jueves, 26 de abril de 2012

Premios ATZ Temporada 2012 (Parte 1): Claudio, Guille y Kas

Llegada la inevitable conclusion de esta convulsa y atípica temporada acecha esa calma que precede a la tempestad, tempestad que comienza este fin de semana con los Play Offs mas abiertos e interesantes en bastante tiempo. Este es un momento magnifico para que desde AroundTheZone los redactores nos embarquemos en previsiones y cábalas mas o menos fundamentadas sobre quien debería llevarse los distintos galardones que otorga la NBA.
Tercer MVP para el muchacho??? probablemente

-Claunchin's Choices:

MVP 2012LeBron James. Que si, que Durant me cae mejor, que si, que Durant es mucho mas bonito de ver, que si que Durant se lo tiene menos creído, que si que Durant juega con menos calidad alrededor en una conferencia mas dura. Que si, que odio a LeBron, pero es que la temporada que se ha cascado... a sus habituales 26-7-7 añade unos porcentajes ridículos, una defensa asfixiante y un récord espectacular.... Que si, que LeBron MVP.... al menos hasta Junio.

ROOKIE DEL AÑO 2012Kyrie Irving. Yo, por si no os habías dado cuenta, soy muy fanboy de Ricard y no tengo dudas de que me parece mas divertido de ver que el medio australiano, pero el amigo Kyrie ha hecho una temporada absolutamente espectacular bajo cualquier baremo... especialmente en porcentajes, liderazgo y madurez. El récord del equipo es bastante engañoso para lo que ha aportado Irving... las únicas dudas que me planean es su capacidad de dirección (aunque eso se puede deber a la falta de talento del que lo han rodeado) y su defensa (aunque esto ultimo debería mejorar con el paso del tiempo).

Defensive Player of the Year 2012Josh Smith. No hace demasiado ruido, no se menciona mas allá de sus "highlights", pero poco a poco Smith se ha ido imponiendo como una fuerza defensiva muy a tener en cuenta. Personalmente valoro muchísimo la capacidad de defender tanto por dentro como por fuera, taponar o secar, robar o frustrar.... Ademas se junta con la tibia temporada de Dwight Howard.

6º Men of the Year 2012James Harden. La barba mas temida de la liga, es de esos tipos que revolucionan partidos saliendo desde el banco (lo cual hace de este premio una tradición para los escoltas anotadores: Terry, Crawford, Miller, Ginobili, Barbosa, Gordon, Jackson...). Puede anotar de todas las maneras que puedas imaginar, siendo ademas un jugador cabal y que reconoce su rol en el equipo a la perfección, lo que aporta equilibrio y solidez a los jóvenes Truenos.

Most Improved Player 2012Jeremy Lin. Bah, da igual, acusadme de comercial, pero la historia de Lin merece premio y que un tipo casi sin sitio en la NBA pase al base titular de los New York Knicks insuflándole vida a "esa" franquicia, es algo que no se ha visto y dudo que se vuelva a ver. ¿Que tiene Lin aparte de los ojos rasgados y una licenciatura en Harvard? Pues mas cabeza que el 80% de jugadores de la NBA, llámalo suerte, llámalo aprovechar la oportunidad, llámalo multiplicar por 7 tu anotacion y por 3 tus asistencias, minutos y rebotes. Fuck Anderson¡¡¡

Coach of the Year 2012: Tim Thibodeau. Ya lo gano el año pasado, lo se, pero es que este año vuelve a  tener el mejor récord esta vez sin MVP de por medio y es que Rose entre lesiones que le han apartado de la cancha y lesiones que le han ralentizado en la cancha. No obstante Thibs ha conseguido sacarle un jugo a la plantilla que creía imposible. Hay entrenadores que no sacan ni el rendimiento mínimo de su plantilla ( Mike Brown, Spo, Del Nigga) hay entrenadores capaces de sacar el maximo rendimiento de lo que tienen (Vogel, Pops, Larry Brown, Carlisle) y hay entrenadores que hacen magia (Nelson, Adelman, Jackson, Pops (si también puede hacer magia) y es a este grupo al que pertenece Thibs que podría hacer competitivos en la NBA a mi equipo de liga municipal o a los Bobcats (que para el caso es casi lo mismo). De hecho me recuerda a aquellos back-to-back MVP´s de Steve Nash, el primero por bueno y el segundo por seguir siendo bueno sin Stat.

Ejecutivo del Año 2012: R.C. Budford. A Dios pongo por testigo de que quería poner a David Kahn, pero no se me ocurrían excusas suficientes, así que Budford. Siempre manteniendo el equipo competitivo, siempre buscando los robos en el Draft, siempre aprovechando los ríos revueltos. Que sacara a Leonard en el Draft acabando la temporada pasada con 60+ victorias es magnifico, pero el hacerse con Stephen Jackson y Boris Diaw en las inmediaciones del limite de traspasos... buf temita jugoso.

Quintetos All NBA:

Chris Paul - Kobe Bryant - Lebron James - Kevin Durant - Dwight Howard.

Por alguna extraña razón algunos de mis compañeros no ponen a Kobe en el primer quinteto ideal (SHAME ON THEM, HATERS) pero esta bastante claro que pese a los porcentajes esta siendo el mejor escolta de toda la Liga con cierta diferencia, del resto de puestos creo que hay poco que explicar.

Tony Parker - Russel Westbrook - Carmelo Anthony - Kevin Love - Andrew Bynum.

No es que Parker no tenga unas buenas estadisticas, pero pueden parecer un poco deslustradas al lado del resto... hasta que lo ves jugar entonces te comes tus palabras y te preguntas si de pequeño no se cayo en una marmita de poción mágica. Este quinteto tiene la particularidad de que ademas pone a Westbrook en su posicion natural, la de escolta (jejeje)

Rajon Rondo - Dwyane Wade - Luol Deng - Josh Smith - Marc Gasol

Y aquí es donde hay temita, habrá quien piense que Wade no se merece estar siquiera en este quinteto, pero hombre la fama para algo ha de servir. Deng es otro que mirando su temporada puede parecer que no se merece estar aquí, pero seria un travestismo no incluir en ningún quinteto a ningún jugador del mejor equipo de la RS, así que, Luol disfruta¡¡ Con Marc pasa un poco lo que con Parker sus estadisticas no hacen justicia a su importancia en el equipo. Y algunos os preguntareis, donde esta Blake Griffin? la respuesta es sencilla: en su casa. Griffin pese a todos sus "highlights" ha bajado sus promedios en 2 puntos, 2 rebotes y media asistencia, conservando su poca implicación defensiva. Bien es cierto que ha aumentado su porcentaje de tiro un 4%... pero sus tiros libres han caído mas de un 12%. Su sustituto, Smith, aunque no llegue a las cotas ofensivas de Griffin (aunque se queda cerca) es ademas todo un seguro en defensa, así que, ahí lo lleváis.

Quintetos Defensivos:

Rajon Rondo - Andre Iguodala - LeBron James - Josh Smith - Dwight Howard

Chris Paul -  Tony Allen - Paul George - Serge Ibaka - Marc Gasol

Creo que la única posición que habría que aclarar es la de Marc, que aunque pase de puntillas es al fin y al cabo el bastión defensivo interior de los Grizzlies y un jugador con las herramientas y el sacrificio necesarios para parar a cualquier 5 de la liga.

Quintetos Rookies:

Ricky Rubio - Kyrie Irving - Klay Thompson - Kenneth Faried - Tristan Thompson

Isaiah Thomas - Kemba Walker - Brandon Knight -Marshoon Brooks - Chandler Parsons

No hay pivots (ni ala pivots y los aleros me dan arcadas), necesitáis otra explicacion para el segundo quinteto? Simplemente los mejores jugadores (muy) independientemente de su posición. Y si Ricky en el primero, pasa algo? que llamo a Ronald World Artest.


Harden, al borde de las lagrimas por su premio de Mejor Sext...OH, Wait!!

-Guille's Choices:

MVP 2012: Kevin Durant (Oklahoma City Thunder)
Premio que está entre los dos mejores jugadores de la NBA en los equipos que están segundos en su respectivas conferencias. Yo me decanto por Durant, por dos razones principalmente: Ahora mismo OKC está por encima (Miami está a 1 partido), creo que el récord decidirá teniendo en cuenta que el Oeste es infinitamente más duro que el Este, y porque creo que Stern igual que hizo el año pasado con Rose, dará pie a "nuevas estrellas", y ambos están haciendo sus mejores temporadas, se lo lleve quien se lo lleve, merecido.

ROOKIE DEL AÑO 2012:  Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers)
Muy claro este premio con la lesión del que podría haberle privado de él (Ricky). Ha sido el líder de los Cavs mostrando unas maneras y un "clutch" que hacen pensar que en pocos años podemos estar ante una estrella NBA y un base "top".

Defensive Player of the Year 2012: LeBron James (Miami Heat)
Para variar del Howardiarato, y ya que no se va a llevar el MVP (jeje), creo que LeBron ha hecho una temporada en defensa muy meritoria, defendiendo casi todas las posiciones en algún momento de la temporada. Mencionar también a Tony Allen, Josh Smith e Iguodala, que a pesar de ser exteriores son defensores brutales y no estaría mal que se les reconociera de alguna manera más allá de quintetos defensivos.

6º Men of the Year 2012: James Harden (Oklahoma City Thunder)
Otro premio más que merecido para mi amigo el barbudo, que parece ser la definición de sexto hombre, jugador que podría ser titular en cualquier equipo pero sale del banco para revolucionar y dar energía y anotación a la segunda unidad, promediando casi 17 puntos desde el banquillo. (1000 puntos como suplente en 59 partidos). Sin dudas.

Most Improved Player 2012: Ryan Anderson (Orlando Magic)
Ha mejorado 5 puntos y 3 rebotes por partido, consolidándose como titular por delante de Glen Davis y siendo uno de los pilares en ataque. Otros candidatos podrían ser Dragic o Lin, pero creo que este premio no debería darse a jugadores sophomore.
Mención: Ilyasova, Hayward, Cousins, Lin, Hayward, Dragic.

Coach of the Year 2012: Gregg Popovich (San Antonio Spurs).
El general Popovich ha vuelto a hacerlo. Un equipo que parecía condenado por la edad en unos casos y falta de experiencia en otros y les ha situado en la cima de la Conferencia Oeste, teniendo la rotación más amplia de toda la NBA, aceptando todos su rol como soldados. Respect Pops. Aunque también Vogel como dice Head y Thibs de Kas tienen mucho mérito.

Ejecutivo del Año 2012: RC Buford (San Antonio Spurs)
Parece que cada decisión que toma este año San Antonio les sale excelentemente bien, comenzando por la adquisición de Leonard en el draft y acabando con el fichaje de Diaw como agente libre. Mientras tanto se deshicieron de Jefferson a cambio de Jackson y ficharon a Mills cuando Ford se retiró. Trabajo impecable.
Mención para Larry Bird, construyendo un genial equipo en Indiana.

Quintetos All NBA:

1st: Paul-Parker-James-Durant-Howard
Los dos guards más influyentes en el juego a día de hoy (más que Bryant), dos forward inamovibles, puntales en sus equipos y en la NBA, y el mejor Center sin duda.

2nd: Westbrook-Bryant-Griffin-Love-Bynum
Temporadón de Westbrook, a pesar de todas las críticas. Kobe, a pesar de ser el máximo anotador está teniendo malos %, pero no debería bajar de aquí. Grffin y Love han sido los dos mejores 4 de la NBA y Bynum por fin ha demostrado lo que se esperaba de él.

3rd: Rondo-Wade-J. Smith-Anthony-Garnett (mención para R. Gay, Dirk, A. Jefferson y Nash)
Rondo es el pilar de los Celtics, cuando le da por jugar es impresionante. Wade y Melo a pesar de los altibajos han cuajado buenas temporadas. Josh Smith ha estado a un nivel impresionante este año (mereció ser All-Star) y Garnett pese a su edad ha jugado como si tuviera 5 años menos. Crack.

Quintetos Defensivos:

1st: Allen- Iguodala -James -Ibaka -Howard
Los jugadores más influyentes en defensa para sus equipos e Ibaka, que con su media taponadora creo que merece meterse en el primer quinteto defensivo, no así DPOY.
2nd: Rondo-Deng-Marion-Garnett-Chandler (mención para Paul, Bradley, Shumpert y J. Smith)
Rondo y Garnett como estandartes de los Celtics, uno de los mejores equipos defensivos. Chandler porque ver a NYK con/sin él da una idea de lo importante que es para su equipo, y Deng y Marion como grandísimos defensores exteriores para sus equipos.

Quintetos Rookies: 

1st: Irving-Rubio-I. Thomas-Brooks-Faried
Irving y Rubio por ser los rookies más preparados e influyentes en sus equipos (a pesar de la lesión). I. Thomas ha sido el mayor robo del draft (nº60) y ha acabado siendo importante en Sacramento. Y Brooks y Faried cuando han conseguido continuidad han demostrado muy buenas maneras.

2nd: Walker- K. Thompson -Shumpert-Parsons-Leonard 
(mención Knight, Markieff Morris y T. Thompson)
Kemba Walker a pesar de la temporada de Charlotte ha cuajado una notable temporada. Klay con la marcha de Ellis se ha hecho con todo el peso anotador de GSW, demostrando mucha clase. Shumpert, a pesar de las dudas iniciales, ha acabado siendo muy importante especialmente en defensa en la gran manzana. Otra gran sorpresa positiva es Chandler Parsons, consolidándose como titular en Houston y Leonard le ha dado un plus importante a SAS.



-Kas's Choices:

MVP 2012: LeBron James.
Lady lo ha vuelto hacer. La mejor temporada de su carrera en todos los aspectos: ofensivos y defensivos. Olvidándose del dichoso PER (donde entonces habría que darle siempre el MVP) ha sabido demostrar su dimensión como jugador dominante sosteniendo a Miami en momentos delicados de la RS con los prolemas físicos de Wade y un Bosh un tanto raquítico a lo largo de la temporada. Durantula debe esperar otro año, pero creo que hay que valorar en su justa medida la temporada de KD, pocas veces un anotador tan puro había logrado tal índice de eficacia. 

ROOKIE DEL AÑO 2012:  Kyrie Irving
Indiscutible. Su temporada individual me parece mejor que la de Rose y Wall en su temporada rookie y bastante a la par con la que protagonizo Chris Paul. Nos ha dejado ya sus habilidades en el clutch time y una facilidad anotadora pasmosa. Será un grande si las lesiones no le cortan, a día hoy la gran interrogación sobre su figura. 

Defensive Player of the Year 2012: Dwight Howard
Sigo sin ver un jugador tan determinante como Howard en defensa.

6º Men of the Year 2012: James Harden
No voy a dar razones, la duda ofende

Most Improved Player 2012: Ryan Anderson
The new Troy Murphy ha mejorado en casi todos los apartados estadísticos. Tremenda la temporada del californiano que ha mejorado con creces las prestaciones de Lewis las pasadas campañas en Orlando

Coach of the Year 2012: Tom Thibodeau
He estado entre Thibo y Vogel, pero como Head ha dicho Vogel pues yo digo Thibo para tocar los eggs. Mis razones es que sigue sacando múltiples soluciones a los problemas de chicago. Los problemas físicos de Rose no le han supuesto un handicap a los bulls, todo lo contrario. Han salido airosos apoyándose en sus pilares: rebote y defensa. De momento mejor marca de la liga sin jugar muchos partidos sin su jugador franquicia. Mérito espectacular. 

Ejecutivo del Año 2012: RC Buford
Estoy con Guille. Se ha movido como pez en el agua el gerente de los spurs. Acertó con Leonard en el draft y se ha movido bien en la agencia libre contratando a Diaw y Mills, y se desprendió de Richard Jefferson a cambio de Jax (que veremos como responde en PO). Aunque no haya sido esta temporada mencionar que aposto por Danny Green y esta temporada ha cogido sus frutos. 


Quintetos All NBA:

1st: Chris Paul-Tony Parker-LeBron James-Kevin Durant-Dwight Howard.
La temporada de los dos bases de LAC y SAS me parecen tremendas y dignas de mención. Polémica, dejo a Bryant fuera. ¿Razón? Máximo anotador si, pero tirándose hasta los calzoncillos de Mike Brown con el peor % de su carrera a excepción de su temporada rookie y sophomore. Las elección de James, KD y Howard me parece inamovibles. 

2st: Russell Westbrook-Kobe Bryant-Blake Griffin-Kevin Love-Andrew Bynum.
El pivot de LAL por fin se ha ganado el papel de segundo mejor pívot. Año sin sobresaltos y rindiendo al nivel de All-Star toda la temporada. Love y Griffin han sido los mejores 4 de la liga sin discusión durante la RS. Westbrook ha tenido una temporada tremenda en ataque y Bryant tiene que estar aquí, tras caerse de mi primer quinteto.

3st: Rajon Rondo-Dwyane Wade-Josh Smith-Kevin Garnett-Al Jefferson
Me permito la licencia de poner Al Jefferson en el quinteto, me sale del alma como homenaje a la gran temporada de los jazz (entren o no entren en PO). Para mi gran temporada del talentoso pívot de Mississippi. Garnett esta teniendo una segunda juventud en Boston y los Celtics lo notan. Josh Smith ha tenido la mejor temporada de su carrera en Atlanta (ya era hora). Wade tiene que estar en algún quinteto, se le acusa de que Miami tiene una marca de 12-1 sin el. El que piense que Miami gana más fácil sin Wade se equivoca garrafalmente. Rondo en fin, su final de temporada sublime. 

Quintetos Defensivos:

1st: Tony Allen- Andre Iguodala- Luol Deng- LeBron James- Dwight Howard
Para mi los mejores defensores del planeta NBA y responsable máxime de que sus equipos sean de los mejores equipos defensivos de la liga. Sobra decir como se ve ahora que sin Howard Orlando es un coladero descomunal.  

2st: Rajon Rondo- Avery Bradley -Paul George -Serge Ibaka -Tyson Chandler 
Pues quiero reivindicar el juego exterior de los celtics en este quinteto, sobretodo a Bradley que se ha convertido en el socio perfecto para Rondo. Desde que accedió a la titularidad a Boston le ha ido mucho mejor y en PO debe mantenerse con Sugar Ray sorprendiendo desde el banquillo. La pareja Rondo-Bradley me parece la mejor pareja exterior defensiva de la liga. Espectacular. También reivindicar la figura de Paul George, que sostiene el entramado exterior de los pacers. Ibaka, siendo un buen defensor, solo por tapones no merece ni llevarse el premio ni estar en el mejor quinteto defensivo. Defiende muy bien fuera, esta atentísmo a las ayudas, influye en gran cantidad de tiros... pero le siguen haciendo un traje en el poste. 

Quintetos Rookies:

1st: Ricky Rubio- Kyrie Irving- MarShon Brooks- Chandler Parsons- Kenneth Faried
Pongo a Rubio que a pesar de la lesión y perde muchos partidos merece estar ahí porque era el segundo mejor rookie (a pesar de su tremendo rookie wall) en ese momento. Irving obviamente por ser el ROY. MarShon también se le corto algo la forma con una lesión pero ha mantenido el tipo. Parsons por el regular y por ser casi desde el primer día un jugador fundamental en el esquema de McHale. Faried por ser un animal, cuando gano la titularidad no la soltó. Una máquina de hacer números, supera cualquier estimación optimista que se hacía antes del draft. 

2st: Isaiah Thomas -Kemba Walker -Brandon Knight -Klay Thompson -Kawhi Leonard
Dificil, pero me queda esto. Thomas ha sido el robo más llamativo por ser drafteado en el puesto 60. Una grata sorpresa este pequeño jugador que ha sabido aprovechar la ausencia de un uno puro en SAC. Kemba y Knight merecen en estar aunque solo sea porque dan la impresión de que irán a más. Thompson esta siendo el líder del equipo de los GSW tras las lesiones de los jugadores importantes y el traspaso de Ellis. Un gran anotador en ciernes, vuelve otro raza blanca tirador. Y también pongo a Leonard por su eficacia defensiva tan necesaria en estos Spurs. 


Ala, a disfrutarlo, antes de los PO la 2ºParte y si es posible una porra/previsiones.

8 comentarios:

  1. Bastante de acuerdo salvo con matices. (no aplicables a todos)
    Parker es claramente un NBA 1st Team este año.
    Leonard también debería estar en el 1 quinteto de rookies, se que no tiene números muy llamativos pero lleva haciendo un trabajo sensacional todo el año.
    Pop es el entrenador del año sin lugar a discusion.
    Maggette for MVP!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, me ha quedado un comentario de lo mas imparcial no?

      Eliminar
    2. XD no te preocupes que eso nos pasa a todos... ya veras mis elecciones como barren para casa.

      Eliminar
  2. Durant MVP, Ibaka DPOY, Harden SixthMan, Presti ejecutivo! Brooks Coach of the yeaJAJAJAJAJA #NO
    Normal barrer para casa, casi todos lo hacemos. Dudo que Parker vaya a ser 1er quinteto y mira que me jode, se lo merece muchísimo.
    Leonard es más trabajo oscuro, por eso quizá se quede fuera y Buford y Pops pueden verse relegados por Vogel/Thibs y Bird/D'Antoni (LOL)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al menos no puse a Mike Brown como Entrenador del año....

      Eliminar
  3. http://hoopshype.com/hoopshype_awards_2012.htm coincido en mucho, quitando lo de Rose tercer quinteto XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi este año Rose no se merece ni eso

      Eliminar
  4. Yo voy a poner a Howard de DPOY, de MVP por sus buenos numeros, a Otis por su genial gestión y a Van Gundy por saber tratar los egos del vestuario...
    LeQueen 2-1, y creo que futuro 5-1, ahí lo dejo.

    ResponderEliminar