sábado, 27 de octubre de 2012

No diga Magic, diga Tragic. Orlando Magic 12/13

Lo esperábais con ansia y aquí está, el análisis de la mejor plantilla de la NBA!
Temporada(s) durísima(s) para Orlando, un equipo que se había asentado entre los 4 primeros del Este y que construyó un proyecto que tuvo su punto álgido en 2009, con la llegada y posterior derrota a la finales de la NBA. En un equipo en que, sobretodo tras la absurda reforma que llevó a cabo Otis Smith en 2010, Howard lo era todo. Con su lesión en el pasado marzo Orlando acababa la temporada con un récord de 4-12 que lo mandaba a la sexta posición. Primera ronda como trámite ante Indiana y a casa a pensar en cómo convencer a un Dwight Howard cada vez más indeciso


Llegó el verano y Orlando se puso en una situación bochornosa. El equipo le fue entregado a Howard, se le dio un cheque en blanco para que decidiera que necesitaba para quedarse. Se destituyó al bueno de Stan Van Gundy y se cesó también a Otis Smith. 
Para sustituir a este último, llegaría Rob Hennigan, que tanteó el mercado para ver qué podía obtener por Howard, toda vez que éste había manifestado su intención de marcharse. Tras echar abajo algunas ofertas medianamente asequibles, decidió aceptar un pufazo de trade que implicaba a cuatro equipos, en el que mandaban a Howard, Earl Clark y Duhon rumbo a LA y a J-Rich rumbo Philadelphia para recibir a Arron Afflalo, Al Harrington, Nikola Vucevic, Josh McBobo, Christian Eyenga y al rookie Moe Harkless, unido a una serie de rondas de dudosa calidad. Aquí puede leerse exactamente qué recibió Orlando a cambio de uno de los mejores jugadores de la liga.
Sin más combustiones ni preliminares, pasamos a resumir con qué plantilla contará el equipo para evitar ser superados incluso por los Bobogatos.

(Antes de nada me gustaría pedir disculpas por el bochornoso espectáculo que van a leer)

POINT GUARDS

Jameer Nelson: Todo un veterano del equipo pese a no ser especialmente mayor(30 años) que parte esta temporada como único PG válido(Ishmail Smith es su suplente...) y probablemente como franchise player(LOL).  Es probable también que aumente sus números debido al cachondeo de equipo que vamos a ver. Base bajito pero buen anotador con evidentes carencias en la dirección, debe ser el líder del equipo. Que volviera a su mejor nivel podría salvar a Orlando del peor récord de la liga.

Ishmael Smith: .................................................................................... -.-''

SHOOTING GUARDS

Arron Afflalo: Una de las piezas del famoso traspaso. Probablemente saldrá como 2 para mantener a Redick como sexto hombre. Debe tomar responsabilidades en ataque ya que la ofensiva del equipo es un cachondeo, y ser sólido en defensa, algo que en Orlando y la línea exterior se venía viendo poco. En principio, y aunque suene de aquella manera, una de las referencias del equipo. Disfrutará de muchísimos minutos. Candidato a MIP?

ET'waun Moore: Su temporada pasada fue casi testimonial en Boston. Este año, en Orlando, ha comenzado con buen pie la preseason yendo hacia el aro, anotando con cierta facilidad e incluso asumiendo el rol de 1 (El gran Ishmael está lesionado). Carencias en esa posición pero cierta sospecha de que podría ocupar alternar entre las dos posiciones durante la temporada. Interesante de seguir.

JJ Redick: La eterna promesa. El probablemente mejor jugador NCAA de la década pasada ve pasar los años y sigue sin explotar. Excelente en el juego off-ball, quizá es un poco unidireccional y depende de tener o no el día, puesto que se queda en un tirador irregular que podría aprovechar mejor su juego. Si diera un paso adelante, podría ser un excelentísimo sexto hombre. En ESPN especulan con que tal vez partiera como dos desplanzado a Afflalo a la posición de tres. Personalmente que la Afflalo da un mayor equilibrio, partir con Redick y Turkoglu de titulares sería acumular demasiado talento...

SMALL FORWARDS

Hedooooo Tuuuukoglu! El otrora niño de mis ojos y con el que suspiraba antes de dormirme ha dejado atrás sus mejores momentos para enseñarnos una versión un poco...diferente. Sigue gozando de una excelente visión de juego pero si bien antes demostraba ser un tirador realmente eficaz y un anotador muy inteligente, ahora es un jugador que anota 11 pts por partido con 41% en FGs. Yo confío en él y pese a su desproporcionado contrato, es un jugador muy válido. Y me quedo con estas cosas.



Quentin Richardson: Otro jugador de aquellos que llegan a Orlando y se malogran. Un jugador con capacidad atlética para ir hacia el aro, con un tiro exterior decente que constituía un jugador de rotación interesante. Antes de empezar a tirar patéticamente mal y aportar unas stats de risa jugando 18 minutos por partido. En lo positivo y como novedad en este equipo, no tiene un contato de locura. Decir también que con Duhon conformaba una de las mejores parejas de agitatoallas de la liga. No es espera nada de él.

Maurice Harkless: Jovencísimo jugador elegido por Philadelphia y traspasado a Orlando. Debido a una hernia no se sabe cuando podrá volver aunque se habla de mediados de noviembre. Aportará ciertas dosis de hustle, defensa y cierto talento en ataque desde la posición de alero, un alero alto y con excelentes condiciones físicas. Disfrutará probablemente de un buen sitio en la rotación pese a que su estado físico es ahora mismo una incógnita.

POWERS FORWARDS

Al Harrington: Actualmente está lesionado y tampoco se le espera antes de mediados de noviembre, como pronto. Un jugador bastante versátil, también es del club "se dejaba llevar". Pasotismo en defensa, talentoso en ataque aporta rebote pero ha de estar implicado, cosa difícil cuando vas a perder seguro 60 partidos. Probablemente parta como el banquillo y debe ser una de las piezas importantes desde ahí.

Andrew Nicholson: Jugador de mucho talento y con una excelente mano que habría sido un componente muy interesante en los Magic de Howard. Ha mostrado en preseason que puede aportar cosas al equipo y saldrá desde el banquillo a aportar tiro y lo que le dejen. Promete ser un buen jugador de rol NBA por muchos años.

Glen Davis: Qué decir de nuestro gordi favorito... Bueno, en principio Glen Davis será titular y una de los principales referencias ofensivas del equipo(OH YEAH). En postseason el año pasado y sin Howard, se echó el equipo a la espalda, le puso dos huevos y pese a dejar bien claro que no es el tipo más inteligente del mundo, fue capaz de irse a los 19-9 con un juego interior tan potente como el de Indiana delante. Pese a todo, debe centrarse en hacer lo que sabe hacer con solvencia y en dejarse de suspensiones mariconeras, esto es, meter culo, coger rebotes y ser un incordio constante bajo los aros. Felipe style, vaya. Podemos verle como 5 pero tiene las limitaciones evidentes que tiene.

QUE TENGO QUE DEJAR LAS WHOPPER!?!?!?

CENTERS

Gustavo Ayón: Jugador que llegó sorprendentemente el año pasado a la NBA y se desenvolvió bien. Ocupará la posición de 5 y probablemente como titular en un principio, aunque empieza la temporada lesionado. Jugador muy normalito, contará con minutos por jugar en Orlando. Por lo menos, podrá aportar defensa, rebote y garra bajo los tableros.

Nikola Vucevic: Sin ser center puro, es el que mejor se puede desenvolver en la posición debido a su altura y su tremenda envergadura. Jugador con una buenísima mano e incluso rango de tres, que debe aportar en el rebote y saber intimidar bajo su canasta con esos kilométricos brazos. Tiene cierto potencial y se espera de él una muy buena evolución, y pese a que la dinámica del equipo es pésima, contará con minutos para desarrollar su juego. Es probable que adelante a Ayón en la rotación.

Predicción: 22-60. Segundo peor récord del Este.

Y bueno, hasta aquí el análisis de Orlando. Me he dejado algunos jugadores como Josh McBobo Roberts o Kyle O'quinn, un rookie procedente de la Universidad de Norfolk State, pero realmente creo que no tendrán un gran sitio en la rotación. Al menos de McRoberts, el tróspido leñador de Alabama, eso espero. Qué opináis de Orlando, estáis de acuerdo conmigo en que lo peor no es la situación actual si no la sensación de que no van a salir del pozo en muuucho tiempo? Qué balance de victorias le dais?

ACTUALIZACIÓN: Quentin Richardson es cortado a 27/10/2012




10 comentarios:

  1. La verdad es que me ha gustado el toque de humor que le has dado al análisis de un auténtico solar como son los Magic. Intento pensar en su homónimo en el oeste y no encuentro a un equipo con un nivel similar o inferior a priori.

    Con respecto a Ish Smith, creo que puede aportar intensidad desde el banco. Jugador atrevido y buen penetrador. Pensando en el equipo, no es el tipo de base más apropiado para complementar a Nelson (tendencia a tirar antes que a distribuir el balón), pero puede aportar.

    Creo que te faltó mencionar a DeQuan Jones, uno de los descubrimientos positivos de Orlando en la pretemporada. Jugador explosivo, con buen físico, aporta intensidad en defensa y puede jugar de escolta y alero. Con la lesión de Harkless podría jugar algunos minutos al comienzo de la RS.

    ResponderEliminar
  2. Arenas mato este proyecto y lo deja tocado para bastante tiempo...
    Este año hubiese acabado contrato Rashard Lewis y se hubiese amnistiado a Hedo, quedando dinero para buscar reforzar el equipo, retener a Howard o ganar tiempo para un trade.

    Un bochorno de equipo, que si bien esta compensado y tiene experiencia, esta en un momento anímico pésimo y en manos de un entrenador novato que es una incógnita. Ya he comentado que este mismo bloque con Byron Scott y con algo de motivación podría pelear los PO. Pero como están las cosas bastante tienen no arrastrase por las cancha e intentar que Harkless, Vucevic y Moore evolucionen para apoyar a sus proximos (y altos) picks del draft.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, y es que el bloque tiene ciertas posibilidades, pero les acaba fallando lo básico, que es talento puro. Y cuando falla el talento, el equipo debería orientarse a defender y jugar un baloncesto feo pero más efectivo.

      Eliminar
    2. Pero mas allá de algún novato o Afflalo no veo que nadie mas sea gente dispuesta a pelear cada balón y que el rival sude cada punto... no se pretenderá Vought pero todo lo que no sea una defensa tremenda como planteo Monty Williams en su primer año en NOLA va a terminar en fracaso estrepitoso.

      Eliminar
  3. Por experiencia de algunos jugadores (los que conforman el quinteto) no deberían quedar detrás de Charlotte e incluso podrían competir y superar a los Cleveland, Detroit... pero las dudas son el hambre y la competitivdad que le puedan poner Nelson, Turkoglu, Afflalo o Gordi.

    Me gustan las 4 promesas de Orlando, empezando por Harkless y Nicholson. Ojo a Moore, a mi me gustaba mucho en Purdue y puede ser la gran sorpresa del equipo. No espero sorpresas y estarán por la cola, pero quizás no tan abajo como pensamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, de acuerdo. Solo por jugadores como Nelson, Turkoglu y Afflalo deberían pelearlo y creo que la gente los tiene en menor estima de la que tienen, que aún así no es mucho. Confío en e orgullo de Nelson o de Turkoglu de luchas por no ser lo más triste de la NBA

      Eliminar
    2. LOL el orgullo de esos dos te lo pongo yo en cifras: Hedo 24 mill en los años y Jameer 25 en 3... con eso y hasta que vayan acabando contratos les llega para tocarse la huevada a dos manos.

      Eliminar
  4. JAJAJAJA que risa con el análisis, ay...Pero bueno, estoy de acuerdo con el análisis, aunque no creo que pudieran llegar a PO ni aunque se motivasen( tanto Wizards o Raptors son mas que ellos). Equipo del que solo veras sus partidos si eres aficionado.Quedaran penúltimos en el Este por que en Bobcats no hay nada. Si hubieran aceptado la oferta de Nets de Lopez+Brooks el panorama seria distinto

    ResponderEliminar
  5. Pero esto ke es? Vaya panfleto jajajaja Hay otros enfokes de darle un toke gracioso a un articulo. El ke haya escrito esto ke se buske la vida como barrendero, porke como periodista me puede comer el chirri ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias al blog por toda la información, me ayudó bastante para poder generar ingresos desde mi hogar.

    ResponderEliminar