sábado, 20 de octubre de 2012

ATZ Rank 2012/13.

ESPN NBARank... tan seguido como absurdo. 
Rankings everywhere!!!! así estamos en estas fechas cercanas a que de comienzo uno de los cursos baloncestísticos (Montes, master) que mas expectación esta levantando en los últimos tiempos, pues son varias las incógnitas que hay por resolver... capitalizando el interés los (odiosos) nuevos Lakers, que nos acaba de desglosar nuestro yellowman Claunchin.
Como somos unos envidiosones y también queremos polemizar y que se hable de nosotros hemos organizado nuestro propio #ATZRank donde con un sencillo método calificaremos a los jugadores, pero como somos ordenados lo haremos encuadrándolos en sus posiciones de juego.
Como lo hemos hecho?? pues es tan sencillo que hasta un niño de 6 años podría hacerlo ("que me traigan un niño de 6 años!!"); seis de los redactores: @claunchin @kas_tweet @guille4s @mrgoesar @alvarodemetrio y yo mismo, hemos dado una lista con los diez mejores jugadores en cada posición, a cada posición en esa lista se le ha dado un valor numérico que sumado lo sitúa en su posición final. Vamos a ello.

1-POINT GUARD. 
Carreras paralelas, nivel parejo... veremos si alguno se lleva un Anillo.
1º-Chris Paul. Valoración: 66
1º-Deron Williams. Valoración: 66
3º-Russell Westbrook. Valoración: 44
4º-Derrick Rose. Valoración: 43
5º-Rajon Rondo. Valoración: 41
6º-Tony Parker. Valoración: 34
7º-Steve Nash. Valoración: 22
8º-Ty Lawson. Valoración: 16
9º-Kyrie Irving. Valoración: 9
10º-Stephen Curry. Valoración 5
También con valorados: JRue Holiday: 4, Ricky Rubio: 1, Mike Conley: 1, John Wall: 1.

El puesto de base es cosa de dos, pese a no ser ninguno de ellos el que se ha salido en estos pasados PO ni el MVP de hace dos años... Paul y Deron son los mas completos y eso parece que cuenta. Las brutales explosiones anotadoras de Westbrook cierran el top3. Le sigue el portentoso Rose al que la incertidumbre por las lesiones pasa factura, el gran Rondo al que pesa su inseguridad en el tiro... así hasta llegar a la parte baja donde encontramos a jóvenes valores que irán ascendiendo con los años.
Una posición que mediada la década pasada estaba en crisis y que ahora, con nuevas características y modos de enfocar la posicion, pasa por un gran momento. Evidencia de ello es que prácticamente los seis primeros son jugadores franquicia de equipos potentes.

2-SHOOTING GUARD.
Ninguno de los dos esta en su prime, pero la distancia con el resto es sideral
1º-Kobe Bryant. Valoración: 66
1º-Dwayne Wade. Valoración: 66
3º-Eric Gordon. Valoración: 46
4º-James Harden. Valoración: 42
5º-Joe Johnson. Valoración: 36
6º-Monta Ellis. Valoración: 33
7º-André Iguodala. Valoración: 18
8º-Manu Ginobili. Valoración: 15
10º-Ray Allen. Valoración: 11
10º-Paul George. Valoración: 11
También con valorados: Tyreke Evans: 5, OJ Mayo: 4, Jason Terry:1

Estamos en las mismas aunque con diferentes circunstancias... ni Wade ni Bryant vienen de firmar una gran temporada en lo individual, pero la falta de renovación en el puesto hace que no haya excesiva competencia. Jugadores muy veteranos, jóvenes talentosos que no terminan de explotar o que viven a la sombra de otras estrellas. Un par de detalles mas; Gordon se corona como mejor escolta joven por una ajustada diferencia pese a venir de un año en blanco... seguramente su pésima final lastró a Harden. Completa el top5 un veterano Jo-Jo que pese a estar overpaid sigue siendo de lo mejor del puesto. Iguodala, aparece en dos posiciones (al igual que George y mas adelante Horford y J.Smith); cada uno lo ha situado a los jugadores en la posición que ha querido, la indefinición les ha costado algunas posiciones, pero evidencia una polivalencia que debe ser destacada. 

3-SMALL FORWARD.
Mala suerte para KD compartir posicion con James.
1º-LeBron James. Valoración: 72
2º-Kevin Durant. Valoración: 60
3º-Carmelo Anthony. Valoración: 47
4º-Paul Pierce. Valoración: 40
5º-Rudy Gay. Valoración: 38
6º-Luol Deng. Valoración: 27
7º-Josh Smith. Valoración: 18
8º-Gerald Wallace. Valoración: 14
10º-André Iguodala. Valoración: 11
10º-Danny Granger. Valoración: 11
También valorados: Nicolas Batum: 9, Danilo Gallinari: 4, Hedo Turkoglu (LOL): 1. Paul George: 1.

Los dos mejores jugadores del mundo comparten posición  aunque la reciente Final de la NBA hace que la distancia entre ambos este ahí  Durant es un anotador excelso, de los mejores de la historia, pero James es un jugador sin parangón en la NBA actual. Melo pese a un año malo hace valer su talento cierra un top3 que no deja mucho lugar a la discusión, Pierce es incombustible y el continuo progreso de Rudy Gay lo meten en el top5. El el resto de top lo forman enormes role-players equipos de PO cuya aportacion no siempre se cuantifica estadisticamente. Junto a la de base es la posición que mas se esta adaptando a la nueva realidad física y técnica de la NBA... grandes físicos con skills de jugadores exteriores cuya polivalencia condiciona el juego. El futuro de la NBA es Durant y el presente Lebron, dos jugadores tan atípicos como impresionantes. 

4-POWER FORWARD.
Piernas mas frescas de LaMarcus que le ponen por delante de un mito en activo
1º-LaMarcus Aldridge. Valoración: 65
2º-Dirk Nowitzki. Valoración: 54
3º-Kevin Love. Valoración: 52
4º-Blake Griffin. Valoración: 45
5º-Pau Gasol. Valoración: 31
6º-Kevin Garnett. Valoración: 30
7º-Chris Bosh. Valoración: 27
8º-Zach Randolph. Valoración: 15
9º-Paul Millsapp. Valoración: 14
10º-Al Horford. Valoración: 11
También valorados: Amare Stoudamire: 5, Josh Smith: 5, David Lee: 1.

No nos hemos dejado llevar por el hype y el ala-pivot mas completo de la NBA actual se ha llevado el gato al agua en una de las votaciones mas reñidas. Dirk y Love que han tenido una dura pugna por el segundo puesto, también han tenido votos como el mejor PF de la NBA, pero LaMarcus ha sido el mas constante y en ninguna votación ha caído del top3. El vistoso Blake Griffin y un Pau venido a menos cierran el top5. Garnett, pese a su evolución hacia el puesto de center (donde ha cosechado 9 votos) y demuestra seguir siendo una fuerza en su posición. Es curiosa la caída de Stoudemire cuya desidia y el Fire-extinguisher Affair le ha hecho caer vertiginosamente.
Mezcla de veteranazos y gente joven, estrellas y currantes... una posición que si bien no parece albergar los jugadores extremadamente dominantes de hace 10 años si que pasa por un buen momento.

5-CENTERS.
"En el país de los ciegos el tuerto es el rey"
1º-Dwight Howard. Valoración: 72
2º-Andrew Bynum. Valoración: 55
3º-Tim Duncan. Valoración: 48
4º-Andrew Bogut. Valoración: 34
5º-Marc Gasol. Valoración: 33
6º-Al Jefferson. Valoración: 25
7º-Roy Hibbert. Valoración: 21
8º-DeMarcus Cousins. Valoración: 18
9º-Tyson Chandler. Valoración: 15
10º-Greg Monroe. Valoración: 12
También valorados: Kevin Garnett: 9, Al Horford: 7, Marcin Gortat: 3, Joakim Noah (another LOL):1

El subtitulo de la foto deja clara la situación del puesto de pivot en la NBA actual... el monopolio de un Howard que ha acaparado todos los votos como mejor center, lo mismo que ha pasado con LBJ en la de alero, pero en esta ocasión muy condicionado por la falta de competencia. Bynum firmó una gran temporada regular pero en postemporada se diluyo, no obstante es segundo seguido muy de cerca por el mejor ala-pivot de la historia, Tim Duncan. Tras estos tres la tónica general es de igualdad siendo la distancia que separa a los distintos jugadores muy escasa y dependiente, mas si cabe que en el resto de categorías  de los gustos personales de cada uno porque el nivel medio es muy similar. Algunos son mejores ofensivamente como Hibbert o Jefferson, otros son grandes defensores como Chandler... Marc Gasol adolece de recursos 1x1, pero pese a eso es de los mas completos. Curioso es que no haya recibido ni un voto Brook Lopez, que esta dejando buenas sensaciones esta preseason, pero al que una temporada en blanco y la involución reboteadora que mostró han pasado factura.

Pues estas son los resultados del Ranking Around the Zone, se puede estar mas o menos de acuerdo (como me pasa a mi con algunos de los resultados)... os añado un enlace con las clasificaciones de cada uno, para que si os apetece dais los palos personalizados.
 ahora es vuestro turno para comentar con que estáis de acuerdo y con que no

17 comentarios:

  1. wtf! westbrook por delante de Rose, y Bogut que ni ha jugado o Gordon que juego 8 partidos ahi están xD os flipais mucho con westbrook peaso bitches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les he pegado el sablazo a ambos XD al 100% Rose es mas jugador que Westbrik... pero a mi su lesion me genera muchas mas dudas que las de los que comentas, que son unos pupas, pero sus lesiones no dean secuelas tan graces como pueden llegar a ser la de Rose.

      PD. voy a añadir un enlace para baja un PDF con las puntuaciones de cada uno.

      Eliminar
  2. Discrepo bastante en el puesto de escolta para mi esta mucho mas arriba Paul George, es actualmente superior tanto a Allen como a Monta Ellis y Harden es top 3, que Gordon aun no demostro nada. Luego en el resto de puestos pienso mas o menos igual a lo mejor ponia 4º a Rudy Gay en detrimento de Pierce o a Lawson por encima de Nash

    Eso si, algo que me ha sorprendido, ¿nadie cuenta con Mcgee? vale es un cabeza loca pero en Denver con George karl y con el estilo de juego que tienen puede hacer grandes cosas, por lo menos mas que Monroe, Gortat y Noah seguro XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Monta Ellis está muy infravalorado, su repertorio ofensivo está a la altura de los mejores de la liga

      Eliminar
    2. Y no lo niego, sus estadísticas en ataque son brutales (este año en GSW antes de su traspaso 22ppp 6app) pero creo que eso tambien le pesa, es un poco inflaestadisticas, amansa mucha bola. Que conste que es un jugador que me encanta y que a lo mejor tendría que tener algún AS en su haber pero me parece que su impacto en el juego es bajo para sus números. Ademas la diferencia en intensidad defensiva entre George y Ellis es sideral

      Eliminar
    3. George (aún) no le sitúo por delante, aunque puede que en 1-2 años sea top de SG o SF (si se va Granger), pero creo que aún es algo inexperto. Y Ellis quizá sea jugador "de equipo pequeño", pero tiene muchísima calidad

      Eliminar
    4. El nivel medio de Centers es tan plano que McGee lo mismo no esta que se queda cerca del top5.

      Tema George, yo también creo que terminara siendo el alero titular... juega de escolta porque con sus 2'06 atleticamente es un portento, pero a medio plazo como alero puede hacer estragos gracias a su velocidad y manejo de balón (ojo a como mejora). Hoy por hoy es un especialista defensivo que deja destellos de una calidad brutal... pero como referente principal no creo que pudiese hacer lo que hace Monta, en unos años va a ser un Rudy Gay 2.0. Pero todavía no.

      Eliminar
    5. Bueno lo reconozco, a lo mejor me puede mas el deseo de lo que puede ser George a lo que es actualmente XD pero ojala explote cuanto antes y le tome el relevo a Granger como jugador franquicia. Sobre Monta, quiero ver si es capaz de llevar a los Bucks a PO, que no parece excesivamente complicado en el Este, tiene que empezar a ser un líder real, esta en la edad perfecta

      Eliminar
  3. Algunas aberraciones a comentar xDD.... ¿Lawson mejor que Irving o Holiday? Muy fan del pequeño base de Denver pero nos flipamos por un tubo.

    Harden no esta aun por delante de gente tipo Jo-Jo o Iguodala, más decisivos y con más peso en sus respectivos equipos.

    INDIGNADO ABSOLUTAMENTE CON LA LISTA DE CENTERS: ¿Cousinns delante de Monroe? En serio ¿Al tipo que se cree Kareem y Charles Barkley juntos? ¿TYSON CHANDLAAA delante de HORFORD? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    PD: Noah for president. HATERS todos. El sobrevalorado del frontcourt de los Bulls es Boozer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista de pivots es un despropósito espectacular... mas allá de Bynum y Dwight cualquier jugador lo mismo se lleva siete puntos que no entra en el top10, ya lo comento como el nivel es similar (bajo y especializado) los gustos pesan mas que en cualquier otra.
      Cousins por talento igual el 1º, por todo lo demás ni top 10.

      Eliminar
    2. Creo que Horford deben ponerlo de Center, no es su posicion natural pero es la posicion que juega y ha jugado el como 90% de su carrera NBA

      Eliminar
  4. Quien ha sido el trol que ha votado a Turkoglu??? jejejeje Ahi van mis clasificaciones que iran en funcion del nivel que den durante esta temporada y no por la calidad o carrera global del jugador. Bases: 1-Paul 2-Williams 3-Rondo 4-Parker 5-Westbrook 6-Nash 7-Rose 8-Irving 9-Curry 10-Rubio Escoltas: 1-Bryant 2-Wade 3-Harden 4-Gordon 5-Iguodala 6-Ellis 7-Johnson 8-George 9-Allen 10-Ginobili Aleros: 1-Durant 2-James 3-Anthony 4-Pierce 5-Gay 6-Smith 7-Granger 8-Deng 9-Wallace 10-Batum AlaPivots: 1-Griffin 2-Love 3-Aldridge 4-Garnett 5-Gasol 6-Nowitzki 7-Bosh 8-Randolph 9-Lee 10-Millsap Pivots: 1-Howard 2-Bynum 3-Duncan 4-Gasol 5-Bogut 6-Hordford 7-Jefferson 8-Chandler 9-Monroe 10-Davis

    ResponderEliminar
  5. LOOOLAZO la clasificacion de Centers, trospidos de 2,15 heredaran la tierra. Oye como coño nos lo hemos montado para q Westbrick este por delante de Rose? PUTAS MATEMATICAS

    PS.: Faltan aqui comentarios de los Yihadistas amenzando con cortarnos los huevos por la baja posicion de Rondo

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que veo a Westbrook por delante de Rondo un escalofrío me recorre el cuerpo, en fin.

    Y ver a Pau por delante de KG, supongo que no es por la temporada pasada, ni por su carrera, pero bueno, preferencias... Como poner a Eric Gordon por delante de Harden, o Iguodala por detrás de Ellis y JoJo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOL ahí tienes el desglose de cada uno para "reclamar" individualmente si te apetece XD Yo tampoco estoy nada de acuerdo con algunas cosas, pero es lo que tienen las votaciones.

      Eliminar