Seguramente esta "noticia" no mereciese una entrada propia, mas estando disputándose ahora mismo partidos vitales de Eurobasket... pero como el individuo en cuestión me cae muy bien y el que escribe soy yo pues voy a dedicar una entrada corta para reivindicar y celebrar la vuelta a las pistas del alero sueco Jonas Jerebko.
Pongámonos en antecedentes. Draft 2009, en el numero 39 los Pistons seleccionan a un jugador sorprendente: un alero sueco procedente de la liga italiana... viva la globalización!! El angelito, un portento atlético de 2'08 y 105 kg, se gana rápidamente un puesto gracias a su actitud, entrega y capacidad de sacrificio superando ampliamente a un novato, todo un nº15 del draft, como Austin Daye que en principio estaba por delante de el. El balance global de su temporada fue notable: jugó 80 partidos promediando 28 minutos y aportando mas de 9 puntos 6 rebotes, algo que le valió para entrar en el 2º Quinteto Rookie, pero sobre todo y mas importante poniendo en el campo una sangre que no demostraba casi ninguno de sus apáticos compañeros, algo que entre otras cosas le valió el beneplácito del publico de la Motown (por razones extradeportivas es el favorito del publico femenino) que se sintió rápidamente identificado con su aguerrido estilo de juego, tanto que pese a pasarse todo el año en blanco su camiseta ha sido la mas vendida de los Pistons esta temporada.
Hace casi un año nos encontramos con una pésima noticia, Jerebko se rompía el tendón de Aquiles lo que en principio iba a suponer que estuviese alejado de las canchas de 5 a 6 meses... en marzo de este año se anunciaba que se perdía toda la temporada, algo que para un jugador joven es un golpe tremendo pues corta su evolución de golpe, incluso leí que se ponía en duda su continuidad en la NBA.
Pues bien, llego el verano y con el el buen tiempo. En junio los Pistons ejercían su Team Option para poder igualar cualquier oferta que recibiese Jonas, algo que evidenciaba que la recuperación iba por buen camino, circunstancia a la que hay que añadir la información que circulaba diciendo que el jugador había aprovechado el parón y la rehabilitación para hacer un programa físico especifico que le había llevado a ganar mas de "20 pounds" de musculo (aproximadamente 10kg) sin perder velocidad.
Pero lo mejor de todo llegaría en agosto cuando en pleno Eurobasket Division B, con Suecia jugándose una plaza para poder pelear por ascender de división se anuncia que Jonas va regresar para ayudar a su selección en los últimos 4 partidos... resultado??? 3 victorias y 1 derrota con Jerebko demostrando que esa categoría se le queda pequeña promediando 25 puntos (Fg:52%, 3p: 40% y Ft:84% ), 12'3reb y 4'3 asistencias, dejando a su equipo en la Fase Final.
Buenas noticias para el jugador, para los Pistons que deben volver a sus orígenes contando con jugadores entregados... y también para este blog donde tanto Jonas como su equipo nos caen enormemente bien y les deseamos lo mejor. It's good to see you again!!!
Siempre se agradece que los jugadores le echen un plus de cojones. Sí parece que la recuperación va viento en popa, pero aún está por ver como vuelve a la mejor liga del mundo, puesto que allí tendrá que dar un plus físicamente. Felicidades, por que tienes una facilidad para escribir impresionante. BTW, alguien sabe algo de T-Mac?
ResponderEliminarMe encanta este jugador, le querría para OKC, pero no todo puede ser, espero que le vaya bien al sueco.
ResponderEliminarOpinio igual que Fer, que maravilla es leerte, con lo que me cuesta a mí cada artículo que hago...
T-Mac acababa contrato y había rumores de Miami...
Habia rumores de Miami, LA y Boston; esto es, quiere el anillo. Asi que supongo que acabara en Miami. No se que prefiero: que acabe su carrera en Boston o que gane TMac el anillo... porque veo jodido que se den las dos xD
ResponderEliminarPor cierto, funciona bastante bien la version movil del blog; desde ahí comento, de hecho. Aun esta por ver si se puede crear entradas de alguna manera...
ResponderEliminar