lunes, 10 de octubre de 2011

Melena al viento....

now you do what they taught ya!!!

...volvimos a ver ese joven alero que maravillaba a la Nación en Gonzaga. Al nuevo Bird. A la gran esperanza blanca. Ya no le vemos en NCAA ni en NBA pero puede demostrar que quien tuvo retuvo y que nunca es tarde para aprovechar las oportunidades y explotar el talento.

Estamos una vez mas ante un "acontecimiento" que seguramente no sea merecedor de un articulo, pero como esto no es el New York Times pues me fumo un puro y escribo de lo que me parezca.
Hace nada que ha comenzado la Liga Adriática y podía ser noticia que Pekovic ha vuelto igual que se fue o que Sofo esta como nunca físicamente (promediando 16p-6r en 17min en los 3 partidos que ha jugado ya su equipo... cosas del judaísmo) y su Maccabi da mucho miedo... pero no, la noticia para todos los que amamos el basket debe ser la vuelta al maximo nivel de competicion de ese gran jugador que pudo ser y no fue llamado Adam Morrison.
Los que le recuerden de la NBA solo verán al jugador que salia minutos de la basura en Lakers o que penaba por Charlotte... pero si miramos un poco mas atrás encontramos un anotador brutal capaz de irse en su año Junior a mas de 28 puntos por partido rozando el 50% en tiros y por encima del 42% en triples. Números al alcance de muy pocos, pero que ademas estaban acompañados de unas sensaciones inmejorables pues no solo era un tirador si no que se generaba sus propios tiros como pocos y creaba también para sus compañeros.



La personalidad, la garra y el carisma con el que jugada en universidad no apareció casi por ninguna parte en su paso al profesionalismo. Todo eso se agravo con la gravísima lesión que le tuvo mucho tiempo alejado de las pistas lo que unido a su diabetes impidió que volviese a tener a su disposición sus cualidad físicas, que si bien no eran nada espectacular eran suficientes para ayudar a su enorme talento a hacer grandes cosas. La guinda del pastel fue volver de la lesión y encontrarse con Larry Brown... sin duda lo mejor para un jugador joven sin mucha confianza ni defensa (verdad Darko???)
Yo creo que de haberse dado otras circunstancias hubiese tenido una carrera NBA bastante buena, al nivel de otro Nº3 del que no se habla mucho pero también tiene tela: Mike Dunleavy JR.
Su capacidad innata para poner el balón dentro del aro y sobre todo su tiro en movimiento eran algo que con mas de 2 metros le daban como mínimo para haber hecho carrera... para muestra el traje que les hizo a mis Pacers en su año rookie


Su desembarco en Belgrado para jugar en Estrella Roja, algo que concuerda bastante con la foto que abre la entrada, despertaba bastantes dudas. Pero parece que el chico esta concienciado de que su sitio es Europa y en lugar de dar el salto precipitadamente para ganar unos buenos euros se ha preparado a conciencia durante todo el año pasado (estrecheces económicas no creo que tenga, le dio tiempo a embolsarse casi 17millones de dolares) y ha llegado a un nivel físico que no le recuerdo desde sus años como Bulldog. En su primer partido del que abajo veremos un resumen amenizado por rock serbio, ese gran desconocido, se ha salido: 23 puntos enchufando de todos los colores y con unos porcentajes brutales (7/9 2p y 2/3 3p) para irse a los 27 de valoración en 30 min. que sirvieron para que su equipo ganase cómodamente al Hemofarm... volvió a echar mano y a enseñarnos de su repertorio y sobre todo esa parada para tirar en suspensión (2:12 en el vídeo) de la que tanto partido saca Terry, que con sus 2'03 es una jugada temible. Solo con ese recurso ya podría hacer carrera en Europa.


Puede que todo sea flor de un día y vuelva la apatía. Pero esperemos que no y que aunque no veamos al nuevo Larry Bird si que disfrutemos de un jugador que puede y debe marcar diferencias en Europa. Ademas como extra tiene unas pintas de ídolo total y absoluto... yo lo admito orgulloso: soy y siempre fui fan de Morrison. Por lo que mañana seguramente me tengáis por aquí a media tarde buscando enlaces para poder ver su segundo partido contra Buducnost a ver si se confirman los mejores augurios.

8 comentarios:

  1. Buenisimo articulo sobre la gran esperanza blanca Morrison.Ojala se quede en Europa y la proxima temporada este en un equipo "grande"!

    ResponderEliminar
  2. Grande Adam, a ver si recupera su nivel y lo mantiene pues en Europa puede hacer estragos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este articulo. Por desgracia se ha dado mas bombo a su expulsión contra el bayern que a este partidazo. Su defensa no dará tanto el cante en europa y teniendo motivación (ya es la estrella) puede ser el mismo que en gonzaga. Está muy agresivo (parece un asesino en serie!) y espero que le vaya bien. Habeis visto la peli de casi famosos? es clavadito!

    ResponderEliminar
  4. Grande HeadUp¡¡¡¡ Gracias por hacer una articulito de este chico, como sabes uno de mis favoritos. Se te ha olvidado poner que era uno d elos pocos jugadores NBA que en su mejor momento parecia recien salido del Proyecto Hombre.... Me veo dentro de 4 años haciendo uno de Fredette....

    ResponderEliminar
  5. 2º Partido de Morrison y fracaso estrepitoso: -1 de valoracion con 1 de 6 en tiros... esperemos que se "levante" y de muestras de dureza mental.

    @claunchin hombre Fredette siendo bastante mas bajo esta mucho mas trabajado físicamente que Morrison... sobre todo el tren superior donde Adam es un escombro humano y Jimmer parece Lou Ferrigno. Eso si como empiece mal es carne de ACB.

    ResponderEliminar
  6. Oye HeaduP pues Jimmer en ACB puede ser un jugador historico. BTW, genial de le de Ferrigno¡¡¡¡¡ ERES TAN FRIKY COMO YO¡¡¡ bueno esperemos que el bueno de Jimmer no se ponga verde y se dedique a arrancar aros¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Buen jugador al que llege tarde para seguir en NCAA. Esperemos que Fredette tenga más suerte, creo que físicamente es más fuerte que Morrison y si no tiene la mala suerte de lesionarse va a contar con oportunidades en los kings. Es difícil saber en que deparara su caso, pero quien sabe quiza nos sorprenda. (*) En europa tiene pinta de legend tremenda.

    ResponderEliminar
  8. WOW!!! ayer volvió a perder el equipo de Morrison pero el melenudo se fue a 30 puntos (12 de 19 en tiros, incluido 3 de 5 en 3p) y 32 de val... después de un mal partido vaya si se recupero el crack.

    ResponderEliminar