miércoles, 18 de enero de 2012

Compra al alza, vende a la baja.

Hablemos de los T-Wolves. El equipo de moda de la mano de los hiper-hypeados Rubio & Love, en los que algunos creen ver a los nuevos Stockton-Malone... a lo que no voy a añadir nada porque me pierdo.

Que no les faltan Cola-Caos para tan siquiera acercarse a estos monstruos.

Pues bien, los de Minneapolis parece que han recobrado la senda correcta tras un largo peregrinaje por el desierto y si bien los resultados no acompañan en demasía, 5-8 habiendo jugado ya 8 partidos en casa, si las sensaciones y sobre todo la afición que parece ilusionada por primera vez desde que se fue KG. Pero no todo es felicidad en la tierra de los Lobos, no, hay elementos discordantes que no rinden como se espera de ellos y que causan mas perjuicio que beneficio al equipo. No hablo de Luke Ridnuor, ese base suplente rápidamente señalado y acusado por la afición española, gran y objetivo jurado. El asunto en cuestión es que no tienen ni escolta ni 5 y respecto al puesto de 3 hay bastantes dudas, aunque en principio parece que a medio plazo va a ser propiedad de Derrick Williams, 'el Claver Negro'.
Piezas hay para ello, pues dejando de lado al ultimo nº2 del draft nos encontramos con uno de los grandes talentos pasotas: B-Easy que si no da lo que se espera de el puede ser una pieza transferible. Wes Johnson un gran proyecto de alero; buena planta y atleticismo, muñeca, basket IQ; pero que de escolta no sirve. Wayne Ellington pese a su apellido de gran músico suele desentonar porque no puede hacer su juego, de tirador puro como demostró en los Tar Heels (su juego off-Ball podría casar perfectamente con Rubio si le pusiesen algún buen bloqueo).
El puesto de center ya es otro cantar, pues ni Darko (aka Motherlover), ni Pekovic, ni Randolph, ni mucho menos el cuasi-retirado Miller parecen ser capaces de aportar lo que este equipo necesita: Dureza e Intimidación.
Llegados a este punto los Timberwolves se van a enfrentar con el nudo gordiano de su reconstrucción, sin elecciones en el draft (regalar pick unprotected, ese gran y repetido error) y con dos posiciones presentando muchas dudas. Solución?? pues seguramente lo mejor sea acometer algún traspaso, pero eso es algo en lo que de un tiempo a esta parte Kahn no esta muy acertado. El titulo de la entrada hace referencia a las ultimas maniobras de ese gran GM con nombre de malo de Star Treck donde contrariamente a la lógica en cualquier ámbito se ha dedicado sistemáticamente a regalar y/o devaluar sus activos. Un ejemplo sencillo de lo que comento son sus declaraciones de indignación cuando no le toco el nº1 que hubiese sido Irving y que dejo claro que ese nº2 no le seriva para mucho... las ofertas que recibió por el fueron un chiste. Pues bien en los últimos dos años encontramos un par de ejemplos interesantes sobre una gestion que haría que Gordon Gecko quisiese volver a la carcel:

-13 de Julio, 2010: "The Minnesota Timberwolves traded Al Jefferson to the Utah Jazz for Kosta Koufos, a 2011 1st round draft pick (Donatas Motiejunas) and a future 1st round draft pick". Vale que Big Al y Love no congeniaban y se quedaron con el que debían, pero algo mas que Koufos y Motiejunas (que luego veremos que ha pasado con el) podías sacar por un jugador que este año esta en 18-9 y oposita al AllStar.

En Grecia quitan el Euro e implantan el kostas, moneda de cambio de poco valor

-26 de Julio, 2010: "The Cleveland Cavaliers traded Sebastian Telfair and Delonte West to the Minnesota Timberwolves for Ryan Hollins, Ramon Sessions and a 2013 2nd round draft pick". Sessions, que llego como reacción al 'desplante Rubio' salido traspasado junto con un saltimbanqui de 7 pies por un base que ya había naufragado en la franquicia y un esquizofrenico con el asunto de las armas muy reciente que ni llego a debutar. Un trade de Manual.
-22 de Febrero, 2011: "Dentro del traspaso a tres bandas que lleva a Melo a los Knicks Minnesota envía a Corey Brewer a NY y a Koufos a Denver, recibiendo a cambio a Eddie Curry, Anthony Randolph y una 2º Ronda en 2015". Un nº7 del draft, swingman especialista defensivo que tras una grave lesión había promediado 13 puntos... por Anthony Randolph que solo ha demostrado rendir algo de 4 y en ese puesto esta Love.

-23 de Junio, 2011. La pasada noche del draft fue también un cachondeo en el que Kahn mando a otro top10, Flynn, a cambio de un tipo de 35 años que no ha debutado... acompañado de Motiejunas. Es cierto que en ese trade Minnesota también recibió a un jugador de gran potencial como Mirotic y a un alero inteligente como Chandler Parsons. El 2º fue enviado de vuelta a los Rockets por "cash considerations" y el "español" salio destino Chicago a cambio de Norris Cole, una de las sorpresas del Draft.
Pero como ya tenia dos bases pues envio a Cole a Miami a cambio de del croata Boban Bogdanovic que parece que no le termino de convencer y acabo en lo Nets por una 2ºRonda del draft.
El movimintos de picks fue espectacular: Motiejunas por Mirotic, Mirotic por Cole, Cole por Bogdanovic y Bodanovic por "ya veremos".

Muy malas perspectivas para los hipotéticos trades de jugadores interesantes a los que seguramente viniese muy bien un cambio de aires y que seguramente acaben saliendo por mucho menos de lo que "valen" jugadores aprovechables como Ellington (que con minutos no lo haria peor que Jodie Meeks), Johnson o el ínclito Beasley.

5 comentarios:

  1. Estaba viendo el draft y cada 5 minutos Minnesota hacía una operación, vaya cachondeo, creo que casi todos los equipos se aprovecharon de Minny en ese draft xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Hoy por hoy deberian empacar a Beasley y Milicic por algun jugador del corte "Center medio decente", Kahn como MLK tenia un sueño, pero se le ha quedado en moralla... Hay mucha gente q deberia dar las gracias a Rubio (Randolph, Williams insluso en menor medida Ridnour) pero nadie como Kahn, al q ha salvado de ser una ejecucion publica en la plaza mayor de Minnesotta. Lo del ultimo Draft deberia haberlo vetado Stern por injusto, fue como un monton de economistas d Chicago School haciendo trueques con un retrasado mental.

    ResponderEliminar
  3. Veremos como vuelve Webster, pero a poco que pueda jugar debería ser el dos titular. Ellington cuanto menos toque boca mejor, debería ser el Korver de Minny. Yo era partidario de traspasar a Beasley y quedarse con Wes/Derrick como treses, pero es cierto que a veces se echan de menos sus puntos, es el jugador con más clase del equipo. El 5... buff, es el problema más grave.
    pd: nose porque Adelman insiste tanto con Tolliver!!

    ResponderEliminar
  4. soy calde_8 de marca, para cuando unas canastas los que sean de madrid? si no estais muy viejos claro jeje

    ResponderEliminar
  5. Pues metete en twitter y lo discutimos que es mas comodo, vamos bastante la verdad. Viejos para nada, demasiado jovenes somos xD

    ResponderEliminar