domingo, 19 de febrero de 2012

Tu el bárbaro, tu el arquero, acróbata, magos y el caballero...



Como alguno extraerá de mis últimos comentarios recientemente estoy siguiendo bastante a los Washington Wizards. Yo, fiel a mi afán por apoyar a los fracasados y a los casos perdidos he fijado mi vista en los Capitalinos. Este equipo que, debido, a la escasa magia que despega en el campo debiera cambiar el nombre por Washingtong Muggles todavía tendría salvación... aunque es cierto que si alguien pasa por una frutería y compra 5 piezas maduras seguramente junte mas "basket IQ" que cualquier posible quinteto de los Wizards.
Llegados a este punto os preguntareis, 1 more time, a que coño nos viene este personaje con esta jodida freakada de su juventud (y supongo que de la de bastantes mas)??
Sencillo, el primer paso para comenzar a arreglar estas cosas es que el Amo del Calabozo (Dungeon Master?? OH YEAH!!!) que actualmente es Ernie Grunfeld  tal haga uso de sus atribuciones para poner a cada uno en su rol, lo que sin duda sería ampliamente beneficioso para el equipo

Ernie, ponte las pilas que te vas a la puta calle!!!
 -"Tu el Bárbaro": cemento para este equipo, algo fundamental viendo el panorama...
 y eso lo deben aportar jugadores secundarios como Booker, Singleton y Seraphin. Fisicos, contundentes y con ganas. Aunque los dos primeros se están contagiando peligrosamente de la tendencia del equipo. Booker es un hustler de manual y Singleton como parece que mejora el tiro olvida el resto de sus cualidades.

-"Tu el arquero": El talento nunca sobra, pero cuando dos jugadores se solapan tanto y dan claras muestras de ser tan incompatibles como son Nick Young u Jordan Crawford la mejor solución puede y debe ser buscar una salida beneficiosa para el equipo para uno de ellos. Wittman intenta aprovechar las cualidades de combo-guard de Crawford usondole de 1 suplente (lo que a su vez solapa a Mack) pero pese a que puntualmente la cosa funciona esta situacion es un desaprovechamiento de recursos que un equipo como este no se puede permitir.

-"Acrobata": Jan Vesely, un nº6 del draft al que no se saca partido que que poco a poco se contorsiona amoldándose a lo que haga falta... ha jugado tanto de 3 como de 4, para mi de momento y pese a sus carencias rinde bastante mejor como ala-pivot pues aporta muchas de las cosas que le faltan a este equipo: basket IQ, entrega y defensa. Su capacidad de pase esta siendo la mas grata sorpresa aunque juega con un miedo lamentable.

-"Magos": John Wall debe ser el líder, el mago que gracias a su enorme talento guíe los pasos de sus compañeros. Últimamente ha mejorado bastante, pese a cometer errores absurdos e infantiles (esos 8 seg sin pasar su campo);  en los últimos partidos roza las 6 perdidas de media... si pero también el 20-10 en puntos y asist. Es mejor que se equivoque y aprenda a que no se atreva. Magia en estado puro de la que últimamente me estoy haciendo muy fan, pero como ser volátil que soy me puedo convertir en un hater feroz de la noche a la mañana como desperdicie sus enormes cualidades. En el saco de los "Magos" se metía también a la jamona con una capa de invisibilidad; ese es el papel que corresponde a Blatche ponerse su capa, hacerse invisible y desaparecer, porque su mera presencia es perjudicial para la dinámica del equipo.

-"El caballeroooo": aunque ver esta palabra asociada a Javale McGee, en cualquiera de sus acepciones, pueda parecer un despropósito; aunque en relación a las analogías que estoy sacando le va como anillo al dedo... si recordáis el personaje de la ochentera serie era un caballero sin espada, su "arma" era un escudo mágico. Javale al igual que dicho personaje de momento no puede atacar pero debe ser un bastión defensivo capaz de cimentar a un equipo exitoso. Que se olvide ya de esos ganchos lamentables que para ser Kareem a su físico le tendría que añadir, ademas de unos cuantos centímetros, el talento de Pau y la profesionalidad de Kobe.


El unicornio vendría ser Rashard Lewis... muy caro y totalmente inútil.
 Aunque lo primordial que debería hacer el Dungeon Master, Grunfeld, seria buscar un nuevo Amo para esta Mazmorra... un entrenador consagrado y capaz de meter en cintura y apretar a este grupo, porque si bien no andan escasos de talento su nivel de concentración y de profesionalidad es deleznable. A principio de temporada apuntaban a poder pelear la Postemporada y ahora mismo opositan al nº1 del draft, son sin lugar a dudas una de las sorpresas negativas de la actual temporada.

6 comentarios:

  1. Este equipo se enderezara siempre cuando a Wall le de por centrarse. Mientras no lo haga no saldra de la zona media. Para mi la pareja McGee-Blatche es un cancer, ni uno es mas cancer que otro. Deberia ser una pareja que por cualidades deberia encajar facilmente, pero va cada uno a su pedo. A McGee no le puedes largar porque no esta la cosa para desprenderse de pívots asi que Blatche sobra y a buscarle un recambio en el draft (o poner a Vesely de 4 y buscar un alero).

    ResponderEliminar
  2. ERES DIOS, TE LO HE DICHO ALGUNA VEZ?? PUES TE LO VUELVO A DECIR¡¡¡¡¡ A TUS PIES. Mira que me la pelan soberanamente los Wizards, pero puesto así mi novia y yo nos hemos descojonado de risa (sobretodo porq encajan a la perfeccion). A estos Wizards les vendria de lujo un Adelman de la vida... de hecho es otro equipo que podria aspirar a seguir la estela de los Thunder, hombre por hombre tienen un equipo bastante decente, pero la mezcla....

    ResponderEliminar
  3. jajaja, que genio, vaya artículo, aunque yo no vi esa serie me lo puedo imaginar xDDD
    p.d: Grom sera muy fan de la frase de McGee LOL

    ResponderEliminar
  4. Aquí lo que veo yo es mucho FREAK!!! pero bueno visto que gusta habrá que hacer algo mas en esta linea... porque otra cosa no pero chorradas ochenteras hay para aburrir XD

    ResponderEliminar
  5. Joder, me he partido el culo con lo de las cinco piezas de fruta, oye Rashard Lewis que seria?

    ResponderEliminar