sábado, 24 de diciembre de 2011

Mis pronosticos equipo a equipo: CONFERENCIA ESTE

Empieza la temporada NBA ya, el día 25 se da el pistoletazo de salida a la mejor competición de baloncesto del mundo. Y como es típico, es hora de ir haciendo pronósticos con lo que hay, con lo que tenemos sobre el papel. Son los típicos análisis que despues de 4 meses te averguenzas soberanamente porque nos has dado ni una. Pero yo soy muy del estilo masoca así que allá voy con mi análisis donde ordeno de mayor a menor el puesto que creo que va a quedar cada equipo en su conferencia.

EAST CONFERENCE

1) MIAMI HEAT: Sin ningún género de dudas el máximo favorito al anillo. Razones para el optimismo hay. Las tres divinas deberían ofrecernos un mayor rendimiento como conjunto, mezclando de manera más eficiente sus cualidades y no alternándolas como el año pasado. Veremos si Spoelstra consigue sacar más partido de sus 3 estrellas, donde el año pasado demostraron estar bastante romos en ataque. A nivel de incorporaciones una muy destacada como la de Shane Battier que le hará ser más temible si cabe en defensa. Tampoco parece ser mala la elección de Norris Cole en el draft, base rápido y descarado, con un estilo contrario al de Chalmers, hacen de el un jugador interesante desde el banquillo. Claramente supera a House. Por último, si Haslem deja atras una temporada nefasta a nivel de lesiones y si Mike Miller sale de su particular calvario, le concedo mucho margen de mejora a este equipo con el único punto débil en la posición de 5 (el talón de Aquiles que esperan aprovechar sus rivales).

Los malotes de South Beach...
 2) CHICAGO BULLS: El margen de mejora de este equipo tiene nombres y apellidos, Richard Hamilton. El genial escolta venido a menos estos 2 últimos años, debido a problemas físicos y tambien a una desmotivación por formar parte de unos depresivos pistons. Su mejor recete médica puede ser haber firmado por un contender como son los Bulls. Muchos tienen puestas muchas esperanzas pero yo sigo albergando las mismas dudas. Cuentan con un equipo maduro que le permitirá estar en lo alto de la élite bastante tiempo pero por las características y edad de los jugadores poco margen de progresión tiene este equipo para hacer frente a unos Heat que tienen pinta de evolucionar más deprisa que ellos. Si todo marcha según lo previsto debería ser el rival de Miami en la final de conferencia, pero con el antecedente del año pasado la incoporación de RIP puede que no sea suficiente para dar la vuelta a la tortilla.

La máscara se muda a Illinois
 3) NEW YORK KNICKS:  Aunque económicamente el fichaje de Tyson Chandler les salió por una burrada, deportivamente si Chandler conserva las ganas de competir igual que en Dallas y no se marca un Dampier, a los Knicks les da un salto cuantitativo en cuanto a competitividad. Desde ya Chandler-Stat será una de las mejores parejas interiores de la liga. Las dudas de este equipo radican en el puesto de base, a dia de hoy nada claro. 4 candidatos para un puesto y ninguno es 100% fiable por diversas razones. Baron Davis hace tiempo que se dio a la buena vida, junto con Carmela habran dado ya varios sustos a la báscula. Aun así por talento y cuando se recupere de una lesion que "iba para largo" debería ser titular. El otro es el cabra anotador de Douglas, una aberración para el puesto de uno. Mike Bibby esta bastante acabadillo y por último tenemos a Sumphert, la sopresiva elección de los Knicks en el pasado draft que como defensor tiene una pintaca tremenda pero que como base deja muchísimas dudas como se vió en NCAA. En definitiva, el "Bigotes" no tiene excusa para hacer una buena temporada, buenos mimbres para un quinteto competitivo pero un banquillo interior que da mucha grimilla.

Nos vamos a mazar durante el Lockout ¿A que si Carmela?

4) PHILADELPHIA 76ERS: Creo que van a subir mucho este año. Equipo joven acompañado por dos buenos veteranos: Elton Brand y Andre Iguodala. Del primero esperemos que le aguante el físico para una exigente temporada y del segundo que sepa acloparse al juego del pujante Evan Turner, número 2 del pasado draft. A parte de Turner se espera una continua evolución de sus otras promesas, aunque la que más esperanza genera es Jrue Holiday, cada día mejor base. Los Thaddeus Young, Louis Williams, Spencer Hawes, Jodie Meeks y Marresse Speights se espera que aporten más cosas en una temporada ilusionante. A este elenco de jóvenes se le suma Nikola Vucevic, un FC muy interesante con buena mano y basket IQ, que ayudará a buen seguro a un irregular Hawes. Mi apuesta es que serán la 4 potencia guidados por buen entrenador como Doug Collins.

Prometen dar muchas alegrías este año
 5) INDIANA PACERS: Otro proyecto joven que pide paso. Un equipo muy parejo de nivel con Philadelphia aunque quizá con su jugador franquicia más cuestionado: Danny Granger. A pesar de ello el núcleo joven ilusiona y mucho. El que más, el swingman de 2.08m Paul George, del que se espera una interesante evolución este año. Le siguen Hansbrough, que se empeña en demostrar que no solo con atletismo se juega a esto, Roy Hibbert y Darren Collison. Y Bird se ha movido de vicio en el mercado y apuntala un equipo que va a más y que ya fue octavo el año pasado y jugó de tu a tu con los Bulls. Primero, trayendo a George Hill y posteriormente a David West. Dos jugadores de talento contrastado y que seguro que sumaran para que los de Indianapolis puedan aspirar a esta 4-5 plaza del este que les permitiria soñar con entrar en una 2 ronda de PO.

¿Cambio de líder en breve?
 6) ATLANTA HAWKS: Sobre el papel podría ser la 4 potencia del este, pero me parece un equipo con pinta de ir para atrás. Y más con la baja de Jamal Crawford, suplantada de mala manera con la incorporación de Tracy McGrady, un talentazo al borde la jubilación. Cuentan con un quinteto sólido: Horford, Smith, Williams, Joe Johnson y Hinrich pero puede que no sea suficiente, donde hay poca cosa a la que aferrarse para que este equipo evolucione más alla de recuperar a dos jugadores estancados como Josh Smith y Marvin Williams y que su promesa Jeff Teague sea capaz de mantener el nivel que mostro en PO.

Más de lo mismo por Georgia...
 7) BOSTON CELTICS: En una temporada corta con un gran ritmo de partidos no favorece nada a los verdes para marcarse una RS de nivel. Las energías que le queden al Big Three intentarán que se reserven para PO y a esperar que su pico de forma más alto coincida con la postemporada e intentar obrar el milagro. No parece la temporada adecuada para hacerlo, tras recibir el mazazo de que Jeff Green se pierde toda la temporada. Deja el juego interior en manos de Garnett más lo que pueda aportar Bass, el rookie JaJuan Johnson y un acabado Jermaine O'Neal. Las incoporaciones de Marquis Daniels o Mickael Pietrus si bien puede aportar profundidad no cambian el optimismo de sus previsiones. En definitiva se espera un RS al trantran y llegar lo mejor posible físicamente a PO para dar guerra, que tratandose de Celtics nunca hay que descuidarse.

Disfrutemos de estos 3 figuras mientras podamos
 8) ORLANDO MAGIC (*Pendientes de Howard): La verdad es que no se donde meter a Orlando porque esta pendiente de traspasar o no a Howard este año, pero por lo que parece que va para largo e incluso no se descarta que se quede a pesar de que los Magic no ganarían nada a cambio. Pero es que la figuar de Dwightzilla vale millones. Si Howard estuviera todo el año en los Magic podrían superar esta plaza octava que les otorgo. Aun con Dwight Howard el equipo no esta para tirar cohetes tras las malas decisiones del Sr. Otis Smith. La incorporación más significativa es la de Glen Davis a cambio de Brandon Bass. Nada del otro mundo. Lo demas igual: Turkoglu, Richardson y Nelson para formar el quinteto para esta temporada. Sin Dwight este equipo se hundiría en la clasificación. El suplente de Howard es Daniel Orton, con eso lo digo todo.

Justo en el instante que Otis le pide a Howard que renueve.
 9) MILWAUKEE BUCKS:  Ojo con este equipo si Bogut recupera la forma de hace dos años. Equipo que dispone de bastante profunidad en cada una de sus filas con varias incorporaciones interesantes, la mayor obviamente, Stephen Jackson, que veremos sino choca con Skiles. El trade que obtuvieron en el draft fue tambien positivo, se quitaron el contrato de Salmons y consiguieron a parte de Jax a Beno Udrih y Shaun Livingston. Brandon Jennings ya no podrá acomodarse. El fichaje de Mike Dunleavy, que quitando sus problemas físicos le puede dar un gran rendimiento al equipo más un jugador que apunta maneras como robo del draft, Jon Leuer, hace del equipo de Wisconsin un posible equipo incómodo. Aunque repito, sus aspiraciones la marcará Andrew Bogut.

Este año prometo tirarme muchas de estas
 10) WASHINGTON WIZARDS: Poca fe de que estos Baby Wizards acaben en décima posición pero espero progesiones a lo largo del año, aunque a dia de hoy esten más cerca de la posición decimoquinta que de la octava. Todo queda en manos de John Wall, donde su ética de trabajo esta en entredicho desde hace ya bastante tiempo. En principio es un equipo con muchas armas en cada puesto: McGee-Seraphin-Turiaf en la de pívot. Blatche-Booker en la de 4 al que le pueden ayudar Lewis, Vesely y Singleton que pueden jugar en los 2 puestos de Forward. Pareja de escoltas diferentes y prometedores: Nick Young y Jordan Crawford. Y por último el mencionado Wall a la batuta y un suplente que promete ser cumplidor, Shelvin Mack. Sobre el papel es un equipo que ilusiona pero su juego dice lo contrario. Sino muestran progresos sería una temporada decepcionante. Es hora de empezar a exigir una mejora.

Los progesos en la disco de Wall tambien se esperan en la cancha
11) NEW JERSEY  NETS (*Pendientes de Howard): Otro equipo que no se donde meterlo por el caso Howard. Aunque las últimas noticias cada dia apunta que la cosa se esta torciendo. La lesión hasta Febrero de Brook Lopez es un lastre muy gordo para este equipo. La solución viene otra vez de Utah, Mehmet Okur cuyo estado físico es pura incógnita tras su grave lesión. No parece un recambio de garantías y además que su contrato hace que traer a Kirilenko sea imposible salvo MLE (cosa que AK-47 no va aceptar casi seguro). La baja de Lopez es tambien frustante porque era tambien una de las piezas fijas en el traspaso de Howard. Aun así la oferta de los Nets por Howard sigue siendo irrisoria. Puede que en Febrero-Marzo el traspaso pueda enfocarse de otra manera o defnitivamente los Nets no pujaran por Howard al menos este año, por lo que la posición 11 que les otorgo puede ser muy optimsita. Deron Williams esta bastante solo y no hay apenas jugadores ilusionantes. El único, el anotador MarShon Brooks, el único joven a seguir de cerca por estos nets.

Como no venga Dwight y Deron no renueve Prokhorov tendrá que salir a pista
12) DETROIT PISTONS:  Más de lo mismo espero de estos tristes Pistons que lo único positivo viene de un recuperado Jonas Jerebko, la renovación de Tayshaun Prince y lo que pueda ofrecernos Brandon Knight en su primer año. Mejora puede haber, pero por mi parte no espero ninguna sorpresa. Me gusta la posible evolución de Greg Monroe y Austin Daye pero poco más. Los dos cáncer siguen vivos: Charlie Villanueva y Ben Gordon. Lastran al equipo deportiva y económicamente. Stuckey también renovado, en un jugador que va termiando su crédito. Debería formar pareja con Knight, dejándole a este ser el uno, encargándose el de a anotar. Podría ser una cambio que vieniera bien a los Pistons. Claramente un equipo de draft, que tendrá que tener ojo si quiere progesar en años venideros.

En este momento les recordaban cuanto cobraban en los Pistons
 13) CLEVELAND CAVALIERS: La presencia del número uno del draft, Kyrie Irving, espero que sea suficiente para mejorar los resultados nefastos de la era post-LeBron. Equipo que ha sufrido ligeros cambios, algunos polémicos y un tanto arriesgados, como vender a Hickson por Casspi para traer a Tristan Thompson via draft. Más por lo que pueda ofrecer T. Thompson que del rendimiento del Israelita, que a pesar de una gris temporada sophomore, me sigue pareciendo un alero muy interesante y más en este equipo donde le faltan aleros de garantías. Un quinteto que bien podría ser Varejao, Jamison, Casspi, Eyenga/Parker e Irving no invita a que hagan una machada pero que sin lesiones, la mano que vaya metiendo Byron Scott más lo que vayan aportando jugadores como Ramon Sessions o Samardo Samuels, se puede pensar en un optimismo moderado a medio plazo.

No han tardado en Ohio en encontrar nuevo ídolo
 14) TORONTO RAPTORS: Proyecto lamentable una vez más el que se ha montado Colangelo que luchara con Charlotte por no ser el equipo más calamitoso. Parece que por fin quiere que Bargnani sea un 4 y para ello ha traído un par de 5 de garantías: un pívot que esta en el mejor momento de su carrera, Jamaal Magloire (nótese ironía) y Aaron Gray. La mejora de este equipo se queda en el núcleo joven formado por Ed Davis, DeMar DeRozan y Jerryd Bayless (camino de eterna promesa). Posteriormente jugadores que tiene pinta de ir a menos: Calderón y Barbosa, que esta pensando en cobrar su último contrato y largarse a Brasil.

La cara que se le quedo a Magloire cuando le dijeron que era el fichaje estrella de Colangelo

15) CHARLOTTE BOBCATS: Me ha costado decantarme por cual sería mi peor equipo del este pero al final me he decantado por los Bobcats. Tengo ciertas esperanzas en el efecto Kemba Walker pueda evitarlo y en lo que puedan sumar Augustin, Henderson y Tyrus Thomas. Si los veteranos como Boris Diaw o Corey Maggette estan implicados en un proyecto claramente perdedor podría salvarles del último puesto del este. En un equipo con escasa rotación interior lo que pueda dar de si el rookie Bismack Biyombo será también importante para el equipo. Pero la baja de sus principales baluartes estos años, Gerald Wallace primero y Stephen Jackson despues creo que será imposible de remontar.

Mejor descojonarse si...

2 comentarios:

  1. Bastante de acuerdo en casi todo. Por arriba, miami-chicago-nyk seguro inamovibles, dudaria en la primera posicion pero veo a miami mejor. Luego pondria a indiana cuartos y philly quintos, dos proyectos ilusionantes, luego boston y atlanta y me decanto por nets en el ocatavo, me la juego xD y ya fuera de po milwaukee, orlando y los cuatro peores equipos de la liga: cleveland, detrot, charlotre y toronto que les veo como el peor con diferencia

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que en RS el mejor equipo va a ser Chicago... pero en PO no van a poder con Miami.
    Espero que los Pacers estén luchando por la 4º, aunque Philly es un equipo temible (miedo me da Holiday, parece que lleva jugando toda la vida y tiene 21 años).
    La clase baja del Este es muy baja, 4 de los 5 peores equipos de la NBA están aquí y eso va a inflar mucho el nº de victorias de los buenos.
    PD. varios equipos a la caza de Fesenko... "el Amigo Informático" con sus 2'16 es el mejor pivot que queda en el mercado, sad but true.

    ResponderEliminar