viernes, 2 de diciembre de 2011

NCAA top Sophomore

Intentare hacer un breve repaso de como les va a los jugadores más importantes dentro de la clase sophomore en este casi primer mes de competición. Los dividiré en dos quintetos ideales, como Head y luego otras menciones esenciales:

PRIMER QUINTETO

SHABAZZ NAPIER (PG; Uconn): Si habría que dar un premio al jugador más mejorado ese sería el amigo Napier. El jugador de los huskies esta teniendo un inicio de temporada tremendo y dejando claro su potencial NBA a pesar de ser un base undersize. Lo compensa con una velocidad, manejo y tiro sensacionales, desde luego le ha venido muy buen compartir vestuario con otro genio como Kemba Walker. Su sucesor en los huskies esta siendo un más que digno sucesor. Sus estadísticas son de las mejores entre los bases NCAA: 17,9 puntos; 5 rebotes; 6asistencias; 1,9 robos en 7 partidos disputados (Balance 6-1 para su equipo). Todo ello con grandes % para un exterior con 48,8%TC y 42,6%T3 (anotando 2,9 triples de los 6.7 que intenta). Si mantiene este nivel no será descabellado verle en los mocks draft de este año en posiciones altas de primera ronda.

Somos los amos Lamb....
JEREMY LAMB (SG; Uconn): El mejor proyecto de escolta de la NCAA sin duda y de los mejores de los últimos años. El nuevo Rip no nos ha defraudado y esta cuajando un inicio de temporada acorde a sus expectativas. Solo le falta estar más atinado en el tiro exterior. Este año más agresivo y más confiado en sus posibilidades, nos muestran el anotador completo que es. Un TOP5 que va camino de ser un fijo en los 3 primeros puestos del draft. 21,1 puntos (50,2%TC-34,7%T3); 3,9 rebotes; 1,9 asistencias; 0,9 tapones; 2,3 robos en 7 partidos

HARRISON BARNES (SF; North Carolina): Barnes quizás no este ofreciendo una versión más mejorada de sí mismo respecto del año pasado, aunque sigue sin deslumbrar. Más regular en sus actuaciones, en parte porque ya no abusa del tiro exterior (prácticamente 3 triples menos por encuentro) y busca generarse su tiros más cercanos a la canasta ,aprovechando su altura y envergadura respecto a sus pares. Le esta dando más eficacia a su juego y para un anotador eso es importante. 17,7 puntos (48,9%TC-38,9%T3);  4,6 rebotes; 0,9 asistencias; 0,1 tapones; 0,9 robos en 7 partidos disputados (Balance 6-1 para su equipo).

DOUG MCDERMOTT (PF; Creighton): Uno de los mejores jugadores de una mid-major que podemos encontrar. Jugador que fue compañero de Harrison Barnes en el instituto de Ames (Iowa) esta teniendo un inicio arrollador con la Universidad de Creighton (Nebraska). Universidad con fama de reclutar y formar grandes tiradores (de ahí salió por ejmplo Kyle Korver). De este perfil es McDermott que destaca por su gran tiro pero también por ser un solvente anotador interior y un excelente reboteador defensivo. Esta siendo el gran artífice de que Creighton este considerada a dia de hoy un TOP25, con un pleno de victorias. Jugador a seguir con lupa parece. 23,7 puntos (63,0%TC-56,5%T3); 8,5 rebotes y 1,0 asistencias en  6 partidos (Balance del equipo 6-0).PD: En ESPN le ponen 2 metros, pero viendo la foto en comparativa con Barnes dos 2.05m mínimo tiene.

El gregario tambien es de cuidado
JARED SULLINGER (C; Ohio State): Y Sullinger como no, sigue a lo suyo, sembrando el terror por todas las pistas en NCAA. Se le queda pequeña, eso es evidente. El jugador más hecho de la generación freshman de 2010 sigue abonado al doble-doble, gracias a su coraje y a sus grandes recursos cercas del aro. Casi nadie le puede pararlo y de momento solo Patric Young ha podido minimizar algo su impacto.Y este año parece que esta dispuesto a demostrar que también puede lanzar triples pero sin grandes resultados por el momento. 19,1 puntos; 10,3 rebotes; 1,7 asistencias; 1,6 robos y 0,7 tapones en 7 partidos (Balance del equipo 7-0).

Que pase el siguiente...
SEGUNDO QUINTETO

KENDALL MARSHALL (PG; North Carolina): El mejor base puro de la competición junto con Scott Machado. El radar que tiene en la cabeza en indispensable que para que la maquinaria de los Tar Heels funcione. El problema  es que sigue mostrando grandes problemas en ataque, tiene que mejorar eso. 4,7 puntos (32,3%TC-27,3%T3);  2,9 rebotes; 10,3 asistencias; y 1,1 robos en 7 partidos (Balance del equipo 6-1).

WILL BARTON (SG; Memphis): El jugador más en forma de los Tigers en este irregular inicio de la franquicia de Tenneessee. El espigado y atlético escolta ha dado muestras de un gran progreso respecto a la pasada temporada, sobretodo en sus dos puntos débiles: la selección de tirosy las escasas faltas que sacaba para su potencial atlético. Quitando su horroso encuentro ante Michigan, los otros encuentros hemos visto un buen Barton. 17,4 puntos (48,3%TC-28,6%T3); 5,8 rebotes; 1,4 asistencias; 1,2 robos y 1,2 tapones en 5 encuentros (Balance de 3-2 para su equipo). 

TERRENCE JONES (SF: Kentucky): El versátil combo forward Terrence Jones ha empezado como el año pasado bastante enchufando, creando una pareja bastante temible con Anthony Davis. Ha pulido algunas, esta más acertado en su tiro exterior y prueba más cosas en la zona, aprovechando su mayor movilidad y destreza que otros 4 de la competición. 15,1 puntos (52,1%TC-63,6%T3); 7,6 rebotes;  1,9 asistencias; 2,4 tapones y 1,3 robos en 7 encuentros (Balance del equipo 7-0).

MIKE MOSER (PF; UNLV): Jugador que teníamos olvidado tras ser uno de los recruits estrella de los Bruins de UCLA en 2009 junto a Tyler Honeycutt (el ahora jugador de los kings). Tras un año marginal en UCLA (donde perdió el puesto en detrimento de Reeves Nelson) pidió el transfer para irse a los Rebels de UNLV. Tras el parón obligado de un año, en su primera puesta en escena como titular ha sorprendido a los aficionados de la NCAA. Un huslter tremendo con el aliciente de poseer un tiro exterior decente y ser un buen pasador. Artifice junto a Stanback del arranque de los Rebels y de protagonizar de momento la gran machada de la temporada, al derrotar a los Tar Heels, número uno de la competición ese momento (su trabajo sobre Henson y Zeller fue muy bueno). 17,5 puntos; 13,3 rebotes; 3,3 asistencias; 2,5 robos y 1,0 tapones en 8 encuentros disputados (Para un balance inmaculado de 8-0).

Con lo bien que le vendría yo a UCLA ahora... y la buena pareja que formaríamos yo y Muhammad en los Rebels

PATRIC YOUNG (C): El primo Zumosol se basta se basta y se sobra para sostener el solo el frontcourt de los Gators, para todo lo demás Bradley Beal. El aspirante al nuevo Big Ben ha empezado como una moto y los de Florida lo agradecen. Uno de los mejores defensores interiores que llegarán a la NBA sin duda y esta noche le podremos en acción en su duelo con Fab Melo en el Florida vs Syracuse. 10,2 puntos; 7,7 rebotes; 1 asistencia,  1,7 tapones y 1 robo en 6 encuentros (Balance de 5-1).

TOP 10 MENCIONES

T.J MCONELL (PG; Duquesne): Uno de los poco autores de un triple-doble esta temporada. Lider de los Duquesne Dukes en su segundo año, tiene un proyecto bonito para intentar meter a Duquesne en la lucha por entrar en el MM. Buen basket IQ y jugador intenso. 12,4 puntos; 4,4 rebotes; 5,6 asistencias y 3,3 robos.

AARON CRAFT (PG; Ohio State): "The New Kirk Hinrich" (Head dixit) esta conduciendo muy buen a los Buckeyes de Ohio St por primera vez como titular indiscutible. Otro jugador de corazón, base ordenado y con buena visión de juego y sobretodo gran ladrón de balones. 10,3 puntos; 3,3 rebotes; 5,9 asistencias y 3,1 robos

DORON LAMB (SG; Kentucky): A lo suyo en Kentucky, siendo el jugador con más insinto anotador del equipo y en el que quizá hay que apoyarse más cuando los Wildcats no vean la luz. 14,1 puntos; 4,4 rebotes; 2,9 asistencias y 0,6 robos.

C.J WILCOX (SG; Washington): Esta siendo el anotador más efectivo de los huskies por delante de Ross. Destacar su tremendo acierto desde la línea de 3pto donde lleva un 55,2% de acierto con 6 triples intentados por encuentro para un total de 16,2 pto de media.

C.J LESLIE (PF; NC State): Solo lleva 4 partidos con los Wolfpack pero parece que regresa en plena forma este portento atlético. Personalmente no le he visto en acción todavía esta temporada pero sin duda merece la pena seguir a uno de los jugadores que por físico puede marcar muchas diferencias a nivel universitario y que por condiciones debería tener hueco como profesional NBA. 15 puntos; 7 rebotes; 1 asistencias; 2 robos y 2 tapones de media.

TERRENCE ROSS (SF/SG; Washington): Uno de los mejores exteriores de la competición. Un gran tirador al que le acompaña una buena capacidad atlética y una altura que le permite rendir en 2 posiciones en el campo. 15,8 puntos; 7 rebotes; 1,4 asistencias; 1,4 tapones y 0,4 robos.

TRAVIS MCKIE (SF; Wake Forest): La única buena noticia de los Deamon Deacons desde que se fue Aminu. El alero lleva 18 puntos; 5,4 rebotes; 0,6 asistencias; 1,3 robos y 0,9 tapones de media.

ROYCE WHITE (PF; Iowa State):  El que fuera uno de los mejores recruits de los Golden Gophers de Minnesota (donde en un principio se esperaba que formara un gran tándem con Rodney Williams) y que finalmente no llegó a debutar con su equipo natal, se ha marchó a los Cyclones donde pro fin ha podido debutar esta temporada. Esta teniendo un gran inicio en una temporada incógnita para Iowa State. 14,1 puntos; 10,4 rebotes; 4,4 asistencias; 1,3 tapones y 1,0 robos.

ANDRE ROBERSON (SF/PF; Colorado): La nueva esperanza de los Buffaloes es Roberson. Un jugador física y atléticamente imponente, que entre otras cosas le permite ser un reboteador alucinante. Jugador que puede recordar algo al recién drafteado Kawhi Leonard. 9,7 puntos; 12 rebotes; 1,3 asistencias; 1,1 tapones y 0,9 robos. Jugador con enorme potencial pero con escaso instinto anotador.

MEYES LEONARD (C; Illinois): Inicio fuerte de uno de los centers más prometedores del panorama USA. 2.15m de altura, gran envergadura y capacidad atlética. Destaca por tener una muñeca destacable para su altura pero hace dudar por no imponer su altura y kilos en la pintura todas las veces que uno pensara para alguién de su superioridad física en NCAA. Gran inicio con su equipo, Illinois donde lleva un pleno de victorias. 12,3 puntos; 6,7 rebotes; 0,7 asistencias; 3,1 tapones y 0,7 robos.

3 comentarios:

  1. Que crack Craft, promedia 31 robos de balón jajajaja. Gran trabajo, muy de acuerdo en todo, aún espero un paso adelante de Marshall y Barnes, vaya dos genios

    ResponderEliminar
  2. Craft roba balones como si los demás fuesen niños tontos... si los Buckeyes hacen algo relevante puede ser 1ºronda este año y si alarga el ciclo igual le vemos en el Lottery Pick.
    Leonard es muy muy intrigante, ya le tan top10 del año que viene.

    ResponderEliminar
  3. Las stats de Marshall desde luego suenan a chiste, 4 pts, 12 asistencias xD

    ResponderEliminar