martes, 6 de septiembre de 2011

Eurobasket Grupo C: Sorpresa Sorpresa...


Ya se ha hablado mucho de lo injusto y desproporcionado que ha sido el reparto de las distintas selección en los cuatro grupos que conforman... pero bueno es lo que tiene el sorteo puro.
En esa increible descompensación de grupos destacaba poderosamente el Grupo C, donde se daba por supuesto que Grecia y Croacia masacrarían a los demás equipos y disputarían hoy un emocionante partido para ver quien era primera de grupo... pues toma!! Croacia culmino una debacle histórica y Grecia pasa segunda con solo una victoria, por delante tiene a un equipo enormemente trabajado como es Macedonia y por detrás a la mayor sorpresa del torneo: Finlandia. Pero veamos cada seleccion con mas detenimiento:

1º-MACEDONIA: tras la primera derrota contra Montenegro se han repuesto y gracias al trabajo en equipo, el talento de McCalebb y la intensidad de Antic han encadenado cuatro victorias que les permiten soñar con clasificarse para la fase final. Un equipo trabajadísimo que tapa muy bien sus carencias y optimiza sus virtudes comandado por un enorme base que da al equipo lo que necesita en cada momento... McCalebb es Alejandro y el resto la Falange Macedonia. 

2º-GRECIA: llegaban con bajas fundamentales: Papaloukas, Tsartsaris, Spanoulis, "Sofo" y Diamantidis... que pese a los progresos mostrados por los jugadores que en un futuro próximo deben tomar el relevo (Calathes muy cumplidor y Koufos que no se a que espera para venir a ser importante en Europa) se hechan de menos. Los mejores están siendo la sempiterna pareja interior Fotsis-Bourousis y el que queda de la linea exterior: Zisis. Pasan con solo una victoria y si pierden con Eslovenia o Georgia se pueden complicar la vida. Darán guerra pero tienen demasiadas bajas para aspirar a lo maximo.

3º-FINLANDIA: ole, ole y ole!! me ganaron  para su causa con el enorme baloncesto colectivo que desarrollaron para arrasar a Bosnia... buena circulación de balón, buenas decisiones y mucha solidaridad para paliar los enormes deficits individuales de sus jugadores. Venían de la previa, nadie daba un duro por ellos y sin nada que perder han conseguido una machada difícil de olvidar, se irán para casa pero que les quiten lo bailado. Destacar como no a Kopponen (sus derechos siguen perteneciendo a Portland, no da el nivel pero si estuvo uno que se llamaba Sergio... Petteri no es peor), Raanikko, Lee y el joven Sasu Salin (1991) un tirador impresionante.

4º-CROACIA: ridículo, bochorno, vergüenza... se acaban los adjetivos para lo que ha hecho esta selección. Si Italia ha dejado mala imagen lo de Croacia no se ni como llamarlo, a lo transalpinos los ha dejado fuera Francia, Serbia y Alemania; a estos Finlandia!!! La imagen que dejaron contra Bosnia y que supuso su eliminación debe doler en el alma a un país donde el basket es religión. Limpieza general empezando por el seleccionador, solo salvaría a Draper en la dirección (penoso de cara a canasta), Tomic y Bogdanovic (por joven, su actitud penosa).

5º-BOSNIA & HERZEGOVINA: un equipo limitado que ha plantado cara a todo el mundo. Se repusieron de la paliza que les endoso Finlandia y hasta el final lucharon por clasificarse... Teletovic demostrando que no es un líder, Domercant que siempre cumple, Dedovic muy prometedor y Kikanovic bastante bisoño. Su campeonato ha sido bueno, sobre todo la victoria sobre Croacia, pero no han obtenido premio. Otra vez sera

6º-MONTENEGRO: para mi la gran decepción de este grupo. un cuarteto de jugadores potente formado por Pekovic, Cook, Dasic y Vucevic, escoltado por gente veterana como Vranes, Jeretin o Scepanovic parecía poder clasificarse 3º sin demasiados problemas... pero no, Pekovic no esta al 100%, Vucevic ha pagado el paso NCAA-FIBA, Dasic empezó fuerte y se ha desinflado (otro al que soltó el Madrid sin darle oportunidades... vergüenza de me daría). Resultado solo una victoria y ultima de grupo, un bagaje demasiado pobre, por lo menos desde mi punto de vista.


En definitiva que Macedonia, Grecia y Finlandia formaran junto con Rusia, Eslovenia y Georgia el Grupo E (contraste brutal con el F... solo podría clasificarse Rusia) donde salvo sorpresa quedaran fuera Finlandia y los correosos georgianos, pero que no se confíen Grecia y Eslovenia que perdiendo con uno de ellos se meterían en un lio.

5 comentarios:

  1. No salvabas a Tomas de Croacia? A mí me encanta por nombres, peron la verdad que dan mucha pena. Finlandia a mi tambien me gano contra Bosnia, que grandes!
    Respecto a Dasic...dimelo a mi

    ResponderEliminar
  2. Tomic lo hizo muy bien... una valoracion media cercana a la de Dirk. Respect the man! Dasic... los merengues ya sabemos de que va el tema. Un jugador de condiciones óptimas, pero de una debilidad emocional horrible.

    ResponderEliminar
  3. La participación de Tomas ha sido testimonial ... igual con el la cosa había sido distinta porque es el líder de de esta generación (junto con Ukic). Bogdadovic es y va a ser muy bueno, pero de momento no puede ser referencia exterior. El único que ha rendido al nivel que se le presupone es Tomic.

    ResponderEliminar
  4. Eso también pienso yo, si con las generaciones que vienen Croacia podrá hacer algo, porque tienen una falta de carácter muy muy seria y lo de Montenegro también me ha sorprendido, y mucho

    ResponderEliminar