sábado, 28 de abril de 2012

Asalto al anillo, ronda 1

¡Tiempo de PlayOffs, señores! La hora de la verdad, el momento de los mejores, la escalera al olimpo de los dioses. Dieciséis equipos, un trono, una posibilidad más de ganarse la eternidad en nuestros corazones. Are you ready!?!



Chicago Bulls - Philadelphia Sixers

Bulls: si siguen tan compactos como hasta ahora, tendrán pie y medio en la 2ª ronda. Si, además, integran a D-Rose, poco se podrá hacer al respecto. El trabajo de Thibodeau dará sus frutos, poco podemos negar a unos Bulls que han sabido competir con y sin Rose como un señor equipo.
Philly: poco queda del genial inicio de campaña de los 76ers. La buena noticia es el conato de explosión de Turner. Si sube el nivel, será muy importante para su equipo. Fundamental su defensa, de las mejores. Pueden ponerlos en problemas si arrancan con fuerza.
Veredicto: 4-2. Aunque, si en el primer partido ganan los hombres de Collins, podríamos ver una sorpresa; un 4-3 o... ¿sorpresón? Me reitero, crucial el game 1.

Miami Heat - New York Knicks

Miami: este es el año de cerrar bocas. O el año para derrumbarse. El año de LeBron, para bien o para mal. Necesitan dejarse llevar por James, que Wade y Bosh se enchufen y un step up del banquillo. Y rezar mucho, porque las pueden pasar putas en la pintura.
Knicks: ¿es Woodson un espejismo? ¿Es ese cambio de actitud definitivo? En breves lo sabremos. Equipo sorpresa, igual la lían parda que se llevan un sweep. Si Melo mantiene ese nivel y cuenta con la ayuda de sus big fellas... quién sabe si el humo de la gran manzana se va a volver realidad.
Veredicto: 4-3. Pueden sufrir mucho los Beach Boys. Si la plantilla neoyorkina se conjura, nadie sabe qué puede pasar. Creo que esta será la eliminatoria más divertida de la 1ª ronda.

Indiana Pacers - Orlando Magic

Pacers: una de las plantillas más completas de la NBA, parecida a los casos de Memphis y Denver, sin llegar al nivel de SAS. Pocos fallos y fuertes en casi todo. Darán guerra a cualquier equipo. Que HeadUp se alegre, porque vienen buenos tiempos... ¡Qué gran labor ha hecho Bird!
Orlando: ¿de verdad tengo que decir algo de ellos? Dwight se lo va a pasar teta desde casita. Ni con un milagro podrían pasar. Que vayan comprando vaselina. 
Veredicto: 4-0. Aunque, si se da un milagro, igual consiguen un 4-1 y evitan el sweep.

Boston Celtics - Atlanta Hawks

Celtics: la niñita de mis ojos ante su última oportunidad. Coraje, green pride y sorpresa serán nuestros mejores aliados. Si Rondo da el paso adelante que suele dar en POs y KG mantiene el nivel de la temporada post All Star... ¿Por qué no soñar?
Hawks: equipo gris. Mucho talento, pero poco corazón. Y sin corazón no se puede ganar un campeonato. Aún así, no se puede ningunear un equipo que cuenta con Johnson y J-Smoove. Pueden hacernos daño si estallan definitivamente. Gran roster.
Veredicto: 4-2. A lo sumo, 4-3. No darán la campanada, pero sí nos pondrán a prueba. Puede ser una serie preciosa.

San Antonio Spurs - Utah Jazz

Spurs: no voy a engañar a nadie, uno de mis favoritos de la conferencia Oeste, y con la incorporación de Diaw se hacen uno de los conjuntos más temibles. Gran trabajo de Popovic y de la directiva; es el turno de los jugadores.
Utah: pocas opciones les veo de hacer algo. Tienen que volcarse en el juego interior, una de las mejores parejas de la liga y esperar a que Hayward confirme las sensaciones. Y si Harris recupera el tono, pueden herir a los tejanos.
Veredicto: 4-2. Si los Spurs tienen la confianza que deberían, seguirán adelante guiados por un gran Parker.

Oklahoma City Thunder - Dallas Mavericks

OKC: soy muy hater, pero la realidad está ahí. Son uno de los mejores equipos de la NBA, con un killer de lo mejorcito, un combo guard eléctrico, el mejor taponador de la liga y la barba más temida del universo baloncestístico. Nada que añadir, firmes candidatos a todo.
Dallas: muy mal trabajo de la directiva tras el anillo del año pasado. Después de la marcha de Chandler no han sabido responder, y el caso Odom lo refleja a la perfección. Aún así, mejor no subestimar el corazón de un campeón... ni a Robin Hood. 
Veredicto: 4-1. Con el corazón, diría que los Mavs tienen alguna opción, pero... la cosa está jodida. Mucho equipo son los Thunder.

Los Angeles Lakers - Denver Nuggets

Lakers: mantienen el núcleo, pero se les va un genio (Phil) y les llega un... un... Mike Brown, vamos. Pese a la gran noticia del fichaje de Sessions, no creo que puedan llegar al anillo. Pero bueno, igual que con mis verdes, siempre estarán ahí, al acecho. Si no los matas, pueden ser muuuuy peligrosos. 
Nuggets: plantilla muy profunda, pero no les veo con la fortaleza necesaria para tumbar a los Lakers. Deben apostar por sus cojones y darle ritmo al juego. Siempre pueden aprovecharse de las pájaras de los angelinos.
Veredicto: 4-2 si los Nuggets hacen las cosas bien. Tampoco sería de extrañar un 4-1.

Memphis Grizzlies - Los Angeles Clippers

Grizzlies: equipo profundo, compañerismo y muchas pelotas. Muy sólidos. Con Gay a nivel de estrella, Marc fuerte por dentro, el aporte de Conley y el factor Mayo no deben temer a nadie. Les deseo lo mejor, son lo que me espero de un señor equipo de baloncesto.
Clippers: el hermano pobre tiene una oportunidad para cambiar las cosas. Todo pintaba de lujo hasta la lesión de Billups, creo que va a resultar más importante de lo que se preveía. Nick Young no está listo para explotar, ni Del Negro parece el coach adecuado; pero Blake y, sobre todo, Chris Paul pueden darle un disgusto a los ositos.
Veredicto: 4-3. Incluso 3-4. Me inclino por la primera, pero si Conley es incapaz de frenar a CP3, son capaces de dar la sorpresa.

Este es el final, el todo o nada.

6 comentarios:

  1. Que poca confianza en Dirk, la verdad que coincido bastante contigo, las series más bonitas son la de boston y memphis.

    PD: temazo
    PD: creo que tienes una errata y pones Collison en vez de Conley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapsus calami! Corregido, ya estaba pensando yo en el equipo del jefe, jeje. Por lo pronto, Orlando ya ha obrado el milagro, con la inestimable colaboración de Granger. No voy a actualizar nada porque ya hice mis pronósticos, pero la lesión de Rose abre la puerta de la 2ª ronda para Philly de par en par, veremos si responden. Además, parece que los Mavs darán más guerra de la prevista, e incluso... Ahh, ¡Qué bonitos son los POs!

      Eliminar
  2. La lesión de Rose deja ese lado del cuadro mas que abierto... incluso Atlanta podría plantarse en una Final de Conferencia.
    Miami ha dado un golpe de autoridad: 4-0 y el Titulo de Conferencia bajo el brazo.
    BTW. Indiana va a hacer un ridículo histórico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HeadUp si os ganan un partido más, será como para que os planteéis muuuuuchas cosas!!! Yo ya he dicho, creo que a Atlanta le falta corazón. Aunque de momento la estoy cagando en todo, así que... xD

      Eliminar
  3. Buff a sido un poco e locura estaba viendo el partido de Indiana y no me lo podía ni creer, a ver si reaccionan con ganas y dejan un 4-1, porque si no es para empezar a repartir capones. Lo de NYK aunque suene un poco ventajista decirlo ahora yo no tenia mucha fe en ellos, han mejorado pero no creo que puedan defender a Miami con garantías, aunque ayer jugar en Miami y el arbitraje no les ayuden si hubiese sido en NYK el resultado creo que hubiese sido el mismo. Ojala en los próximos partidos peleen la eliminatoria. Playoffs muy bonitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O reaccionan o estar muertos. Y lo de Hibbert es de traca... En cuanto a NY, pues no hay nada nuevo; son un jodido circo. Aún me quedan esperanzas de Melo. Le he visto meter 42 a unos C's con una defensa férrea; ¿por qué no a los chicos de Miami?

      Eliminar