lunes, 4 de julio de 2011

HUMO A LA VISTA!!!! Los Knicks 2012.

Que bien se vive en NYC... el basket es lo de menos.
Como se podría calificar la temporada de los Knicks?? para mi en lo estrictamente deportivo ha sido un fiasco bastante importante pues la imagen que dieron en PO es nefasta y el movimiento para traer a Carmelo, mas allá del marketing, dista mucho de ser el éxito que se quiere vender. Prueba de ello es que Donnie Walsh se postulo en contra de hacerlo por parecerle contraproducente desmantelar todo el equipo (que el había construido) y eso a desembocado en su salida del equipo... y menos mal que Denver no ha tenido una buena postemporada porque si no se hubiese hecho sangre.
Como están las cosas de cara al futuro?? pues mas de lo mismo; el impresentable de Dolan sigue como propietario y  su mentalidad de chaval de 15 años aficionado al "2k" le lleva a seguir pretendiendo reunir estrellas... todos son posibles objetivos Paul, D-Will, Howard!! aunque haya que pagarlos con besos y abrazos, pues no olvidemos que este años están por encima de los 60 millones y el que viene solo en los dos de la foto que abre el articulo se van 40 kilos que con la hipotética 3º estrella dejaría un equipo de 3 jugadores llevándose toda la masa salarial, tendrian que salir a jugar los famosos de la banda.
A que se puede aspirar con Mike D'Antoni?? yo creo que a nada. En Phoenix casi todo su éxito se lo debe a Nash y desde entonces solo ha demostrado su mediocridad... muy bonito el Run&Gun pero recibiendo mas de 105 puntos y jugando sin pivots ni defensa no se puede aspirar a nada y mientras Mike siga sentado en el banquillo cobrando sus mas de 6 millonazos y rozando el 50% para justificarlo.
Resumiendo que es un equipo histórico, un emblema de la "Capital del Mundo" pero no estoy de acuerdo con absolutamente ninguno de los estratos de la Franquicia.

3 años en NY: 18 millones, 103wins/143losses... yo también sonreiría


Vemos la plantilla que tiene contrato en vigor para la temporada 11/12:

-Amare Stoudemire: para mi sin duda el jugador franquicia del equipo. Se dudaba de su rendimiento lejos de Nash y ha demostrado que es una estrella de la NBA, ademas de llegado el momento dar muestras de carácter y hacerse con el mando del vestuario cuando peor estaban las cosas. La llegada de Melo no le beneficio individualmente, aunque habrá que ver como rinden y si se entienden en la cancha cuando ambos estén asentados. Eso si a ver si se aplica algo en defensa porque su actitud, con las condiciones que tiene para ello, es vergonzosa.

-Carmelo Anthony: el megafichaje del año, el movimiento que cambia la cara de la NBA... 14-14 para los Knicks desde el traspaso (y gracias a una gran racha final contra equipos malos: Cavs, Netsx2, Toronto...). Uno de los mayores talentos ofensivos de la NBA, pero cuya actitud y entrega no están a la altura de dicho talento. Si me quejo de Amare en defensa no se que tendría que decir de este jugador... una estrella es, pero para mi bastante sobrevalorado, viendo lo que ha demostrado no esta ni al nivel de Pierce en sus buenos tiempos.

-Chauncey Billups: lo bien que estaba en casa y se ha visto medio en medio del lio de Melo... pero bueno por lo menos eso le garantiza mas de 14 millones para el próximo año, algo que difícilmente hubiese conseguido en Denver. Uno de los mejores bases de la década pasada, estandarte en los Pistons y uno de los jugadores mas listos que he visto. Sin ser un director de juego brillante siempre ha sabido hacer lo mas beneficioso para su equipo, ademas de aportar en ataque y en defensa... pero los años pasan y ya no es el que era, carencias físicas le impiden desarrollar su mejor juego. Que pase este año y firme por algún buen equipo.

-Landry Fields: la mejor noticia de los Knicks este año: el favorito del publico, un jugador con el que la afición se identifica esforzado, aguerrido y no exento de calidad... gran rendimiento antes de la llegada de Melo su producción bajo alarmantemente con la llegada de este, sobre todo en las facetas donde su aportación era vital: rebote, defensa, circulación de balón. Veremos si como sophomore refrenda lo que a apuntado pero vamos que viendo como esta el panorama seguramente acabe fuera de NY como paso a otro favorito de a afición: David Lee.

-Toney Douglas: que dcir de esta joya que seguramente no tendira cabida en la rotacion de casi ningun equipo salvo en rol cde especialista marginal... pero en NY es fundamental. Un "base" de 1'85 que no sabe dirigir ni defender cuya única aportación al juego es anotar con malos porcentajes, es decir una versión muy pobre y limitada de Louis Williams. Que este jugador sea la pieza mas importante desde el banquillo habla claro de la profundidad de la plantilla de los Knicks.

-Ronny Turiaf: el center titular del equipo. Un jugador que al tener cada vez menos físico a su disposición y no haber desarrollado nada su juego se basa única y exclusivamente en la intensidad. Un equipo que quiera aspirar a algo no debería tener a este jugador mas que en un papel muy secundario pues en ataque es nulo y en defensa es agresivo por lo que se carga de faltas con mucha facilidad. Otro año mas y adios NY.

-Bill Walker: un jugador marginal que en NY ha terminado jugando, aunque sin ser importante... le pongo aqui porque algo hay que poner y como no tengo clara la continuidad de Shawne Williams que seguramente aspire a un contrato mejor que las migajas que le puedan ofrecer los Knicks.

-Renaldo Balkman: un jugador que gracias a su corazón se gano al publico del Madison, el mismo que en el momento de su eleccion el el draft le silbo y se burlo de el sin mesura ("Bench Renaldo"...). Acabo saliendo de allí y tras no hacer nada de nada lejos de la Gran Manzana ha vuelto para seguir sin hacer nada. Le quedan 2 años de contrato así que intentaran librarse de el.

-Iman Shumpert: le eleccion nº17 del draft fue empleada en este jugador... un base de 2 metros cuya única virtud son sus enormes condiciones atléticas. Un pésimo jugador ofensivo como refrendan sus porcentajes en NCAA pero que en defensa puede ser aprovechable para los Knicks pues es capaz de defender bases, escoltas y aleros con solvencia... aunque con Mike-D en el banco no creo que eso le sirva de mucho.

-Josh Harrellson: añadido a petición popular no creo que entre en el roster final... un tronco de 2'08 y 125kg que en todo su ciclo, que he cumplido completo, en Kentucky solo ha dejado de ser un marginal en su año senior donde ha promediado casi 8 puntos y 9 rebotes. Un tipo poco móvil que como finalmente entre en la plantilla de NY sera el jugador menos atlético de la NBA; solo anota debajo del aro solo... 3 buenos partidos en March Madness le han valido para ser drafteado.

Mira que como fan de los Pacers debería odiar a los Knicks, pero mas que eso me da pena su afición. La imparable venta de humo continua como ya paso de cara al verano de 2010, ahora el objetivo es 2012 con distintos protagonistas; después ya vendrán con que si Durant quiere jugar en NY, a Griffin le gusta la ciudad... y eso continuara así mientras James "The Drunk Guy With The Credit Card" Dolan siga al cargo, y ojo que todavía vuelve a plantar a Isiah Thomas como GM. Como se descuide los Nets cuando lleguen a Brookyn pueden acabar siendo el equipo preponderante de NYC.
A vosotros os gusta la gestión de este equipo u os parece un chiste???

De acuerdo con la idiosincrasia de los Knicks buscando las 10 mejores jugadas solo he encontrado los top 10 de Amare y Melo...



6 comentarios:

  1. lolol te habras quedado a gusto... ni que fueras de los Pacers! Bueno, es esa frase, "fumum vendidi". Resume la mentalidad de este equipo a la perfeccion, jodidamente similar a la del Madrid (y lo dice un merengon)... Melo ha perjudicado a este equipo, que no necesitaba mas que a Amare+un buen base+buenos roleplayers. Jodido lo tienen si quieren a un buen PG... necesitan sacar dinero de debajo de las piedras o fichar medianias para rellenar plantilla. Soy celtico, pero les tengo cierto aprecio (entre lastima y aprecio, tal vez). Me duele ver un equipo con esa historia dando pena.

    ResponderEliminar
  2. BTW, lo de que Melo ha perjudicado lo digo con la boca pequeña y de manera temporal, no se me pusieron los huevos de corbata ni nada viendo, en el garden, como nos cascó el cabron 42pts y 10+ reb... suerte que apareció Big Ticket!

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece de chiste. Como van hacer un equipo con dos tíos cobrando 40 millonacos?

    ResponderEliminar
  4. Y la plantilla da pena. por cierto. Si se pasan del límite, no pueden fichar? Yo es que esto del dinero no lo controlo mucho

    ResponderEliminar
  5. Pim a josh hsrrelson, la cosa mejoraria muchísimo xD xD

    ResponderEliminar