lunes, 17 de octubre de 2011

Tanto gilipollas y tan pocas balas.


Pues si, en la película del vídeo de arriba que cumple el requisito de ser nefasta y cojonuda a la vez, Ford Fairlane el detective rockanrolero, soltaba la sentencia que titula el articulo... una verdad universal e incuestionable a la que no es ajena ningún ámbito de la vida.

Podría hablar aquí largo y tendido de la gran obra del pensador e historiador económico italiano Carlo Maria Cipolla titulada Allegro ma non tropo donde en una de sus partes desglosa el fenomeno de la estupidez enunciando una serie de leyes y tablas de análisis que muy resumidamente dan como resultado una clasificacion sencilla de las personas:


-Inteligentes: benefician a los demás y a sí mismos.
-Incautos: benefician a los demás y se perjudican a sí mismos.
-Malvados: perjudican a los demás y se benefician a sí mismos.
-Estúpidos: perjudican a los demás y a sí mismos.

En definitiva alguien estúpido sera el que perjudique a los medas sin obtener ningún beneficio por ello... yo pensando hacer una lista de los personajes mas estúpidos, gilipollas, ineptos e incompetentes de la NBA debería valorar muchos aspectos y seguro que dependiendo del gusto y la personalidad de cada uno esta lista cambiaría... pero vamos que hay van mi TOP 5 GILIPOLLAS in the NBA:



- David Kahn. Conocida es por todos mi fobia hacia el actual GM de los Timberwolves y quizá la expresión gilipollas no se ajuste a la perfección a el: inepto, incompetente, patán, lerdo... todas ellas son validas para definir su majestuosa gestión. Tengo dos buenas elecciones en el draft?? elijo a dos bases, uno ha fracasado (cuidadito que le he traspasado por un center acabado de 35 años) y el otro tiene mala pinta. Tengo un nº2 del draft??? le quiero traspasar y todos lo saben asi que hacen ofertas que parece que se estén riendo en mi chistosa cara. Ademas mi método para elegir en el draft es altamente complejo... mira draftexpress y nbadraft.net y el que mas arriba este es para mi, haga falta o no.  No tengo entrenador??? llamare a Krzyzewski para que se rían en mi cara (1 more time). En definitiva un incompetente que se aferra al puesto cual político, pero que con el fracaso de este año seguramente salga disparado. 



 -James Dolan: El hijo de Papa, pues su mayor merito ha sido heredar el pedazo de empresa que construyo su padre: Charles Dolan (al que hay que dar las gracias por HBO), un payasete al que por muchos lugares de la Red de Redes se apoda "The drunk guy with a credit card" y que en casi todas las encuestan ha sido seleccionado como el peor Propietario de la Liga... incluso hay un movimieto que se pregunta si es el peor de la Historia. Es el presidente de Cablevision, la compañía de papa, pero eso no le impide tratar los Knicks como si fuesen su cortijo privado. Isiah Thomas, el azote de la Gran Manzana, fue nombrado GM por ser su amigo; algo que ademas le sirvió como cheque en blanco para gastar en jugadores sobrepagados (Francis, Marbury, Curry, James, Jeffries...) y cubrir de dolares a un entrenador que no pegaba en ese equipo (Larry Brown, mas de 6 millones al año). La ultima, que no la única, ha sido pasar por encima del GM, Donnie Walsh, para dar a Denver todo lo que pedía a cambio de Carmelo. Walsh al ver que el proyecto que le había costado construir era desmantelado por capricho de un idiota dimitía poco después dejando las puertas abiertas para que Dolan vuelva a llamar a su colega Zeke... algo que de no ser por la presión de los aficionados ya hubiese hecho. Como buen cortijero no dudo de que hará lo que le venga en gana. Ojo a su facilidad de palabra en el video siguiente.



-Joey Crawford: como no el colectivo arbitral no es algo que sea inmune a la estupidez... y para muestra tenemos a Sr. Crawford. No es mal arbitro, no, pero es un imbécil con ansias de protagonismo; algo a lo que estamos tristemente acostumbrados en el fútbol español. Si los árbitros NBA llevasen micrófono como los de NFL sus speeches serían algo digno de oír. Entre sus grandes momentos todos recordamos como expulso a Duncan por reírse en el banquillo (el vídeo que tenemos debajo) y como se encaro con el propio TD (no recuerdo si en ese u otro partido) diciéndole que le esperaba fuera para pelear. De chiste. Viendole no puedo evitar acordarme del teniente Frank Drevin y no puedo entender como sigue arbitrando después de todas las que ha organizado.



-Ron Artest... o si preferís Metta World Peace: Nunca podía faltar en ninguna compilación de lerdos. El inefable jugador "Anteriormente conocido como Ron Artest", una autentica joya al que parece que los tratamientos psicológicos han calmado un poco pero con el tiempo libre que le da el Lock-Out ha vuelto a demostrar que quiere ser como Rodman pero no es mas que una ridícula copia barata de The Worm. El cambio de nombre es solo la ultima payasada de un jugador que en su momento proclamo a los Cuatro Vientos que debía ser el MVP porque era el mejor jugador del mejor equipo (que pensaría Jermaine O'Neal y y 20-10??? la duda que siempre tuve). Daimiel fundo en su momento el "Club Anti-Artest" que sin Montes y con Ron en Lakers parece haber caido en el olvido... pero no, yo no le tragaba cuando estaba en los Pacers ni mucho menos le voy a aguantar haciendo el imbécil por Rodeo Drive. Su gran momento??? le conoceis todos, La Batalla del Palace; la razón por la cual los Pacers fueron (y para gente siguen siendo) el equipo mas odiado de la NBA... un gilipollas fuera de control, arengado por otra joya como Jaxx. Penoso.


-Donald Sterling: el ultimo pero no por ello el menos importante. En dura pugna con Dolan por el premio a peor propietario, sus Clippers han sido el hazmerreir de la NBA mucho tiempo por su culpa. Sus arrebatos racistas contra algunos jugadores acompañados de algún juicio por no querer alquilar inmuebles de su propiedad a familias "negras" para que no se devaluasen hacen que estemos ante un autentico payaso. Compró el equipo por 13millones y actualmente vale mas de 300 y todo ello con este tipo calificado como "The Final Boss in Scott Pilgrim vs. The Bad NBA Owners" tomando las decisiones mas penosas que se han visto siendo tacaño en renovaciones obvias y gastando el dinero donde no debía. La presencia de Baylor en los despachos durante 22 años ha sido un chiste pues no podía tomar ninguna decision si el Tio Gilito no la aprobaba, aunque no tuviese ni idea. En fin veremos cuando destruya a estos ilusionantes Clippers después de haber vendido bastantes camisetas si la NBA hace algo porque tener a este esperpento en la lista de propietarios es un chiste de mal gusto.

Estos son, sin orden predeterminado pues un día igual me parece mas tonto uno que otro y al siguiente es al revés, mis gilipollas-NBA. Cuales son los vuestros???

6 comentarios:

  1. Ufff... hacía tiempo que no veía la pelea de Pacers-Pistons, simplemente brutal y bochornoso. A Artest fue al que más se le fue la olla, pero vamos entre los jugadores y el publico perdieron la cabeza. La imagen del niño llorando lo dice todo. Para pensar en otro gilipollas seguro que habría una lista extensa... asi a bote pronto de jugadores pienso por ejemplo en Eddy Curry, un gilipollas integral dentro y fuera de la cancha... aunque no tan tonto como James Dolan porque se llevo un jugoso contrato que ya malgastara o habra malgastado.

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo, vaya panorama...a mi me falta el gran otis smith y algun jugador mas estilo starbury, que hay mucho inepto.
    De Artest, metta o como sea te fslta decir que se considera el mejor defensor de la historia, vaya retarded

    ResponderEliminar
  3. Joder, es cierto, hacia que no veia la pelea mucho tiempo, es patético, el de la cinta que también se lía bien es Jax?, luego hay aficionados que tambien tiene tela...
    Yo soy muy de esta pelea, con otro angelito como BArnes:http://www.youtube.com/watch?v=YPeZ-cRfZIQ&feature=related pero me hace gracia O'neal casi sin moverse va trirando a todos jaja

    ResponderEliminar
  4. El unico q me da pena es Khan al fin y al cabo su estupidez viene por la ignorancia.... GENIAL EL GUIÑO AL SR. PILGRIM¡¡¡ diremos q Blake Griffin es Ramona Flowers, a la q hay q salvar de los 30 propietarios malvados (agggg mi querer trajinar). Hoy por hoy mi top 5 seria D. Stern (gilipollas malvado), M. Beasley (gilipollas estupido), D. Sterling (gilipollas malvado y estupido), Lebron James (gilipollas a secas tirando un poco a estupido) Metta World Peace (en el pasado gilipollas malvado/estupido hoy por gilipolals estupido y admeas inutil). Mencion d eHonor a Dolan aunque este tipo es simplemente que no esta al sitio q pertenece, quiero decri Pres de Cablevision, de MGS inc. de los Knicks.... cuando todos sabemos que deberia estar en el puesto deperritos q hay en la 5th Av. cerquita del NBA store, viviendoe en un pico d erenta baja en Yonkers. Buen articulo Jefe, Y LARGA VIDA A ADAM MORRISON¡¡

    ResponderEliminar
  5. Con lo q criticas la directiva de los hawks, me sorprende q falten el ASG y Rick Sund... Gilipollas de los buenos el ASG y Sund

    ResponderEliminar
  6. jajaja en la pelea del Pistons vs Pacers los del públcio también le dan de hostias a Artest y Jax xd

    ResponderEliminar