lunes, 12 de diciembre de 2011

Como lanzar y hundir una carrera baloncestística forrandote por el camino... The Gilbert's Method.

Quien te ha visto y quien te ve Gilberto.

Seguro que habéis probado mas sistemas piramidales pero este es el definitivo... con unos sencillos pasos podréis ser vuestros propios jefes recibiendo de golpe 62 millones de dolares sin salir de casa y casi sin esfuerzo. No os lo creéis??? pues creedlo porque con el Método Arenas es posible.

1º Ten problemas en el basket de formación que te den anécdotas buenas que contar. Nuestro heroe Gilberto nunca fue un jugador ordenado ni respetuoso... na, todo eso no es necesario cuando tienes talento. Lo que tienes que hacer es jugar a tu aire y que un entrenador te diga que jugando asi vas a jugar "Cero Minutos". Te mola?? pues ya tienes anécdota, numero y apodo.

2º Un par de años en NCAA son suficientes no conviene abusar... ahora toca la parte mas dura, toca currar. Trabaja todo lo que puedas una vez que estes drafteado, lo ideal en ese lance es no salir en 1º Ronda, una 2º no da tanto dinero pero a corto plazo te permite sumar mas. Nuestro Guru, Gilberto, fue nº30 (1º de la Segunda Ronda) con lo que gracias a su esfuerzo y talento en su Cuarta Temporada ya se embuchaba 9 millones y medio.

3º Ya tienes 7 cifras en el banco... pero no debes conformarte con eso, si no solo entrarías en el club se dejaba llevar como Dampier, Olowakandi, Calderon y otros tantos, no, tu aspiras a la grandeza en ese mundillo. Ya en tu nuevo equipo con estatus y salario de estrella tienes que seguir currando (tranquilo que ya no queda mucho) y ahora destacar todo lo posible. Anota mucho pues así se te vera mas, nuestro ídolo se iba cerca de los 30 por partido y como tenia buenos compañeros jugaba PO (esto ultimo es opcional, no va a darte mas pasta)... es aconsejable también aprovechar tus ingresos para dar rienda suelta a cualquier manía (construyete una cancha en casa) y/o chorrada que se te pase por la cabeza (quieres un acuario con tiburones??? hazlo, no lo pienses mas) pues hace que salgas en mas sitios y los aficionados se fijen en esas chorradas.



4º Ya casi estamos, una vez alcanzada la cima de tu carrera en lo deportivo y comercial: titular en AllStar, portada de videojuego... ya toca firmar un nuevo contrato. IMPORTANTE, di que no te importa el destino que donde estas lo elegiste a cara-o-cruz y que volverías a hacerlo. Así todos los equipos estarán dispuestos a pujar pudiendo firmar el máximo, tu objetivo. Ahora viene lo que esperábamos. En algún momento tendrás problemas físicos, eso esta bien, así tendrás la excusa perfecta para ir dedicando cada vez menos tiempo al basket. La luz que nos guía se perdió un par de temporadas casi enteras, algo que viene realmente bien para justificar el bajón en el rendimiento. Pero no pasa nada eh?? que aunque estés bien también te puedes tocar la huevada.

5º Cuando estés recuperado igual se les pasa por la cabeza hacerte jugar para amortizar su dinero, tu seguramente no tenga ganas. Lo mejor??? buscar un tema polémico en la franquicia, Gilberto aprovecho que los Wizards antes eran los Bullets cuyo nombre cambio porque Abe Polin era un firme defensor del control de armas, y a partí de ahí lía alguna lo suficientemente gorda para que te sancionen y no te quieran en el equipo... un extra es que tenga implicaciones legales, aunque no nos pasemos que igual toca pasar por el calabozo.

6º Estas en el momento en que te la suda todo, tu cobras 20 kilos al año vayas donde vayas. Un contender??? pues a pasear por la pista; un equipo de Lottery?? pues lo mismo. No te preocupes, deambula por la pista, tírate tus triples y no defiendas.
Llegado ya este punto es donde se distingue a los que solo se dejan llevar con los que alcanzar la grandeza... eres capaz de tener un ratio  rendimiento/salario tan soberanamente bajo que la NBA cree una norma con tu nombre??? pues si lo eres te llamas Arenas y te has llevado 62 millones que el dueño de los Magic te ha pagado, así, sin darte importancia. Eso señoras y señores es un GRANDE



PD. para acabar de rematar la jugada estaría bien que ninguno de los equipos que puedan pujar por ti estén mimimamente interesados... que consigues con esto?? pues terminar de joder al dueño del equipo que te amnistió porque tendrá que pagar el todo tu contrato y poder firmar como agente libre unrestricted por el equipo que quieras. Esto ultimo es opcional; puedes ira a china, a filipinas o quedarte en casa contando fajos de billetes... pero igual firmando por el mínimo puedes completar tu carrera y tus millones con un anillo, útil cuando dentro de 10 años estés arruinado.

7 comentarios:

  1. combiene tio... conviene

    ResponderEliminar
  2. Corregido... gracias a los que me habéis avisado, aunque tenia unas cuantas erratas mas esa era la mas cantosa.

    ResponderEliminar
  3. xddddddddd el más grande, no cabe duda jaja

    ResponderEliminar
  4. Como se lo ha montao Arenas... lo que dices de la segundas rondas es cierto, pensandolo friamente salir en 2ª ronda te puede salir más rentable que salir en los puestos medio-bajos de la primera ronda.

    DeAndre Jordan o Wesley Matthews (undrafted) son algunos de los que me viene ahora mismo a la mente. Que en 1 o en 2 añetes se han ganado sueldos de campeonato.

    ResponderEliminar
  5. Joé, Headup, sí que le tienes manía.
    A mí en su época hasta el pistoleo express me encantaba. Era un tirador excelente de 3 que jugaba bien al baloncesto y tenía un clutch exquisito. Lo que pasó después, a mi gusto, es que se emborrachó de pasta y acabó como dijiste tú, pensando: ¿Para qué demonios voy yo a entrenar si soy el amo y cobro 20 millones al año?

    ResponderEliminar