Esta imagen no se repetirá más, al menos como entrenador y jugador de los Nuggets |
Pues así es, Carmelo Anthony dejó a mediados de Febrero, tras el All-Star game, esta franqucia a la que había pertenecido desde su año rookie(nº3 de 2003 tras LeBron y Milicic, justo antes de Bosh y Wade) marchando a la gran manzana a cambio de un gran número de interesantes jugadores que harán la reconstrucción más rápida, pues este equipo diputó una final años atrás (cayeron en 6 partidos contra los Lakers en la final de conferencia de 2009). A pesar de todo, es inevitable pensar que se va una estrella, que quizá esta franquicia tarde mucho en volver a tener un jugador de la talla de Carmelo, que aunque no sea todo lo trabajador que pudiera, rebosa talento. Aquí un vídeo con un mix suyo, un superclase:
Esta temporada para los Nuggets ha sido un constante vaivén de sensaciones, empezaron genial la temporada, llegando Melo a hacer números dignos de MVP, aunque su salida ya era un secreto a voces, solo había que buscar el modo, dado que llegó a rechazar varias veces una extensión con Denver. Este año (14 de Diciembre) un grandísimo entrenador como George Karl superó las 1000 victorias como entrenador, un dato muy revelador, ya que solo 7 entrenadores han llegado a esa cifra: Don Nelson, Lenny Wilkens, Pat Riley, Jerry Sloan, Phil Jackson, Larry Brown y él mismo. Los Nuggets firmaban buenos números, pero se acercaba el trade deadline y tenían que sacar algo por su estrella, así consiguieron un trade a New York Knicks tras retirarse los New Jersey Nets, que también pujaron fuerte, aunque acabaron elevando el precio del alero. Este trade llevó a New York a: Anthony, Billups (que al principio se opuso pues su deseo era continuar en Denver), Balkman, Williams y A.Carter mientras que Denver recibió un suculento paquete que conenía a Felton, Gallinari, Wilson Chandler y Mozgov. Tras ello, el equipo sufrió un poco de falta de identidad y de un jugador franquicia, aunque Nene, JR y Lawson subieron el nivel y el equipo se hizo dueño de un estilo de juego rápido que le dió muy buenos frutos, llegando a ser 5º en el Oeste con un record de 50-32, muy meritorio, con la segunda plaza de la Northwest Division, tras OKC Thunder, su rival en PO.
Ya metidos en los Play-off tocaba una tarea dura y se vislumbraba una bonita serie, quizá una de las más bonitas de la primera fase, contra Oklahoma City Thunder, debido al juego rápido que desplegaban ambos conjuntos. Sin embargo, las expectativas no fueron cumplidas, siendo el resultado un 4-1 en contra de Denver. Por contra, el marcador final no refleja el desaroollo real de la serie, ya que aunque es cierto que Oklahoma se impuso en el duelo de equipos rápidos, no lo hizo de manera tan abrumadora. Indagando más, Nene fue el mayor factor diferencial de los de Denver, que les hicieron ganar su partido en casa, pero OKC se centró mucho más en su defensa y Denver se nubló, pues Gallinari, JR, Afflalo y el equipo en general no estuvieron a la altura ante un Kevin Durant que estuvo sensacional, secundado muy bien por Russell Westbrook, aunque tuvo un duro rival en Ty Lawson, sin duda el mejor de Denver junto al brasileño Nene Hilario. Aquí uno de los factores clave, la intimidación de Ibaka:
Tras esto acababa la temporada para ellos, pero antes de eso y de que comenzara el lockout estaba el draft, donde Denver se movió bastante, intercambiando a Raymond Felton por Andre Miller y Jordan Hamilton, en un traspaso que involucró a varios jugadores de Dallas, Portland y Denver. Además obtuvieron con su ronda de draft un prometedor jugador como Kenneth Faried, además obtuvieron a Chukwudiebere Madabum, pick 50 de los Lakers que cambiaron por una futura 2ª ronda. Repasemos ahora las piezas con las que contará George Karl para la próxima temporada a día de hoy:
Con todo esto forman una plantilla muy completa con dos hombres por puesto(o más) y solo 29M comprometidos, pero falta por saber qué pasará con Nené Hilario uno de sus referentes esta temporada y que ha rechazado una oferta de 5 años y 60M en la que los Nuggets se han plantado, además de los ya citados Martin o Afflalo.
A mí me parece una interesante plantilla, con mucho margen para maniobrar, vosotros que pensáis?
Buen trabajo... me he tomado la libertad de modificar un par de aspectos formales (el titulo y tu nombre abajo). Pues personalmente creo que si alguno de los jugadores jóvenes toma el papel de líder en los momentos decisivos (Gallo, Lawson..) pueden dar mucha guerra. Este año vuelve alguien que puede hacerlo: Dre Miller, que ademas de erigirse como líder debe mostrar el camino a sus compañeros. Para mi un equipo a seguir.
ResponderEliminar