domingo, 29 de abril de 2012

Pronósticos Playoffs 1ª Ronda. Goesar



CONFERENCIA ESTE

Chicago Bulls - Philadelphia Sixers
Chicago Bulls parte como favorito destacado y Philadelphia no debería suponer un escollo demasiado importante. Cuentan con una plantilla larga y con sustitutos de ciertas garantías en todas las posiciones, y viendo el nivel de Philadelphia en los últimos tiempos, deben tomarse la serie como una prueba perfecta para acoplar a Rose(LOL) y no cargarse de cara a una segunda ronda durísima contra Boston. La clave de Philadelphia para hacer daño y competir está en defender muy intensamente fuera y poder correr. La falta de una referencia ofensiva y un jugador interior destacado les penaliza.

Pronóstico: 4-1


Miami Heat - New York Knicks
Lo siento por los aficionados neoyorkinos, pero los Knicks son hype, hype y más hype. Carmelo Anthony llega en el mejor momento de la temporada, pero delante tendrá a un LeBron en pleno estado de forma(Cuándo no lo está??) y con un hambre desmesurada. Cuentan con jugadores que te pueden ganar un partido a base de triples, pero el pobre nivel de Amare y su incapacidad para conjuntarse con Carmelo le anulan en gran manera. Además del mayor talento de los de Miami, la diferencia en las defensas, con Chalmers, Wade y LeBron atacando las líneas de pase y saliendo como misiles, y las ventajas en los emparejamientos serán la clave de la serie. New York sólo cuenta con Shumpert para secar a los exteriores rivales y con Chandler para intentar parar las penetraciones de LeBron. Veremos.

Pronóstico: 4-0 y el equipo desmontado en verano en busca de la enésima reconstrucción.


Indiana Pacers - Orlando Magic
Sinceramente, creo que de los cuatro primeros Orlando ha ido a emparejarse con el mejor de los rivales posibles. La serie se presenta como un duelo sin jugadores muy destacados en ninguno de los dos equipos, dada la ausencia de DH12. Anotaciones repartidas e importancia de muchos jugadores en ambos conjuntos. El que despliegue un juego más generoso y con más jugadores implicados pasará, ya que no encontramos a nadie capaz de resolver sólo un partido(Granger...?). La clave, el nivel de los interiores de Indiana y hasta que punto Davis, con su intensidad y su poco cerebro y Anderson, que debe erigirse como líder ofensivo, puedan minimizar su impacto.

Pronóstico: 3-4

Boston Celtics - Atlanta Hawks
Sin duda la serie más disputada y atractiva del Este. Los Celtics llegan una vez más tirando de orgullo y de casta, liderados por un excelso Rajon Rondo, y por un eterno Garnett que, jugando como 5, sigue dejándose todo en la pista. Atlanta llega, aunque sin ser sorpresa, sin Al Horford, aunque con el mejor Josh Smith y dejando la sensación de que pueden ganar a cualquiera. Así mismo, me siguen pareciendo un equipo sin corazón, de los de "se dejaba llevar".

Pronóstico: 4-3


CONFERENCIA OESTE


San Antonio Spurs - Utah Jazz

El campeón del oeste se planta en PO con una plantilla profundísima y con ganas de aprovechar los últimos suspiros de un Duncan hasta cierto punto renacido. En frente, un equipo que se ha metido en último momento y que debe apoyarse en uno de los juegos interiores más potentes de la liga. Pese a eso, y la tendencia de Hayward hacia arriba, no deberían suponer un problema para SAS.

Pronóstico: 4-1



Oklahoma City Thunder - Dallas Mavericks.
Serie muy atractiva. El vigente campeón se enfrenta a unos Thunder que, quiera decirse o no, llegan con la vitola de favoritos del oeste. Nunca podemos perder la confianza en Dirk y en lo que Carlisle pueda sacarse de la manga, pero la pérdida de Chandler supuso un handicap demasiado grande con respecto a las finales de conferencia del 2011. Además, Durant en modo MVP, Westbrook cuando quiere, Harden en modo revolución desde el banquillo e Ibaka en tendencia claramente hacia arriba, deberían ser demasiado para unos Mavs que ven acabar su época dorada.

Pronóstico: 4-2

Los Angeles Lakers - Denver Nuggets.
Tiempo de Playoffs y en lugar de Phil está Miguel Marrón. Primer factor diferenciador. La incorporación de Sessions y Hill han dado algo de esperanza al conjunto angelino, que no parte como favorito y quiere dar la sorpresa. Pese a su irregularidad y las frecuentes pájaras, cuentan con la mejor pareja de pivots de largo de la liga, y con un Kobe centrado en no perder una de sus últimas oportunidades. En frente, un equipo profundo sin llegar al nivel SAS, y que sufre la falta de una referencia ofensiva. Darán guerra, pero Lakers son mucho Lakers.

Pronóstico: 4-2
Memphis Grizzlies - Los Angeles Clippers.
A priori, una de las series más bonitas. Polos opuestos. En un lado, un equipo sólido, bien conjuntado y con recambios de mucho nivel en todas las posiciones, sin ningún jugador muy destacado por encima del resto. En el otro lado, un equipo que no juega a nada pero que aúna una cantidad enorme de talento que, apoyado en Paul y Griffin, pueden barrer a cualquiera. Serie muy abierta, puede ganar cualquiera.

Pronóstico: 4-3//3-4




Nota: Pese a que la entrada va a ser publicada a día 29-04-2012, mantengo las predicciones que ya había hecho sin hacer caso a los acontecimientos de la noche del sábado, como las lesiones de Rose y Shumpert.

2 comentarios:

  1. La lesion de rose tira por tierra las aspiraciones de los bulls, sigo pensando q pasaran 1ª ronda pero en la 2ª estan sentenciados.Y los knicks si ya empiezan mal, sin su mejor defensor exterior...

    mi prediccion: san antonio 4 - jazz 2
    okc 3 - dallas 4
    lakers 4- denver 1
    memphis 4 - clippers 2
    bulls 4 - sixers 1
    miami 4- knicks 1
    indiana 4- magic 1
    atlanta 4- boston 2

    san antonio 2- memphis 4
    lakers- 4 dallas 2
    miami 4- indiana 1
    atlanta 4 - bulls 2

    memphis 4- lakers 2
    atlanta 4 - miami 2

    atlanta 4- memphis 2


    mas arriesgado imposible, me la juego con los hawks y con la vuelta de horford para la final de conferencia contra miami. Pueden ser los tapados de este año.

    ResponderEliminar
  2. Miedo, tengo miedo... a ver si reaccionan hoy mis Pacers porque como la princesa Hibbert no se imponga dentro en ambos lados y Granger siga ralentizando el juego colectivo la serie se puede poner muy muy cuesta arriba. El partido mas importante que se juega hoy.

    ResponderEliminar