domingo, 17 de julio de 2011

ONE LAST RUN - BOSTON CELTICS


Hola a todos, esta es mi primera entrada en el blog. Como muchos sabréis, este es mi equipo. La imparcialidad no es mi principal virtud, pero haré un esfuerzo.
Antes que nada, hay que empezar destacando la renovación de Doc. Se trata de un magnífico entrenador que ha decidido continuar en la ciudad de Massachusetts por cinco años. A corto plazo, todo apunta a que esta será la última temporada como grandes candidatos al anillo, pero la renovación de Rivers ha supuesto un soplo de esperanza entre los aficionados célticos, que podemos prever una “reconstrucción relámpago”, como la que tan buen resultado le dio a LA con el traspaso de Pau. Y más importante: se produjo después del mazazo que supuso la “genial” idea de Ainge de desprenderse de Perkins, ese center peleón que tanto echamos de menos en Playoffs. Aun así, yo soy de los que no ve con malos ojos en absoluto la llegada de Green al equipo. Antes de hacer cábalas sobre futuras temporadas, analicemos lo que esta nos ha deparado.
La verdad, no sé si será necesario hablar mucho sobre la RS del equipo de Boston. Equipo veterano, lleno de perros viejos, es uno de los equipos que guardan gasolina para POs en vez de quemarla inútilmente en partidos de menor trascendencia. Si hay algo que destacar, la maravillosa dirección de Rondo, la debilidad de un servidor. Tampoco pasan desapercibidos Pierce, al que aún le queda baloncesto que dar, y Ray Allen, que ha cuajado una buena temporada y del cual espero que se quede como suplente de lujo cuando, en uno o dos años, ya no esté para ser titular. Por otro lado, tampoco dejan indiferentes las temporadas de Glen Davis (nunca me ha gustado… ¡yo ya lo habría enviado a otro equipo!) y Green, jugador de buenas condiciones que ha rendido bastante por debajo de lo esperado. En cuanto a la hora de la verdad, el tiempo de Playoffs, todo marchaba de perlas hasta que nos cruzamos con Miami. La descomunal dupla formada por Wade y James nos mandó a casa con un 4-1. ¿Fue la superioridad física? ¿Fue la falta de rebote? ¿Sería tal vez el buen hacer de Flash y LeBron? ¿No gozaban los jugadores de plena salud esta vez? Probablemente, sea un cúmulo de todos estos problemas. Pero, personalmente, creo que hay que acabar con los problemas en los tableros. No puede ser que a uno le hagan estas sangrías. Inadmisible.
En lo que al año que viene respecta, estamos ya por encima del salary cap, así que no hay mucho que añadir: a rodear nuestro núcleo para este último intento. Preveo que este post necesitará varias actualizaciones, pero ahí van los jugadores que siguen con seguridad:
Kevin Garnett: El Big Ticket, todo un baluarte defensivo. Él es quien nos hace fuertes en defensa, el que nos hace tan compactos como somos. Tras unos años malos por las lesiones, parecía recuperado en los POs (su 15-11 así lo atestigua). Su salario (21 millones) parece excesivo. De todos modos, teniendo en cuenta el nivel que hay en cuanto a PFs en la liga, su aportación se antoja fundamental de cara a la consecución del anillo. Después de esta temporada ya veremos si se le renueva por una pequeña cantidad; podremos saber si está dispuesto a darle eso al equipo que le dio el anillo.
Paul Pierce: The Truth, el máximo anotador del equipo. Necesitamos que esté al 100% en playoffs, pues ocupa otro de los puestos en los que más nivel hay. No anda muy sobrado de físico, pero lo suple con un coraje y una técnica fuera de lo común. Un jugador a la antigua usanza, único en la liga. Este año será titular salvo sorpresa, pero no me desagrada la idea de Ainge de usarlo de 6th man, aunque me parecería una estupidez hacerlo antes de que no llegue al declive y Jeff mejore varias facetas de su juego; esto es, hasta dentro de 2 o 3 años.
Ray Allen: Sugar ha cuajado una grandísima temporada, propia de un veterano de su categoría. Una delicia de ver, sobre todo para los amantes del buen jump shot. Es el mejor triplista de la historia de la NBA, no creo que haya mucho que añadir. Me gustaría renovarlo tras este año, pero no puede ocupar muchos millones. Un jugador muy importante para abrir las defensas con su lanzamiento exterior, a ver si sigue como este año. Cabe añadir que es el Celtic que más minutos ha jugado en estos POs (361).
Jermaine O’Neal: Al otro O’Neal se le fichó para defender y poco más. Y eso es lo que hace. Dada su estatura y envergadura, debería aportar un poco más bajo los aros, pero por lo menos es un buen defensor. Tal y como está la cosa, podría ser el center titular el año que viene, lo cual no habla muy bien del panorama.
Jeff Green: La gran obsesión de Ainge. No es malo, tiene un buen potencial… pero no llega a lo que se espera de él. Yo soy de los que aún tienen paciencia y cree que puede dar más al equipo, pero su crédito se va agotando con el tiempo. Tiene un físico privilegiado que explotar, veremos si es capaz de desarrollar su juego. Por ahora cobra 6 millones, lo cual no es excesivo. Démosle una segunda oportunidad.
Avery Bradley: Desapercibido. Pese a que la Wikipedia no dice lo mismo, sus 1,7 puntos en 5,2 minutos/partido lo dejan como un proyecto de futuro. Teniendo en cuenta que hay que completar la plantilla y que su salario no es demasiado, su presencia parece asegurada en esta próxima temporada.
JaJuan Johnson y Etwaun Moore: Los recién drafteados. Moore aún tiene que ganarse el contrato, pero su compañero de Purdue parece ser el relevo de Glen Davis. Se trata de un jugador no muy fuerte, pero de 2.08 y una gran envergadura. Pese a ser un buen taponador, es un poco blando en la zona. Por otro lado, es muy válido en ataque: bueno encarando, de espaldas y tirando. Si trabaja en el gimnasio, puede aportar desde ya.
Rajon Rondo: No es coincidencia que lo haya dejado para el final. Es la imagen de los Celtics; él lleva el timón. Aporta hustling, dirección (una de mis debilidades es verle dirigir a mano, cuando sitúa el mismo a sus compañeros sobre el campo), anotación, rebote, contraataques vertiginosos y una férrea defensa. Pero tiene que mejorar YA el tiro. Su porcentaje de tiros libres está sólo un 1% por encima del de Shaq. Si mejora el tiro, en él y un buen interior se asentará el proyecto de Boston para años venideros. Lo tiene todo para triunfar.
En resumen, decir que a Boston no le vendría nada mal que esta temporada fuera más corta de lo normal, para poder así aumentar el rendimiento en POs. Sería clave, así mismo, una mejora en el tiro de Rajon, lo cual le otorgaría definitivamente el liderazgo. Igualmente, se espera una mejora en el rendimiento de Jeff Green, que pasará a ser, previsiblemente, una especie de 6th man. Habrá que ver si conseguimos hacernos con algún jugador interesante para complementar al Big Four, pero aún no podremos más que insinuar. Entre los free agents: Nick Young, Caron Butler, Jamal Crawford, DeShawn Stevenson, Arron Affalo, JR Smith, Wilson Chandler, Tracy McGrady, Al Thornton, Marc Gasol, Leon Powe, James Jones, Mike Bibby, James Jones, Michael Redd(en function de su salario), Marco Bellinelli, Carl Landry, Jason Richardson, Thaddeus Young, Grant Hill, Greg Oden, Reggie Evans, Yi Jianlian, Tyson Chandler, Nene Hilario, Kenyon Martin, Tayshaun Prince, Shane Battier y DeAndre Jordan. Estos son sólo algunos de los más interesantes, no me echéis en cara la ausencia de alguno.
De cara al futuro, habrá que ver con qué nos sorprende Ainge (para bien o para mal). En 2012 acaban contrato KG, Ray y O’Neal; quedando en el equipo Pierce, Rondo y Bradley (29 millones en total). Así que se podrá ir a por una estrella, para luego renovar a algún veterano por cifras menores. Entre los FAs interesantes de 2012: Antawn Jamison, Jason Terry, Danilo Gallinari, Roy Hibbert, Eric Gordon, Randy Foye, Chris Kaman, Mo Williams, Andrew Bynum, O.J. Mayo, Michael Beasley, Kevin Love, Anthony Randolph, JaVale McGee, Leandro Barbosa, Gerald Wallace, Mickael Pietrus, Robin López, Elton Brand, Ryan Anderson, Brandon Bass y Dwight Howard, la joya de la corona.
Aquí os dejo, para acabar, un top 10 de las jugadas del equipo esta temporada:
¿Cómo veis el futuro de los orgullosos verdes? ¿Los veis capaces de lograr otro anillo? ¿Qué jugadores os gustan como posibles refuerzos para la franquicia de Massachusetts?

23 comentarios:

  1. Well done! Sinceramente, creo que Boston seguirá 2 añitos, 3 a lo sumo dando guerra, y luego si tinen suerte en el draft y traen a un compañero para Rondo, podrán volver. Si no, pozo negro

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo, aunque Dwight ha dicho que no ira a boston, wuiere flashes...
    Luego, estais muy por encima del limite, no podeis pillar agentes libres mas que por excepciones, creo que es el momento de traspasar a rsy o kevin
    P.d:que sola esta mi entrada xd

    ResponderEliminar
  3. Es que Denver levanta pocas pasiones

    ResponderEliminar
  4. Yo no veo a este grupo volviendo a llegar a lo mas alto, mira que me gustaría pero salvo incorporación estelar que cambie los roles de los principales jugadores no les veo volviendo a llegar a lo mas alto. Este año tenían una gran oportunidad de vencer a la que va a ser su némesis: los Heat, antes de que su proyecto se desarrollase... a partir de aquí aunque lleguen todos en plena forma no les veo capaces de superarlos (sobre todo si Miami incorpora a un center cumplidor).

    ResponderEliminar
  5. Pregunta curiosa: es posible que un jugador, en su último año, renueve por otro más, reduciendo su contrato en la actual temporada?

    ResponderEliminar
  6. @Guille4s Dwight no ha dicho eso!!! trolero!!!

    ResponderEliminar
  7. @Fernando lo que planteas solo seria posible y de hecho es una opcion que se ha dado varias veces (Dirk, TD, Pierce...) cuando el contrato tiene la player option para salir de dicho contrato un año antes.

    ResponderEliminar
  8. @Fer Lo de Howard no lo ha dicho pero lo ha dejado caer muchas veces, prefiere ir a una ciudad con Glamour, por desgracia, a mi me gustaria verle de verde, pero no teneis nada que darle mas alla de Rondo.
    Lo de los contratos creo que se puede hacer un contrato por mas años y menos cada año pero que enconjunto sea de mas cantidad, es decir si tenia uno de 10M por dos años, 20M. Puede hacerlo de tres años por 5 cada uno, creo no estoy seguro

    ResponderEliminar
  9. @Headup ok, no es el caso...
    @Guille créeme cuando te digo que boston es una ciudad hermosísima, sin parangón. La más europea de USA. Y estamos hablando de la mejor franquicia de la historia... te parece poco?

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, que me decis del gif de Ray?? xD me mata esa cara

    ResponderEliminar
  11. Será preciosa, pero no tiene el glamour de LA o NJ, por ejemplo. Entiendo tu postura, pero el otro dia en un blog celtico(sigue a jose13bis, su blog una butaca del garden está muy bien) decia que era muy poco probable

    El gif mola mazo jajaja

    ResponderEliminar
  12. 1) El glamour de NJ = 0 patatero
    2) Esto es la NBA, Where Amazing Happens, nada de probabilidades!!!
    3) http://ambasketball.com/2011/07/celtics-interested-in-tracy-mcgrady/ TMac de verde? Tracy se merece un artículo, si te animas.

    ResponderEliminar
  13. 1), en Brooklyn no
    2)OKC tiene mas posibilidades xDDD
    3)yo?

    ResponderEliminar
  14. 1)Entonces dejarán de ser NJ
    2)El glamour no está en Brooklyn, sino en Manhattan
    3)OKC no tiene posibilidades
    4)Es un tema; yo lo enuncio. Si te apetece a tí, o a cualquiera, ahí lo tenéis!

    ResponderEliminar
  15. 1) Dudo que se refiera al glamour de Jersey, dirá el glamour de los Nets cuando estén en Brooklyn.
    2) Boston a mí no me parece una ciudad nada glamurosa, y peude ser preciosa, pero no llama.
    3) OKC podría hacerse con Howard mediante un trade, si en Orlando están locos por conseguir algo en lugar de perderle en Julio.

    ResponderEliminar
  16. 1) probablemente dejen de ser NJ, rusoland queria cambiar el nombre.
    2)ambas. goesarito sabe, como Howard, aunque no comparto.
    3)OKC? jajajaja, soñar es gratis, ciudad pequeña y mercado pequño aunque gran aficion, no way.
    T-MAc? uno de la serie de lo que podria haber sido no estaría mal, pero no me veo capaz de hacerlo

    ResponderEliminar
  17. 1)Claro que dejarán de ser NJ!
    2)Si vais alguna vez a Boston os tendreis que tragar las palabras... Os enamoraréis de la ciudad, con el río Charles, el MIT, Harvard... y el Prudential rascando el cielo.
    3)No insistas con OKC, NO FUCKIN' WAY
    4)Cagado!

    ResponderEliminar
  18. 1) ok, didn't remember, pero las fotos del nuevo estadio están guapísimas.
    2) seguramente, pero Dwight pensará igual?
    3)lo dijo Diego, pero te podría decir lo mismo sobre lo de insistir xD
    4) mira el blog I belive it de pau martorell en marca xD

    ResponderEliminar
  19. Joder ! Sorpresa ! Me da por leerme los 19 comentarios y me encuentro al gran @Guille4s recomendándome por ahi ! Gracias Bro. Te querré siempre.

    Al caso, Marc y Nené mis preferencias para el juego interior en la 2012, aunque lo veo más un suelo que una posibilidad... Pero tras las pocas garantías que nos ha ofrecido JO, la marcha (celebrada) de Krstic y el vacío tras Murphy (no os acordais de él, eh ?...)necesitamos un 5.

    >Delonte? Firmarlo ya. Es mi debilidad.
    >Jeff Green? Renovación a la baja, no ha demostrado ser un buen contrato, quizá ahí esté la clave. Ojito con esa decisión, puede ser la clave.
    >Davis ? Otro de mis ojitos derechos. En la primera parte de la temporada se ganó la titularidad y demostró poder luchar por ser mejor sexto hombre de la Liga, ... después la cosa se torció algo, pero con le resto del equipo... Cuento con él.

    El Rumbo ? Sólo Ainge lo sabe

    Mi enhorabuena por el post. SUPERCURRADO FERNANDO.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Lo siento, pero me declaro hater de Davis. Al 100%. Lo detesto xD, no le echa las pelotas necesarias para ser el 4 titular de los Boston Celtics. Y yo aun veo un gran potencial en Green: a ver si se le renueva, como bien dices, a la baja. Yo también vería con buenos ojos que siga Delonte, y en cuanto al center... que sea lo que Ainge quiera. Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Joerr!! Acabo de ver esto!! Buen trabajo pero como bien dices habrá que ir actualizándolo.
    Sobre lo q comentas d Davis, yo estoy ahora mismo muy confundido. El "gordo" estaba haciendo una temporada bestial, hasta que llego el mes de marzo, de repente se derritió cual mantequilla hirviendo y claro eso me ha mosqueado, pero tb me pongo a mirar temporadas anteriores, y veo sus exhibiciones ante Lakers, sus grandes partidos en PO, es un hombre d PO, siempre lo pense y curiosamente este año hizo lo contrario.
    En fin, yo hace un año veia impensable el poder traspasarlo, lo consideraba un jugador fundamental en el esquema de este equipo de guerreros, pero es como si hubiera perdido todo ese espiritu, todas esas ganas, y eso han hecho q Glen "El Gordio" Davis sea un mar d dudas.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  22. Qué grandes nuestros Celtics!! Los artículos que hacéis, debería leerlo todo aficionado al basket. Me encanta!!

    ResponderEliminar