martes, 1 de mayo de 2012

Premios ATZ Temporada 2012: (Parte 2): Headup, Goesar & Álvaro Demetrio

Tras el alubión de entradas dedicadas a las previsiones que el equipo ha dedicado a los PO (obviamente no damos ni una porque no tenemos ni puta idea) llega el momento de cerrar la RS con el resto de las apuestas del equipo de ATZ dedicada a los Premios que entrega la NBA. Unos cuantos de nuestros redactores ya publicaron sus Premios, ahora el resto... y para variar fijo que ni nos acercamos.

-Headup's Choices

MVP 2012: Lebron James.
Sencillamente es el mejor jugador de la NBA y ha firmado una temporada acorde a ello. Unos números tremendos, en un equipo puntero.
Su temporada no tiene nada que envidiar en el plano estadístico con las que le valieron este galardón en Cleveland y a eso hay que añadir que se le va considerar como uno de los mejores
defensores de la temporada con lo cual podemos hablar por fin de un jugador total. A ver si lo refrenda en PO

ROOKIE DEL AÑO 2012: Kyrie Irving. 
Pese a perderse partidos y a los últimos arreones de otros novatos la temporada de Kyrie es para enmarcar. Tras solo once partidos en Duke había dudas sobre lo que podía dar, dudas que no tenían nada que ver con su talento. Temporadón que por momentos ha recordado a Paul… parece que ya tendemos el heredero del Terrell Brandon. 

DEFENSIVE PLAYER OF THE YEAR: Dwight Howard.  
Mala temporada de Dwightzilla mas liado en temas extradeportivos que en jugar… no obstante sigue siendo el jugador que más influyen en el juego, un autentico coloso en la zona capaz de anular 1x1 a cualquier rival interior y mantener al resto del equipo contrario alejado de la zona. Esta lesión final y el interés de la NBA en variar pueden costarle en premio. 

6º Men of the Year 2012: James Harden.  
Poco que añadir a la temporada del barbudo de OKC… que lo alaben mis compañeros que son los que le disfrutan in situ. Solo añadir que yo construiría un proyecto con él como principal referencia exterior. 

Most Improved Player 2012: Ryan Anderson.  
Muchos nombres se barajan, pero la temporada del ala-pivot de Orlando ha sido magnifica. Cierto es que el año pasado ya apunto maneras yéndose por encima de los 10 puntos pero esta temporada ha sido su consagración. Lidera la NBA en triples anotados  e intentados (lo que hace que sus porcentajes no sean buenos) y sorprende siendo sexto en rebotes ofensivos pese a jugar con Howard. 

Coach of the Year 2012: Frank Vogel.  
Vale, si, barro para casa. Pero la temporada de Indiana está siendo magnifica apreciándose una mejora defensiva, una implicación colectiva y un progreso de los jugadores jóvenes que en gran parte se puede aplicar al liderazgo del pequeño hombre con cara de mapache. 

Ejecutivo del Año 2012: Larry Bird
Contratos justos tanto en duración como en cuantía, traspasos efectivos buscando piezas necesarias (Nº15 del draft por G. Hill y Rush por Admunson) y la guinda de la adquisición de un expiring útil como Barbosa por una 2ºRonda. Tercer equipo del Este y por debajo del límite (si no contamos a Posey, amnistiado); antes de Leandrinho era 27º equipo en gasto salarial. 

El pájaro y el mapache, combinación ganadora en Indiana.

1º Quinteto All NBA:
-Tony Parker. -Kobe Bryant. -Lebron James. -Kevin Durant.-Dwight Howard.

2º Quinteto All NBA:
-Rajon Rondo. -Dwane Wade. -Blake Griffin. -Kevin Love. -Andy Bynum.

3º Quinteto All NBA:
 -Chris Paul. -Russell Westbrook. -Carmelo Anthony. -Dirk Nowiztki. -Al Jefferson.

Nota a los Quintetos: doy prioridad a los resultados colectivos, algo que tAmbien notareis en los rookies, pero claro deben estar acompañados de buenas actuaciones individuales.
PD:  me cuesta pero ni el Primer ni el Tercer clasificado del Este tienen representación, unos debido a los problemas físicos y los otros al juego coral que practican.

1º Quinteto Defensivo:
-Tony Allen -Andre Iguodala -Lebron James -Serge Ibaka -Dwight Howard

2º Quinteto Defensivo:
-Mike Conley -Paul George -Josh Smith -Shawn Marion -Tyson Chandler

1º Quinteto Rookie:
-Kyrie Irving -Klay Thompson -Kawhi Leonard -Chandler Parson -Kenneth Faried

2º Quinteto Rookie
-Ricky Rubio -Brandon Knight -Isaiah Thomas -Iman Shumpert -Bismak Biyombo 



Alvarito's Choices


Most Valuable PlayerLeBron James. Excelente temporada la suya, tanto a nivel individual como colectivo. Números estratosféricos, career-high en porcentaje de tiro, y un nivel defensivo de élite hacen del genio de Akron la elección lógica y merecida de este galardón. Personalmente esperaba algo más de su equipo esta temporada, pero aun así está un punto por encima del resto de jugadores de la liga. ¿Sumará a éste el MVP de las Finales? Veremos...

Rookie of the yearKyrie Irving. El ex Blue Devil ha cuajado una temporada a un gran nivel, muy eficiente en el lanzamiento y decisivo en más de una victoria apretada de su equipo, los Cleveland Cavaliers, que a pesar de terminar con un récord mediocre han rondado durante la temporada las últimas plazas de acceso a los play-off. Las lesiones han hecho mella en él sin embargo, perdiéndose 16 partidos esta temporada. Los Cavs tiene crack para rato con él.



Defensive Player of the YearTyson Chandler. Si los Knicks sólo son media banda y no una entera es por la presencia de este hombre en la zona. Su dinamismo (y largar al bigotes, también hay que decirlo), su capacidad para cubrir el pick-and-roll, defensa one-on-one, capacidad para proteger el aro, rebote, posicionamiento propio y corrección en las rotaciones de sus compañeros (a lo KG, mención en los quintetos defensivos) han convertido en más que respetable la defensa del equipo de la Gran Manzana. Añadir que Howard (la otra opción más clara para el galardón) no ha estado al máximo nivel esta temporada por diferentes circunstancias (físicas y no físicas, u know).

6th Man of the Year: James Harden, and it's not even close. Cada vez con más peso específico en el juego de los Thunder, algo de agradecer en un equipo con gran potencial pero que necesita un poco de cerebro en la cancha. Destacar su gran capacidad para ir a la línea. algo que, sumado a sus excelentes porcentajes de tiro de campo y triple, le convierten en un jugador eficientísimo. Esperemos que la agresión del demente Artest no le impida estar al máximo nivel en la post-temporada.

Most Improved PlayerErsan Ilyasova. Aunque su mejora estadística a simple vista no parezca tan importante (3.5 puntos y 2.7 rebotes) ésta ha venido precedida de una variación mínima de sus minutos en cancha, lo que supone una mayor eficiencia de los mismos. Sus números per-36 son casi de All-Star, y, tras un inicio un poco flojo, ha estado a un gran nivel el resto de la temporada. Los Bucks deben atarle sí o sí este verano.

Coach of the YearGreg Popovich. En la posible última temporada de uno de los 10 mejores jugadores de todos los tiempos, Tim Duncan, ha sabido reinventar el equipo en una máquina anotadora (el mejor ataque de la liga) manteniendo una defensa sólida, con Parker como go-to-guy y abriendo mucho el campo para el corner-three. Habrá que ver si en play-off la fórmula da resultados, aunque Timmy llega en mejor momento que la pasada campaña.

Executive of the YearDavid Stern. No sólo ha fortalecido a la patronal con el nuevo convenio, sino que además ha creado de la nada un doble mercado en LA, tras el veto al traspaso de Paul para Lakers y el posterior traspaso a los Clippers. La pela es la pela, y el bueno de Stern lo sabe mejor que nadie.

All-NBA First TeamChris Paul - Kobe Bryant - Kevin Durant - LeBron James - Dwight Howard

El frontcourt no tiene demasiada explicación, los 2 mejores de la temporada y el mejor pívot de la liga. Paul ha cambiado la cultura en los Clippers, que tras 6 años se clasifican a la post-temporada. Su capacidad para generar juego (por no hablar de Lob City) y su forma de decidir en el clutch le dan el puesto. Kobe, con los problemas físicos de Wade, ha sido el mejor escolta de la liga, aunque va notando el paso del tiempo.

All-NBA Second TeamTony Parker - Dwyane Wade - Luol Deng - Kevin Love - Andrew Bynum

Parker ha sido el mejor de San Antonio, muy constante todo el año, no sólo anotando sino también creando juego a un gran nivel. Excelente temporada del francés, muy infravalorado por la prensa en general. Wade ha completado una buena campaña, no al nivel de las anteriores, pero sigue siendo el mejor combo-guard de la liga, y en play-off va a mostrar seguro su mejor cara. Deng merece un puesto por haber mantenido a un gran nivel al equipo con la baja de Rose, demostrando sus habilidades como all-around player, y además defendiendo a un excelente nivel. Loverrated ha inflado estadísitica como siempre, pero además ha ganado hasta partidos por motivos varios. Veremos en qué queda la cosa. Bynum, a pesar de ser un cabezahueca ha firmado por fin una campaña sano, y se ha notado. Haciendo daño en el poste bajo e imponiendo su físico en defensa, es el segundo mejor pívot de la liga de largo, pero necesita madurar para dar el paso adelante.


Rondo continúa siendo el motor ofensivo de los Celtics, una amenaza constante en el drive-and-kick y un excelente anotador en las inmediaciones del aro. Le sigue faltando lo de todos los años, veremos en el futuro cuando no esté rodeado de 3 Hall-of-famers... Westbrook ha tenido una temporada similar a la pasada, que no es poco. All-Star y jugón, pero debe aprender a madurar en su juego, y a darle la bola a Harden, especialmente en el clutch. Iguodala ha tenido una temporada discreta en cuanto a cifras, pero su influencia en el juego ha sido tremenda en unos Sixers que por desgracia se han deshecho como un azucarillo en los últimos meses tras un inicio fulgurante. Griffin, a pesar de completar una campaña notable, ha empeorado en varios aspectos del juego, a destacar en los tiros libres, donde ha firmado un paupérrimo 52.1%, aunque eso sí, ha dejado matazos para el recuerdo. Jefferson ha firmado una gran campaña, liderando junto a Millsap a Utah a los playoff, en la que será su segunda participación en ocho temporadas, y a su vez liderando la liga en porcentaje de pérdidas. Otro más a añadir a la lista de olvidados por la prensa.



All-NBA First Defensive TeamTony AllenAndre Iguodala - LeBron James - Kevin Garnett -Tyson Chandler

No más Kobe por decreto! Mr. Grit & Grind se cuela por méritos propios entre los mejores defensores de la NBA. Tenaz como él sólo, espero un gran duelo con Paul en la primera ronda del play-off. Iguodala sigue siendo uno de los mejores defensores exteriores, capaz de defender las 3 posiciones de perímetro a un nivel de élite. LeBron, highlights aparte, ha demostrado un gran nivel defensivo a su vez, no sólo sobre exteriores sino también trabajando como 4 (verdad Pau?). Garnett, lejos ya de su apogeo físico, sigue siendo un maestro en el otro lado de la cancha, leyendo a la perfección los pick-and-roll, rotando, corrigiendo posiciones... el estandarte defensivo de una de las mejores defensas de siempre. Ha bajado en man-to-man, pero aun así es inamovible su puesto. Léase mi elección como DPOY para la última elección.

All-NBA Defensive Second TeamRajon Rondo - Shawn Marion -  Luol Deng  - Josh Smith - Dwight Howard

Rondo sigue siendo una pesadilla para los bases rivales, gracias a su tremenda envergadura y su incansable actividad. Personalmente preferiría que arriesgara algo menos en las líneas de pase, nunca he sido especial fan del gambling, pero tampoco es que le vaya mal en su estilo... Marion, al igual que Iguodala, ha defendido casi todas las posiciones esta campaña, que si bien a nivel de éxito de equipo no ha sido como la pasada, su nivel defensivo sigue intacto, la edad no le pesa tanto como cabría esperar. Josh Smith, ninguneado en el All-Star y también en mis quintetos All-NBA, se lleva el puesto como segundo forward. Capaz de defender interiores y de contener en desplazamiento lateral a exteriores, es uno de los jugadores más completos en el plano defensivo de la NBA. De Howard poco hay que decir creo, defensor de élite one-on-one y conteniendo pick-and-rolls, Orlando sin él es no una sino dos bandas en defensa.


Nivel dispar en esta hornada rookie, especialmente en el frontcourt. De Kyrie ya he hablado, Rubio empezó muy bien pero se fue desinflando alarmantemente (rookie wall) hasta la lesión. Brooks ha dado muestras de una gran capacidad anotadora, veremos en qué queda la cosa. Leonard aportando bien desde el banco para el mejor equipo de la liga, necesita mejorar ASAP en defensa, cualidades le sobran. Faried todo intensidad y garra, haciendo lo que de él se suponía pero no se esperaba desde el primer momento.


Por el segundo quinteto, sorprendente el nivel del diminuto Isaiah Thomas, que ha acabado siendo titular y jugando a un gran nivel en Sac-Town (Fredrette who?). Iman Shumpert, a pesar de un inicio titubeante, ha acabado la temporada regular como un tiro, dando muestras de un gran potencial defensivo y de ciertas habilidades ofensivas, aunque lejos del hype que le puedan atribuir en NYC. Klay Thompson, tras el traspaso de Ellis a los Bucks, ha dejado destellos del gran anotador que puede ser en el futuro. Ojito al dúo Curry-Thompson si la salud acompaña, algo raro en la bahía... Parsons ha sido titular casi toda la temporada, quizás no tenga un gran margen de mejora, pero ha tenido una temporada muy sólida a ambos lados de la cancha. Por último destacar a Derrick Williams, que si bien no ha tenido una campaña rookie al nivel que se esperaba de una 2ª elección de Draft (Khan being Khan, hazte fan xd) ha tenido una temporada rookie decente desde el punto de vista estadístico. Como curiosidad decir que ha tirado la mitad más de triples en una temporada en la NBA que en sus 2 años en Arizona... él sabrá.

-Goesar's Choices:

MVP 2012: LeBron James 

ROOKIE DEL AÑO 2012: Kyrie Irving: Único premio, junto con el de sexto hombre de la liga, que no admite discusión. Sólo Ricky Rubio pudo disputar el mencionado premio, pero tras la lesión de éste, el ganador es indiscutible. Gran temporada de Irving exhibiendo un gran liderazgo en un equipo donde si algo faltaba era una cabeza visible. Estadísticas muy notables, está por verse si es capaz de hacer jugar a de verdad a un equipo decente, cuando lo tenga. Potencial TOP de aquí a muy poquitos años.
Jugadores considerados: Ricky Rubio pre-lesión.

Defensive Player of the Year 2012: Dwight Howard: Ciñéndonos exclusivamente a su actuación en pista, Howard una temporada más ha demostrado ser el jugador más determinante en el plano defensivo. Exhibiendo una gran regularidad,  su presencia supone malos números de los interiores rivales, intimidación en las entradas a canasta, modificación de tiros cerca de canasta …a esta ecuación le sumamos unas  grandes cualidades reboteadoras y taponadoras y nos da, como resultado inevitable, al mejor defensor NBA 2012.
Jugadores considerados: NOBODY, DWGHT IS DA MAN!

Así visto no parece que te pueda arrancar los brazos... pero puede.

6º Men of the Year 2012: James Harden: El barbudo favorito de todos ha firmado una temporada sobresaliente, yéndose por encima de los 30 minutos saliendo desde el banquillo, suponiendo un aire fresco a la pésima segunda unidad de OKC(¬¬). Su capacidad para mover al equipo siendo suplente, tapando las carencias de Durant y Westbrook dejan entrever grandes similitudes con Manudona. Temporada de consolidación como segundo mejor jugador de OKC.

Most Improved Player 2012: Ryan Anderson: Tremenda temporada aprovechando la marcha de Bass y la nula inteligencia de Davis para hacerse con la titularidad y hacerse con la segunda opción ofensiva del equipo. Tirador absolutamente letal, lucha los rebotes y tiene instinto para el ofensivo. Punto en contra, su irregularidad, pero su gran nivel general durante todo el curso deberían servir para que lograra el premio. 5 pts más por partido, 2 rebotes más. Poor Love? Temo que el Hype de NY pese demasiado.
Jugadores considerados: El neoyorkino amarillo, Pekovic, Goran Dragic.

Coach of the Year 2012: Gregg Popovich: Van pasando los años y Pops sigue sabiendo encontrar la fórmula para que su equipo sea un durísimo rival. Con la derrota en primera ronda el año pasado, mucho auguramos el fin de la gloriosa época Spur, y una vez más, Popovich nos cerró la boca. Dosificando a sus jugadores, sobreponiéndose a lesiones como la del Ginobili y apostando por jugadores como Green, ha sabido conjuntar un equipo coral que te puede matar de mil maneras diferentes. El acierto en los fichajes por parte de Buford supuso además una mayor profundidad que Popovich sabrá gestionar de cara a PO. Primeros del oeste una vez más y otra vez por encima de 50 victorias. Sí, en una temporada de 66 partidos.
Entrenadores considerados. Tom Thibodeau, Frank Vogel.

Ejecutivo del Año 2012: RC Buford. Su buenísima gestión empezó traspasando a Hill, que parecía un jugador importante, para hacerse en la noche draft con Kawhi Leonard, que ha dado un excelente rendimiento. Además, supo encontrar un buenísimo sustituto para TJ Ford haciéndose con Patrick Mills, se deshizo del lastre que era Jefferson trayendo a cambio a Stephen Jackson, y fichando a Boris Diaw tras la enésima operación absurda de Mike.

Quintetos All NBA:
Primer quinteto: Paul, Parker, Durant, LeBron, Howard
Segundo quinteto: Westbrook, Kobe, Josh Smith, Love, Garnett 
Tercer quinteto: Nash, Rondo, Deng, Griffin,Bynum.
En el primer quinteto creo que lo único que podría necesitar explicación es la inclusión de Parker en lugar de Kobe. Esto se debe a la tremenda temporada de San Antonio y al nivel mostrado por Parker, incombustible.
En el segundo, Westbrook, pese a estar pirado ha firmado una muy buena temporada como segunda espada de OKC(segundo récord del oeste), Kobe ha demostrado, pese a sus porcentajes que es eterno, Josh Smith ha ejercido como líder de Atlanta firmando un temporadón, Love ídem en Minny y Garnett se ha recuperado jugando como center, siendo un bastión en el solar que es el juego interior de los Celtics.
En el tercero, me he dejado llevar un poco por mis gustos personales con las inclusiones de Nash y Deng. Nash una vez más se ha ido por encima de 10 asistencias luchando los PO para una equipo bastante flojo, Deng es el jugador que equilibra a los Bulls, el verdadero líder y  ha llevado al equipo al primer puesto del Este sin Rose, Rondo porque ha firmado una magnífica segunda mitad de temporada liderando a Boston magniíficamente y Bynum y Griffin, sin ser muy de mi gusto, han firmado mejores temporadas que las de sus competidores.

Quintetos Defensivos:
Primer quinteto: Allen, Iggy, LeMVP James, Garnett, Howard:
Iguodala, LeBron y Howard no admiten discusión. Iguodala ha sido una vez más un tremendo defensor exterior, pese a que LeBron le hiciera un traje en el último enfrentamiento. James ha demostrado ser capaz de defender a quien le pongan por delante, desde Rose hasta Gasol, y Howard, nothing to say. Garnett ha estado al nivel de sus mejores temporadas en el plano defensivo siendo el sostén de una de las mejores defensas de la liga y Allen justifica sus minutos en pista y compensa su nulidad en la ofensiva con una defensa man-to-man, emparejándose siempre con el mejor.

Segundo Quinteto: Rondo, Shumpert, Deng, Marion, Chandler: Rondo sigue siendo uno de los mejores bases defensores, y no sólo por su capacidad para atacar la linea de pase. Deng ha aprovechado a la perfección sus cualidades de defensor perfecto(alto, móvil, largos brazos) para aplicarse y emparejarse con jugadores más bajitos y con jugadores más fuertes. Marion ignora la edad y sigue siendo una molestia continua tanto para aleros como para ala-pivots, poniendo una intensidad en el juego asombrosa. Y a Chandler le penaliza la inclusión de Howard en el primer quinteto, ya que no soy de experimentos con 2 centers. Shumpert, pese a que puede ser una decisión polémica, debe ser el otro guard, puesto que ha demostrado una cualidades defensivas bestiales que le deben convertir y le van a convertir en un especialista de primer nivel.


Quintetos Rookies:

Primer quinteto:Ricky Rookie Rubio, Irving, Shumpert, Leonard, Faried: He hecho los quintetos rookies en base a los jugadores que más me han gustado, y que más he visto. Creo que las presencias de Ricky e Irving son indiscutibles por la presencia y el carácter que han demostrado en la pista, Shumpert y Leonard me han parecido dos grandes jugadores de equipo, defensa y trabajo, y Faried, ídem, 100% intensidad y ganas.

Segundo quinteto: Isaiah Thomas, Brandon Knight, Klay Thompson, Chandler Parsons, Tristan Thompson: Me cuesta encontrar explicación para estos rookies. Simplemente, jugadores que han tenido una buena actuación genera sin destacar demasiado. Mención obligatoria para Isaiah Thomas, nº60 del draft e importantísimo jugón, undersized además. Crack.



4 comentarios:

  1. Muy grande grom, ejecutivo del año Stern xDDDD
    Jodido troll goesarin, de LeBron no pone ni razones, de Dwight...ay que me LOL. Segunda unidad patética de OKC y Harden segundo mejor jugador...ay que me LOL again (luego en los quintetos dices que el 2º es Westbrook xD) y como mola un quinteto defensivo de 4 LOL (te falta Allen, que lo has puesto explicandole)

    ResponderEliminar
  2. Hace falta justificar el MVP de LeBron? xDD No, en serio, se han debido de borrar porque yo puse una breve reseña lamiéndole el culo, lo juro.
    No cuidado, yo he puesto que la segunda unidad de Oklahoma es pésima, y lo es, y que Westbrook es la segunda espada de OKC, no que sea el segundo mejor jugador.

    ResponderEliminar
  3. EL JUGADOR QUE NORIAMENTE MÁS HA PROGRESADO Y SOBRE TODOS LOS DEMÁS ES NIKOLA PEKOVIC.- Por Robsel "Me parece muy injusto la concesión del galardón a Ryan Anderson, cuando los “tangibles” nos dicen claramente y abrumadoramente que Nikola Pekovic no es no sólo el que más ha progresado (mejorado) del año pasado a éste y con gran difrencia sobre Ilyasova que es 2º y más aún sobre Anderson 3º. Sino que además su equipo, con su gran diferencia de aportación, ha mejorado mucho más en su balance de victorias: Wolves de 17-65 a 26-40 (del 20.7% al 39.4); mientras Bucks: de 35-47 a 31- 35 (del 42.7% al 47 ) y Magics por el contrario ha empeorado: de 52-30 a 37-29 (del 63.4% al 56.1). Será tema de nacionalidad, porque las cifras muy elocuentes. En el siguiente comentario, las pruebas. Los números objetivos y clarificadores; ausentes de subjetivismo y que van más allá del “chovinismo”, del patrioterismo de los Estados Unidos, que se denota notorio. No hay discusión posible. (...)

    ResponderEliminar
  4. EL JUGADOR QUE NOTORIAMENTE MÁS HA PROGRESADO Y SOBRE TODOS LOS DEMÁS ES NIKOLA PEKOVIC - .- Por Robsel "(...) Pekovic- Min: 13.6/ 26.9; Ptos: 5.5/ 13.9 ; %tc: 51.7/ 56.4; Rebotes: 3.0/ 7.4; asist: 0.4/ 0.7 y Valoración PER: 11.2/ 21.4 -- Ilyasova - Min: 25.1/ 27.6; Ptos: 9.5/13.0 ; %tc: 43.6/ 49.2; %t3: 29.8/ 45.5; Reb: 8.7/11.5 ; asist: 0.9/ 1.2 y V. PER: 14.4/ 20.5 -- Anderson- Min: 22.3/ 32.2; Ptos: 10.6/ 16.1 ; %tc: 43.0/ 43.9 ; %t3: 39.3/ 39.3 ; Reb: 5.5/ 7.7; asist: 0.8/ 0.9 y V. PER: 19.0/ 21.2 -- Como podemos comprobar Pekovic ha mejorado más (y en algunas facetas mucho más) y sobre todo respecto a Anderson. Tanto en disponer de más minutos (casi el doble); en puntos más del doble. En subir sus % de tiro el mejor ha sido Ilyasova (en t3 espectacular); luego Pek que también gran mejora. Por el contrario los de Anderson son similares. También en rebotes el que más ha mejorado y en puntos también. Y en Valoración PER, donde no sólo ha sido el que más ha mejorado, sino además es el mejor de los tres. Una injusticia evidente, pues Pekovic es claramente el que más ha progresado.

    ResponderEliminar