jueves, 27 de octubre de 2011

Unicaja Malaga 2011/12. Desquilibrio.

Siguiendo con el repaso a los equipos punteros ACB que inicio el amigo Fertemar me toca hablar del Unicaja de Malaga, un equipo con bastantes caras nuevas pero continuidad en lo fundamental.
Lo primero y seguramente mas destacado seguramente sea la apuesta por un entrenador de perfil bajo como es Jesus Mateo, eterno ayudante y que la única ocasión en que ha dirigido un equipo (al CAI en LEB) ha fracasado estrepitosamente. Eso si, su comienzo en ACB no ha podido ser mejor: 4 victorias en 4 partidos ACB con un protagonista total y absoluto: Joel Freeland (2'06, 1988-GBR).

Les veremos competir así en NBA??? es probable.

El ingles es actualmente la cara mas reconocible y la gran estrella de este equipo. Un jugador que no ha dejado de progresar hasta ser uno de los jugadores interiores mas importantes y desequilibrantes de Europa. Su proyección NBA es clara y veremos si se atreve a probar suerte en los Blazers, equipo que tiene sus derechos.
Ademas del enorme nivel que esta mostrando este jugador, ahora mismo maximo candidato a MVP de la ACB, encontramos que sus acompañantes en el juego interior están rindiendo a un gran nivel; tanto el recen llegado Luka Zoric (2'11, 1984-CRO) como una de las mejores decisiones de Mateo: Nenad Sinanovic (2'22, 1983-ESP) que por fin tiene continuidad, están secundando a la perfección a Freeland y ayudando a que el Unicaja solvente sus partidos gracias a su superioridad interior. Por ahí anda ayudando en lo que puede un Jorge Garbajosa (2'06, 1977-ESP) que seguramente tenga mas importancia en el vestuario que en el parquet.
Todo son buenas noticias con esas 4 victorias??? ni mucho menos pues en Euroleague pese a la victoria de ayer ya se ha demostrado de que pie cojea este equipo. El Panathinaikos les barrio en la Primera jornada simplemente minimizando la aportación de su juego interior lo que vino a demostrar la dependencia de este equipo de su producción interior, o lo que es lo mismo la inoperancia de sus jugadores exteriores. Por ahí viene el gran problema de este equipo y por supuesto su mayor margen de mejora.

El "Búlgaro" debe dar mucho mas.

Gerald Fitch (1'92, 1982-USA) no encuentra su tiro y como buen jugador de rachas que es no deja de intentarlo, Berni (1'97, 1980-ESP) no esta bien físicamente y le cuesta mas que nunca hacer su juego, a Saul Blanco (1'94, 1985-ESP) yo ya lo doy por perdido. Mientras los fichajes se van asentando con mayor o menor fortuna: Hrvoje Peric (2'03, 1985-CRO) no tiene muchas oportunidades pero ha dejado destellos, Tremmell Darden (1'94, 1981-USA) esta tirando bien y mostrando un gran despliegue físico, Kristaps Valters (1'91, 1981-LVA) esta jugando bien, sin demasiado acierto pero con cabeza y sentido al contrario del gran refuerzo, Earl Rowland (1'88, 1983-BLG), al que seguramente este pasando factura el Eurobasket porque no termina de encontrar su sitio.
Un buen equipo que de momento no esta rindiendo de forma equilibrada pero pese a ello comanda la ACB cuando todo se asiente y los jugadores comiencen a demostrar el nivel real que van a ofrecer (los 26 de Valoración media de Freeland son monstruosos) y se tengan que enfrentar a rivales de entidad veremos si pueden aspirar a algo mas que semi-finales ACB y TOP16, aun en el mejor escenario posible, si todas las piezas encajan como deben y rinden al maximo no les veo capaces de plantar cara a los equipos punteros; como les veis vosotros???

2 comentarios:

  1. Yo no les veo aspirando a nada grande sinceramente, les falta mucho por fuera, y por dentro pese a MVP Joel, no se, no me dan mucha confianza y van lideres, ademas el entrenador no me gusta nada...pero van lideres..

    ResponderEliminar
  2. Su juego interior es muy bueno y le va a dar para ser top5 en ACB fijo, pero su juego exterior no me convence en exceso.

    ResponderEliminar