jueves, 21 de julio de 2011

NBA back to Seattle?

Volveremos a ver NBA en Seattle?

Ayer (20/07/2011) se cumplían 5 años desde que los Sonics fueran comprados por un grupo financiero que los trasladaría a Oklahoma City dos años después (de forma un tanto polémica), pese a las protestas de sus aficionados, aunque con una presión que llegó a los tribunales consiguieron que el equipo femenino, Seattle Storm, siguiera existiendo. Con esto pretendo hacer mi particular homenaje a este equipo y esta ciudad, que espero que dentro de poco vuelva a tener equipo de NBA, pues lo merece Solo recordar a los Payton, Kemp y cia y se me pone la piel de gallina, aquí las finales vs jordan:





Ahora la franquicia y sus logros pasados cuelgan del Ford Center, pabellón de los Oklahoma City Thunder, nuevo nombre de la franquicia, con un grupo de jugadores muy prometedor(este año llegó a las finales de conferencia perdiendo con los campeones, Dallas Mavericks) y una afición muy implicada, como se puede ver en los partidos y en la venta de abonos y asistencia al pabellón, por lo que el traslado de vuelta de ésta, se hace complicado.

En los últimos días, coincidiendo con este aniversario se están jugando partidos a los que acudirán algunos jugadores NBA y más actos conmemorativos y, con ello, se están destapando los rumores de la vuelta a la NBA de un equipo de Seattle. Estos rumores no parecen estar infundados pues parece que hay un fuerte grupo empresarial (liderado por potentes instituciones como Microsoft o Starbucks) que podría hacer un nuevo pabellón y traer de nuevo el aroma de la NBA que dejó este gran equipo por abril de 2008. A continuación os pongo un vídeo de su ultimo partido, increible como rugía el Key arena:




Este movimiento además se ve apoyado por muchos jugadores que han reivindicado NBA en Seattle desde su traslado, como Gary Payton, quien se ha negado a que se retire su camiseta en la ciudad de Oklahoma y ha rechazado numerosas invitaciones a eventos de la nueva franquicia, lo cual habla muy bien de su espíritu "Sonic". Otro ex-compañero como Shawn Kemp ha seguido un comportamiento similar, rehusando invitaciones debido a que, al igual que Gary, no se sentían identificados con Oklahoma.

Esta lucha persiste y puede que pronto tenga sus frutos, el mayor problema es conseguir una plaza, pues en la liga no se contempla ampliar el número de equipo y el retorno de los Thunder, como dije antes, no se contempla. Otra opción puede ser la compra de una plaza, siendo el centro de todos los rumores New Orleans, equipo que ahora posee la NBA y deficitario, que hasta ahora no ha encontrado comprador. Esperemos que la NBA tenga pronto representación en esta bonita ciudad de la que nunca debió irse.

Para acabar, let's go Sonics, please come back!, os parece reales las opciones de regresar a la NBA? os gustaría que volvieran?

4 comentarios:

  1. Yo soy muy fan de los Sonics y por eso no me caen especialmente bien los Thunder... xD

    Un equipo y una ciudad que me encantan, seguramente por influencia del Sonido Seattle.
    Me gustaría ver un equipo allí, pero no se si podrían volver a ser los Sonics porque tendrian que desmontar todo el tenderete de banderas, camisetas... que hay en OKC

    ResponderEliminar
  2. Quiza vuelva a haber equipo en Seattle, es más, oí que si no había antes de 2013 Stern tenia que pagar unos millonazos por una cláusula o similar, pero no se yo si volver a ser los míticos Sonics...

    ResponderEliminar
  3. Es que lo de enviar todo a OKC fue una cagada. Yo creo que los Sonics deberían haber quedado "dormidos"; esperando a volver. Así, los jugadores hubieran sido FAs y OKC un equipo totalmente nuevo. Pero vamos, mi simple opinión...

    ResponderEliminar
  4. Ojalá.

    Payton y Kemp merecen ser leyendas de un equipo existente actualmente.

    (Buenas, ví esto por twitter. Que bien os lo tenéis montado; Prefiero mil veces antes ésto a Marca y "Tuiter" si me apuráis ;))

    ResponderEliminar