lunes, 31 de octubre de 2011

Regal FC.Barcelona 2011-2012: Favoritos a todo

Vaya 4 fichajes...

Este año el Barça ha hecho cumplir la máxima de no modifiques demasiado lo que funciona, consiguiendo el año pasasdo el título ACB de manera indiscutible, barriendo a todos y cada uno de sus rivales(8-0) contra Unicaja, Caja Laboral y Bizkaia Bilbao Basket, casi nada, iban sobrados...en ACB. Porque en Euroliga hicieron un "ridículo" no claisificándose para "su" Final Four, aunque cayeron ante el que sería el posterior campeón, ese equipazo que es Panathinaikos. Este año, para evitar eso, han suplido cada baja que ha tenido el equipo con jugadores de mucho nivel, el equipazo que han formado es digno de estudio, de hecho esta jornada con la caída del Unicaja ya son líderes, a ver quien les baja de ahí...

Mejor base de la última liga, sustituirá a Ricky?

El primero en irse fue Ricky Rubio, rumbo a la NBA, aunque aún no ha podido jugar ningún partido por el lockout, y rápidamente el Barça sacó la chequera y fichó al mejor base de la ACB de la anterior campaña, nada más y nada menos que Marcelinho Huertas, poco hay que decir de este base que no se sepa ya, genial director, letal al pick&roll(Vázquez la hunde unas cuantas veces...) y un genial controlador del tempo del partido, capaz de correr y jugar en estático de forma muy eficaz. El base que acompaña al brasileño es todo un campeón de Europa como Víctor Sada, que ha empezado la temporada algo flojo, quizá por el Eurobasket pero que no hay duda de su físico y su defensa, de las mejores del continente en su posición, aunque en ataque es menos eficaz. Tiene un tiro de larga distancia malo y una dirección no muy depurada, aunque con Navarro y Eidson da igual, eso sí la forma que va al rebote ofensivo es impresionante. Falta otro "base" que sería Jaka Lakovic, aunque se fue a Galatasaray y este año el Barça se ha quedado con solo dos directores de juego puros.

Vaya Eurobasket del amigo Navarro...

En los escoltas/aleros, siguen Juan Carlos Navarro, que tras el Eurobasket no creo que nadie dude que sea el mejor 2 de la ACB, un auténtico jugón. También sigue Joe Ingles, un point-forward con un tiro genial que el año pasado apenas tuvo minutos pero que este año está jugando muy bien. Se fue el capitán Roger Grimau a Bilbao para hacer sitio a la nueva generación, el jugador que estuvo cedido en Fuenlabrada Xavi Rabaseda, en mi opinión le habría dejado otro año cedido pues Roger aportaba mucho, pero es una gran oportunidad para Xavi. Otro al que se echará mucho de menos a pesar de haber estado lesionado casi toda la temporada anterior será Gianluca Basile, que se fue a Cantú, esos triples ignorantes marcaron una época. Un descarte más fue el MVP de la Copa del año pasado, Alan Anderson, capaz de lo mejor y lo peor pero es que su sustituto es uno de los mejores aleros del continente: Chuck Eidson, cuyo duelo en la pasada final four con Diamantidis ha sido de lo mejor que he visto, un point-forward genial, que ha llegado a jugar por momentos de base en el Barça con sus 2,01, inteligencia y experiencia a partes iguales, quizá el mejor fichaje de este año. Todo esto sin olvidar a un jugador que ha sido determinante como Pete Mickael, que este año con las lesiones no está rindiendo a su nivel habitual pero que cuando recupere sensaciones los rivales pueden echarse a temblar, pues la dupla de aleros es absolutamente impresionante.

"No hase falta desir nada más"

En cuanto al juego interior se marchó Terrence Morris, jugador tan apático como talentoso y fue sustituido por el "congoleño" C.J.Wallace, un jugador que como complemento puede ser muy útil al equipo azulgrana. El otro ala-pívot es un tal Erazem Lorbek, jugador de 2,09 capaz de jugar por dentro, por fuera y hacerte el lío donde quiera, talento le sobra y si encima, no como en Eslovenia, las defensas no se centran en él (por la artillería del Barça) puede hacerte un roto que cuando te des cuenta sea ya demasiado tarde.
Los pívots de este equipo son Boni N'Dong, que pese a su edad no ha perdido la clase y ya ha conseguido ser MVP de la 2ª jornada de la ACB, por ejemplo; Fran Vázquez, el terror de las zonas, poder reboteador y taponador a más no poder y una capacidad de finalizar alley-oops tremenda y para acabar Kosta Perovic, que con sus 2,17 sin sangre a más de un equipo le ha cosido por dentro.

Para acabar me gustaría dar un dato, el de extracomunitarios de este equipo, del que solo cuentan de verdad Pete Mickael y Chuck Eidson, pero que también tiene a Huertas (Brasil), Ingles(Australia), C.J. Wallace(USA/"congo") y N'Dong (Senegal), un dato un tanto curioso. A mi me parecen los máximos favoritos ACB y, junto a CSKA y PAO, a Euroliga también, que pensais vosotros?

4 comentarios:

  1. Gran resumen del barça sin señor. Efectivamente el 2-3 mejor equipo del continente, con un juego interior muy bueno y una pareja de aleros sencillamente espectacular. En la ACB son favoritos, y si se quita el lockout MUY favoritos diria yo. En Euroliga bueno... deberían estar en la FF y a partir de ahí es dificil pronosticar...depende de como llege el y sus rivales en ese momento

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienen un equipazo y como dice kasius deberían estar en la final four en teoría. PD. unicaja no ha caido, solo ha tropezado! XD

    ResponderEliminar
  3. Equipazo al que quizá lo único que falle sea la anotación interior 1x1, mas allá de Lorbek el resto son jugadores defensivos o laxos, pero que gracias al talento de los exteriores se pueden poner las botas. Pero vamos que pocos equipos tienen mas de un jugador capaz de hacer estragos en la zona.
    El único equipo netamente superior a este es el CSKA con AK-47, sin el están a la par. Aunque ojo también con Obradovic, los turcos y el Maccabi.

    ResponderEliminar
  4. Pero interior con #ConexionChantada se pueden poner las botas y con la artilleria exterior y el genial juego que suelen hacer...les basta de sobra

    ResponderEliminar