero no ha sido el caso.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta George Hill, habrá que ver como se adapta aunque en principio debería ser el escolta titular(o 1-2 suplente saliendo Paul George como escolta)... la jugada redonda seria traer un buen interior aprovechando a Granger que todavía no esta muy devaluado, si esperas puedes sacar mucho menos por el.

    Para mi el mejor equipo este draft Washington.

    ResponderEliminar
  8. Sacramento ojo, les falta juego interior pero pueden sacar un 4 por Thorton o Salmons: Fredette/Jeter, Reke/Salmons/Thorton, Garcia/Casspi/Greene, Thompson, Cousins/Whiteside
    Wash equipazo!

    ResponderEliminar
  9. @Head, quería preguntarte si yo podría hacer el repaso de Oklahoma 2012, cogiendo tu formato que has hecho para otros equipos xD, solo te robo este equipo xDDD

    ResponderEliminar
  10. @Kasius faltaría mas, te lo iba a pedir... igual que a Burch que hiciese el de Miami y si tiene tiempo a doctor-jey que se encarge de el de SAS. Si una vez pasado el barullo del draft quieres hacer de algún otro equipo que te llame la atencion hazlo.

    ResponderEliminar
  11. Head, si quieres puedo hacer por el de Lakerz, si no te importa vaya xd. BTW me encanta este blog, tenía que decirlo xd.

    ResponderEliminar
  12. Yo si quieres, si no te importa, por supuesto, haré la de Orlando, y si veo que me queda bien, te paso.

    ResponderEliminar
  13. KAS: Piratas del Basket (leer más) - Oficial: Tibor Pleiss se queda una temporada más en el Brose Baskets. El joven pivot alemán de 2.13 cm de estatura y de 21 años, Tibor Pleiss ha llegado a un acuerdo con el equipo alemán Brose Baskets para continuar una temporada más en el equipo. El club lo ha anunciado pocos días despues de haber ganado el campeonato de liga.

    El club manifestó que la decision de Tibor Pleiss es una gran noticia y que ayudará al equipo para la temporada que viene. El jugador ha comentado que se siente feliz en el club y que está encantado de poder seguir un año mas, donde quiere repetir los éxitos de este año, y espera seguir creciendo como jugador.

    ResponderEliminar
  14. OKC tenía los derechos de éste?

    ResponderEliminar
  15. How do people not fully grasp that Presti’s primary reason for drafting anybody is 1. Strength of Character. That’s it. It’s how the Spurs do business and it’s how Presti does business. And that’s got to be one of the primary reasons they are 1,2 in franchise rankings according to ESPN the Magazine. Remember when James Harden was criticized for not being Tyreke Evans? (Seriously, that happened). Remember when Russell Westbrook was criticized for not being Jarryd Bayless? (Seriously, that also happened). The talent difference between players at the NBA level is microscopic. Yet, somehow, year after Donald Sterling year, owners and GM’s think you can win long term with “talented” headcases (Hi, my name is Demarcus Cousins and I’ll be your 2004 Zach Randolph for the next six seasons!) Magically Westbrook and Harden and realistically, all of the Thunder players continue to get better day in, day out. Whereas DeMarcus will be pouting on the bench about points and playing time for the rest of his crummy, low winning percentage career. So my best guess is this: Reggie Jackson is probably a terrific human being and fits in with the Thunder culture, otherwise there is no way in David Kahn hell that Presti would have drafted him. Who knew that good people, working hard for a common cause, would be successful in the long run (!).

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la info Guille4s, me parece bien que se quede otro año y consolide se juego, ya habrá tiempo de que venga, de momento tenemos suficiente con Aldrich y Perkins, más del Dr.Nick

    ResponderEliminar