sábado, 30 de junio de 2012

El traspaso imposible





Digo imposible porque en realidad ambos equipos están muy contentos con sus respectivos jugadores, pero tengo curiosidad por saber cómo sería  la evolución de Rajon Rondo y Russell Westbrook si cambiaran sus puestos. No funcionan mal donde están, de hecho por momentos han sido los pilares principales de sus equipos a lo largo de la pasada temporada. Y pese a todo pienso que todos se beneficiarían de un intercambio entre ambos. Para ello he analizado las perspectivas de los dos elementos principales y las repercusiones que tendría este "trade" en ellos: Jugadores y Equipos.


-JUGADORES
     
        -Russell Westbrook: Si hay algo en lo que Russ destaca (aparte de su impresionante físico) es en el apartado anotador. Es uno de los mejores "scoring PG" de toda la liga no muy lejos de Derrick Rose y eso teniendo en cuenta el hecho de que tiene que compartir muchos minutos con el que es sin duda el mejor anotador absoluto, Kevin Durant y otro genio del apartado ofensivo como James "The Beard" Harden. No hay duda de que con total libertad podría alcanzar las cotas del antes mencionado Rose y que sitio mejor que Boston, donde solo Paul Pierce podría disputarle algunos tiros. En los Celtics podría desarrollar todo su potencial como primera espada además de recibir una imprescindible educación de veteranos como Pierce o KG (de seguir este en Boston) además de estar a las órdenes de Doc Rivers un autentico genio a la hora de sacar provecho de sus jugadores. Westbrook tiene las mimbres de un jugador franquicia y para desarrollarlo hasta el límite Boston es una opción mucho más valida que Oklahoma, donde, mientras comparta plantilla con Durant tendrá que supeditarse a este.

        -Rajon Rondo: En el caso de Rajon el interés principal no va por su capacidad o deseos para ser el jugador franquicia indiscutible sino en una mejor adaptación a sus habilidades. Rondo, aunque capaz de anotar como el que mas no es lo que llamaríamos un anotador, es claramente un "pass-first", y este tipo de jugadores sacan lo mejor de sí mismos cuando están rodeados de anotadores y jugadores capaces de correr bien el campo. En Oklahoma con gente como Durant, Harden e incluso Ibaka, Rondo podría revivir sus mejores momentos con el Big Three con la ventaja de que todos serian mas jóvenes que él. Por otra parte podría sacar provecho de su increíble capacidad de robo con compañeros más preparados (y propensos) para correr y montar contraataques mortales. La única duda que me despertaría es que Rondo es un tipo con una personalidad muy curiosa y que a Doc Rivers le ha costado varios dolores de cabeza enfocar y encauzar... ¿sería capaz Brooks de controlar y al mismo tiempo sacar lo mejor de RR9?


-EQUIPOS

         -Oklahoma City Thunder: Vaya por delante que está claro que con Westbrook este equipo es un claro aspirante al anillo y desarrollan un juego muy difícil de superar por la mayoría de equipos de la Liga... no obstante Rondo les daría una nueva dimensión y equilibrio que los haría, en mi opinión, el mejor equipo, con cierta diferencia, de toda la NBA. Con Rondo la eficiencia ofensiva de los Thunder subiría aun mas (digo aun mas porque hoy por hoy solo San Antonio los supera) no ya por sus principales baluartes anotadores como KD o Harden, si no por los secundarios que tendrían que absorber parte de los tiros que actualmente hace Westbrook, en posiciones más ventajosas. Por otra parte a Scott Brooks se le abriría un nuevo mundo de posibilidades tácticas y de ejecución de jugadas, el equipo ganaría en estabilidad y mejoraría el "flow" general de su juego. Por otra parte Rondo les da una nueva dimensión defensiva y no es que Westbrook sea un mal defensor, pero Rondo es un autentico maestro. No se puede menospreciar el grado de liderazgo y veteranía en post-temporada que les aporta el bueno de Rajon. Por último vienen las consecuencias económicas, cuando en su momento Danny Ainge renovó a Rondo por 55 Millones en 5 años todos lo llamaron loco y a día de hoy resulta que hizo un enorme negocio. Teniendo en cuenta que la renovación de Westbrook ronda los 80 M x 5 años les daría cierta flexibilidad para afrontar las renovaciones de Harden e Ibaka.



         -Boston Celtics: En estos momentos Boston esta en momento, si no de reconstrucción si de renovación, podría darse el caso de que para la temporada que viene el único integrante del Big Three que aun siguiera en el equipo fuera Paul Pierce. En una situación así creo que Westbrook puede tapar mas necesidades que Rondo, ya que aun subiendo su anotación, podría seguir generando juego para el resto del equipo. Y es en ese aspecto donde Doc Rivers podría mostrar toda su habilidad, siendo el maestro ideal para desarrollar la capacidad de dirección de juego y liderazgo de Russ. Se me hace la boca agua de pensar el techo de Westbrook con la libertad ofensiva de unos Celtics post-Big Three y bajo la tutela de Rivers... ¿Rose 2.0? En el apartado económico si bien los C´s tendrían un buen aumento  en el gasto a estas alturas se lo pueden permitir (a la espera de la renovación de Jeff Green, especialmente) y que, dadas las ventajas que les aportaría Russ, creo pagarían con gusto. Esto unido a los movimientos del Draft y algún fichaje de perfil medio puede darle una cara muy diferente a esta renovación.


En conclusión todos saldrían beneficiados, es una pena que el contexto lo haga imposible. Ahora un par de Top 10 de estos dos genios.


Grand Theft Rondo, Top 10 Assist:





Crazy Cat, Top 10 Plays:




25 comentarios:

  1. Que manía le tiene todo el mundo al bueno de Westbrook, con un juego muy similar a Rose, al que todo el mundo adora, no me lo explico.

    Este traspaso ya lo ofrecieron los Celtics en Enero y OKC dijo que no, y yo estoy en esas, dudo mucho que Rondo nos aportara más. Siendo serios, nuestra anotación al poste tiende a 0 y sin anotadores puros y duros las pasariamos mal, creo que RW es perfecto y ahora mismo no lo cabmiaría por (casi) nadie a menos que nos regalen algo estilo Lakers con Gasol.
    Ya dijo él que a pesar de las críticas no iba a cambiar su estilo de juego y me parece perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre aportar si que os aportaria, de hecho lo bueno que tiene Rondo es que puede hacer mejores a sus compañeros, quiero decir por malos anotadores que tengais al poste estos mejoraran su aportacion con un base del estilo ROndo que con un base estilo Westbrook.

      En cualkier caso no se si te has dado cuenta de que aqui no hay nadade mania mas bien al contrario, quiero decir hoy por hoy creo que los Celtics agradecerian mas tener a un jugador como Westbrook q como ROndo porque ofensivamente es mucho mas completo que Rondo. En mi opinion si algo le sobra a OKC es anotacion de perimetro y si algo le falta es cierta calma y organizacion y eso si te lo puede dar Rondo.

      Eliminar
    2. No, si en este artículo en general lo defiendes, pero es que me tienen hasta los eggs de trade Westbrook, Harden es mejor y me toca la moral, mucho. El partidazo que se marcó en el Game4 y le dan palos por la falta absurda esa, aunque fueramos a perder igual.
      Pero Rondo haría que IbakaPerk se fueran a +25ppp combinados? xD
      Y si, a OKc le sobra anotacion por fuera y le falta orden, pero en el caos esta parte de su exito

      Eliminar
  2. Y entre las camisas de Westbrook y las gafas de Rondo, claramente lo primero LOL

    ResponderEliminar
  3. Rondo en esencia es un facilitador y favorece a la mayoría de jugadores, pero donde se nota es en los más talentosos. Es evidente que Rondo aprovecharía más el talento de Durant y quizás de Harden... pero es que en OKC no hay vida más allá del trío calavera. Pero por muy facilitador que sea Rondo no convertirá a Perkins, Ibaka, Collison o Aldrich en jugadores productivos en ataque. Perkins era un tronco en Boston y lo es aquí.

    A parte de que trastocaría el estilo y modificación de los roles. Por ejemplo Sefolosha ya no pinta nada. Rondo necesita tiradores o por lo menos que tengan capacidad de proudcir off-ball. Tendría que pasar Harden a la titularidad y a la espera de lo que pueda aportar Mingafría Jones nos quedamos nenucos en la banca.

    A OKC le falta juego interior que no es lo mismo que ande sobrada de anotadores exteriores. Westbrook hace falta por que condiciona una barbaridad las defensas rivales y porque mientras no tengamos una referencia interior, los exteriores tienen que tirar del carro, llamase Harden, RW o Durant.

    Otra cosa sería proponer un trade de un RW o un Harden por un jugador interior relevante. Eso me podría generar más debate. Pero en lo demás no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso esque Perkins q es un tochote en ataque legendario llego a promediar 10 puntos con ROndo como base el doble de los 5 q promedia en OKC algo influye que en uno sea Russ el base y en otro Rondo. Por otra parte Ibaka tiene condiciones como para promediar 12-14 puntos por partido con un base como Rondo a su lado (de hecho Ibaka tiene mejores condiciones q Bass y este ha hehco una campaña mas que decente en el lado ofensivo).

      En cuanto al cambio de estilo y roles, es obvio, precismaente por eso creo que seria bueno porque les cambiaria la cara a OKC, Sefolosha para hacer de tirador esquinero da de sobra ademas de ser un tipo q corre la contra como el que mas, Harden podria seguir tranquilamente en el banco sin mayor problema.

      En cuanto a lo de que vaya sobrada de anotadores exteriores en realidad si que va sobrada, Westbrook condiciona las defensas rivales a traves del peligro que genera por si mismo ROndo lo hace por el peligro que genera encontrando al hombre abierto o ejecutando la jugada. Que si no tienes una refernecia interior y no tienes vistas de conseguirla potenciar al maximo la que tienes puede servirte igualmente, y eso a traves de Westbrook no lo vas a coneguir a traves de ROndo si. Por otra aprte si algo ha demostrado ROndo esque puede tirar del carro de un equipo entero sin necesidad de anotar (y sobretodo tirar) como un descosido.

      Al final viene a ser en un equipo donde tienes el mejor anotador de la liga que viene mejor uno d elos mejores bases anotadores de la liga o uno de los mejores pasadores de la liga? yo claramente voto por lo segundo

      Eliminar
    2. Perkins anotaba más pero no creo que solo fuese por Rondo, si no por el sistema de Boston en general y también porque no decirlo jugar al lado de un tal Garnett. No dudo que Rondo que haga mejores a todos pero en el resultado global puede que no sea suficiente. Yo no lo cambiaría porque hay más que perder que ganar, es un terreno muy especulativo.

      Lo de Rondo y Sefo de titulares no te lo compro en absoluto, nos flotarían como esta mandao xD. Tampoco lo de Ibaka y Bass, el jugador del celtics siempre me ha parecido un jugador con bastante calidad, nada que envidiar a Serge en ese aspecto. Claro esta este último tiene más potencial y condiciones para crecer.

      De momento estamos como quién dice a 3 triunfos del anillo. Y lo que separa esa distancia sigo pensando que es un jugador interior (sin que tenga que ser la pera) que sepa meterlas.

      Eliminar
    3. Sefolosha de tirador? LOL. Ahí podrían hacer dobles y triples defensas a Durant (que es lo que tú reclamas, balones a él al final), dejando a los interiores o a algún exterior. Un equipo Rondo-Sefolosha-KD-Ibaka-Perk es insostenible lo mires por donde lo mires aún teniendo a Harden en el banco. Y respecto a lo de que Rondo es facilitador, yo creo que es porque en Boston te la mete hasta el apuntador, que dicen que Ray, Pierce y Garnett son buenos. No niego que sea un genial jugador pero lo veis como Hall of Famer (que tiene momentos en los que podria serlo) pero no lo es, no es constante. Y cambiar todo un equipo y una forma de jugar (que alomejor no es perfecta, pero da resultados) por él no me parece la mejor opción

      Eliminar
  4. Rondo por Westbrook? Y les regalamos tambien a Bradley? Ni de broma.

    Pocos bases contados con los dedos de una mano tienen la visión y la forma de entender el juego de Rajon Rondo, un privilegiado en esto, para quien aun tuviera dudas ha hecho unos PO de auténtico genio batiendo marcas de estrellas de HoF.
    Rondo en OKC mandaría a Ibaka facilmente a 14 puntos por partido sin problemas, si en Celtics ha conseguido que Stiemsma parezca bueno por momentos!!! Y Perkins sera un tocho, pero con Rondo dejandosela para que solo tenga que meterla, sus 10/12 puntos no le faltaban, es la diferencia entre un enorme anotador como Westbrooks y un PG puro que reparte juego como Rondo.

    Rondo no anota (a no se que quiera) porque no lo necesita, prefiere hacer una asistencia a anotar 40 puntos, rebotea como un alero, y defiende como pocos exteriores, tiene unas manos prodigiosas (además de enormes) para robar y asistir... Le flotan, pero ha conseguido un tiro de 5 metros bastante efectivo, y sin ser un buen tirador (su tiro es horroroso) en PO ha demostrado que cuando se le necesita, las clava.
    Ha crecido a la sombra de KG, que lo ha tomado como su pupilo, es su protegido, y eso le ha dado mucho en su forma de ser, es un gustazo ver como coloca a sus compañeros en ataque, y como en algunos TO explica jugadas junto a Rivers.

    Podeis venderme las motos que querais, en OKC nunca diran que si, porque West es suyo, pero es la realidad, y no leereis a ningún experto ponerle al nivel de Rondo, porque no lo está... Westbrooks es un anotador espectacular, grande entrando a canasta, también rebotea, defensor modesto (ni bueno, ni malo), pero chupón como el solo también, suele ser batante egoista, y si bien pudiera ser un gran primera espada, NUNCA podría serlo en Celtics, donde el equipo prioriza sobre el jugador.

    KG se queda, y Rondo con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo por llamarse Rajon Rondo haría que los interiores de OKC metieran cada uno 10 ppp? Lo dudo mucho, muchísimo. E Ibaka ya está en unos 12, no sabe generarse nada al poste, solo ese tiro a 5 metros, con el que a veces ni se atreve.
      Crecer a la sombra de KG también te da espacios para hacer lo que quieras, crecer a la sombra de Ibaka sería una broma.
      Y lo de chupon, pues bueno..es LeBron chupon? amasa bola y tenemos un sistema que hace que haya muchos aclarados, no hay más. Y entre jugarsela el o dejarsela a cualquiera, llamese Sefolosha, Ibaka, Perk, Collison, Nazr, y demas inutiles en ataque, pues prefiero que se la juegue él, que tiene una penetración y un tiro a 5/6 metros excelente

      Para acabar digo que el concepto "base puro" creo que está cercano a morir, junto con el de "base". Ahora un alero o un escolta pueden dirigir a un equipo en ataque sin problemas ("playmaker"), sea LeBron, Harden, Turkoglu o quien quiera.

      Eliminar
    2. Solo por llamarse Rajon Rondo puede hacer que cualquiera de esos meta 10ppp, es a lo que se dedica, un tipo que promedia (11/12 no se de memoria) tal cantidad de asistencias y de juego, que es capaz de llegar a las 20 asistencias dos tres veces en una temporada, hace jugar a un equipo.

      Ibaka? Limitado si, inutil no... Si Rondo lo hace volar (como lo han hecho Stiemsma o Hollins que son mucho más limitados) verás como vuela, o como si le da un balón solo en el poste, la mata... El lo hace fácil para los "inutiles" en el poste... No es KG, pero hace más que Perk que tambie estuvo en los verdes, o que Collison.

      También te diré que decir que un alero o un escolta puede dirigir a un equipo, es como decir que un base puede ser un pivot dominante... Una cosa es que lo hagan, y que algún privilegiado (Lebron) lo haga hasta bien... Otra que un escolta o alero suba la bola, y se la tire sin más, o busque a un compañero al lado... Eso NO es dirigir a un equipo.

      Comparar a Westbrook con Lebron es como hacerlo con Rondo y Magic, son buenos, pero ni la sombra... Westbrook es un chupón si o si, que es bueno nadie se lo discute, claro está, y mucho, pero eso no quita que sea un chupón y que no sea tan efectivo en tiro como los on otros jugadores... Entiendo que los de OKC defendais lo vuestro, es normal, pero... Las cosas son como son.

      Eliminar
  5. Me encanta, en menos de 10 comentarios hay mas texto que en el articulo, EXITO. Es tambien curioso ver como los a uno y a otros estan de acuerdo en que estan en desacuerdo.

    Guille, en cuanto a lo del base puro no, no esta cercano a morir, por la propia mecanica del baloncesto e simposible que muera, lo que puede morir es el concepto de base bajito, pero no el de base en si las funciones que hace un playmaker no improta quien las haga en el momento en las q las haga estara ejerciendo de base. En cualkier caso ni por esas va a morir. No exageremos. Lo que si es cierto es que la figura (ya existente hace tiempo) del "combo guard" se ha desarrollado y evolucionado muchisimo de un tiempo acá, pero no pasa de ahi. Hoy por hoy miras los rosters de los equipos NBA y la mayoria de bases titulares siguen estando cortados por el patron de base clasico.

    ResponderEliminar
  6. Partiendo de que debido a lo polarizado de su juego, uno con el pase y el otro con la anotacion, ninguno de los dos me parece un top3 en su puesto... yo creo que ambos ganarían con el cambio.

    Westbrook es un jugador franquicia en potencia, al que se cuestiona y coarta por jugar a la sombra de KD. Rondo no me parece un jugador sobre el que reconstruir un proyecto, no me parece una buena pieza fundacional... ya he comentado alguna vez que si le pones de líder en un equipo de gente joven y un tanto alocada, como vienen siendo los Wizards, veriamos los mismos problemas de liderazgo que se achacan a Wall; pero en un equipo jerarquizado, con experiencia y talentoso como estos Thunder... se podría salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo la "ceguera" (Desde el respeto) de mucha gente con Rondo... Sinceramente, es actualmente en activo junto con Lebron el jugador con mas triples-dobles en PO, en temporada regular los regala, los dobles dobles se le quedan cortos en anotación asistencias... Máximo asistente de la liga, uno de los mejores en robos, no se obsesiona en anotar, y es el mejor PG reboteador y el 4º mejor G total reboteando... Si ves un partido de los Celtics (no digo que no lo hagas eh), cada ataque el mismo coloca a sus compañeros, es tremendo...

      Si de verdad hay gente despues de los PO que ha hecho (ya como colofón) que aun no lo ve entre los mejores bases de la liga (entre los 3 mejores sin duda), y peor que lo pone casi por debajo de Westbrook (?) pues nada... Sigamos metiendo jugadores físicos en la NBA hasta que reviente, y dejamos a los demás fuera...

      Eliminar
    2. Pues mira quedan muy bonitos los triples dobles, no obsesionarse con anotar, los rebotes... pero es un jugador de una inconstancia exasperante que lo mismo hace un triple-doble con 40 puntos que pasa de puntillas por el partido y eso se lo puede permitir por jugar con quien juega, porque como jugador franquicia seria inadmisible. Sin tener que mirar muy lejos Kidd hacia cosas parecidas pero siendo el líder y la referencia constante; le quiero ver comandando su propio proyecto todos los días.

      Para mi no es un top 3, porque? porque antes querría a Deron Williams, Paul y Rose (in prime, ahora es una incógnita)... y con Parker incluso tendría dudas. Implica eso que sea malo?? ni mucho menos, pero si en lugar de Boston jugase en los Nets con Shelden Williams y Humphries habría que ver si se le profesaría la misma devoción.

      BTW hablar de Rondo también es hablar de físico, porque pese a que su principal virtud es la visión de juego es un atleta tremendo, no es Westbrook, pero tampoco es Andre Miller que juega andando...

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. No lo niego. Entre lo que se reparte a Westbrook (algo justificado, pero muy excesivo) y que Rondo no es santo de mi devoción (me parece un super crack, pero se le endiosa demasiado (opinión))

      Eliminar
  8. Joder hay mil cosas que comentar. A ver, es cierto que Rondo haría mejores a Perkins, Collison, etc, pero no es cierto que Ibaka tenga mejores condiciones que Bass, no fucking way.De hecho, no creo que IBaka aportara mucho más de lo que ya aporta. Bass se folla a Ibaka, sólo que no disfruta del mismo físico, pero por ganas y talento... Luego, personalmente veo a Westbrook como un futuro jugador franquicia de éxito, lo que no me pasa con Rondo. Creo que Rondo es irregular e inconsistente, no tiene la cabeza donde la tiene que tener y al igual que sus compañeros se benefician de él, él se beneficia de haber jugado en un equipo como Boston, tan organizado, con un grandísimo entrenador y con grandes jugadores a su lado.

    ResponderEliminar
  9. Continuando. Rondo es un jugadorazo, pero como dije, aquí el tío hace un partidazo estratosférico y ya es Dios, el mejor base desde X y demás, pero curiosamente nunca se le mete como indiscutible en los TOP. Además, fuera de la mayoría bostoniana, que con todos mis respetos ya sabemos cómo es, nadie ensalza de esa manera a Rondo y la mayor parte de la gente, o esa impresión me da a mí, pone al menos a 3 jugadores(D-Will, Rose y Paul) por delante de él. Yo personalmente querría ver un equipo modelo "casa de putas" con Westbrook y Rondo en él. Sinceramente creo que Rondo se hundiría y sin embargo Westbrook sabria liderar, mejor o peor, la nave. De hecho, ya hemos visto como westbrook, para bien o para mal, es capaz de echarle dos huevos y crecer en un equipo joven que no era nada. Quiero ver si Rondo es capaz de dar la cara, levantarse ante las críticas y tirar del carro cuando sobretodo KG no este a su lado.
    Con respecto a Westbrook, es evidente, por mucho que Guillermo quiera comparar con LeBron, que es un jugador chupón, y algo egoísta, pero más por desconocimiento del juego e inexperiencia que otra cosa. Creo que con el tiempo Westbrook sabra sosegarse, aprender a llevar el tempo del partido y a tomar mejores decisiones, y por ello, le veo como un jugador con un gran futuro, toda vez que se separe de Durant.
    Y abro otra vía de debate, con algo que se me ocurre de repente, con respecto a la aparición de ese combo guard anotador, que busca más la canasta que al compañero y demás. No creéis que puede ir ligado a la desaparición de jugadores interiores que llevaban más el peso anotador del equipo, junto a la aparición de grandes exteriores anotadores como Kobe o T-MAc, pero sobretodo Iverson, que podría haber sido un modelo de jugadores con cuerpo de base que lo que realmente quiere es anotar? No sé, lo dejo en el aire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo Iverson School; los Rose, Westbrook, Ellis... han crecido en esto del basket cuando la máxima referencia era The Answer (que no olvidemos ha sido un icono de la NBA al nivel que ni Kobe, Lebron, Shaq, Duncan... han alcanzado nunca, mediaticamente hablando) que ha sido la cara mas conocida y con la que mas aficionados se han sentido identificados de los últimos tiempos. Ademas el "Be Like Mike" siempre estará de fondo en la mente de (casi) cualquier jugador.

      Eliminar
    2. No lo comparo con LeBron, acabáramos! Sino que se le tilda de chupón (que no lo niego, aunque no es tanto como se dice), mientras que otros que amasan la bola malamente nada, y eso me enerva.
      Y respecto a lo otro, es que parece que en los últimos tiempos no aparecen demasiados interiores que sepan buscarse las castañas, exteriores los hay a puñados

      Eliminar
  10. Que se hable de inconsistencia en un jugador que lleva 21 (?) partidos consecutivos por encima de las 10 asistencias en RS, sin contar PO... En fin, solo que no necesita anotar, así de fácil... Cuando se le ha necesitado, como se ha visto en PO ha hecho partidos de gran anotación, es más, subió sus números.

    Pero no, solo me faltaba leer el gran argumento de "Sabemos como es la parroquia celtica" en fin... He leido a periodistas que no son "celticos" de hablar sin duda de uno de los mejores bases de la liga... Y como base puro, a su nivel Paul (o viceversa) y cerca Deron, Rose tiene de base la altura y las penetraciones, como West, pero a la hora de dirigir el juego, lo que es un PG Puro, no, gracias.

    El base es el jugador que se dedica a repartir el juego, al menos el base antes, ahora ya hay cada invento... Para que quiere anotar 30 puntos, si tiene alrededor a jugadores que pueden anotar 15 cada uno y ganar igualmente... Se pide objetividad cuando el 80% de las opiniones sino más son de gente de OCK... A Rondo se le tiene mucha manía, Dooling lo dijo hace poco, y no se porque, la verdad... Igual es porque no sonríe tanto como otros.
    No tendrá buena cabeza, pero como tantos en la NBA, pero visión de juego y calidad para esto, como pocos... Quereis seguir empeñados en que West puede ser una superestrella capaz de liderar a cualquiera? Adelante, me parece genial, aunque sea una gran mentira, no por su nivel, sino porque con su juego no puede liderar a un equipo campeon, como no puede hacerlo Melo por poner un ejemplo.

    Rondo como lider de un equipo? Basado solo en el sería dificil, es un hecho, por su estilo de juego, como lo sería con Kidd o Nash solos! Que a veces parece que carecemos de memoria, como lo fue para Stockton aun como Malone!!! Que memoria más corta... Pero lo haría a ese nivel? Con KG lo ha demostrado, una de las mejores parejas interior-exterior de la liga... Quitales a Pierce y a Ray (ambos fatal en PO) y siguen ganando, hay que ver más alla de lo que queremos ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llamo inconsistente a un jugador que siendo tan bueno como es, nadie l pone en duda, se ha quedado hasta 6 veces sin sumar dobles dígitos en ningún apartado estadístico. Que parece una bobada, pero me gustaría saber lo que diría la opinión pública si superestrellas como Rose, Paul, LeBron, Durant o Howard de vez en cuando tuvieran actuaciones que demuestran pasotismo o poca implicación. Y también en el apartado estadístico, se habla mucho de como Rondo no necesita anotar para ser un superjugador pero hay otros jugadores que son capaces de anotar muchísimo más que Rondo acercándose mucho más en sus números en asistencias.
      Y no sé si Westbrook podrá o no liderar un equipo en el futuro, yo soy de la opinión de que sí, pero justificar tu negativa con su estilo de juego... sinceramente, me parece un poco absurdo.
      Y por último,2 de okc, uno de Orlando, otro de Indiana, uno de Boston, uno de Miami, uno de Lakers( Bienaventurados los necios, porque de ellos será el reino de los cielos), otro amante del basket... Es decir,en este blog no somos sospechosos de ser de OKC y hay quien te diría que cae bastaaaante mal.

      Eliminar
  11. Bravo gente, esto es justo a lo que aspiraba al escribir articulos, batallas dialecticas (sin caer en el Marca mode) largas y bien argumentadas. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. He visto todos los partidos de Rondo este año, pocos de Westbrook, lo reconozco. Pero lo qu ehe visto, lo que he sentido, ... yo y Hollins, que se habrá sentido Superman más de un partido metiéndolas para abajo, más solo que la una.

    Ha levantado a un equipo muerto, muchas veces sin nadie a su alrededor. Mejoró su tiro en verano, penetra como un cuchillo en el tulipán y siempre ve el pase.

    No lo cambio.

    ResponderEliminar