viernes, 9 de diciembre de 2011

PERO ESTO QUE ES??!!!!

Commissioner,
It would be a travesty to allow the Lakers to acquire Chris Paul in the apparent trade being discussed.
This trade should go to a vote of the 29 owners of the Hornets.
Over the next three seasons this deal would save the Lakers approximately $20 million in salaries and approximately $21 million in luxury taxes. That $21 million goes to non-taxpaying teams and to fund revenue sharing.

I cannot remember ever seeing a trade where a team got by far the best player in the trade and saved over $40 million in the process. And it doesn’t appear that they would give up any draft picks, which might allow to later make a trade for Dwight Howard. (They would also get a large trade exception that would help them improve their team and/or eventually trade for Howard.) When the Lakers got Pau Gasol (at the time considered an extremely lopsided trade) they took on tens of millions in additional salary and luxury tax and they gave up a number of prospects (one in Marc Gasol who may become a max-salary player).
I just don’t see how we can allow this trade to happen.
I know the vast majority of owners feel the same way that I do.
When will we just change the name of 25 of the 30 teams to the Washington Generals?
Please advise….
Dan G.

Ayer noche vivimos una de esas jornadas NBA que tanto nos gustan a los aficionados a esta competicion.. partidos competidos?? marcadores altos??? ni mucho menos. Sin botar un solo balón se nos tuvo en vilo hasta bien entrada la madrugada con rumores y habladurías varias culminadas con la carta que transcribo literalmente al inicio del Post.

Volví del cine (A Dangerous Method, gran film de Cronenberg) y me encontré con un megatraspaso a tres bandas en el que no voy a profundizar porque yo creo que ya es de dominio publico... lo resumiré en que los Lakers ademas de conseguir a Paul empaquetaban dos de sus contratos mas largos/caros y quedaban en una posición ideal para acometer el fichaje de Howard (o bien mediante trade-exception o con Okafor en un "trade a tres bandas"... eso no se aclaro del todo). Houston recibía a Pau y se quedaba con espacio para pescar entre los agentes libres. Mientras que los Hornets, el equipo de todos, una franquicia que llevaba tiempo teniendo perdidas asumiese una barbaridad de dinero en contratos, lo que les llevaria a pasar el limite y tener que pagar multa sin ser especialemnte competitivos... algo que los proietarios no estan dispuestos a aceptar. Seria como pagar de su propio bolsillo la reconstruccion de LA haciendose cargo de contratos que ellos han firmado y dejandoles el camino libre. Y eso es a lo que alude el señor Gilbert.
Jugadores NBA como Granger están hablando sobre ello en twitter (dice que se va a cambiar el nombre por Stern's Bitch), se habla de una posible demanda de Paul y de que puede haber ausencias en los Training Camps a modo de protesta... a sido terminar el Lock-Out y ponerse la cosa muy muy movida.

Y el resto de equipos????

 Pues parece que Howard ha tomado una decision y en nada le veremos a la orilla del Hudson (en la acertada, claro) a la vera de Prokhorov, Jay-Z y D-Will en los Nets. Mientras que al otro lado del rio los Knicks van a soltar 58 millones a Chandler en un movimiento que recuerda los grandes tiempos de Thomas como GM.
Los Heat se refuerzan con Eddy "Ven aquí y tócamela" Curry, ademas de Shaen Battier.
Dos bases semi-acabados, TJ Ford y Jamaal Tinsley reforzaran respectivamente los banquillos de Spurs y Jazz.
Los Raptors, en un movimiento que cambia radicalmente el equilibrio de poder en el Este, se hacen con uno de los grandes: Jamal Magloire.
Mike Dunleavy, talentoso pero frágil jugador se va a los Bucks... donde Skiles no se que hará con el.
Otro lastrado por las lesiones; Caron Butler sera el alero de los Clippers los próximos 3 años.
T-Mac sustituira a Crawford en Atlanta Hawks. Kapono tirara de 3 para los Lakers. Shanon Brown saltara para los Suns y Jeff Pendergraph dará algo de estopa bajo los aros de Indiana.

De momento eso es todo, no esta mal para una sola noche, encima no esta todavía ni abierto el mercado.
Veremos como acaba el nuevo culebrón Paul, el de Howard y donde recalan los agentes libres mas cotizados.

5 comentarios:

  1. Ha sido una noche muy rara... pero es que el trade era un timo de aupa a NOLA (franquicia que despues tienes que vender, no se olvide ese dato)

    ResponderEliminar
  2. Lo que me indigna es que una parte de la gente va encontra de Gilbert cuando expresa educadamente como se puede hacer una injusticia tremenda en la que los Lakers se pueden hacer con 2 jugadores TOP ahorrandose lastre economico y encima que los hornets, como bien dices, tenga que asumir más contratos (que esos contratos x parte lo pagarian los 29 equipos restantes). Vamos que a parte de puta pones la cama.

    Muchos lo ven una maniobra anti-Laker pero no es asi. Es un caso distinto al de Heat, Celtics o el caso Memhpis-Lakers en el traspaso de Pau. Pero en este caso el equipo vendedor es el equipo de todos (Cleveland, Indiana, OKC ect..) y eso NO CUELA. Chapo por una vez.

    ResponderEliminar
  3. Era un robo a mano armada... lo deja claro Gilbert (que es un poco payaso pero en esto tiene razon): te llevas al mejor jugador y liberas 40 millones?? ni forzando traspaso en el 2K.
    Ya veras como un vez quede lejos la opcion de Howard (que es por lo que viene todo esto) se produce el trade pero con Bynum en lugar de Pau recibiendo LA a Paul y a Okafor.

    ResponderEliminar
  4. Patetico, dejo de ver la NBA si se hace esto. Pagar con el bolsillo de NOLA una reconstruccion de LA?!?!?!? Y UNA MIERDA!!!

    ResponderEliminar
  5. En mi país es cobardía. Creo que el movimiento de la NBA, al contrario que muchos, desfavorece a LA claramente. Paul tiene la intención de irse a los Knicks después de dejar a LA en un solar; es más, lo ha hablado con Melo. Además, que sea Gilbert quien lo diga deja que desear mucho, más viendo lo que ha pasado con LeBron. Pero en una cosa tiene razón Gilbert: no se pueden hacer movimientos así sólo para hacer lo mismo que Miami. ¿Nadie seguirá a OKC o a CHI, dos equipos construidos con la calma y buenas elecciones de agentes libres y de draft?

    ResponderEliminar