jueves, 7 de julio de 2011

Mas polluelos que Halcones... Los Hawks 2012.

"Hawk", James Audubon 1827.
Pocos equipos me disgustan mas que estos Atlanta Hawks y no es por que no me caigan bien, ni mucho menos, sus jugadores me gustan bastante pero la falta de actitud y de ambición que muestran año tras año no me parece digno de un equipo de sus condiciones... repasas uno a uno las condiciones de sus jugadores para luego ver que el equipo es el 26º en puntos anotados y el 28º en rebotes y de verdad que cuesta creerlo, si por lo menos defendiesen a muerte lo entendería pero a duras penas entran en el top10 de la NBA en ese aspecto. Con todo eso gracias a las circunstancias su temporada se puede calificar como éxito, pues entraron en semi-finales de Conferencia gracias a que su rival en 1ª Ronda fueron los mediocres Magic; aunque llegados ahí una vez mas se sintieron con los deberes hechos y se borraron como llevan haciendo los últimos 3 años
Y como se presenta el panorama para esta temporada, pues muy turbio, el equipo no tiene margen de mejora pues sus jugadores se podría decir que están todos en un momento de madurez optimo... no solo no pueden mejorar sino que debido a la complicada situacion salarial es mas que posible que pierdan al mayor factor diferencial de este equipo y su único refuerzo de banquillo: Jamal Crawford, que salvo que se quede por la MLE su continuidad esta mas que complicada.
He hablado ya de su nefasta situacion salarial, voy a ponerla en cifras porque es espectacular: entre Joe Johnson, Josh Smith, Hordfor, Williams y Zaza se llevan los mas de 55 millones de masa salarial... eso durante los próximos dos años... encima para la siguiente temporada Hinrich se embucha otros 8 millones con los cual para 2011/12 se gastaran 66 millones y solo tienen 9 jugadores en plantilla (dos de ellos marginales) mas un rookie como Benson que si entra en plantilla sera por necesidad.

6 años y 119 millones...Where Amazing Happens

Su entrenador Larry Drew, que sustituyo el verano pasado a Mike Woodson, se puede decir que ha cumplido pues gracias sobre todo a su planteamiento superaron a los Magic (defender a Howard 1x1 y apretar a los exteriores), no es brillante pero si ordenado aunque no le veo unas dotes de psicólogo que le permitan exprimir mas a estos jugadores y sacarles de su apatía:

-Joe Johnson: primer año con su monstruoso contrato y ya empieza a bajar su rendimiento... por debajo del 30% en triples y marcando su mínima anotación desde que salio de Phoenix. Un jugador de talento, gran muñeca y manejo de balón para sus 2 metros; pero ni mucho menos un jugador franquicia a la altura del contrato que le han firmado, que para mas inri no finalizara hasta que no tenga 35 añazos.

-Al Horford: para mi el autentico jugador franquicia y el único factor que puede suponer una mejoría para el equipo. Con 25 años su rendimiento aumenta temporada tras temporada (sin ir mas lejos este año ha firmado sus mejores registros en puntos, porcentaje tiro y Ft ademas de unas impresionantes 3'5 asist); un muy buen defensor y jugador de equipo que pese a no llegar a ser una superestrella puede ser muy importante en la NBA. Puede rendir tanto de 4 como 5 pero la falta de un center medianamente productivo impide que pueda jugar abierto con asiduidad y ahí, podría hacer mucho daño.

-Josh Smith: uno de los jugadores mas vistosos de la NBA, un prodigio atlético solo igualado por gente como James o Howard. 2'06 rápido, polivalente, fuerte y con una potencia de salto increible... todo ello para ser un defensor apañado y un falso 4  que ataca el aro desde fuera. Un desperdicio de condiciones en un jugador que nunca ha terminado de explotar y ofrecer lo que se esperaba. Me pone malo su suspensión, como es posible que con esas condiciones atléticas no se eleve para tirar y tenga una mecánica tan fea, lenta y poco efectiva??? Tiene 25 años, puede dar bastante mas de si y seguramente tenga que cambiar de aires para hacerlo.

-Marvin Williams: un jugador capaz de hacer de todo pero que no hace nada a derechas... llego como campeón de la NCAA con los Tar Heels, siendo la polivalencia encarnada: un 2'06 que podía jugar de casi todo porque botaba, tiraba, gran físico y buena cabeza. Todo eso que a priori eran ventajas se han terminado por convertir en inconvenientes pues nunca se ha definido en un rol claro, ha sido un jugador de equipo que hacia de todo pero se fue centrando en la defensa y desapareció en todas las demás facetas llegando incluso a no ser ni buen defensor. Otro que deberia cambiar de aires urgentemente, seria bueno para el y para el equipo.

-Kirk Hinrich: Captain Kirk afronta su ultimo año de contrato como el profesional que es y siempre ha sido. 8 millones es una barbaridad para su rendimiento pero el año que viene por la MLE casi todos los aspirantes se van a pegar por el; un guard que combina con casi cualquier base o escolta de la NBA, no es un gran director de juego pero su alto basket IQ le permite ayudar mucho, enorme defensor y un tirador fiable. Año perdido fuera de Chicago, esta temporada debe reivindicarse aunque acomodo no le va a faltar, quizá de vuelta en los Bulls??

-Zaza Pachulia: un tronco que sabe que es un tronco y eso es difícil de encontrar. No aporta mucho pero son 2'11 bastante móviles que se sacrifican mucho en defensa y que si tiene que soltar un estacazo no se lo piensa. Nunca ha tenido ni continuidad ni oportunidad para asentarse como center titular y eso lo veo como un grave error pues, aunque no es brillante en ataque podría cumplir con un buen base al lado y sobre todo aprovechar a Horford como 4. Querido y valorado por la afición personalmente considero que esta infrautizado y habra que ver que pasa porque se da por supuesta su llegada a Besiktas.

-Jeff Teague: la mejor noticia de los PO para Altanta un base que no sabe dirigir pero que es una centella, encara el aro sin miedo y es bastante productivo desde la media distancia. 23 años y unas condiciones atléticas notables para un jugador que debe trabajar mucho su tiro exterior y templarse pero que tiene buena pinta... seguramente le empleen como microondas para solventar la ausencia de Crawford y no llegue a nada.

-Keith Benson: nº48 del draft siendo center, senior y promediando 18p-10reb-3'6tap... pues no habla muy bien del recorrido que puede tener. Casi 7 pies, buena mano pero muy liviano y no muy coordinado. Seguramente le veamos en el roster y con algún minutillo.

Son un equipo claro de PO pero dependiendo de la evolución de algún equipo joven como Philly o el ensamblaje de los Knicks pueden verse relegados a las ultimas plazas del Este lo que les supondría enfrentarse a equipos como Miami o Chicago (incluso Boston) que les masacrarían sin piedad. Le doy 2 años mas de PO a este proyecto antes de buscar desesperadamente una salida para JoJo y una reconstrucción en profundidad... supongo que como todos estarán intentando traerse a Howard con eso de que es de oriundo de Atlanta, pero sinceramente no se que podrían ofrecer. Como veis a estos pimpollos??? soy demasiado agorero??

10 comentarios:

  1. Aquí que hable Nico, pero poco futuro tiene este equipo, quizá con el trade de Smith a Orlando como se decía ganaran algo, pero no se yo..p.d: me encanta Al, como to OKC! xD

    ResponderEliminar
  2. lo veo crudo, lo unico, a Crawford mo lo podemos renovar por lo q cobra actualmente??? del resto, todos sobrepagados (incluido Horford) pero es q nadie kiere venir a Hawks entonces tiene q retener como sea a los jugadores ( caso Johnson) veo un equipo en declive

    ResponderEliminar
  3. lo unico positivo, es q estamos en la conferencia este; y q por lo menos Drew es un entrenador con ciertas ideas y tacticas, porq Woodson era 0 tactica; y q el rendimiento de JoJo mejorara, este año estuvo lastrado por una lesion de codo

    ResponderEliminar
  4. @Nicolás quizá podríais renovar a Crawford con alguna "exception" pero seguramente se iría por encima de los 11 millones y el equipo a los 75... con impuesto de lujo mas de 90 millones para un equipo de 1ºRonda con fecha de caducidad, no creo que el propietario estuviese dispuesto.

    ResponderEliminar
  5. Hay q hacer remodelacion, empezando por el GM y siguiendo por jugadores como Williams o Smith, desesperantes; este proyecto esta acabado, y en nada volveremos al pozo en el q llevamos toda la decada pasada

    ResponderEliminar
  6. A Atlanta le habría venido perfecto hacer el trade que se comentó antes del 30 de junio. J-Rich&Nelson(que tiene un contrato muy aceptable) por Hinrich y Josh Smith. J-Rich libera 14 y así puedes ofrecer a Crawford 10 millones sin pagar una burrada. Luego por MLE intentar traer a un pívot que mejore a Zaza.

    ResponderEliminar
  7. Este proyecto esta en punto muerto y tiene pocas posibilidades de retorno. El contrato de JoJo se hizo porque el equipo llevaba una decada sin pisar los PO. Pensaron que si no lo renovaban reconstrucción al canto y vuelta a empezar. Pero el contrato de JoJo es excesivamente largo y le va a lastrar mucho tiempo... más vale que se cuide porque sino esto puede ser peor que lo de Arenas xDD. PD: Yo veo pocas posibilidades de que Marvin pueda alcanzar el nivel que se le presuponía, pero espero que vuelva por lo menos a su versión de chico para todo, porque este año ha sido un autentico desastre.

    ResponderEliminar
  8. @Goesar, si se hubiera dado el trade, veria mas importante traerse un tres con esa MLE

    ResponderEliminar
  9. Y no sería mejor algo que mejorara a Pachulia a algo que mejorara a MArvin?

    ResponderEliminar
  10. por lo menos Pachulia sabe lo q tiene q hacer y lo hace, Williams solo se dedica a mover su orondo culo por la pista; y una vez al mes hace un buen partido

    ResponderEliminar