sábado, 10 de marzo de 2012

30 traspasos para 30 equipos.

Se acerca el 15 Marzo y empieza el otro "March Madness",  el de los despachos de la NBA, que por el "Lockout" ha tenido que retrasarse 3 semanas. Este año año el plato fuerte es Dwight Howard, pero casi la mitad de equipos están buscando o mejorar el roster, adelgazar los libros de cuentas o iniciar una reconstrucción. Ciertamente no los 30 equipos necesitan hacer un traspaso, pero dado que ninguno es perfecto intentare mejorarlos. Aviso al lector, algunos de los traspasos aquí expuestos ni siquiera vienen de rumores, sino que son pura invención y las probabilidades de que realmente ocurran oscilaran entre 0 y ninguna, son más un ejercicio de creatividad. También, mencionar, que todos los traspasos son directos, es decir, nada de 3 o más equipos involucrados. So, let´s start it ¡



-Atlanta Hawks: Hay dos cosas que los Hawks agradecerían, librarse del "albatros" de JoJo (o de Marvin Williams) y tener un 5 puro para emparejar con Al Hortford. Sus únicos "assets" reales para un gran traspaso son Josh Smith y Kirk Hinrich., pero quizás les pueda interesar traspasos de perfil bajo.

Marvin Williams + Vladimir Radmanovic / Jordan Hill + J. Flynn + Terrence Williams.

Para Houston puede ser una manera de concentrar talento y deshacerse de piezas que no utilizan, además Vlade puede ser una buena alternativa para emparejar con Dalembert. Tanto a Marvin Williams como Terrence un cambio de aires puede resultar en un reencuentro con su talento pérdido.



-Boston Celtics: Sus necesidades principales es la juventud, son un equipo tremendamente veterano, pero si quieren empezar a reconstruir es imprescindible romper el Big  Three. El problema principal es que mover a un jugador de 35+ años y con un sueldo de más de 8 M siempre es complicado, sobre todo si se busca talento joven. A lo que se suma el hecho de que los 3 son imprescindibles en el esquema de juego. 

Ray Allen / Michael Beasley + Anthony Randolph. 

Perfect Match!!! Los Wolves necesitan un escolta tirador y veteranía, justo lo que ofrece el bueno de Sugar Ray. Los C´s talento joven, Beasley y Randolph, y a ambos jugadores el estar rodeados de Garnett, Pierce, Rivers y ese "Celtic Pride" podría arreglarles la cabeza. EN serio no se a que esperan para hacerlo.



-Charlotte Bobcats: ¿Por dónde empezar? Estos Bobcats son un autentico desastre, digamos que lo único que no necesitan son bases. Cualquier traspaso les podría venir bien, pero un anotador fiable  (y de los de verdad no Maggete). La cosa no es tan sencilla... Lo único que tienen para ofrecer es a Diaw y su "expiring", además de DJ Augustin. 

Boris Diaw + 2nd Round Draft Pick / D. Cunningham + OJ Mayo. 

Dada la plaga de lesiones entre los interiores de Memphis, Boris Diaw y su versatilidad les podría venir bien. Para Bobcats recibir un anotador exterior joven para juntar con Kemba y buscarle una casa a Augustin, puede ser el inicio de la recuperación. O no. En serio, intentar mejorar estos Bobcats mediante traspaso es casi imposible.


 
-Chicago  Bulls: Partiendo de la base de que son un equipo casi "perfecto" y que cambiarlo podría romper la actual "química". Es difícil encontrar alguno de peso sin tocar el núcleo principal, pero por pedir que no quede. Un anotador exterior para apoyar a Rose ya sea desde el banco o en el puesto de SG titular (Rip al perderse tantos partidos no ha encontrado la regularidad necesaria).

Ronnie Brewer + K. Korver + Taj Gibson + 1st Round Draft Pick / Kevin Martin. 

En un principio puede parecer muy favorable a Chicago, pero la suma de Taj Gibson (que con tiempo y oportunidades puede dar un rendimiento excepcional) Korver y un escolta cumplidor y buen defensor como Brewer, es interesante. Todos ellos terminan contrato en dos años y Brewer y Gibson son relativamente jóvenes. Las ventajas de Chicago son evidentes no?



-Cleveland Cavaliers: Grupo en reconstrucción que cuenta con uno de los mejores bases jóvenes de la liga, tienen varias áreas que mejorar y tienen piezas para mejorarlas. Ramon Sessions y el "expiring" Atawn Jamison les da maniobra para adquirir un par de jugadores.

Antawn Jamison / John Salmons + Jason Thompson. 

Aunque Sacramento puede estar poco dispuesta a deshacerse de Thompson está claro que no lo están aprovechando además el deshacerse del contratazo de Salmons puede hacer la cosa más potable. Para los Cavaliers Thompson es la parte principal del traspaso pero Salmons, si recupera el nivel de Milwakee, podría ayudar bastante en la labor de anotación exterior, además de aportar veteranía.



-Dallas Mavericks: Objetivo D12 + D-Will en verano 2012. Para eso reducción de salarios es la mejor solución. El contrato de Haywood es demasiado malo para moverlo a ningún sitio pero aquí llega el regalo divino de Stern, llamado Amnistía.

Lamar Odom + Shawn Marion + Draft Picks variados / Antawn Jamison. 

Complicado de realizarse, pero en el caso de que los Mavs quieran ir fuerte a por la "parejita", este puede ser uno de los mejores caminos para conseguirlo. La complicación viene de convencer a los Cavs, que no se llevarían un mal paquete con Marion y Odom, pero es probable que reciban ofertas más jugosas por el "expiring" de Jamison. El pobre Odom sería el mayor damnificado, eso sí.



-Denver Nuggets: La verdad es que los Nuggets, al menos ahora, no tienen necesidad de ningún traspaso de calado, pero no los voy a dejar fuera por ello. Un hombre interior de garantías en ataque para emparejar con Nene les vendría de perlas, un hombre como Pau, desgraciadamente su precio es demasiado alto.

Al Harrington + Andre Miller / Paul Millsap + Devin Harris. 

Todo el traspaso dependería de  la voluntad de ambos equipos para asumir los contratazos que llevan. Más allá de eso los Nuggets tendrían en Harris un base suplente de cierta calidad, eso sí sobre pagado (aunque solo 2 años le restan) y a Millsap para hacer un "frontcourt" a tener en cuenta. Los Jazz saldrían muy beneficiados con la adquisición de Miller al que la edad no parece pesarle demasiado y a Harrington que se puede combinar con cualquiera de los 3 interiores (Jefferson, Kanter o Favors).



-Detroit Pistons: Otros como los Bobcats, algunas piezas aprovechables pero mala cosa en general, a estas alturas la duda es si Ben Gordon es traspasable (Villanueva, no). Un anotador en el puesto de escolta / alero, jugador de garantías para ayudar a Monroe, un base director (si ven que Knight es mas aprovechable como combo guard).

Rodney Stuckey / Ramon Sessions + Samardo Samuels. 

Si bien no soluciona los problemas de los Pistons el tener un base de verdad ayudaría, Samuels podría ser un refuerzo barato en las posiciones interiores. Stuckey es un muy buen anotador que puede jugar en cualquiera de las posiciones de "backcourt", combinarse con Irving o ser el "punch" desde el banco.



-Golden State Warriors: Cambio de aires en Oakland, Mark Jackson quiere dotar de identidad defensiva al equipo y ello empieza por tener un “backcourt” capaz que no este compuesto por un base pequeñín y otro escolta aun mas pequeñín. La prioridad pues debe ser un escolta con capacidades defensivas, aunque un center de calidad tampoco les vendría mal, pero claro con la escasez que hay de hombre grandes este es menos probable.

Monta Ellis + 1st Round Pick / Andre Iguodala. 

Puede ser difícil convencer a Philly de que entregue a un jugador tan clave para su defensa y su circulación de balón, pero la anotación y velocidad que proporciona Ellis es algo que no se puede ignorar fácilmente además una primera ronda puede dulcificar el asunto.



-Houston Rockets: Aunque no tienen una gran necesidad en ninguna de las posiciones está claro que les falta algo de "star power", de nuevo su gran objetivo es Pau Gasol, pero el precio pro Pau ya está puesto: Kyle Lowry, algo que Houston no está dispuesto a hacer.  Así que buscaremos una mejora no demasiado radical de la plantilla.

Terrence Williams + Marcus Morris + J. Flynn / Stephen Jackson. 

Captain Jax no tiene sitio en Milwakee y los tres chicos que presenta Houston han sido decepciones para el equipo. Jackson puede aportar anotación y "all-around game", si está centrado puede ser un muy buen líder y además puede ocupar los puestos de SG o SF indistintamente. Flynn, Morris y Williams, pese a llevar encima el cartel de decepciones son muy jóvenes y si destacaron por algo es por el talento.



-Indiana Pacers: Anotación exterior para ayudar a Granger (o un anotador mejor que Granger), el problema viene de ¿a quién dar a cambio?.  Realmente los Pacers tienen varias piezas con las que negociar todo depende de quién está dispuesto a deshacerse.

George Hill + Tyler Hansbrough / Kevin Martin + J. Flynn. 

Deshacerse de sus dos mejores hombres desde el banco puede ser algo difícil de aceptar, pero la anotación de Martin es algo a lo que los Pacers no deberían negarse sin sopesarlo al menos. El tapado del "trade" puede ser Flynn (de nuevo) los Pacers no tienen ningún base puro por detrás de Collison, así que Flynn podría disfrutar de minutos y si recuperara el nivel de su año Rookie ser una agradable sorpresa para Indiana.



-Los Ángeles Clippers: Escolta necesitado con urgencia, Att. Clippers Front Office. Varias posibilidades se les abren, Allen, Martin, Mayo, Crawford... pero explorare un traspaso con Washington.

Mo Williams + 1st Round Pick / Nick Young + Ronny Turiaf. 

Aunque el contrato de Williams está lejos de ser asequible (sobretodo con el de Rashard Lewis colgando del cuello) pero es un tipo de jugador que puede ser muy útil en D.C., su veteranía y el hecho de que no tienen ningún PG por detrás de Wall es una razón más que suficiente y por si las moscas una primera Ronda  facilitaría las cosas. Deshacerse, de Young puede parecer una locura pero en algún momento tendrán que elegir entre él y Crawford. Para Clippers Young es una perita en dulce (por educar, eso por descontado, pero CP3 puede encargarse de ello). Turiaf aparte de rellenar salarios es otra ayuda en el puesto de 5, que no les viene nada mal.



-Los Ángeles Lakers: Dwight.... que no!!! Que es broma!!! Lo que necesitan es un base eso no se nos escapa a nadie. La decisión a tomar apostar duro por un base estrella o intentar reforzar sin tocar a su Big Three (es decir sin tocar a Pau). Por cariño a Pau me inclino por la primera.
Steve Blake + Josh McRoberts / Raymond Felton. 
Este traspaso seria así dando por hecho que Portland no aceptaría la Trade Exception de Lamar Odom. Blake es un viejo conocido del Rose Garden y de McMillan, lo que les viene muy bien teniendo en cuenta la falta de confianza de Nate en  sus PG. McBobo es otro jugador que puede encajar en la filosofía currante de McMillan. ¿Hay que mentar las ventajas para Lakers? no, ¿verdad?.



 -Memphis Grizzlies: Lo que necesitan los Grizzlies no se lo puede otorgar ningún traspaso y es la salud. Es otro de estos equipos que no tocaría, pero, bueno, han tenido sus intenciones de traspasar a OJ Mayo así que... veamos. 

OJ Mayo / Ramon Sessions + Alonzo Gee. 

Un buen base reserva más un alero interesante, abaratan (poco, pero lo hacen) costes y le dan un poco mas de profundidad a la plantilla. Cavs seguro que agradecen la llegada de un anotador exterior de garantías que ayude a Irving. Un buen precio por Sessions.



-Miami Heat: Entre Chalmers y Cole han conseguido que el puesto de base se considere simplemente débil en vez de catastrófico. Lo que sigue siendo de vergüenza es su juego interior, o más concretamente su pívot titular, porque la temporada de Bosh está siendo más que buena, excelente. El problema viene de que prácticamente no tienen nada que ofrecer sin abrir nuevos agujeros. Sus posibilidades vía traspaso son muy limitadas y el único lote decente que pueden ofrecer les abriría una brecha en el banquillo y en cuanto a la profundidad de la plantilla. Pero de nuevo supongamos que toman ese camino...

Udonis Haslem + Norris Cole + Joel Anthony / BJ Mullens + Desagana Diop + 2nd Round Draft Pick. 

Lo único que podría hacer que los Bobcats aceptaran esto sería la prisa que tuvieran por deshacerse de Diop y que tuvieran un traspaso sobre la mesa para DJ Augustin. Por parte de los Heat es una apuesta bastante arriesgada por Mullens, que aunque ha mostrado buenas maneras no encaja con la definición de pívot rocoso, no obstante siguen siendo casi 7 pies. Diop es un mal necesario y de paso consiguen una segunda ronda de un equipo que va a ser Lottery perenne.



.-Milwakee Bucks: Si no fuera por las lesiones de Bogut este equipo estaría probablemente en puestos de Playoffs, dicho esto lo que más necesitarían es un suplente de Bogut. Problemas: 1º las piezas que tienen interesantes realmente forman el núcleo del equipo 2º Stephen Jackson y su contratazo son difíciles de colocar. Aunque creo que no imposibles.

Stephen Jackson + 2nd Round Pick / Michael Beasley + Darko Milicic. 

¿Sería tan "atrevido" mi amado David Kahn como para traerse a Jackson? Yo digo que sí, es mas digo que les podría salir una jugada espectacular. Cuando Cap. Jax está concentrado en el baloncesto es un jugador espectacular y cuando es feliz fuera de la cancha un líder respetado, la cosa sería si Adelman podría y quisiera manejarlo. Para los Bucks el simple hecho de quitárselo de en medio debería ser suficiente premio si además consiguen un pívot (vale, no es el mejor, pero algo puede aportar) y un talento puro para ayudar en la anotación.



-Minnesota Timberwolves: Mis queridos Wolves son otro (y ya van unos cuantos) a los que les falta un escolta, ya he expuesto algunos traspasos con los sospechosos habituales, y todos pueden encajar en los Wolves. Tienen piezas pata intercambiar con prácticamente cualquier equipo.

Luke Ridnour + Anthony Randolph / Jamaal Crawford. 

Este traspaso ya ha sido rumoreado y la verdad es que beneficia a ambos equipos. Crawford en un principio puede ser demasiado adepto a manejar la pelota, pero es de los mejores escoltas anotadores que hay en el campeonato además de tener un grado de veteranía. Para los Blazers Luke es un base apetitoso tanto para llevar el equipo desde la titularidad (si Felton es traspasado) como de suplente de lujo. Randolph aportaría juventud y talento a la rotación interior, aunque mucho me temo que McMillan  puede terminar de matar su carrera.



-New Jersey Nets: Se han estado preparando para esto desde el año pasado, su gran objetivo es adquirir a Howard antes de que D-Will se marche (porque si D12 no llega vía traspaso se irá) E n los mentideros, además, se dice que es el destino favorito de "The Fake Superman" y los Nets son de los pocos que pueden ofrecer un pack realmente bueno por él.

 B. López + M. Brooks + K. Humphries + M. Okur + J. Farmar + 1st Round Pick / D. Howard + H. Turkoglu. 

Hasta que punto le puede interesar a Howard llegar a un equipo en el que solo están D-Will y Morrow? no lo sé pero es lo que hay, el gran problema de este "trade" es que los buenos jugadores de los Nets, tienen sueldos bajos y para conseguir igualar los de Howard y Turkoglu (imprescindible para los Magic soltarse de este lastre) hay que meter más jugadores para lograr cuadrar las cuentas. Para Magic el trió López, Brooks, Humphries es realmente apetecible, pero es que una 1ª ronda y el expiring de Okur lo hace ideales.



-New Orleans Hornets:  Del club de los Bobcats poco que rescatar, Gordon, Vasquez, Ayón y (personalmente) Kaman son los jugadores que deberían quedarse. Ariza y Okafor imprescindible quitárselos de encima. 

Emeka Okafor + Trevor Ariza / Josh Smith + Marvin Williams. 

En un principio puede parecer un "status quo" para ambos equipos, pero, en el caso de NOLA ganan una estrella legitima, con ganas de ser "The Man", además Marvin Williams podría necesitar un cambio de aires para reencontrar su Harrison Barnes interior.  Los Hawks pierden a Smith, que según se ha comentado esta a disgusto en Atlanta, pero ganan un Center legitimo para poder dejar a Hortford en su posición natural de Ala-pívot. Ariza, creo que es un "upgrade" al menos en el aspecto defensivo. El gran problema son los salarios que NOLA, en plena reconstrucción, no rebaja.



-New York Knicks: Equipo extraño, no tienen muchas piezas para traspasar ni tampoco "agujeros" espectaculares en el quinteto, pero no terminan de encajar y funcionar.... y para mí la culpa es primero de Mike D´Antoni y Carmelo Anthony. Uno por que no es capaz de adaptarse o al menos desarrollar un estilo de juego para la plantilla que tiene, el otro porque es una fuerza disruptiva en el ataque del equipo. 

Carmelo Anthony + Mike Bibby / Gerald Wallace + Wes Mathews + Luke Babbit + Nolan Smith.

 Llamadme loco pero es que después de la "Linsanity" la pieza que sobra en el puzzle Knicks es "Melo" por actitud, por estilo de juego, por sacrificio... traspasarlo un año después de dar medio equipo por él puede ser una tontería, es cierto, pero por él se puede sacar otro medio equipo. Portland está lo suficientemente desesperado como para intentar un movimiento de este calibre y tiene piezas más que interesantes para los Knickerbockers. Gerald Wallace es uno de los aleros mas infravalorados de toda la liga un defensor ideal para esta plantilla, Wes Mathews es un tirador fiable para la titularidad o el banquillo y Nolan Smith uno de mis caprichitos, un base que con minutos puede dar muy buen rendimiento.



-Oklahoma City Thunder: Pese a estar en ese exclusivo grupo de "Contenders" (junto a Chicago y Miami) hay algo que OKC necesita casi con desesperación, anotación interior, un jugador que sea capaz de crear de espaldas a la canasta. De nuevo Pau seria el jugador ideal y de nuevo su precio es demasiado alto.

Nick Collison + Cole Aldrich + Eric Maynor / Andray Blatche + Roger Mason. 

Blatche tiene peor fama de la que merece, vale que mentalmente no sea el tipo más fuerte del mundo y que haya veces que se crea mucho mejor de lo que en realidad es.... pero al fin y al cabo es un 6´11" con muchísimo talento, especialmente en el lado ofensivo, lo único que necesita es el ambiente adecuado para crecer. Washington no es ese sitio y ellos, de hecho, quieren quitarse su larguísimo contrato, o sea que tampoco se necesitaría un lote muy jugoso de jugadores. Con Collison, Aldrich y Maynor los Wizards recibirían un poco de todo juventud y potencial en Aldrich, veteranía y liderazgo en Collison (hasta qué punto estaría OKC a deshacerse de uno de sus símbolos? no lo sé) y un base reserva de garantías y sobrio para dar descanso a Wall.



-Orlando Magic: Asumiremos que la posición de Orlando es la de intentar reforzar el equipo lo suficiente como para que D12 cambie de idea y quiera quedarse en Florida (aunque según se rumorea tiene más que ver con los temas de mercado para sí mismo que por los deportivos). El problema es que salvo un par de jugadores el resto están sobre pagados.

J. Nelson + R. Anderson +  JJ Redick + 1st Round Pick / S. Nash + J. Childress.

Vale lo admito es mucho suponer que Phoenix esté dispuesto a traspasar a Nash (y menos por el lote que podría ofrecer Orlando) pero una rondita del Draft y descargarles del contrato de Childress podría obrar el milagro. Y los Magic están tan desesperados que podrían confiar su sino a un base de 38 años (vale que esta mejor que con 28, pero algún día tendrá que hacerse viejo).



 -Philadelphia Sixers: El único lastre de este equipo es el contrato de Elton Brand, de hecho si Brand cobrara la mitad seria un jugador clave en este equipo. Lo de Nocioni no tiene mucha solución, al no jugar prácticamente nada, nadie se va atrever a llevarse su contrato.

Andres Nocioni + Jodie Meeks + 1st Round Pick / Michael Beasley + W. Ellington. 

Dije que nadie se atrevería a pillar el contrato de Nocioni, pero.... muchachada, me acabo de enterar que.... ¡¡¡¡David Kahn ha sido renovado!!!!. Apartando tonterías producto del exceso de horas tecleando, diré que, si hay algo aprovechable en el "Chapu" Adelman y los Wolves serán capaces de sacarlo (un equipo joven, con varios Europeos), si puede recuperar el nivel de Bulls es un suplente de lujo y de paso coges a un tirador más que interesante en Jodie Meeks, que ayudara más que Ellington en el puesto de escolta. Para los Sixers, como para otros antes mencionados, el simple hecho de quitarse el contrato de Nocioni debería bastar, pero si además se llevan a un anotador (algo que creo que les falta) pues hacen un negocio redondo.



-Phoenix Suns: Vale señor Sarver, sabemos que quiere quitarle el título de "propietario siniestro" a Paul Allen pero  a Nash al barco que se hunde aprovechando su buena voluntad y lealtad, está mal¡¡¡ is not cool¡¡¡. Si algo les viene bien a los Suns ahora es juventud y Draft picks. Y por Nash seguro que pueden sacar de eso. Pueden aprovecharse también de la increíble demanda de bases de nivel que hay en la liga.

Steve Nash + Josh Childress / Devin Harris + Derrick Favors + Alec Burks + 1st Round Pick. 

Soy consciente de que hay equipos más "sexys" a los que mandar a Nash pero es por darle un poco de variedad a esto. Cualquier traspaso en el que vaya Stevie debe llevar consigo el "castigo" de Childess, ley de vida. El pack que podría ofrecer Utah, aunque no sea espectacular, está bastante bien un base para pasar la transición y un par de jóvenes con gran potencial y la sempiterna primera ronda.



-Portland TrailBlazers: ¿Ha sido la retirada de Roy? ¿El Lockout y su calendario condensado? ¿El sobrepeso de Felton? no lo sé, lo que sí es cierto es que están "underperforming" y por primera vez en un lustro el asiento de Nate McMillan es de los mas calentitos de toda la Liga. Problemas con Felton y Mathews hacen que sean los más probables en  cambiar de aires.

R. Felton + W Mathews + G. Oden / J. Calderon + Leandro Barbosa.

Calde es un base con el que Nate podría casarse si le gustaran los caracoles, Barbosa seria el precio a pagar, porque no creo que eche de menos a ninguno de los 3 salientes. Calde aportaría sobriedad, liderazgo y dirección, Barbosa anotación y dinamismo desde el banco. Para Toronto es coger jugadores más jóvenes y en el caso de Oden una apuesta o un rellena salarios según se quiera ver.



-Sacramento Kings: Si miras nombre por nombre la plantilla de los Kings esta mas que bien, a verlos jugar no tanto... puede ser la juventud, la incertidumbre sobre el traslado de la franquicia o los caracteres, pero el caso es que no funcionan. Un veterano en el vestuario (y en la cancha) obraría maravillas. Piezas para traspasar tienen, en especial en el "backcourt".

John Salmons + Jason Thompson + Jimmer Fredette + Francisco Garcia / Kevin Garnett. 

Vale, es muy difícil que Boston acepte los contratos de Garcia y Salmons, mas aun que estén dispuestos a traspasar al segundo corazón del equipo y bastión defensivo.... pero quitando las emociones, es un paquete bastante bueno para los verdes por un jugar de 35 años y claramente en su ocaso. Para los Kings puede parecer una locura desprenderse de tantos jugadores para coger a este mismo jugador, pero necesitan una limpieza y los 2 o 3 años que le quedan a KG pueden ser cruciales para la madurez del grupo (si se toma el traspaso con estoicidad, si no, muerte y destrucción). Si, es un poco de locura pero creo que podría beneficiar a ambos equipos.



 -San Antonio Spurs: Los Spurs se resisten a entrar en modo reconstrucción, pero en algún momento la tendrán que acometer. Se puede decir que, por producción, su jugador franquicia es Tony Parker y su lastre Richard Jefferson. Si el contrato de este último no fuera tan largo se podría intentar colocar en algún sitio, pero será improbable.

Manu Ginobili + Thiago Splitter / Ekpe Udoh + Monta Elllis. 

Desprenderse de Manu puede ser duro pero a cambio llega un anotador feroz, rapidísimo y joven, Udoh es un tipo con potencial y capaz de añadir musculo en la pintura. Los Warriors quieren desprenderse de Ellis y necesitan un pívot de garantías, Manu puede darles un rendimiento tremendo, Curry y el podrían complementarse muy bien y Mark Jackson seria el tipo más feliz del mundo. Splitter si bien no es una estrella tiene juventud y es un jugador, al menos, solido.



-Toronto Raptors: Están dispuestos a traspasar a Calderon pero quieren un base a cambio, eso reduce las posibilidades de traspaso en un tanto. Además están en un momento extraño, no es exactamente una reconstrucción, porque no había mucho que reconstruir. Que les puede servir y que no es una incógnita, depende del nivel de DeRozan y Bargs, del desarrollo de Davis y de la llegada de Valanciunas.

J. Calderon + L. Barbosa / Darren Collison + Danny Granger. 

Granger ha pasado de ser el claro jugador franquicia de Indiana a algo extraño, sigue siendo el "líder" pero hay veces que sobra. Sigue siendo un gran tirador/anotador un defensor aceptable, Bargs, DeRozan y el pueden hacer un trió anotador terrible. Collison no está dando el nivel que se le presuponía en su temporada Rookie pero ya se sabe el nivel que puede dar. Calderon es un base ideal para un equipo como Indiana y de nuevo Barbosa puede aportar más que un jugoso "expiring"



-Utah Jazz: Pese a su gran inicio el lastre del pobre juego de Harris les ha ido pasando factura, la buena noticia es que tienen abundancia de "assets" para traspasar, no solo eso sino que la mayoría de esos jugadores son interiores de garantías o con gran potencial. Y por si fuera poco dos "lottery" en el Draft que viene. Ah, sí y una Trade Exception de 10 M.

Enes Kanter + G. Hayward + Devin Harris + 2 1st Round Pick / R. Rondo + J. O´neal +  2nd Round Pick.

Si, ya me conozco la canción "Rondo no se traspasa", pero ya solo por Kanter y las dos "lottery" de este Draft merece le pena. Hayward en seguida se puede convertir en un favorito del Garden y Harris bajo la tutela de Rivers y el Big Three puede recuperar las ganas y el nivel. Para Utah es mantener su dupla interior y proporcionarles un "pass first" PG y no uno cualquiera si no uno de los 3 mejores. Jermaine está solo para rellenar la verdad.



-Washington Wizards: Juventud y pasotismo campan a sus anchas por la plantilla, los contratos de Lewis y Blatche cuelgan como muertos de sus cuellos... Lewis es intraspasable por ahora y traspasar a Blatche les costara desprenderse de talento.

Nick Young + Andray Blatche + Kevin Seraphin / Antawn Jamison + Omri Caspi + 1st Round Pick

Si el traspaso se mira desde el punto de vista económico, es un buen negocio para los Wizards que además reciben un Pick, un "expiring" y un alero,  interesante como mínimo. Para los Cavs es cuestión de intentar el experimento "Blatche" si no Young y Seraphin son compensaciones más que decentes.


Y ya está, seguro que algunos os llevareis las manos a la cabeza por algunos de los traspasos propuestos,  pero os aseguro que los he intentado hacer con la mayor de las objetividades. También os daréis cuenta que hay equipos que aparecen involucrados bastante más que otros, es sobre todo por la cantidad de jugadores "traspasables" y voluntad para traspasarlos. Algunos eran más complicados de lo que parecen. En cualquier caso, aunque no lo haya incluido, las primeras rondas propuestas en muchos casos tendrían clausulas de protección o no serian directamente para este Draft que viene.
Espero que lo disfrutéis y por favor, proponed los vuestros¡¡¡


 

38 comentarios:

  1. Muchos me parecen improbables o descompensados. No obstante me ha gustado mucho el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcias por comentar¡¡¡ no te cortes dime los que te parecen descompensados (improbables son la grna mayoria como digo en el primer parrafo) y asi iniciamos el bonito debate de los traspasos.

      Eliminar
    2. Los de Chicago,los 2 LA, Denver, Philla, Sacramento y Washington me parecen claramente descompensados

      Sin embargo los factores salarios y la necesidad de desprenderse de jugadores pueden justificar estos traspasos y en la practica los traspasos descompensados existen pero creo que en especial estos son fácilmente mejorables.

      Reitero una vez más gran artículo, de lo mejor que he leído en este blog, que no es poco.

      Eliminar
    3. Thanks¡¡¡¡ pero dime como los mejorarias y asi le echamos un poco de sal a la discusion jejeje.

      Eliminar
    4. No es fácil pero me convence más un traspaso Iguodala por Ekpe Udoh y Ellis.

      En este momento Iggy parece intocable pero con Turner por detrás parece necesario hacerle hueco además Philla necesita centímetros.

      Eliminar
    5. Un trade Denver Chicago

      Korver +Asik + Brewer por All Harrington Birdman y Rudy .

      Puede que estén mal hechos los traspasos en cuanto a números.

      Denver aligera un poco el peso de salarios hace hueco a jugadores como Faried,recibe un pivot que es util y dos jugadores que pueden servir, que acaban contrato en 2 años.

      Chicago recibe a AH que puede asumir responsabilidades en ataque (Se que este jugador está haciendo buena campña pero por edad no pinta demasiado en denver) Birdman para hacer de suplente y llenar páginas en marca con sus tatuajes y rudy que puede jugar de escolta.

      Pegas- Que no he pensado demasiado los traspasos, que chicago se queda flojo en el puesto de escolta con Rip de baja.A lo mejor no son tan favorables para los equipos pero me parecen menos gangas.

      Eliminar
    6. A mi el de Philla me va como esta porq Turner se puede llevar incluso al puesto de 3 sin mayor problema, y si algo necesitan los Sixers es un anotador de verdad (no Lou Williams) pero entiendo lo que dices. EN cuanto al trade de CHI - DEN, me parece interesante, aunque al fina y al cabo es cambiar la filosofia con las mismas piezas. Esos 3 de Nuggets tienen un caracter mucho mas ofensivo (salvo Andersen) y de los 3 de Chicago tienen un corte mas defensivo (salvo Korver). Dependederia de si Thibs estaria dispuesto a deshacerse de Brewer y sobretodo de Asik al que adora.

      Gracias pro prestarte al debate¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Cómo duele reconstruir tras una etapa dorada... :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que tal te parecen en lso que estan involucrados los C´s?? (el suyo propio y el de Sacramento)

      Eliminar
    2. El de Sac ni de coña, y el otro no lo veo del todo mal. Pero por que no... http://espn.go.com/nba/tradeMachine ???

      Eliminar
    3. http://espn.go.com/nba/tradeMachine?tradeId=43fpnm5 este es el link, perdon xD

      Eliminar
    4. porque Orlando lo que busca son jugadores jovenes y ni Kevin ni Ray son jovenes, quiero decir si Celtics kiere a D12 al menos Rondo tiene que venir en el pack. Las reconstrucciones se hacen con chicos jovenes (al menos en parte).

      Eliminar
  3. PLASH, PLASH, PLASH!! ole tus huevazos...
    Por la parte que me toca no me termina de convencer el de Indiana, el juego interior queda muy muy tocado con Foster/Admunson como únicos recambio, si entrase algo tipo Jordan Hill me o pensaría....
    Del resto me quedo con el de lo Knicks, pagaba dinero por ver a Fatmelo con McMillan XD

    Currazo que te has pegado!! mientras que todavía esperamos un 1x1 Lebron/Durant... igual sus autores le guardan para cuando se retiren XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas malo con los compañeros¡¡¡ Mcmillan tiene sus dias contados en Blazers, obviamente es un trade que jamas harian los Knicks, pero creo que les vendria bien. EN cuanto a Indiana, hombre la cosa es que ya os estan dando a Martin por Hansbrough y Hill, mas seria un poco extremo.

      Gracias por el apoyo, jueves y viernes en total eche casi 20 horas. El trade machine lo movia con mi mente llegados a tal punto

      Eliminar
  4. Ya te digo, menudo curro que te has metido. Hay de todo algunos los clavas, otros me parece más discutibles, aunque los traspasos son muy personales. Mejor que Bleacher Report estan xD.

    El que me concierne Oklahoma, Blatche no me convence lo siento a pesar de su talento. Ya estoy preocupado con los egos del vestuario porque para que este lo dinamitara xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda seria un riesgo enorme por aprte de OKC por el tema de egos, pero si consiguen meterlo en vereda Blatche es un jugador con un talento brutal y muy capaz de llevar el peso del ataque en el poste.

      Eliminar
  5. Entrada muy currada.El traspaso de los Wizardds lo veo imposible ya que una vuelta otra vez de Jamison me parece algo imposible.El de los Knikcks creo que no se producira ya que les ha costado demasiado conseguir a Carmelo como para que ahora lo traspasen.
    Un saludo desde La Canasta Americana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar¡¡¡ El traspaso de Jamison a los WIzards seria un movimeinto puramente economico, es un expiring que este verano limpia 15 M de los libros d cuentas, algo q a los Wiz les viene muy muy bien. El de Knicks es calramente imposible por lo que dices, pero echandole imaginacion pueden sacar casi lo mismo que dieron por el. Seria admitir que se equivocaron en su momento pero creo que les vendria muy bien.

      Eliminar
  6. http://espn.go.com/nba/tradeMachine?tradeId=43fpnm5 thoughts?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COmo ya te dije en el otro comentario, no tiene ningun sentido para Orlando que si traspasa a D12 es para reconstruir, con Ray Allen y Garnett la reconstruccion iba a durar mas bien poco.

      Eliminar
    2. En que draft saldra Drummond? lo digo por que es un buen objetivo para orlando. Y no creo que ningun equipo les pueda ofrecer material para reconstruir

      Eliminar
    3. Hombre ya solo Bynum es un buen jugador para reconstruir, pero esq Lopez + Brooks + Kris es la leche, GSW, incluso Houston es un material mejor. Drummond en un principio era one-and-done, pero no se como sera la cosa. Esi si ni perdiendo todos los partidos que quedan, Orlando "rivalizaria" con Bobcats, Hornets o WIzards

      Eliminar
  7. Por la parte que me toca, los Warriors; ¿Donde hay que firmar?!!!!

    Luego,, muchos como dices son de ficción. El de Indiana, juntar a Granger y Devin Harris me parece un suicidio, y el de Orlando,siempre contando con la marcha de Howard se queda sin nada.

    Pedazo curro que te has marcado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre uno en el que acierto¡¡¡¡ En el caso de Harris creo que es mas psicologico que otra cosa sigue siendo un jugador muy util y un cambio de aires puede ser lo que le haga recuperar el nivel. En el caso de Orlando como ya digo en la explicacion es un movimeinto para retener a Howard, si se hiciera seria con la "aprovacion" de Dwight.

      Gracias por dejar el comment.

      Eliminar
    2. No se si tengo razón o es una tontería pero creo que la 1st round G State es de Jazz. Según el mock del 2012 de nba draft.Puede que esté protegida

      Eliminar
  8. Peticion a la gente que comente.... poned vuestros propios traspasos, o que modificariais de los que hay hechos, me ecantaria ver las ideas que teneis y debatirlas.
    Tambien agradecer que hayais valorado el currazo, viendo los coemntarios ya ha valido la pena hasta el ultimo minuto gastado. Gracias de nuevo¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Vaya crack estás hecho claun! =)

    Yo al de los Sixers, por ejemplo, cambiaría si es posible a Ellington por Milicic.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Good one¡¡ La cosa esq ya tienen ya a Hawes, Vujevic y Brand por dentro, por salarios no se como quedarian, pero si que puede ser mejor cambio

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Uno que me convencen mas para San Antonio (Manu no se mueve) Blair + Anderson + Bonner por Markieff Morris y Robin Lopez.

    Nos quitamos a Blair (AKA la vaca que rebotea) a Bonner, y a un Anderson con el que no se cuenta y seguramente no se ejerza su ultima opcion de contrato rookie, y nos traemos interiores, jovenes grandes y con ganas de defender (y la pareja de gemelos malos ademas, que tiene morbillo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bemasiado poco por Morris que tiene mucho portnecial, no obstante interesante por ser de perfil bajo. En algun momento tendreis que rompre vuestro Big Three y pro Manu se puede sacar muuuucho. Pero te entiendo...

      Eliminar
  12. Claunchin, pero en ningun caso es material para reconstruir y aspirar. No se... Yo, como directivo, preferiria iniciar una reconstruccion a medio plazo que un apaño a corto...

    ResponderEliminar
  13. Buena entrada, y un currazo, muchos no tienen ni pies ni cabeza, pero en otros los clavas, yo no sigo mucho la nba, en cambio juego al baloncesto, veo partidos de Europa y NCAA, por lo que no puedo opinar muy a fondo, pero con la lesión de Ricky y las permanentes lesiones de Barea, creo que Timberwolves necesitan un jugador que pueda jugar de 1 y de 2 porque tampoco andan sobrados en ese puesto.
    Los Clippers necesitan un escolta y un pivot suplente, creo que les vendría bien alguno de Denver o Minnesota, tienen bastantes pivots y puede salirles "barato".
    Esta genial el blog y daros las gracias por vuestra dedicación pero de vez en cuando se hecha en falta alguna entrada nueva, otra cosa que creo que le daría vidilla al blog podría ser poder escribir picando el icono de facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tu por comentar¡¡ lo d elas entradas diselo a la pandilla de vagos de mis compis (bueno en realidad el vago soy yo estoy en paro XD) yo publico todos los viernes. COsas tecnicas al Gran jefe HeadUp.
      Con lo que dices de los WOlves, bien ellos con Ridnour, Barea y Malcom Lee, ese puesto lo tienen debidamente cubierto, ahora bien un escolta les iria de perlas, porq de eso si estan necesitados.
      En cuanto a los CLippers efectivamente un escolta(su carencia principal) y un pivot suplente, el problema para ellos esq ni tienen margen salarial (total para la escasez de Centers que hay...) ni piezas para suplir ambas posiciones y las que mas les urge es la de escolta.

      Eliminar
    2. Yo tambien estoy en paro, cosa rara en este país, una pregunta ¿ Por qué quieren largar los Grizzlies a Mayo y los Timberwolves a Beasley?? tan mal estan de la cabeza?? me parecen dos grandes jugadores sobre todo el segundo que es el peor está de los dos, creo que esos dos jugadores pueden ser claves en esta semana porque al no moverse los pesos pesados de sus equipos estos pueden ser las grandes atracciones del mercado.
      Los Rockets tienen todas sus posiciones bien cubiertas, creo que un traspaso como el de Pau o similar les vendría muy bien, no tienen ninguna carencia por lo que deben mejorar lo que tienen. Dallas es un equipo que creo que el traspaso que propones es el ideal para la temporada que estan haciendo, porque no creo que puedan optar a nada y tendrian serias opciones de hacerse en verano con alguien importante, a Boston los veo en una situación parecida, y los Knicks no hay por donde meterle mano tienen un plantillón pero el rendimiento es nulo yo creo que tienen que definir primero a lo que quieren jugar y pensar quien les sirve y quien no, el Sr Pringles parece que agota la paciencia de todos, yo los veo con opciones de llevarse a Howard o Dwill o algún top mercancía tienen para traspasar. Howard + turkoglu / Stoudemire + Chandler. Podría colar??? sino añadirle a Shumpert o Lin (creo que puede ser el momento ya que es cuando mas valor tiene).
      Saludos

      Eliminar
    3. Los Grizzlies querian (ayer salio una noticia que lo retiraban del mercado) porq su renovacion les iba a costar un dinero que no tienen y al fin y al cabo era un jugador de banquillo. Los WOlves con A.Randolph, Wes Johnson, Love, Derrick Williams, Martell Webster tienen superpoblacion en ese puesto 3-4 y Beasley es el mas inestable mentalmente.
      Lo de los Rockets, en fin, la cosa esq les falta un jugador frankicia, pero son un equipo muy sollido con piezas para traspasar q no utilizan, si Morey se mueve bien este verano pueden ser un equipo a tener en cuenta.
      Dallas estan soñando con D-Will y D12, no se si es lo correcto o no pero parece q no tienen muchas ganas de defender titulo.
      Ya se discutio un Lin + Amare + CHandler por D12 + Turk, pero quien se quiere comer los contratos de Stat y Chandler??

      Eliminar
  14. Enorme curro claun, aunque el de OKC no me convence, Nick no se toca. Uno que nos inventamos por twitter y un aficionado.Jazz aceptaba era: Perk+Sefo+Maynor+Aldrich por Al Jefferson y otro, que no recuerdo, Hayward?

    ResponderEliminar
  15. Currazo. Muy de acuerdo con lo de Carmelo, una decepción como jugador franquicía pero no creo que retifiquen, rectificar es de sabios y Dolan.., además me queda la dudad de quien haria de referente anotador en el juego exterior, eso que soy muy fan de Wallace.
    Estaría bien el de Utah pero lo veo poco factible no se si Boston sería capaz de soltar a Rondo por eso y además no me gustaría si fuera Utah perder a Hayward. Yo he pensado en algo de perfil más bajo,algo asi como:
    DJ Agustín
    http://games.espn.go.com/nba/tradeMachine?tradeId=784f6f5
    un cambio a pelo y diop para cuadra salarios pero no creo que utah se quiera comer ese cancer por Agustin la verdad no se que quiere bobcats si uno de los hombres interiores o libera salarios y cuanto tragaría utah por el. Tambien pudiera ser Calderón. O algún base asi. ultimamente a sonado que sacarmento quería liberarse de evans? http://games.espn.go.com/nba/tradeMachine?tradeId=7ekglkg
    o http://games.espn.go.com/nba/tradeMachine?tradeId=87cjl96

    ResponderEliminar