martes, 30 de octubre de 2012

Previsiones ATZ. Regular Season 12/13.

Treinta equipos, un anillo... solo puede quedar uno!!
Todavía en estado de shock por el reciente traspaso de uno de los jugadores fetiche del blog va llegando el momento ir contándoos lo que consideramos que van a deparar la temporada que arranca esta semana y que cada día que pasa genera mas expectación en los aficionados... si es que eso es posible. Así que repasemos lo que cada uno de los redactores del blog considera que va ha pasar en los próximos seis meses como ya ha hecho hace un par de dias de Claunchin y como en breve hará Goesar. Pero basta de cháchara y vamos al grano

HEADUP's preview season 12/13:
MVP: Lebron James. Considero que con la actual diferencia que le separa del resto de jugadores, el nivel de la plantilla de Miami unido a lo deficientes que son el resto de equipo de su división y que su apabullante físico le sirve para mantener un nivel constante durante toda la temporada sin tener que bajar el pistón para que no le pasa factura en PO... muchos y variados argumentos que hacen que la posibilidad de que el mejor jugador del mundo coseche su cuarto MVP, con solo 28 años una cosa grotesca, pesan mas que los que me harían inclinarme por su principal rival, Durant, cuyo mayor argumento es dar diversificar un poco el premio.

ROY: Damian Lillard. Numero 6 del draft... pero el jugador mas "veterano" de la primera ronda y por lo tanto el mas "hecho". Se ha encontrado en la situación ideal para que un jugador de sus condiciones debute en la NBA: equipo en reconstrucción pero que no parte del fondo, pues conserva buenos jugadores que ya saben jugar juntos; sin competencia seria en su posición y con un juego que ademas de vistoso es realmente efectivo de cara a las estadísticas  Un anotador tremendo que lee bastante bien las situaciones, selecciona bien los tiros, tiene un tiro de 3 eficiente... y que encima en lo que es su laguna, la dirección de juego, se encuentra con un tipo con la facilidad anotadora de LaMarcus Aldridge que puede permitirle sumar asistencias con facilidad. Pues todo ello son, a mi parecer, los ingredientes para llevarse el trofeo a mejor debutante. Ojo con Davis que cada día mejora y si su impacto defensivo se traduce en stats puede acabar en un duelo genial.

Defensive Player of theYear: Dwight Howard. Ciudad nueva, equipo nuevo pero mismo impacto en el juego. El año pasado no se lo llevo porque su temporada fue realmente nefasta y por el tema de repartir premios... pero no nos engañemos cualquiera en su sano juicio sabe que es el jugador con mayor impacto defensivo de la NBA y con todos los focos de Los Angeles apuntándole lo va a seguir demostrando. Una fuerza de la naturaleza que ocupa toda la zona, mantiene alejados a los rivales que si pasan por ahí salen corriendo y sostiene el rebote defensivo de su equipo en solitario si hace falta. La única opción real que veo de que no se lo lleve es que le den el MVP lo que compartiendo equipo con Bryant no lo veo viable. Con 27 años podría igualar a Muombo y Big Ben como el jugador que mas veces ha ganado este trofeo... excesivo.

Six Man Award: Thaddeus Young. Empiezo a tirarme a la piscina con pronósticos descabellados... pero mis razones tengo. Tadeo es un tipo polivalente, que ha naufragado cuando le han intentado poner de 3, si, pero que tiene unas condiciones físicas y técnicas tremendas para ejercer de falso cuatro... y que con un referente interior como Bynum puede formar una dupla mas que interesante en la pintura y aprovechar para hacer unas estadísticas sorprendentes. En pretemporada le he visto con un nivel físico y una implicación que no le recordaba desde su temporada sophomore , y en principio parece que saldrá desde el banco y el PF titular será Hawes. Las lesiones y la actitud de Bynum pueden condicionar su candidatura a este puesto.

Most Impoved Player: Omer Asik. OJO! que vale que la pretemporada no cuenta y blablabla... pero este tipo viene de promediar 4 puntos y 5 rebotes en Chicago, en Houston es el principal referente interior, una maquina de rebotear, un pasador sorprendentemente hábil que ademas juega rodeado de una linea exterior con una capacidad maravillosa de poner el balón donde mejor está, con lo que sumara puntos fácilmente. La pega puede ser su facilidad para cargarse de faltas personales y su mediocre muñeca desde la linea, factores ambos que le pueden llevar a dejar de disputar minutos importantes; pero no me cabe duda de que si puede rondar los 30 minutos de promedia garantizará un doble-doble que con lo que viene de hacer en los Bulls hará de el un firme candidato al premio.

Coach Of the Year: Frank Vogel. En efecto, barro para casa. Ya va siendo hora de que la labor de el pequeño hombre-mapache reciba reconocimiento porque el, y solo el, es el artífice del cambio de cara que sufrió un equipo desorientado tras la salida de O'Brien hasta ser un competitivo semifinalista de Conferencia con expectativas de hacer un gran récord y poder plantar cara a Miami. Si, el equipo ha ido mejorando porque han llegado buenos mimbres, pero Vogel es el que ha gestionado dichas piezas y sobre todo esta haciendo crecer a los jóvenes valores del equipo siendo bajo sus ordenes AllStar Hibbert y siendo posible que en no mucho veamos ahí también a Paul George.

EAST Conference.
1º. Miami Heat
2º Indiana Pacers
3º Brooklyn Nets 
4º Boston Celtics
5º Philadelphia 76sixers
6º New York Knicks
7º Chicago Bulls
8º Milwaukee Bucks

Pocas novedades respecto al año pasado; Brooklyn en cuanto empiece a funcionar liderara su división porque pese a ser mas equipo Boston estos no se exigirán tanto en RS. Chicago anímicamente acusará la baja de Rose. Phily ira a mas, igual que Indiana que ha ganado solidez. Miami lograra el primer puesto con escaso desgaste. Y a los Knicks seguro que les pasa algo para no poder hacer una temporada normal. Lo mas interesante será la lucha por la ultima plaza, yo doy a los Bucks porque Washington va a estar lastrado por los problemas físicos y a Toronto le pesa jugar en la potente Atlantic.

Campeón Este: Miami Heat: pocas cosas mas seguras para una apuesta, hoy por hoy, que hacerlo por que los Heat se lleven el titulo de Conferencia. Boston peleara, Indiana hará lo que pueda... pero sin problemas físicos realmente graves no veo como les van a meter mano.

WEST CONFERENCE.
1º Oklahoma City Thunder.
2º San Antonio Spurs.
3º Los Angeles Lakers.
4º Denver Nuggets.
5º Los Angeles Clippers.
6º Memphis Grizzlies.
7º Golden State Warriors.
8º Utah Jazz.

Hacer cualquier predicción en una conferencia tan igualada como esta es un suicidio, las diferencias son mínimas y una mala racha puede llevar a un equipo de tener factor cancha a favor a no jugar ni PO... pero vamos que a los tres primeros les veo muy seguros. OKC tiene equipo y estrellas para dominar la RS, pero SAS pese a saber dosificarse siempre están ahí arriba; por eso les veo por delante de unos Lakers que se dejaran bastantes victorias en el proceso de adaptación. Del 4º al 6º los problemas físicos condicionaran mucho y por ello apuesto por Denver que tiene mas profundidad  Me la juego con los Warriors a los que espero ver al 100% durante gran parte del curso... y Utah solo con esa rotación interior debe estar ahi.

Campeón del Oeste: OKC. La salida de Harden debería afectar... pero no creo que lo haga. Tanto Durant como Westbrook evolucionan de manera estelar y son literalmente imparables para sus principales rivales de Conferencia, SAS y LAL, que se lo pondran bastante mas complicado que el año pasado pero no les llegara para dejarlos por el camino.

CAMPEON NBA: Miami Heat. si se cumple mi previsión en el oeste no tengo dudas de que Miami se volvería a llevar el gato al agua... el mismo bloque del año pasado, mejor físicamente y con refuerzos puntuales estelares. No creo que el crecimiento de las estrellas de OKC llegase para contrarrestar eso. Si llegase SAS ya vería algo mas complicado el titulo para los de Florida. Y si fuesen los Lakers ya lo vería dificilísimo.
La Barba puede cambiar el resultado del Oeste???

GUILLE's preview season 12/13:
MVP: Kevin Durant, este es su año, y creo que en RS puede ser superior a LBJ, aunque será pelea de 2.
ROY: Damian Lillard, preveo temporadón del base de los Blazers, aunque ojo a Beal y Barnes
Defensive Player of theYear: LeBron James, si el MVP va para KD, DPOY para James.
Six Man Award: James Har...OH wait! Derrick Favors, si sigue de suplente en Utah
Most Impoved Player:  Jrue Holiday, aunque he tenido muchas dudas para este premio
Coach Of the Year: Erik Spoelstra, algo de crédito al técnico de los Heat tras tantos éxitos?
Ejecutivo del año: Mitch Kupchak, no creo que haya ninguna duda. Lo de este verano de LAL ha sido...

WEST Conference:
1º. Oklahoma City Thunder
2º. Los Angeles Lakers
3º San Antonio Spurs
4º Denver Nuggets
5º Los Angeles Clippers
6º Memphis Grizzlies
7º Golden State Warriors
8º Utah Jazz

A pesar del traspaso de Harden, creo que los Thunder seguirán en lo alto del Oeste. Y veo 6 fijos y a Golden State y Utah ganando la lucha por las dos últimas a Minny y Dallas.

EAST Conference:
1º Miami Heat
2º Brooklyn Nets
3º Indiana Pacers
4º Boston Celtics
5º Chicago Bulls
6º Philadelphia 76ers
7º New York Knicks
8º Milwaukee Bucks

CAMPEÓN ESTE: Miami Heat
CAMPEÓN OESTE: Oklahoma City Thunder
CAMPEON NBA: Miami Heat

Creo que la final del año pasado se repetirá a pesar de los refuerzos de los Lakers, y veo el mismo resultado, aunque variable si los de LA consiguieran llegar a la final, pero el Oeste es muy duro

KASIUS preview season 12/13:
MVP: Kevin Durant: Podía dar muchas explicaciones, pero soy de los thunder, que coño
ROY: Bradley Beal: Apuesto por Beal porque no me gusta lo obvio (Davis o Lillard). Y si, porque también lo tengo en la Hoops xD
Defensive Player of theYear: Lebron James: Si gana Durant el MVP a LeBron no se le puede dejar sin premio. El año pasado lo pudo ganar y este año quizás toque.
Six Man Award: Kevin Martin: Un tipo que en 5 de los últimos 6 años ha promediado más de 20 puntos y pasa a sexto hombre me parece muy favorito por muy unidimensional que sea.
Most Impoved Player: Paul George: Le veo muy en forma y puede mejorar mucho en la mayoría de los apartados estadísticos.
Coach Of the Year: George Karl: Denver y el me caen simpáticos. Como segunda opción espero que Houston pete y se lo den a Mchale.
Ejecutivo del año: Mitch Kupchak: Se llevo a Howard y pesco a Nash. Nada más que añadir aunque tiene más mérito Morey en Houston (reconstrucción bien encaminada)

EAST Conference:
1º. MIAMI HEAT:
2º. BOSTON CELTICS
3º  INDIANA PACERS
4º  BROOKLYN NETS
5º  NEW YORK KNICKS
6º  CHICAGO BULLS
7º  PHILADELPHIA 76ERS
8º  ATLANTA HAWKS

Todo lo que no sea Miami liderando sería una sorpresa mayúsculo. Tengo buena vibración con los Celtics que lucharán con los Pacers a mi parecer por el 2 puesto. Brooklyn no me parece tan fiero como lo pintan, quizás vaya a más y en PO sea otra cosa, pero no les espero una RS muy boyante. Los Knicks les veo como favoritos al anillo en la temporada 2004 pero como Dolan todavía no ha fichado a La máquina del Tiempo se quedarán en la mitad del desierto. Espero unos Bulls competitivos, siempre defensivos y dificiles de ganar, no creo que bajen de la sexta plaza y podrían aspirar a más. Pero en postemporada poca cosa. Los 76ers, la gran incógnita del este en la etapa Post-Iguodala pero con un Big Three emocionante (Bynum-Turner-Holiday). Podrían ser más peligrosos en postemporada que en RS una vez que Collins de con la tecla de su joven y renovado equipo. La octava plaza estará entre los Hawks (plantilla decente y división débil), los Bucks (talento pero ese backourt no me termina de convencer) y quizás los Raptors, si el impacto de Valanciunas es bueno y las incorporaciones funcionan desde el principio (pero les lastra muchisimo su durísima división).

WEST Conference:
1º OKLAHOMA CITY THUNDER
2º ANGELES LAKERS
3º DENVER NUGGETS
4º SAN ANTONIO SPURS
5º ANGELES CLIPPERS
6º MEMPHIS GRIZZLIES
7º UTAH JAZZ
8º GOLDEN STATE WARRIORS

Mr. Potato dará ventaja a OKC al principio, esta todo pensado. Vaticino que los Nuggets será la sorpresa del oeste (dicho esto los gafaré irremediablemente) y que SAS después de dos años a tope, bajarán un poquito el pistón. El quinto y sexto puesto se lo jugarán Clippers y Grizzlies, pero que en postemporada al loro. Los Jazz darán en los morros a los Wolves, Mavericks y Warriors y se pondrán delante de ellos. Para la octava plaza invoco a los Warriors, cuya estabilidad deportiva recaen sobre los tobillos de cristal de Curry y la salud de Bogut, pero el equipo mola (tu no Bierdins).

CAMPEÓN ESTE: MIAMI HEAT
CAMPEÓN OESTE: OKLAHOMA CITY THUNDER
CAMPEON NBA: OKLAHOMA CITY THUNDER: Ironías de la vida ganarán 4-3 con Buzzer Beater de Kevin Martin
Como la temporada pasada, el MVP es cosa de dos....

ALVARITO's preview season 12/13:

Most Valuable Player: KevinDurant. Hay que repartir un poco a los pobres ¿no? 4 para LeBron son muchos aun, así que dárselo a un 4 veces máximo anotador (contando ésta temporada) no es tan mala idea. Sumado a una ligera mejora en otros apartados como rebote y la defensa y ahí tenemos MVP. Si se lo regalaron a Rose no veo por qué a él no siendo mejor jugador.

Rookie of the Year: Damian Lillard. ¿Un guard con la bola y confianza de la franquicia? Receta para obtener un ROY que aunque competitivo no tiene un nombre que sobresalga del resto como otros del pasado (Timmy, Griffin, ésa diferencia). Anthony Davis será el mejor jugador de su clase cuando todo esté dicho, pero su primera temporada será de adaptación al duro juego interior NBA, conque apuesto por el de Portland para llevarse el galardón.

Defensive Player of theYear : Dwight Howard. El mejor defensor desde la plenitud física de Tim Duncan y Kevin Garnett (top-10 históricos en ese apartados easily, y actuales seguramente también), tras un año en el que no se lo llevó no por falta de aptitud sino de actitud, amén de su mala prensa tras la Dwightmare, afronta un año que debería ser de consolidación en la élite histórica. Cubrir las carencias defensivas de Nash no será fácil, pero parece que Artest viene con la cabeza relativamente en su sitio y ayudará en ese aspecto.

Sixth Man of the Year: Nick Young. Okay, no sé exactamente lo que estaba pensando cuando escribí esto, pero creo que, igual que con Bynum como menciono más adelante, Collins va a ser capaz de sacar lo mejor de él. Sin Harden en la contienda tras el traspaso el abanico es grande, y unos 15 puntos con relativamente buenos porcentajes y pocas pérdidas podría ser suficiente.

Most Impoved Player: Paul George. Espero que Vogel le de más bola a él y menos a Granger con la bajada en el rendimiento del último. Cada día va a más, un físico excelente, puliendo el tiro y añadiendo ciertos recursos de bote. No creo que llegue a niveles pasadores de élite, pero si se acerca a las 4 asistencias sin perder demasiados balones debería ser suyo. Una posición definida (small-forward) le ayudaría bastante.

Coach Of the Year: Doug Collins. Tiene que terminar de aclararse con la rotación interior tan variada que tiene, no descarto un traspaso en ese sentido, pero por lo demás espero que Philly de un paso adelante de su mano, apretando en defensa donde ya estuvieron entre las 3 mejores, y subiendo enteros con Bynum-in-the-middle al otro lado de la cancha. Espero que Andy aprenda de este gran coach y mejor broadcaster.

Executive of the Year: Mitch Kupchak, and it's not even close xd. Creo que no hace falta explicarlo ¿no?

EASTERN Conference:
1º Miami Heat
2º Indiana Pacers
3º Boston Celtics
4º Philadelphia 76ers
5º New York Knicks
6º Chicago Bulls
7º Brooklyn Nets
8º Milwaukee Bucks

Chicago acusará notablemente la falta de Rose, y por lo demás Miami se lo llevará levantando el pie los últimos 20 partidos, en cuanto que la defensa de Skiles llevará a Milwaukee al último puesto del PO en detrimento de Atlanta, que se pegará la costalada tras el Smith-drama que ocurrirá a media temporada.

WESTERN Conference:
1º Oklahoma City Thunder
2º Los Ángeles Lakers
3º San Antonio Spurs
4º Denver Nuggets
5º Memphis Grizzlies
6º Los Ángeles Clippers
7º Dallas Mavericks
8º Utah Jazz

OKC se lleva el West a pesar del traspaso de Harden, porque Lakers tardará en compenetrarse hasta después del All-Star donde empezarán a mostrar su mejor cara. Por lo demás Denver será bastante competitivo dada su profundidad y los Jazz, aun traspasando a alguno de sus big-men que termina contrato serán capaces de mantenerse en la lucha por el buen hacer de sus jóvenes interiores.

CAMPEÓN ESTE: Miami Heat
CAMPEÓN OESTE: Los Ángeles Lakers
CAMPEON NBA: Miami Heat

LeBron no dejará prisioneros y, en una disputada final que llegará al menos al sexto partido, acabará pasando por encima de Bryant, Gasol, Howard y quien le pongan por delante. Mención especial a la defensa de Miami en la zona, Riley style para que os hagáis a la idea.


Nosotros ya nos hemos tirado a la piscina, que por cierto estaba bien vacía... ahora es vuestro turno!

4 comentarios:

  1. Nadie ve a minesota en PO?? yo creo que este año ademas de estar mas conjuntados, tienen bastante mejor equipo, ya se que hay un nivelón, pero golden state esta por ver y lo meteis, saludos k empieza lo bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí es que somos unos haters de los Wolves xd, seriously imagino que los que eligen a GSW lo hacen imagino por el inigualable (por parte de Minny, esto es) rendimiento defensivo que les daría Bogut en comparación con lo que daría Pekovic o cualquiera de los centers de los de Minneapolis. Amén de que con todo el aparato sano, algo raro por otra parte en Oakland, tienen bastante más talento. Yo, personalmente, no creo en que ninguno de los 2 equipos se clasifique para el PO.

      Eliminar
    2. Yo no les metí porque confío mucho en Utah y Golden State, y de hecho les veo 10th, tras Dallas también. Creo que la baja de Ricky y Love va a pesar bastante, si hubieran estado desde el principio, quizá hubiera cambiado de idea, pero lo veo complicado, aunque es posible si AK47 hace un "CSKA" y Pekovic sigue progresando

      Eliminar
  2. It's interesting that many of the bloggers to helped clarify a few things for me as well as giving.Most of ideas can be nice content.The people to give them a good shake to get your point and across the command .
    PEGA Training in Chennai

    ResponderEliminar