martes, 13 de septiembre de 2011

5 TRASPÀSOS PARA LOS ANGELES LAKERS.



Con el lockout muchos trades y fichajes por toda la liga se han quedado en suspenso, dejando equipos como Lakers, Heat, Magic o Hornets con ciertas dudas sobre el camino a seguir  la siguiente temporada, unos por reformas necesarias a partir de las decepciones de los PO y otros por evitar una Lebronada al final de la temporada 2011-12. Aquí vamos a ver 5 traspasos que podrían ayudar a los Lakers a recuperar el control de la conferencia Oeste. 

Lo primero es avisar que todos estos posibles traspasos están basados en el extinto CBA y es poco probable que el nuevo sea siquiera parecido al anterior, pero en algo habrá que basarse¡¡.

Lo segundo identificar las principales carencias de los Lakers:

Base. Es quizás el problema más resplandeciente del equipo, como titular un Derek Fisher, el buen soldado, el líder, el clutch…. 37 años, y si nunca fue excesivamente rápido, ahora es excesivamente lento, es una muy buena presencia en el vestuario y aun puede aportar algo en la pista, pero está lejos de ser una garantía para un equipo campeón. Como suplente, Steve Blake, no hay mucho que decir, su temporada en los Lakers ha sido desastrosa, no shoot, no pass, no defense…. Eso sí una cinta en la cabeza que hacia las delicias de todos los aficionados. Los rookies Morris y Groudelock son una incógnita, aunque de Morris se comenta que tiene cierto potencial.

Atletismo y juventud.  Cuando el jugador más atlético de tu quinteto titular es un escolta de 33 años y 15 temporadas en la liga, algo no anda bien. Necesitan piernas jóvenes y músculos relucientes en las alas, en el puesto de base (con urgencia) y al menos algo en la rotación interior. En la plantilla solo dos cumplen esas condiciones, Ebanks y el novato Morris, ninguno de los cuales tiene las tablas para causar impacto inmediato.

Banquillo. Eterno problema y quizás el menos grave, mas allá de Odom el vacio es aterrador especialmente en la rotación de pívots, malo es que el sustito natural de Bynum sea Pau. Shannon Brown es probablemente uno de los tipos más sobrevalorados de la liga, todo su atletismo lo compensa con una carencia casi total de Basket IQ, su toma de decisiones esta a la par de Jordan Farmar o Mario Chalmers. Barnes antes de la lesión aportaba bastante y si consiguiera recuperar su nivel podría ser una alternativa a Artest en el puesto de 3.



Identificados los problemas, veamos 5 posibles traspasos.

1-      DJ Augustin + Kwame Brown + Eduardo Najera / Steve Blake + Ron Artest. Traspaso de perfil bajo pero que solucionaría parte de los problemas de Lakers, que reforzarían su rotación interior (que bueno verte de nuevo Big Bust¡¡) y sobretodo pondrían un base competente en el quinteto titular. Para los Bobcats reforzarían la posición de base con un mentor para Kemba y ganarían algo de carácter con Metta World Peace.




2-      Andre Iguodala / Lamar Odom + Luke Walton. Básicamente un swap entre Odom e Iggy, con Walton para cuadrar salarios, para los Lakers supondría contar con uno de los swingman mas atléticos de toda la liga, y un excelente defensor, las rotaciones entre Kobe, Artest, Barnes e Iggy darían una gran versatilidad a las alas. Para Sixers a nivel deportivo no supondría una gran mejora, pero dado que su divorcio con Iguodala parece inevitable, atrapar a un interior como Odom con pedigrí de campeón y que además solo tiene 2 M garantizados en su último año, parece un buen negocio. No es despreciable tampoco el buen hacer de Walton agitando toallas, siempre que su espalda se lo permita.



3-     Monta Ellis + Andris Biedrins / Andrew Bynum + Steve BlakeEste traspaso probablemente no resolvería los problemas de los Lakers pero haría las delicias de muchos aficionados, un backcourt formado por Bryant y Ellis sería el terror para cualquier equipo… siempre y cuando Kobe consiguiera convencer a la Bala de Missisipi de que defender es bueno para la salud. La adquisición de Biedrins serviría para mantener a Pau de 4 y no debilitar demasiado la rotación interior. Para los Warriors supondría dejar todo el espacio y control a Stephen Curry y adquieren a uno de los mejores pívots puros de toda la liga. Esto se ajustaría a los rumores de que Mark Jackson quiere ralentizar el ritmo de los Warriors y empezar a defender, la suma de un base cerebral y veterano para como sustituto de Curry lo hace aun mas dulce. El hecho de deshacerse de Biedrins es un añadido muy goloso.


4-      Chris Paul + Emeka Okafor / Andrew Bynum + Lamar Odom + Luke Walton + Draft Picks. Este debería ser el trade por el que Mitch Kuptchak luchara con todas sus fuerzas, incluso incumpliendo la ley no escrita de no traspasar nunca alto por bajo. Este traspaso no solo daría un empujón inmediato al equipo sino que asentaría una gran base para el futuro a medio / largo plazo. Con Chris Paul los Lakers pasarían de tener al peor base titular de toda la liga a uno de los mejores de la última década, no hace falta decir mucho más. La adquisición de Okafor, aunque sobre pagada, daría equilibrio al juego interior del equipo que quedaría semihuerfano. Para New Orleans supondría un empezar desde cero, limpiar salarios y una transición suave hacia la reconstrucción. El hecho de que los 3 jugadores terminen contrato en dos años (Bynum y Odom, además no tienen garantizado su ultimo año por completo) es un plus, además de que la apuesta de Bynum no sería tan arriesgada teniendo en cuenta de que si sigue con sus lesiones solo tendrían que lidiar con el uno o dos años, en cambio si se mantiene sano dispondrían de uno de los mejores pívots con menos de 25 años, además. Walton como ya he dicho podría suponer el agita toallas que los Hornets necesitan para salir de la depresión, ah sí y para rellenar salarios.


5-      Dwight Howard + Gilbert Arenas / Andrew Bynum + Lamar Odom + Ron Artest + Steve Blake + Draft Picks. Seguro que nunca lo habíais oído, Howard a los Lakers, bien está claro que este como el de Paul es un traspaso de necesidad para los Magic para no encontrarse el verano que viene en la posición “Cleveland”, además de una maravillosa oportunidad de deshacerse de los contratos de Arenas o Turkoglu y poder encaminar la reconstrucción, limpiando salarios. Por no mencionar que acaban con un frontcourt completo y un base de regalo. Para Lakers adquirir a Howard no es deportivamente tan importante como parecería a simple vista, realmente mejoran la posición de pívot y añaden  defensa y musculo al equipo, además de ser el complemento perfecto para Pau. Eso si la posición de base seguiría siendo un gran problema, Arenas está lejos de ser el que era y el equipo quedaría aun menos profundo. Pero quien puede luchar contra la tradición? Wilt, Kareem, Shaq… el camino de baldosas amarillas para los grandes pívots acaba en LaLaLand.



¿- El trade secreto, el comodín, el último recurso, Luke Walton por El Chacal o el tipo de Hitman o León “El profesional” o Ezio Auditore. El gran problema de Lakers no se encuentra solo en su plantilla sino también en sus despachos, gracias a el traspaso de poder que se está llevando a cabo entre el DIOS AMARILLO (Dr. Jerry Buss) y su hijo Jim, que decidido a hacerse un nombre por sí mismo y a salir de la sombra de su padre, ha decidido hacer limpieza de la casa (dentro de los limites), quitando cualquier vestigio del paso de Jackson, blindando a su proyecto personal (A. Bynum), no contando con Kobe en la elección de nuevo entrenador…. Pareciendo más preocupado en hacerse un nombre que en hacer o mantener un equipo campeón; Lakers llegados a este punto lo mejor que nos puede pasar es que alguno de los arriba mencionados acabe discretamente con el “hijísimo”.

12 comentarios:

  1. Bueno bueno... yo como hater de Lakers estoy en contra de que incorporen a Howard, aunque ver a arenas arrastrándose vestido de amarillo y embucharse 20 millones podía compensarlo XD

    Sinceramente el mejor trade que veo es el de NOLA, Paul puede hacer maravillas y Okafor cumple (lo que por 15 millones es poco). Dejaría un equipo apañado para pelear por todo; pero habría que ver como se adaptaba el señor Bryant a jugar en el back-court con un jugador exterior estelar que necesita el balón. Seria interesante de ver.

    ResponderEliminar
  2. "No es despreciable el trabajo de Walton agitando toallas" xDDDD. Pues a Goesar le gusta.... jajaja. Buen trabajo, amigo algunas coñas son grandes y algunos de estos me gustan. El último, de hecho tiene muchas papeletas ¬¬

    ResponderEliminar
  3. HeadUp. Yo como amante de los Lakers estoy en contra tambien de que se lleven a Howard realmente no es tan tan necesario (aparte de un pelin sobrevalorado, en mi humilde opinion). El trade que a mi mas me gustaria es el de CP3, es perfecto, con el triangulo lejos de nuestros corazones, un base como Paul para un frontcourt formado por Pau y Okafor puede ser demoledor. La coexistencia de Paul y Kobe, creo (deseo) que puede ser perfectamente posible, simplemente es acabar marcando mas jugadas para Kobe, ademas que la tonica de las ultimas temproadas es que vaya mas al poste que empezar desde el arco.... en fin habria que verlo, y ojala lo veamos. Os recomendaria que os fijarais en el de Augustin, como dije es de perfil muy bajo pero precisamente por eso es mas apetecible.

    ResponderEliminar
  4. Guille. Oye que a mi me van mucho ese tipo d jugadores de hecho en la vida real yo me compararia en estilod e juego con Walton, XD. Blancos cutres al poder¡¡¡¡ Lo d elas coñas yo lo siento pero esque no puedo dejar de hacerlas es por ser andalú supongo, espero no haberme pasado. Cunado dices lo del ultimo a cual te refeires al de Howard o al de matar a Jim Buss??. Bueno espero que os haya gustado para la siguiente estoy dudando entre lockout y un ranking con los 10 mejores bases de la historia, ademas estoy en un proyecto (muy largo) y que intentre publicar tambien en Bleacher Report sobre el mito de la defensa de los 80. Gracias compañeros por dejarme publicar aki

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, el título me gustaría más un si yo fuera... Mitch Kuptchak o como se escriba

    Howard sobrevalorado!, como te atreves! Goesar se ofendera xDDD
    Augustin me gusta, ademas tiene sentido el trade, pero Kwame esta empezando a jugar bien, alomejor os dan otra morralla, que tienen para regalar xD
    CP3 le veo en la gran manzana :(
    Al reves, las coñas son sublimes algunas, ya me gustaria a mi que se me ocurrieran algunas como esas jajjaa
    Me referia a lo de Howard, aunque lo de Buss no esta mal jaja
    Acaba de haber reunion NBPA asique tienes material...
    10 mejores bases de la historia puede estar curioso
    Gracias a ti por colaborar, no se si al jefe le gustará pero a mi me encanta como va el barco...

    ResponderEliminar
  6. Yo los 3 primeros trades los veo algo desequilibrados, los dos ultimos si los veo equilibrados la verdad, sobre todo el de NOLA q es el q mas me gusta, ya q te llevas a un sobrepagado q aporte algo mas q amenazas con pistolas :S


    Howard va a ser de los hawks ya vereis. S&T, Crawford + Horford xxx Howard, y campeones en diciembre, cuando empieza la temporada vamos XD

    Otro q me gustaria para mis hawks seria Hinrich xxx Chalmers + Haslem, nos daria un base distinto q junto con Teague haria una buena dupla joven y un refuerzo perfecto para el 4 si Josh Smith/Horford se fuese

    Tambien me gustaria desprenderme del culo de Marvin Williams, pero este lo veo mas dificil

    Aunq no creo que caigan esos trades, y Rick Sund solo hara un trade este año como siempre, supongo que hara algo sangrante, como siempre, nose a cuento de que vino bibby+crawfrd+singleton xxx hinrich, sangrante.


    Un asludo cracks!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues tienes razon con lo del titulo...
    Lo de Howard, no me malinterpreteis, es un jugadorazo y el mejor pivot de largo de la NBA, pero es en parte por la poca competencia en el peusto que hay... quiero decir Howard ofensivamente, no es limitado pero tampoco va muy sobrado, basicamente no es un jugador dominante en ese lado del campo y es por eso que me parece un pelin sobrevalorado, pero vamos que si se va a Lakers yo con una sonrisa.
    Hombre que en las negociaciones participan dos no es ponerles un cheque en blanco a los Bobcats, XD.
    Lo de Paul pues seguramente sea asi.
    La cosa que quiero escribir sobre el lcokout mas que proposiciones o posibles acuerdos, es un poco buscar las agendas ocultas de una y otra parte, los motivos reales (vale reales no elucubrados por mi mente) por los que se ha llegado a esta situacion

    ResponderEliminar
  8. safd, desequilibrados a favor de quien? (asi empezamos un poco de debate)

    ResponderEliminar
  9. De Lakers, no cubren las necesidades de los otros equipos y sale ganando lakers, creo yo :(

    1.- Este es el q menos interesaria al contrario creo yo. Bobcats necesita anotacion y busca un proyecto joven, dan a dj agustin mas brown q puede tener un buen papel y los centers no abundan mas najera y reciben dos jugadores experimentados pero salen perdiendo, porq no es lo q necesitan, pa empezar porq necesitan anodatores y/o jugadores jovenes :(


    2.- Este lo veo desequilibradillo tb, porq reciben a Odom q es un jugador muy completo, consagrado y tal, pero teniendo a Elton Brand q aun puede dar guerra Sixers y con las ofertas que tendran por Iggy, encima teniendose q comer a Walton... q si q es pa cuadrar salarios, pero son 4k inhabilitados para moverse y tal porq no lo quiere nadie... no lo veo. 76ers tb hay q decir q es una plantilla hecha de futuro, no creo q sea su mejor traspaso.

    3.- Este es el mas igualado alomejor de los 3. Bynum es cierto q es el segundo mejor center de la nba (para mi el podium es howard-bynum-bogut), pero lo cambias por otro center q aun es joven, si es cierto q tiene problemas de lesiones, pero q bynum va igual con las lesiones, y un top 10 en anotacion de la nba, q tiene mucho valor la verdad. Ademas nos encontramos con otro proyecto joven, no les veo con muchas ganas de recibir a Blake creo yo. Aunq tampoco creo q gane LA mucho porq yo veo incompatibles a Ellis-Kobe, nose... tambien es cierto que creo q no le conviene a GSW seguir con Monta, este trade me da muchas dudas xd


    De todas maneras, en estos trades metes rondas y ya se van igualando...


    El mejor sin duda es el de NOLA, con ese serian candidatos sin duda a ganar la NBA, y no este año nada mas



    Dicho todo esto, muy buen post aun asi ;)

    Para gustos, colores...

    ResponderEliminar
  10. Sobrevalorado? O.o
    Lo de Atlanta, lo veo difícil porque Jamal ya no pertenece a Atlanta, que aacabó contrato y no van a renovarle. Se habló en su día de un trade que me encantaba, que era Hinrich+Josh Smith por Nelson+Richardson, de manera qu al liberar J-Rich sus 14 kilos pudieran renovar a jamal sin gastar demasiado. Pero llegó julio y al acabar J-Rich contrato supongo que nada...

    ResponderEliminar
  11. en el de Bobcats la cosa esque el puesto de base van a ir de cabeza con Kemba Walker, a DJ augustin dentro de dos temporadas va a haber ke renovarle y ba a ser demasiado para un suplente, con Blake lo tienen solucionado, en lo de Brown tienes razon, parece que a Mj le gusta el chico y Artest no es tan buen cambio, quizas metiendo a Odom en vez de ARtest podria funcionar.

    en el de Iggy, hombre los sixers quieren soltarlo y el irse, sobretodo por el contrato ke tiene. Es precisamente por el tema economico por lo que les favorece, Iggy hace casi 45 M en 3 años, Walton + Odom algo mas de 21 en 2 años, de hehco tendrian mas libertad y en menos años. Obviamente puede haber ofertas mejores, pero esta no es tan mala para ellos.

    Y finalmente el de Ellis, de nuevo aqui influye el contexto, los Warriors quieren quitarselo de en medio y poder formar un quinteto que no sea un mismatch defensivo continuo, ademas Mark Jackson quiere hacer mayor hincapie en la defensa, Warriors mas alla de Biedrins un jugador joven y propenso a las lesiones pero que no tiene ni la mitad de la calidad que Bynum, no tienen ningun pivot, lo mas parecido Lee y Admunson. Un jugador como Bynum a ellos les soluciona 3 problemas, referencia ofensiva y defensiva en el centro, con potencial para dominar, equilibrio en el juego interior-exterior y ademas les permite liberar un año antes los 9 M de Biedrins (Bynum hace casi 32 M en dos años pero su ultimo año, la 12/13, es opcion del equipo, Biedrins hace 9 M hasta la 13/14 que ademas es opcion suya,y la cojera seguro). La cosa no es cambiar 25 puntos por partido por un pivot propenso a las lesiones, es cambiar a un jugador que pese a lo bueno que es no tiene sitio en el esquema del equipo por precisamente la pieza que les falta para ir a PO (un quinteto Curry Thompson Wright Lee Bynum puede ser demoledor) y que en el peor de los casos te permite liberar para la 12/13 16 M

    ResponderEliminar
  12. Pedazo de articulos os marcais, genios. Como me jode no poder publicar a menudo... en el finde me pongo, I swear!!! En cuanto a los trades, me molesta pensar que Dwight acabe de amarillo, porque ya sabemos lo que paso con el ultimo gran center que se mudo de Florida a California... :( y lo veo casi hecho. En fin, otra reconstruccion relampago que llevaran a cabo los Lakers, a menos que alguien lo impida. Con las ganas que tenia yo de un duro y largo periodo de reconstruccion, con partidos siendo humillados y Kobe lanzando mandarinas por doquier... en fin... aunque sea ya un simple recuerdo, "siempre nos quedara el sweep" de Dallas. Un saludo!

    ResponderEliminar