domingo, 23 de octubre de 2011

Reflexiones de un pequeño filósofo. Temporada 2010/2011






Como hiciera hace casi un siglo Azorín,echo echo una mirada al pasado. No para tratar mi infancia, bendita ella, sino para hablar de algo tan prosaico como el baloncesto. Pretendo convertir esto en una "serie", que utilizaré para rellenar el vacío que nos alcanza a todos los
aficionados del baloncesto cada verano , cada lockout, vaya, al final de eso que llaman NBA. La intención es contaros, desde mi óptica de aficionado inexperto, qué sensaciones me ha dejado la pasada temporada.Y lo hago como aficionado pasional y políticamente incorrecto. Con todo, no pretendo sino justificar la probable parcialidad de mis textos. Allá vamos. Mis sensaciones sobre la temporada 2010/2011.

Chicago Bulls: No voy a meterme a analizar sistemas de juego, ni a hacer malabarismos con los salarios. Porque no tengo ganas, y probablemente tampoco capacidad, pero sobre todo, porque esto va de sensaciones. Y la sensación que me dejan los Bulls, es de bluf. COY, para el amigo Thibodeau. MVP, para Derrick Rose aka Rosita. Ejecutivo del año, para Forman. Mejor récord de Regular Season como consecuencia-¿O dichos premios son consecuencia del mejor récord?-para Chicago Bulls. ¿Por qué bluf entonces, si estamos ante una plantilla con posibilidades?. Pues bluf. Por qué bluf, supongo que os preguntáis. Pues bluf porque no me gustan los equipos que no saben a que juegan. Mi alma de entrenador me dice que las cosas hay que tenerlas estudiadas, no tirar de inspiración, aunque esta esté apoyada, eso sí, una defensa realmente voraz. Pero vayamos al tema que nos ocupa, el bluf. Bluf. Bluf porque me da la sensación(y no olvidemos que de eso va la historia) de que han tenido suerte, de que les ha salido una temporada redonda, que han actuado al 120% de sus posibilidades. Pero sobre todo, porque creo que no han tenido rivales duros. Boston, tras el traspaso, no fue rival, no fue un equipo, Orlando andaba más pendiente del sobrepeso de Arenas que de jugar al baloncesto, Atlanta sumida en un inconformismo(y ya van...) terrible...Sí, estaba Miami, con LeQueen, o LeChoke, o LePippen o como quieran llamar a LeBron, pero realmente creo que estaban a otra cosa, a dejar la presión atrás y concentrarse en lo que de verdad importaba. Puede sonar a justificación, pero lanzo una pregunta al aire: ¿Alguien recuerda un líder de Regular Season más débil, que empezara con menos opciones los Play Off(al menos en los últimos años) que estos Bulls? Yo no. Y defiendo la idea de que no es casualidad. No es casualidad que nadie les tomara como opción seria al título. Esa es mi sensación(que sí, que no lo olviden, que esto va de sensaciones).

Bluf. Sí, bluf, tengo más blufs, porque voy a hablar de Boozer, porque voy a hablar de Noah. Venga, mírense al espejo y díganme: ¿Cuántos de ustedes piensan en esta parejita y no pone cara de indiferencia, de eso, de bluf? Ahhh amigos, pocos, muy pocos. No me gusta Noah, y su estilo de leñador loco acosa-rivales, ni Boozer, un softie mayor de lo que parece al que la vida sin Deron se le ha hecho muy complicada. Podría hablar de Deng, pero es evidente que él sí es un fuera de serie y que me gusta y claro, la tendencia, amigos, es a negar la evidencia. Y sobre todo, y por último, no me gusta Rose, ni su hype. Porque esto del baloncesto, va mucho de eso, de lo que te inflen. Vaya por delante que considero a Rose un jugadorazo, pero me parece obvio que dispone del favor arbitral, y que contra él, hay un doble rasero(véanse la serie contra Indiana, por Dios). Por eso, y porque no está al nivel de los mejores bases de la liga(Deron, CP3)pero se le trata como tal, aún siendo incapaz de armar un juego ofensivo aceptable. Y yo, que soy todo altruismo, me pongo del lado de los jugadores a los que se infravalora, como D-Will. Pero bueno, no pretendo convertir esto en una cruzada contra Rose(que ya vendrá, ya, no se impacienten ustedes, haters de Debrick).

Acabo ya, si no os habéis dormido por el camino. Me caen mal los Bulls, les odio más o menos lo mismo que odio a los Lakers(BEAT LA), y por eso he hecho este artículo, para darles unos cuantos palos refugiado en la débil justificación de la subjetividad. No me crean cuando les digo que Chicago ha hecho una temporada de mierda, porque no es verdad.
Simplemente me apetecía escupir veneno y publicar algo en este blog que saca adelante gente más capacitada que servidor.Espero que os haya gustado, o asqueado al menos, y disfrutadlo, aunque sea cortito, que no sé cuándo volveré a escribir. Tengo otras pasiones.




15 comentarios:

  1. Muyfan de eso de políticamente incorrecto, la última foto y lo de tengo otras pasiones xdddd

    ResponderEliminar
  2. La última foto me parece brutal, me ha costado encontrar una acorde con lo que quería transmitir(mi amor por el dormir)

    ResponderEliminar
  3. A mi también me cuesta tragar a los Bull y he sufrido en mis carnes el Hype-sobreprotección de DeBrick... el premio a mejor GM fue un chiste: enviar a Hinrich y a Seraphin a cambio de nada a los Wizards??? firmar a CJ Watson y Brewer??? pagar 10 millones a Boozer??? la única buena decision que tomo fue la de Thibo y no obstante le sigue haciendo falta un asistente defensivo porque me recuerda a Carlisle en Indiana.
    La mejor noticia para los Bulls?? Asik pero que encima es incompatible con Noah y su contratazo.
    Veremos este año lo que pueden dar, con un buen escolta y puliendo los esquemas ofensivos.

    ResponderEliminar
  4. Los Bulls me parece que es un equipo con poco recorrido. Noah a mi no me disguta, pero es un jugador hecho. Boozer es el gran error de los bulls, ira para abajo en vez de para arriba. Deng dará años buenos, pero no va a dar un salto más. Veo difícil por no decir imposible que Chicago sea rival de Miami estos años. Si Howard decide irse a los nets ese será el equipo que intente batir a los Heat.

    ResponderEliminar
  5. El gran problema de los Bulls es que son un equipo plano, con un solo plan en ataque, y eso les lastra, si pillan un escolta veterano estilo Carter o Redd, si estan recuperados quiza haya que tenerles en cuenta, pero, aunque defienden genial, es muy facil defenderles

    ResponderEliminar
  6. Chicago el problema que tiene, como dice Kasius, es que están "estancados". Rose puede progresar, obviamente, pero no nos engañemos, no es Mike. Deng va a mantener el nivel pero no se va a convertir en LeBron, Boozer mejor que sus años en Utah no va a estar...OSea estarán unos años entre los 4 primeros del Este y alrededor de la 2ªronda de PO, hasta que Rose se canse de hacer el memo y no ganar nada.

    ResponderEliminar
  7. Goesar este último comentario me parece mas comedido y acertado que tu articulo en sí. Yo tengo la esperanza (como bull) que thibo mejore el sistema manteniendo la defensa, y sobre todo tengo la esperanza de hacerlo mejor en PO (si hay). Obviamente rose no es jordan ni deng es lebron, si fuese así apaga y vámonos!

    ResponderEliminar
  8. @jedimindtrick yo era muy fan de los Bulls antes del Hype de Rose: Hinrich, Sefolosha, Deng, Chandler, Nocioni, Duhon, Ben Gordon... Skiles construyo un equipo muy duro que no dio el salto definitivo seguramente por falta de talento y por algunas decisiones cuestionables (cambiar a Aldridge por Tyrus Thomas... penoso). Si Rose aprende el oficio de base, conseguís un escolta capaz de anotar y jugar 1x1 y Thibo demuestra algo en ataque este equipo es temible, pero me temo que va un paso por detrás de Miami.

    ResponderEliminar
  9. yo también pienso y sé que estamos un paso por detrás de miami, pero tampoco lo veo tan negro. La salida de hinrich me dolió, el cuando veo jugar a aldridge me da mal cuerpo pensar lo que pudo haber sido... pero ahora tenemos buen quinteto, buen banquillo y buen coach. A ver si engañamos a okc y nos hacemos con harden.. jeje

    ResponderEliminar
  10. Welcome to Cleveland 2.0, with new flovoured star but with the same Sternite inside.

    AHora msimo Chicago y Miami son como el Ying y el Yang, uno tiene la profundidad el entrenador y el favor popular y otros las estrellas y el Prs/GM, juntando ambos tendriamos al equipo perfecto. Sea como sea me irritan ambos, OverRosed y Three Monkees on a Stage. Cierto es q al menos Rose no es gilipollas perdido como Lebron (y muy muy muy a mi pesar Wade, q parece q contrajo el virus de la idiotez) pero el q nos lo esten metiendo con calzador para poner otra vez a CHicago en el mapa...

    ResponderEliminar
  11. @Jedimindtrick Más quisieras xDDD, antes os cambiamos a Westbrook por Rose xDDD.

    ResponderEliminar
  12. @Jemindtrick Harden no se toca!! (Voz de iniesta en marcatoons) xDDD

    ResponderEliminar
  13. @Claunchin LeBron no es ni la mitad de gilipollas y engreído de lo que le quieren pintar.

    ResponderEliminar
  14. Goesar Lebron (posiblemente) sea el doble de gilipollas de lo q nos lo kieren pintar, si todo el poder de PR q el dinero no puede desviar o atenuar la imagen q se tiene de el esq tiene q ser bastante oscura de per se. Lo q no es ni d coña, es mala persona, mal jugador.... pero gilipollas?? buf ha dicho y hecho mas gilipolleces en un año q la mayoria d ejugadores en una vida (tambien ha tenido mas oportunidades) y a diferencia de lso otros dos Hardwood Classic Metepatas of All-Time, Shaq y Sir Charles, el no tiene ni puta gracia.

    ResponderEliminar
  15. Ante todo gracias por este blog que hacéis figuras. Mi opinión (mucho más cuestionable que las vuestras) es que estos Bulls con Bogans como titular no van a ningún lado, si pudieran hacerse con Rip sería perfecto para ellos pero ya se sabe como están las cosas por la ciudad de la Motown. De todas maneras el peor enemigo de estos Bulls (incluso por ecima de la relación calidad-precio de Boozer xD) es lo que se espera de ellos y de Rose después de la temporada pasada. ¿ Cómo responderán a las expectativas? Una de las incógnitas que nos deja el lockout.

    ResponderEliminar