sábado, 28 de enero de 2012

Clase Senior NBA: Draft 2008. (Parte 2)

Esto es la 2ª parte del artículo sobre la clase de 2008 del draft y sus jugadores destacados. Tras ver muchos estrellados o jugadores que no dieron todo lo que se esperaba de ellos en la primera parte, aquí vamos a ver a lo mejor que ha deparado ese draft, también lo dividiré en varias clases:


NOTABLE:


Alomejor algún día se pone a jugar de verdad

Nº2: Michael Beasley (Miami Heat, Kansas State Wildcats): Hasta el último momento estuve dudando de si ponerle aquí o en otra categoría pero finalmente aquí cayó. Un solo año en la universidad con 26,2 puntos y 12,4 rebotes por partido creo que lo dicen todo: muchísimo potencial y cualidades para este jugador pero una desidia terrible. Esperemos que con la competencia de Minny le de por espabilar o salga de allí, aunque sería una lástima porque D. Williams tiene menos cualidades que él, pero está más centrado.

Estuve solo dos posiciones por debajo de ti, gracioso, ¿eh?

Nº3: O.J. Mayo (Minnesota Timberwolves, traspasado a Memphis, USC Trojans): Un nº3 del draft que ha quedado para ser un sexto hombre anotador y poco más (y que fue traspasado por Kevin Love). Talento a raudales, pero también al igual que Beasley demuestra desidia y falta de ambición o eso me parece a mí, además de seleccionar más bien mal los tiros, aunque con ese rol de 6º hombre está más fino. Ya se le ha buscado traspaso un par de veces, ¿será esa la solución?

Los amos de Europa durante el lockout, vaya exhibiciones dieron, (y da) AK47.

Nº25: Nicolas Batum (Houston Rockets, Le Mans, Internacional): El amo y señor de Europa durante el lockout con permiso de Kirilenko, Parker y los rivales de Eurochallenge de Deron. Una auténtica exhibicón dio y en la NBA, sin rechistar por su suplencia (no como otros, ejem Rodolfo, ejem) ha ido a base de trabajo ganándose un sitio y creo que es el jugador que todo entrenador querría tener. Sacrificado en defensa, con unas condiciones atléticas brutales y capaz de hacer de todo. Un crack.

¿Por que a mí me tocaría jugar en los Bobcats?

Nº9: D.J. Augustin (Charlotte Bobcats, Texas Longhorns): Uno de los mejores por no decir el mejor jugador de estos pobres Bobcats, también conocidos como LOLcats. Ahora tiene la competencia de Kemba Walker pero él sigue ahí con sus medias del año pasado. 13,6 puntos y 6,6 asistencias y siendo de los mejores del equipo. Bastante acertada esta elección, aunque la verdad es que el equipo no da más de sí, Mullens es el pívot titular, no dan para más.


NOTABLE ALTO:

Volando, y tal, no?

Nº24: Serge Ibaka (Seattle Supersonics, CB L'Hospitalet): Le he metido en este artículo aunque decidió quedarse un año más en España (Ricoh Manresa) y luego dio el salto un año después, por lo que tiene un año menos de experiencia. Pero su evolución está siendo mucho más rápida que otros jugadores de su draft que dieron el salto ese año. Esto se debe a una ética de trabajo que dicen que es tremenda, aunque aún tiene que mejorar en muchas cosas, especialmente en los movimientos ofensivos y en defensa en no caer en las fintas casi siempre, como casi cualquier taponador tan bestial como él.

Not in my house!!


Sí, solo por este mate ya merezco mi contratazo. Sobre dos 7 pies...

Nº35: DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers, Texas A&M Aggies): El pívot atlético por definición tuvo varias ofertas sobre la mesa este verano, la más suculenta de los Warriors (43x4) que los Clippers igualaron. Overpaid?, probablemente pero en lo suyo es muy muy bueno. Este año es el máximo taponador de la NBA y jugando al lado de Paul, Billups, Griffin&cia puede hacer partidos de 22 puntos a base solo de mates. A poco que consiga algún movimiento o deje de ser tan previsible será un pívot a tener en cuenta. Aunque tampoco es tan fácil pararlo a día de hoy, y en defensa impone, y mucho.



¡Mi brazo es como este enano!

Nº17: Roy Hibbert: (Toronto Raptors, Georgetown Hoyas): Le pongo en la categoría de notable pero podría estar en la de sobresaliente con algo más de esfuerzo. Gran temporada que está haciendo el bueno de Roy con un 14-10 en uno de los equipos revelación de la liga como son Indiana Pacers. Le falta contundencia en la zona pero lo suele suplir con su "limitada" altura y envergadura, casi 2,20 mide el angelito. Es agente libre restringido y creo que va a haber una buena pelea por este jugador. Mucha progresión puede llegar a tener y convertirse en TOP si mejora algunas de sus debilidades.


Aunque parezca increíble alguna vez en su vida ha tenido mala leche

Nº10: Brook Lopez (New Jersey Nets, Stanford Cardinals): Uno de los pívots con mayor talento ofensivo que han dado los últimos drafts, lástima que su juego en defensa y su actividad reboteadora no sean iguales que sus movimientos. Aún así, a pesar de caer en un equipo perdedor estaba haciendo muy buenos números este año hasta su lesión. Es uno de los centers TOP en ataque, a poco que mejore en defensa y en el rebote se convertirá en una pieza a tener muy en cuenta.


Se le veía feliz en la presentación

Nº7: Eric Gordon (Los Angeles Clippers, Indiana Hoosiers): Uno de los mejores proyectos de escolta de la NBA ahora mismo que, desafortunadamente para el espectáculo y para él mismo, acabó en NOLA en el traspaso de Chris Paul. Obviando esto es un grandísimo tirador tanto generándose sus tiros como en catch&shoot. Gran jugador lastrado por varias lesiones pero con un futuro y presente muy bueno y parece que "la liga" va a autorizar su extensión de contrato, más que merecida, aunque él la ha rechazado y será un agente libre más que codiciado, aunque restringido, los Pacers parece que ya han mostrado interés.


NY es míoooooooo

Nº6: Danilo Gallinari (New York Knicks, Olimpia Milano, Internacional): A pesar de que este número 6 del draft pueda parecer excesivo viendo lo que hay debajo, Danilo se ha dejado los complejos con la selección italiana y está firmando una temporada excelente, siendo uno de los referentes de Denver (creo que le echan de menos a él, Felton, Mozgov y cía por NY) y habiéndose ganado la extensión de 42x4. ¿Excesiva? Por cualidades no será, le sobran, y está demostrando que puede hacer mucho con ellas además de fallar bandejas contra los Lakers.



SOBRESALIENTE:


Ni yo me creo el contrato que voy a pillar

Nº5: Kevin Love (Memphis Grizzlies, UCLA Bruins): "El nuevo Malone" y demás sandeces que se han oído para este jugador (lo que tiene el hype de Rubio, que contagia), que va a pillar un pedazo de máximo con los Wolves (62x4) aunque ahora mismo se parece más a Channing Frye (Kasius dixit). Ha mejorado mucho y es un jugador bastante completo pero limitado de potencial. Ahora abusa del triple y sigue siendo un reboteador feroz, pero es difícil ver mayor progresión al jugador que es ahora, aunque eso no quita que sea una bestia, adicto al doble-doble y jugador franquicia. Por eso es un sobresaliente.


¿Alguien pensaba en este momento que llegaría a lo que es?

Nº4: Russell Westbrook (Seattle Supersonics, UCLA Bruins): Recién renovado por los Thunder por 78M a pagar en 5 años. Para mí, justo, aunque hayan caído palos para hacer el arca de Noé por lo menos. Lo que nadie puede discutir es que este jugador es un tremendo acierto (uno más) de Sam Presti, por su potencial y cualidades, no tanto por la cabeza. Pero es un jugador determinante, de lo mejor que ha acabado dando el draft, y eso creo que no lo esperaba nadie salvo el que le drafteó para Seattle, aunque allí no durara mucho y acabara en los Thunder antes de empezar la temporada. Cosas de la MafiaNBA.


MATRÍCULA DE HONOR:


MVP, levantando el guille4s' trophy.

Nº1: Derrick Rose (Chicago Bulls, Memphis Tigers): Nada que comentar del amigo Derrick que no se sepa ya, MVP del último año y la NBA ha creado tras el último lockout una regla con su nombre para permitir ofrecer mayores renovaciones. Pues eso, ha cumplido lo que se esperaba de él y con creces, demostrando una ética de trabajo muy buena. Penetrador estelar y mejorando el tiro. TOP. Hasta a mí me está convenciendo.

Por supuesto, todos estos jugadores aún tienen margen de mejora. La mayoría rondan los 22 años, pero para vosotros, ¿quien es el mejor de esta clase "senior" y de quien esperáis más? y sobre todo, ¿que creeis que pasará con los que son agentes libres restringidos?

6 comentarios:

  1. Me gusta el articulo. Supongo que podríamos meter a marc gasol en notable alto por lo menos y a rudy en (?). Eric Gordon de mis favoritos en la lista, y por supuesto DRose. BTW, mcgee ha tenido que hacer 4 chapas para joderte el dato de máximo taponador de jordan xD

    ResponderEliminar
  2. Lo de pelea por Hibbert no lo veo, le ofreceremos lo que pida y nos la jugaremos a que una vez firmado el contrato siga tirándose el suelo a pelear por el balón como hace ahora... puede pegar el sablazo y dejarse llevar y eso sería una decepción.
    Eso si, la presencia de Hibbert en Indiana nos deja una valiosa leccion: no combiene sentarse a negociar con Bird porque te acaba engañando... Ford, Nesterovic & Hibbert por un J-O'Neal acabadisisisimo; un negocio redondo para los Raptors que podrían tener un juego interior muy apañado.

    ResponderEliminar
  3. A muchos equipos les vendría bien un "Hibbert", espero que no haga un Dampier, pero tiene muy buenos mimbres, y no sobran centers de calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitarte Guille4s, me ha gustado mucho las 2 partes del articulo. Bastante de acuerdo

      Eliminar
  4. Se agradece. Las fotos y sus pies de foto son muy de tu estilo jajaja

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía me tiro de los pelos viendo lo que está haciendo Bob Esponja y lo que podría estar haciendo. Tengo este aspecto: http://www.youtube.com/watch?v=WokRM-Cz-vs

    ResponderEliminar