sábado, 28 de abril de 2012

Predicciones Playoffs 1ª Ronda Claunchin.

CONFERENCIA ESTE

Chicago Bulls - Philadelphia Sixers

4 - 1

Si, por ahí tengo un artículo en el que pongo a Philapelphia como uno de las posibles sorpresas de cara a Playoffs, bien digamos que me equivoque (o no, y me estoy equivocando ahora, el caso es que no acierto una). La realidad es que la solidez con la que empezaron la temporada los Sixers es un recuerdo y sus problemas en cuanto a tener un jugador capaz de llevar la carga ofensiva del equipo son ahora más evidentes. Para Bulls esta serie debería servir como diapasón, es decir afinar de nuevo a Rose y su relación con el equipo, recuperar  sensaciones... 4 a 1 por darle algo de crédito a los Sixers.


Miami Heat - New York Knicks

4 - 3

¡Sorpresa! Aunque no logren eliminarlos, New York de la mano de Woodson y Chandler va a poner en serios aprietos a LeBron and Co (después de esta temporada esta claro que es LeBron and Co., chicos, Wade ha perdido su equipo). No puedo negar que mi inquina contra los Heat les ha dado un partidito mas a New York (un 4-2 sería lo más realista) pero hay que reconocer que los Knicks actuales, pueden ser un equipo peligrosísimo para cualquiera. La baja de Lin es sensible pero si Carmelo mantiene el nivel que ha mostrado en el último MES de competición y Amare decide dar un paso adelante pueden poner en serios problemas a estos Heat, que hoy por hoy dependen casi exclusivamente de que LeBron haga partidazos descomunales, o en su idioma, lo de todos los días. Pasaran los Heat, pero sangraran.


Indiana Pacers - Orlando Magic

4 - 0

Aunque lo parezca, no le estoy haciendo la pelota a HeadUp, es que Orlando sin D-12 es un equipo de fuera de PO. Eso unido a que Indiana viene desplegando un juego sólido a ambos lados de la cancha, sin ninguna fisura importante y con una de las plantillas más profundas de la competición, hace que Orlando no tenga la más mínima posibilidad. Si los Magic llegan a ganar un solo partido pueden darse por satisfechos.


Boston Celtics - Atlanta Hawks

4 - 3

La serie que más ganas tengo de ver. Aquí empezó todo hace 4 años, el recién formado Big Three se estrenaba en los PlayOffs y los jóvenes y pujantes Hawks empezaban a remontar el vuelo. Este puede ser el último año del Big Three como tal y Atlanta ya está asentado como un equipo de PO en la conferencia Este. Los Celtics tirando de orgullo han conseguido arreglar una temporada que estaba teniendo tintes trágicos, Atlanta en cambio sigue como siempre debatiéndose entre la mediocridad de Playoffs y el momento de explotar definitivamente. Sera una serie extremadamente dura, física, con rencillas entre los jugadores... en definitiva preciosa e igualada. AL final acabara cayendo a favor de Boston, pero no antes de que los Hawks les dejen un par de cicatrices.



CONFERENCIA OESTE


San Antonio Spurs - Utah Jazz

4 - 2

Una serie engañosa, San Antonio es mucho mas equipo en todos los sentidos, pero Utah tiene una ventaja muy importante en el frontcourt con una rotación de 4 jugadores para los dos puestos que pueden dar calidad, centímetros, lucha... Timmy tiene una edad, Splitter está falto de edad (y de cuerpo) y a Dejan, altura. Gracias a esto y al Energy Solutions Arena (o como se llame hoy en día) los Jazz deberían ser capaces de sacar uno o dos partidos, no más.


Oklahoma City Thunder - Dallas Mavericks.

4 - 0

A los Mavs ni están ni se les espera. A lo mejor es un poco exagerado pero no creo que tengan el espíritu ni las ganas (esa de "nunca subestimes el corazón de... bla bla bla bla", no pega mucho para la imagen que han dado) para plantarle cara al mejor equipo de la conferencia. Incluso con Westbrook haciéndole un homenaje en el acierto a Ricard Rubio, parece que tengan la mas mínima posibilidad de ganarles siquiera un partido. Y todo esto no es porque los Mavs estén faltos de calidad o jugadores, es una cosa más de espíritu. Eso sí, estoy llamando al dios del bocachanclismo.


Los Angeles Lakers - Denver Nuggets.

4 - 2

En condiciones normales seria un 4-0 como una casa, en condiciones normales ni me preocuparía.... pero Miki Marrón esta a los mandos del banquillo y eso es como ponerle a Falete en mitad de Navidad a un Formula 1, (mucho) peso extra. El peligro de los Nuggets viene de su descaro, velocidad y banquillo, si a los Lakers les entra la vaguería pueden sufrir más de la cuenta. Aun así la artillería Lakers y su solida defensa son demasiado, ganar dos partidos debe ser un éxito para los Nuggets.

Memphis Grizzlies - Los Angeles Clippers.

4 - 2

Es el equivalente al BOS - ATL en la conferencia Oeste, los súper Clips con CP3 y Blake "perdonavidas" Griffin contra los Ositos. Quizás por talento puro sean superiores los Clippers, pero como equipo no están ni siquiera cerca de la solidez de los Grizz que tiene todos los puestos muy bien cubiertos y que junto con Indiana y Chicago me parecen el equipo más completo y profundo de toda la liga. No tienen ni una fisura, ciertamente no son especialmente potentes en nada, pero es que tampoco tiene "flaws", piensa en algún elemento necesario en un equipo de baloncesto y estos Grizz lo tienen. En cambio a Los Angeles, les falta cohesión, un entrenador (Del Nigga es primo hermano de Spolestra) un Center en el que se pueda confiar, defensa...

4 comentarios:

  1. Este año esta muy muy revuelto... de los 16 equipos que hay en PO si ganan 10 no me sorprendería nada.
    Un buen equipo lo mismo puede caer en 1ºRonda que ganar el anillo. Veremos las sensaciones que deja cada uno
    BTW muy mal eso de no hacerme la pelota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando con un amigo, una de las cosas que mas nos llamaba la atencion es que realmente ningun equipo ha sido un rodillo, un dominador claro.

      Eliminar
  2. Ese 4-0 de OKC a Dallas si parece que nos estas haciendo la pelota a mi y a Guille, XDD.

    Totalmente de acuerdo es que estos PO estan muy abiertos, sobretodo en el oeste. En esta primera ronda todos apostamos por la normalidad... pero el pelotazo puede venir por Dallas o por Clippers.

    Luego ya vendrían los bombazos, que los jazz hagan un grizzlie a SAS y que los Knicks se cargaran a Miami en un arrebato Carmelístico. Sería muy EPIC xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de hehco si hay alguna sorpresa estoy seguro que viene de Salt Lake o de New York

      Eliminar