jueves, 20 de octubre de 2011

Brandon Roy and RoseGarden Redemption.

No le veremos mas con esa camiseta ni a esa altura...
En este país se tiene en demasía a demonizar a los que, a nuestro entender, perjudican a los jugadores nacidos aquí... ya con Gooden en Memphis se empezó a ver, pero su máxima expresión la encontramos en dos jugadores y un coach: TJ Ford, Brandon Roy y Nate MacMillan. Uno de esos "Enemigos Públicos" es sobre el que vamos a hablar, y una vez mas, esto mismo que estoy diciendo en unos años seguramente este dentro de la Sección: Lo que pudo ser y no fue...
Brandon Roy, el chupón de Porland, el Cancer de los Blazers y demás lindezas ha vivido esta temporada un calvario del que es poco probable que salga; pero el que tuvo retuvo y no se es 3 veces seguidas All-Star, se promedian casi 27 puntos en PO con 24 años y se es considerado el 3º Mejor Shooting-Guard de la NBA por nada. Jugaba mas que Rodolfo y acaparaba mucho juego, y que??? acaso el mallorquín era mejor??? Bueno pues a lo que voy, tras sufrir varios problemas a finales de la Temporada 08-09, el año pasado (2010/11) estuvo casi toda la temporada parado y cuando pudo jugar casi nada vimos de un jugador al que apodaban The Natural por que hacia las cosas sin aparente esfuerzo, como que le saliesen naturalmente; no obstante y pese a eso nos dejo una de las actuaciones mas heroicas, meritorias y recordadas de los PO.

Situémonos. Rose Garden, Portland, 23 de Abril de 2011. No estaban por ahí Padilla, Bravo y Maldonado pero ese Día de los Comuneros asistimos a una actuación que durante mucho tiempo estará en la memoria de los que la vimos... los Blazers llegando a estar 24 abajo y sin encontrar en ningún momento su ritmo ofensivo hasta que apareció Roy, con sus maltrechas rodillas prácticamente sin cartílago, para liderar a su equipo en una remontada espectacular frente al conjunto que terminaría proclamándose campeón. Un triple con suspense sobre la bocina del Tercer Cuarto acompañado por 18 puntos en el Cuarto Periodo con canastas de todos los colores: bandejas con ambas manos, suspensiones, al poste, un 3+1... sin sus herramientas físicas se metió en el partido a base de coraje y talento y no solo eso si no que metió tambien a un LaMarcus Aldridge que estaba superado por la situacion (y por la pareja Dirk-Chandler). Os dejo un vídeo bastante bueno donde todo esto se aprecia muy bien.


Roy confeso haber llorado de impotencia tras ver como en los dos primeros partidos no podía ayudar a sus compañeros y a SU equipo, en el 3º respondió bien pero lo de este fue un escándalo. No obstante y pese a esta exhibición las cosas no pintan bien para The Natural; sin cartílago en ambas rodillas y sin posibilidad de recuperarlo pues es algo que no se regenera, ha perdido casi toda su explosividad y no volveremos a ver al jugador capaz de de machacar sobre los rivales. Pese a todo Roy sigue trabajando, aprovechando el Lock-Out para estar bien físicamente y potenciar las cualidades que tendrá que emplear a partir de ahora. Es poco probable que le volvamos a ver en algún All-Star o en la lista de anotadores pero a un jugador de su personalidad y talento no se le puede enterrar, con 27 años recién cumplidos y si sus ajadas rodillas aguantan estoy seguro de que seguirá siendo una pieza importante en los Blazers. En el plano económico la cosa le pinta bien a el y mal a los de Portland pues le quedan de cobrar casi 50 millones en 3 años y su rendimiento, salvo milagro medico, no volvera a valer eso.

Como alguno habrá supuesto el titulo tiene un doble sentido, y aunque aquí no esta Rita Hayward, personalmente espero que Roy encuentre su Ciguatanejo.

7 comentarios:

  1. Por una vez, no puedo decir más que Roy_Mvp

    ResponderEliminar
  2. Un autentico underrated, me hubiera gustado verlo en otro sistema totalemnte sano.... una pena. Pero a este chico todavia le quedan cosas por mostrarnos, puede q no sea a los niveles anterirores, pero saliendo como sexto hombre 25 minutos por noche, es un autentico lujazo para cualquier equipo.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, no estoy de acuerdo con lo de TJ Ford. Ford lo unico que hacia en los Raptors era correr y pasear por la linea de fondo, jugaban mucho mejor con Calde.

    ResponderEliminar
  4. @Twedan claro que jugaban mucho mejor... porque Ford como base dejaba mucho que desear, pero no por ello habia que estar todo el día recalcando lo mismo y achacándole todos los males del equipo a el.

    @claunchin el problema (bendito problema para Roy) es que un 6º hombre que juegue 25min no puede cobrar 15 millones. Si trabaja su "catch & shoot" y el cuerpo le aguanta va a ser el veterano ideal para todos los equipos... eso si se acabaron las fracturas de tobillos: http://www.youtube.com/watch?v=S15QiZsLUm0

    ResponderEliminar
  5. La lesión crónica de Roy es sin duda alguna la noticia más triste del año. La nueva referencia de los escoltas jóvenes jodida y no es que la NBA vaya muy sobrada de 2 ultimamente, muchos estan envejeciendo y los jóvenes salvo excepciones no estan saliendo y rindiendo como se esperaba.

    ResponderEliminar
  6. @Kasius Luchando con la retirada definitiva, aunque presumbible, de Yao

    ResponderEliminar
  7. No si claro. Pero tristemente lo de Yao se veía a venir. Es como si dentro de poco tristemente se anuncia la retirada de Greg Oden, que no por esperada dejar ser triste. Pero lo de Brandon yo por lo menos no me lo esperaba, que sus problemas de rodillas fuesen a ser crónicos. Un jarro de agua fría.

    ResponderEliminar