miércoles, 27 de junio de 2012

There's Something About Morey



El simpático muchacho con cara de Ricky Gervais de la foto de arriba es Daryl Morey. Nacido en 1972 en Wisconsin y lo que hizo desde entonces hasta  mayo de 2007, momento en el que fue nombrado General Manager de Houston Rockets, me da igual.
Lo primero que hay que hacer es ponerse de pie y ovacionar a un hombre cuya primera decision es despedir a Jeff Van Gundy y firmar a Rick Adelman, buen gusto tiene.
Las continuas lesiones de Yao y T-Mac ha impedido a este equipo llegar a cotas mas altas, pero el buen hacer de este hombre ha permitido que este equipo se reconstruya sin tener que bajar apenas el nivel. Continuo aciertos en el draft, donde logra ver el el talento como pocos, como: Aaron Brooks, Landry, Budinger, Parsons, Chucks Hayes... aprovechar a jugadores que otras franquicias no desarrollan como Kyle Lowry incluso engañar al maestro de "timadores" para incorporar a un seguro de vida como Luis Scola. Pero claro, hasta el mejor escribano hace un borrón y el de este hombre es cambiar a Nico Batum por Dorsey.

Pues bien uno de los primeros traspasos (ver a Washington hipotecarse no merece escribir ni una linea) de cara a la, a priori, excitante noche del draft ha tenido como una de las partes a los Rockets de Morey... la otra ha sido Kahn y los T-Wolves. Planteado así y si no sabéis cual es el traspaso supondréis: "Rubio y Love por los derechos de Motiejunas y cash considerations"; pues no el trade es beneficioso para ambos. Chase Budinger, ese bastoncillo para los oídos con muelles, va rumbo a las Twin Towns a cambio del nº18 del draft que llega desde Utah. Minnesota consigue un swingan buen tirador, util en denfensa y muy bueno en transicion... Morye consigue otra pieza para su maquiavelico plan que ahora desglosare.

Con el pick de los Timberwolves los Rockets ya acumulan 3 picks en el top20: nº14, nº16 y nº18, que van a hacer con ellos??? pues la intención es traer a Howard. Lo primero es conseguir un top 10 para ello Morey va a usar dos de las elecciones, lo que mas suena es el pick nº5 de Sacramento... a lo que hay que añadir una información que ha saltado esta tarde que también añadiría a Lowry por parte de los tejanos y a Tyreke Evans por la de los paletos Californianos.
La plantilla de Houston solo cuenta con dos jugadores con un contrato alto, obviando a Lowry claro, como son Kevin Martin (13 millones de expiring para la 12/13) y Scola (un contrato largo pero que esta temporada solo son 9'4); el resto jugadores muy validos con contratos de novato como Courtney Lee, Patterson, Morris y Parsons (que en 4 años en la liga no va a lleguar a los 3'5 millones en total).
De darse el trade arriba planteado se quedarían por debajo de los 30 millones con Evans y los pick 5 y 18... dispuestos a acometer la llegada de Howard al que perfectamente podrían incorporar a cambio de ese "paquete" e incluso ejercer una Team Option de 6'5millones sobre Dalembert para que Orlando no se quede sin center. Una oferta dificil de igualar.
El problema llegaría a la hora de convencer a Howard de que Houston, un mercado importantísimo pero no de los Top, es un proyecto en el que le interesa permanecer... momento en el que entraría en juego el convencer a Deron Williams.
Por debajo de 40 millones, Dwight incluido, estarían en condiciones de ofrecer el maximo al base para que llegase como Agente Libre. También podrían negociar con los Nets en el hipotético caso de que Deron quisiese hacer un Sing&Trade,  renovando a Goran Dragic, que tan buenas sensaciones ha dejado, y acompañarlo de alguna pieza mas (Patterson, Motiejunas o Morris... incluso Martin) que interesase al ruski. Aunque según informa Sport Ilustrated Deron no estaría por la labor de ir a Houston, habría que ver si lo considerase en caso de estar allí ya su partenaire.

Dwight Want You!!!

Numerosas y profundas pajas mentales que surgen en los albores del draft, esta me ha llamado la atencion por lo que supondría poder armar un quinteto: Deron, Martin, Parsons, Scola, Howard con ademas de un banquillo solvente... pero vamos que lo mas probable es que no suceda y que Morey acabe como Cameron Diaz en la película cuyo titulo tomo prestado para esta entrada, pero con la "sustancia" un poco mas abajo.
Con todo otro aplauso para el por animar este mercado del draft y, una vez mas, por despedir de su ultimo trabajo en los banquillos a Jeff Van Gundy.

8 comentarios:

  1. Lo que me voy a reír como Deron y Howard den calabazas a Nets y el ruso. Menuda cara de tonto se le quedaría

    ResponderEliminar
  2. Dudo muchísimo que suceda, Deron huele a Texas pero no precisamente a Houston

    ResponderEliminar
  3. Al parecer Danny Ferry pone sobre la mesa a Josh Smith "uno de los amigos más cercanos de Howard"... parece un cebo extremadamente jugoso para que Morey pueda tomar ventaja en la carrera por Howard. Pero todos sabemos que al cebo le acompaña el anzuelo (y eso pincha!! XD). No sé en qué quedará la cosa pero Houston dispone de 3 picks (14, 16 y 18) que pueden dar muuucho juego y emoción al Draft. Por cierto ¿qué opináis de Danny Ferry como GM? quiero ser optimista perooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su etapa en Cleveland fue bastante buena, aunque su única función era buscar jugadores que encajasen con Lebron... al final patinó con el trade de Jamison y eso provoco la posterior salida de LBJ. Aunque no creo que tuviese gran responsabilidad.
      Esperemos que mueve el bloque porque los Hawks están mas que estancados.

      Eliminar
  4. Por cierto, en otro orden de cosas, cada vez estoy más seguro de que Bobcats intercambiará Picks con Cavs o Kings para llevarse a Harrison Barnes. Hace falta un lanzador lejano en Charlotte y, aunque sé que acaban de hacerse con Ben Gordon, no les viene mal la incorporación de otro que además cuenta con el beneplácito de los seguidores de los Tar Heels... ¡digo de Bobcats! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Trade bastante decente para los 2 aunque no se que va hacer en el puesto de alero Minny. Si se mira desde la perspectiva de Kahn es un exitazo viendo su historial.

    PD: me alegro a que alguien mas le parezca un a castaña el trade de WW

    ResponderEliminar
  6. buen trade para ambos equipos, aunq esta vez creo q tiene q ver mas adelman q khan, sera xq no se fia de su eleccion? jeje x lo demas genial articulo, morey lleva años haciendo un gran trabajo sin practicamente errores y ademas siendo un GM bastante atrevido metiendose en todo traspaso q puede.Sea como sea vamos a ser unos de los animadores del draft y sino 3 buenas rondas con las q siempre te puedes permitir arriesgar, sully, perry jones si llegan o incluso wroten q a mi me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  7. Morey ahí sigue, dándole vida al mercado... ha mandado a Dalembert y su pick 14 por el nº12, Livingston, Brockman y (parece que) Leuer. Ya tiene 3 picks entre el 12 y el 18, le salga o no la jugada gorda va a montar un equipo potente.

    ResponderEliminar