jueves, 15 de diciembre de 2011

Go WEST!!! You can find your dreams on the California coast


Pues bueno finalmente tenemos a Chris Paul en LA... su destino no fueron los Lakers, a vestir de oro y purpura, si no el hermano pobre, ese equipo de rojo en el que milita una de las sensaciones de la NBA.

A falta de confirmación oficial el acuerdo parece aprobado y cerca de cerrarse y pese a que en el los Clippers consiguen a uno de los mejores jugadores de la NBA y a un top3 en su puesto yo salgo con la sensación de que NOLA ha salido muy muy beneficiada... sobre todo si comparamos el acuerdo con Lakers que se vetó. Seguramente a estas alturas (pues supongo que lo estaréis leyendo de mañana, desayunando como gente de bien) ya podáis recitar de memoria las piezas implicadas pero hay vamos otra vez:

-Los Angeles Clippers reciben: Chris Paul.
-New Orleans Hornets reciben: Eric Gordon, Al-Farouq Aminu, Chris Kaman y la elección en 1ºRonda del draft 2012 de Minnesota Timberwolves. 

A mi juicio excesivo, pues no solo das a un pivot que ha sido AllStar hace 2 años, si no que le acompaña tu segundo mejor jugador que actualmente es el mejor escolta joven de la NBA y un alero de grandes posibilidades que no en vano fue nº8 del draft 2011. Aunque para mi el mayor error (compitiendo duramente con lo de Gordon) sea incluir el pick de Minnesota... vale que no ahora mismo no es nada tangible pero con las malas sensaciones que dan los T-Wolves puede convertirse en un top5 del draft.
Pero claro estamos hablando de un jugador superlativo, ZIPITRY es considerado por muchos como el mejor base de la liga y a eso hay que añadir su innegable tirón mediático, no olvidemos que es titular en el AllStar por votación popular. El factor Marketing ha tenido un gran peso en la operación pues la pareja Paul-Griffin sera una de las mas vistosas de la Liga los próximos año así como un golpe de efecto destinado a generar la sensación de cambio de poder en LA, pues han logrado al jugador que los Lakers querían. 

Resumiendo NOLA ha reconstruido de golpe pues de primero se encuentra con un escolta que oposita al Allstar con solo 23 años (que cumplirá el día que empieza la NBA 2011/12), de segundo un center que sin lesiones es muy productivo y que libera mas de 12 millones en junio. Como postre un alero top 10 del draft, polivalente, de solo 21 años con un margen de mejora brutal... y ya para rematar, a modo de copa y puro, la opcion de opositar a una eleccion importante en este próximo draft que viene cargado de talento; pick que unido al suyo puede granjearles dos jugadores de gran nivel.
Mientras los Clippers se garantizan un puesto en los PO, vender absolutamente todas las entradas y/o abonos esta temporada y la siguiente pues CP3 va a ejercer su opcion de un año mas... pasado ese tiempo toca rezar para que renueve.
El culebrón del Oeste esta zanjado, ahora toca el del Este que parece cada día mas enrevesado... quien ha ganado??? quien ha perdido??? Stern para ejecutivo del año??? se venderán mejor ahora los Hornets?? todas esas preguntas os hago para que me las respondáis en los comentarios y ya de paso en  la encuesta de la derecha.

8 comentarios:

  1. Esto es una cagada. A la mierda el bloque, a la mierda el mejor 2 joven de la liga, un alero polivalente como Farouq, a la mierd Kaman que esta en ultimo año de contrato y seguro que le salen bien las cosas, a la mierda el mas que probable numero 1 del draft, el mejor desde el 2003, a la mierda todo, a la mierda los Clippers, me declaro Hater de este equipo de tontos que son.

    ResponderEliminar
  2. Pues bueno, el trato hay que decirlo era el mas justo aunque si no se hubiera incluido la ronda de draft tampoco hubiera pasado nada, ya que recuerdo que se han dado cosas peores por jugadores franquicia.

    Para NOLA es una bendicion y ahora esta mas que unca justificado el veto de la NBA. Consiguen un jugador franquicia joven (Gordon), promesa interesante más una pieza que tirando por lo bajini sera TOP10.

    ¿Los Clippers? Pensando en el presente salen ganando, pero a largo plazo puede que no. Decir que han cometido un error de LIBRO me parece excesivo poruque han conseguido un base de nivel All-Star para muchos años. Para mi ya son el mejor equipo del OESTE, por lo tanto no salen perdiendo en el TRADE por AHORA. Este es tipico trade que se juzgara más adelante si fue bueno o malo.

    PD: Hay que mencionar varias cosas todavia, porque el SHOW Clippers no ha terminado todaiva. Todavia tiene espacio salaria para ir a por un SG de garantias para cubrir la baja de Gordon? Como? Soltando a Mo williams. EQUIPAZO AL CANTO. Como Thunderboy cagandome un poco la verdad xDD.

    MI TITULAR: Los Clippers adelantan por la derecha a los Lakers.

    ResponderEliminar
  3. Quien ha ganado: Stern, quien ha perdido: gordon y minnesota. Creo que sin la ronda habria sido un trade igual de justo. Aunque tampoco creoque vaya a ser un numero 1, eso esta destinado para los raptors de magloire y anthony carter xD. Y sobre la venta, creo que ya esun equipo atractivo, pero quien sabe...stern ejecutivo del ano

    ResponderEliminar
  4. Kas... a mi personalmente me parece que tiene mas de golpe de efecto y de marketing que de basket. Equipazo?? si, pero también lo serian en 2 años con la evolución de los jóvenes.
    Lo que queda a corto plazo es la sensación de éxito tras pasar a Paul por los morros a Lakers y las centralitas colapsadas para las reservas de entradas.
    Pronto para valorar el trade, va a depender mucho del draft2012 y como se muevan los Clippers... eso si el ganador es Stern que pone en el mercado una franquicia reconstruida.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que salen ganando ámbos. NOLA porque consigue de un plumazo un 'dos', un 'tres' y un 'cinco' más que interesantes por CP3, más la ronda del draft que promete bastante. Clippers porque habrá dado un golpe de autoridad sobre la mesa, Lakers no tiene por que ser el mercado más atractivo para las superestrellas... a nivel económico va a ser brutal para el pariente pobre de LA.

    ResponderEliminar
  6. Coño si no llega a ser por el puto Aminu hago pleno¡¡¡¡¡¡ En fin estaba bastante calro que si querian a Paul tenian que soltar a Gordon y la primra ronda de Minny, lo contrario hubiera sido demasiado violento para Stern y los NBAOWNED Hornets

    ResponderEliminar
  7. Os dais cuenta de que si con esa elección, NOLA consigue el numero 1, LAC habrán traspasado dos números 1 Seguidos?? xD

    ResponderEliminar